Hace 12 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a abc.es

El servicio público de asistencia jurídica gratuita, más conocido como turno de oficio, se suspende desde hoy en Madrid, de acuerdo con la decisión tomada por el Colegio de Abogados madrileño el pasado día 18, como consecuencia de las demoras de pago a sus profesionales por parte de la Comunidad de Madrid. Desde hoy solo se designará asistencia letrada y turno de oficio en las causas que afecten a detenidos y presos de violencia de género o que causen un grave perjuicio al derecho de defensa del ciudadano. Más en #1

Comentarios

D

#4 No importa. El año que viene ganarán, y con mayoria absoluta. Es lo que nos gusta a los españoles.

P.D.: la culpa de esto la tiene Zapatero, por si se os habia olvidado.

earthboy

#4 No podemos gastarnos el dinero en tonterías como defender a gente que lo necesite, mientras tenemos tantos campos de golf por construir...

demostenes

#4 Esto mismo ocurre en Andalucía. La diferencia es que en Madrid es un sólo Colegio y en Andalucía tienen que ponerse de acuerdo 8. Pero la falta de dinero es la misma. No es un problema de Esperanza Aguirre ni político.
Sencillamente no podemos costear un estado del bienestar. Y lo próximo en caer será la Sanidad.

Lecter21

#10 ¿Gratuita?

P

#48 como derecho fundamental para cualquier persona independientemente de su poder adquisitivo. Gratuita no es, efectivamente, se subvenciona con impuestos.

Muy grave lo de los ayuntamientos y sus demoras de pago, y más en servicios que afectan a derechos fundamentales.

Lecter21

#49 Todo cuanto dices es cierto, no lo dudo. Pero no es más que la teoría. En la práctica, si no tienes un nivel económico suficiente, olvídate de justicia gratuita o de defender tus derechos.

Solo por los ratos que se han de perder laboralmente para poder ocuparte de un tema judicial o administrativo, ya te impide llevarlo a cabo si no quieres perder tu empleo o ver reducido considerablemente tu salario.

En este país, sobre el papel todo es muy legal, práctico bonito y posible, pero cuando es necesario hacer uso de un servicio de verdad, todo son complicaciones y burocracia, como cualquier tipo de seguro, que a la hora de contratar, todo entra, pero a la hora de la verdad, todo son pagos extras.

En este país, las leyes están hechas para aquellos que con tiempo pueden hacer uso de ellas, por lo que todo aquel currante medio queda excluido a la práctica, que no a lo legal.

¿Justicia gratuita en España? no, según mi experiencia, no es así. No es más que otra gran mentira que nos hemos creído.

editado:
Además, para que te corresponda un abogado de oficio, tienes que cumplir una serie de condiciones que .... ¡sorpresa! casi nadie cumple.

Atlante_13

Asistencia Jurídica Gratuita

Sixela

Pasito a pasito, poco a poco, sin hacer demasiado ruido, esto se va privatizando...

D

#3 Animo a todos los pequeños empresarios a denunciar las deudas pendientes con ellos por parte de los Ayuntamientos. Te puedo asegurar por experiencia que con una simple carta de un bufete de abogados o de un abogado particular reclamando la deuda y los intereses de demora con alusión explícita a un posible procedimiento, ya se hacen caquita y pagan.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/06/pdfs/BOE-A-2010-10708.pdf
Lo que no es tolerable es que estos mamones digan que no tienen dinero para pagar a nadie y se estén forrando, subiéndose los sueldos y en 70 consejos de administración de sociedades municipales de las que cobran hasta por no asistir.

FliegeCojonera

A los pobres... ¡ni abogado! Máxima del Neoliberalismo.

D

#18 nah, es que la "señora" Aguirre no paga sus pufos. Le debe nomeacuerdocuantos millones a los abogados de susodicho turno

editado:
20 no, sólo hay que generarlo y no, eso no se consigue privatizando

n

Buf, pues espero que no demuestren que la sociedad funciona sin el turno de oficio porque tal y como está la profesión de abogado... el turno de oficio es lo que da de comer a bastantes familias.

D

Sé de que hablo (y no voy a dar más pistas para evitar represalias laborales): la CM esta a "dos velas". Se creyeron que la burbuja inmobiliaria iba a ser infinita y ahora se han dado cuenta de que sus finanzas hacen aguas.

D

Tengo un compañero de curro votante del PP y que siempre se está quejando de que la justicia funciona fatal. Seguirá votando al PP hasta que un día tenga que hacer uso de uno de estos servicios públicos y vea el desastre que hay montado.

ochoceros

#6 Rómpele las piernas: No tendrá cobertura laboral para vivir ==> No tendrá cobertura médica para curarse ==> No tendrá defensa jurídica para denunciarte.

De la educación por lo que hablas ya no tiene remedio

D

#32 Si, perdón no era mi intención generalizar, se que hay abogados que cuando estan de turno se portan e incluso ganan juicios. Yo hablaba de mi propia experiencia, 7 juicios dos de ellos perdidos con abogados de turno y me mosqueaba que se reuniesen antes con el abogado de la otra parte poderosa.

Los dos juicios con abogado de oficio perdidos, los 5 restantes sin abogado representandome a mi mismo ganados. Se que si tuviese pasta podría pagar un buen abogado y ganar, no lo teneia y me resultó mejor incluso que no me representase nadie, eso me dió la opcion en los juicios de hablar yo y contarle a el juez mi experiencia y el problema, con un abogado de oficio solo hablan ellos sin tener ni idea de la historia, Y tú te quedas con las ganas.

PD. No penseis que por que tuviese 7 juicios yo son un delincuente eran temas laborales. Y los 7 con la misma empresa y su mutualidad fueron tantos por recursos nuevos juicios y cosas de esas.

L

Bienvenidos a la privatización de la justicia.

Educación.
Sanidad.
Policía.
Servicios sociales.
Penintenciarias.
Agua.
Luz.
Gas.
Medios de transporte.
Puertos.

¿Qué nos queda?

s

#41, votar cada cuatro años, eso nos queda.

OCLuis

Cada día que pasa tengo más claro que si quiero vivir dignamente tengo que marcharme de España.

D

Tampoco creo que sirva de mucho el turno de oficio. El abogado pasa de todo, no esta contigo hasta 5 minutos antes del juicio y te echa la bronca por no haber preparado los papeles para el juicio, como si tú supieses lo que se necesita. Luego le llama a una oficina aparte el abogado de la parte contraria en la cual llagan entre ellos a un acuerdo del resultado para futuros juicios en la que la otra parte será de oficio y tu abogado sea privado. Al final siempre el jodido es el que lleva abogado de oficio.

Pablosky

#23 En el caso en el que me tocó usarlo no, no fue así. No es que mi abogado se matase a currar, pero joder, las cosas que hizo las hizo bien y me ahorró una pasta.

D

#29 #32 Según he leído el Senado cuesta 60 millones de euros al año. Las pensiones vitalicias máximas a gente que no tiene por qué volver a trabajar con 40 años -y por tanto a cotizar- no lo sé, la verdad. Las embajadas también son sangrantes (lo de las embajadas catalanas me hace mucha gracia, la verdad) y las recortaría.

Comprendo que lo más gordo se gasta en otras cosas, pero precisamente ¿para qué queremos el dinero si no es para justicia, sanidad y educación? A mi entender, esos tres son un destino, no un gasto.

PETITROUSSEAU

#23: mejor eso que nada hombre, habrá gente que no puede pagar un abogado, y aunque no te ayude mucho, por lo menos sabe de leyes y puede evitar que te metas en un berenjenal peor...

Esto es MUY FUERTE, a dónde vamos a ir a parar!

ZnR

Acaban de cargarse el Derecho a la Tutela Judicial efectiva.

D

Da igual ¿no? eso para que sirve si todos disponemos del gabinete de abogados de papa... ¿no? modeoff niñopijodelpp

Griton_de_Dolares

Y esto es lo que se va a extrapolar a toda España cuando ganen el año que viene. Es realmente acojonante ver el desastre alla donde gobiernan estos y que haya iluminados que nos los vendan como la solucion al desastre del PSOE.

Se estan cargando la asistencia juridica gratuita, cuando hay mas pobres que nunca y mas dificultades economicas para pagar a un abogado, que encima baratos no son.

frankiegth

Jack! estoy volando!

PD. Los abogados del Turno de Oficio van en el bote...

nusuario

en un estado de derecho como es españa no se pueden malgastar los recursos destinados al sistema judicial en defender a ciudadanos, es mejor invertirlo en criminalizarlos y crear comisiones que defiendan a la pobre y necesitada SGAE y su derecho a tener todos los palacios que quieran

diskover

Fenomenal, cavernarios: Ahora solo se podrán defender quienes tengan dinero. Fenomenal. Liberalismo en estado puro.

Disfruten lo votado.

D

Mejor mejor...a ver si les revienta en la cara a esa chusma de casta politica...lo estoy deseando

j

Otro paso más hacia la privatización total. Welcome to Españistán.

c

otra comunidad que dentro poco no le llega ni para sellos.al final veremos a la Espe salir a pedir?

r

Ahora pedirán la privatización o alguna parida típica de los sinverguenzas que nos dirigen.

asier3d

Madrid, comunidad gobernada por el PP
Madrid, ciudad con alcalde del PP
… ahora se gastarán la pasta que se ahorran en abogados y en sanidad pública para convencer (via Telemadrid) de que la culpa de todo es del PSOE y, sobre todo de ZP, el causante de la crisis mundial, el terremoto de Japón y el que tiró la copa a Sergio Ramos

D

Qué bien! Ya nos parecemos un poquito más a los americanos. Que repartan banderas españolas! Que ninguna puerta quede sin la bandera patria hondeando! Dadnos más por culo, por favor!

T

Y en las proximas elecciones les volveis a votar,alguno necesita que le quiten el pan de la boca literalmente para abrir los ojos...

moabdick

Es lo que queria el PP, no? Granados ya se había posicionado publicamente contra el turno de oficio.

D

porque la asistencia jurídica gratuita es para los pobres, y como en Madrid no hay pobreza, adiós a los abogados de oficio, Esperanza dixit

frankiegth

Menos mal que alguien recordó escribir una versión preliminar de nuestros derechos en la Constitución Española. Hoy podemos darle buen uso a ese olvidado librito.

idris

Seguro que a Camps le regalan los abogados.

s

Ale!a joderse todos los madrileños. Miedo me da como entren en Andalucia con lo mal que están las cuentas...

Eneko48

Como que nos les paga la comunidad de M y ellos sinvergüenzas que se supone te tienen que asesorar(cosa que no hacen hasta que la policía tiene lo que quiere)y luego empieza el infierno que ellos mismo te producen quieren que les pagues,los abogados son las personas mas sinvergüenzas y dañina de la ley,los jueces políticos escondidos y los juzgados un puterío peor que el Insalud.

coke.wan

Indignados e Indefensos. Generación I-I

D

Monarquía bananera. Ahora votar al PP como borregos.

Q

Cojones, con la señora condesa...

D

¿Medida liberal? no, medida morosa.

p

los pobres deberán buscar la justicia en el mercado negro

harro22

disfruten de los políticos votados gente!!

Bley

¿¿De donde recortaríais vosotros?? los votantes de IU.

Tengo muchisima curisidad, ¿que haría IU si gobernase España AHORA?

j_martic

#16 ¿es necesario recortar para encontrar dinero? ésa es la pregunta clave.

v

#26 El Senado no hay que quitarlo, hay que optimizar su rendimiento.

La función del Senado es representar a todas las provincias, y para cada una hay ahora un porrón de senadores. Yo dejaría solo uno por provincia, y les daría más responsabilidades ya que ahora mismo no tienen prácticamente relevancia.

En lo demás que has dicho, totalmente de acuerdo.

Bley

#26 Esas medidas que dices hay que tomarlas YA (no te olvides de las embajadas catalanas y demas gilipolleces nacionalistas), pero a parte me temo que no supone un gasto para nada significativo.

En un pais los gastos son la seguridad, la educación y la sanidad. Tocar eso es extremadamente delicado, todo lo demás son chocolatinas.

Bley

#52 #96 #26 Creo que todos queremos lo mismo, que dejen de robarnos e intentar manipularnos(eso de a grito de GOOOL me ha gustado mucho es la pura verdad)
¿como pueden haber politicos cobrando tantos sueldazos a la vez? son una lacra

Conclusión: el problema real de España es la politica, el que exista gente que siempre vote al PP o al PSOE pase lo que pase.

q

Hay que sacar las guillotinas ya. Antes de que estos desalmados nos jodan aún más.

#16 Se me ocurren muchos sitios de donde sacar el dinero. Tan fácil como perseguir a los ladrones que nos lo han robado con sus leyes hechas a medida mientras el pueblo gritaba GOOOOOOL o se lobotomizaba con la Esteban & co.

Asco de gente que solo ve dinero en esta vida. Sabe mal por la gente de Madrid, pues mucho me parece que la tasa de presos va empezar a augmentar (la justicia aún será más una balanza de dinero), con lo que ya tendran la excusa de privatizar las cárceles. Y una vez privatizada, ya podran los mismos explotadores hijos de puta de ahora disfrutar de mano de obra semi-esclava con los cuentos de trabajo para la reinserción de presos.

Cada vez creo más nescesario un canvio en la regulación de la propiedad privada: el total de propiedades debe almacenarse en algun campo tipo unsigned int, tiene que haber un tope. Así estos ególatras que solo piensan en tener más poder que el de al lado no podrian seguir jodiendo a cada vez más personal.

D

#16 Nos follarían a impuestos: retención del 90% de la nómina, IVA del 200%, impuestos y tasas hasta por cagar... El resultado es que la recaudación del estado bajaría porque la gente no tiene un duro y no consume y los muy idiotas convocarían una reunión de urgencia tal que así:

- Hemos subido los impuestos, pero la recaudación baja ¿que es lo que pasa?
- No se...
- Subamos más los impuesto
- ¡Buena idea!

Y entraríamos en una espiral de destrucción.

Los datos igual son un poco exagerados, pero sería más o menos así, la izquierda es así.

D

#16 Te puedo decir lo que sí se podría hacer y no es necesario que sea un partido en concreto el que lo ponga:

- que las facturas paguen el IVA a Hacienda cuando se cobren, no cuando se emitan
- que las empresas paguen los impuestos al cierre del año y no a la apertura (digamos que tendrían un año de margen para empezar a dar beneficios. Si no lo tienen, en la liquidación de la empresa, Hacienda se cobraría su parte).
- que el INEM se sincronice con el servicio de ocupación de cada CA para que sea más efectivo. Actualmente, si tienes un papeleo con el paro puede ser que lo tengas con el INEM, con el de la CA o con el del ayuntamiento, liando innecesariamente la cosa.
- que se dedicaran a centralizar datos entre sanidad, policía, seguridad social, ... o al menos que se pudiera consultar todo desde el mismo sitio (agilizaría una salvajada cualquier trámite).
- que la informática entre de una vez en los juzgados y en los ayuntamientos. Por decreto si es necesario.
- que las especificaciones para los programas del estado potenciaran el uso de software libre (ahorro en licencias).
- que los trabajos de limpieza de monte se hicieran en invierno y así ahorrar millones en daños por incendios.
- ...