Hace 3 años | Por --512054-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --512054-- a twitter.com

(Crónica del Barça 5 - Ferencvaros 1 en el periódico ABC) "...Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio."

Comentarios

G

#2 Me temo que también podría ser de Arcadi Espada.

juvenal

#11 Son muy amigotes, junto con Herrera y Girauta

polpitart

#67 los cuatro jinetes del Apocalipsis

orangutan

#67 Lo mejor de cada casa.

D

#2 Es que hay que ser gilipollas o saber que tienes un público que le mola esto y por tanto mientras les siga dando circo sabe que ahí los va a tener.

Niessuh

#2 jaja acaba de editar la noticia, parece que le han dado un toque:
"Nota del autor añadida posteriormente: En esta crónica, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido."

p

#60 vamos, que no, que a mi este negrito me gusta, ahora el resto......

t

#60 Suena al típico "no soy racista, pero...."

Pandacolorido

#61 Hay que ser imbecil para ponerse a hablar de manteros en una crónica de futbol y no darse cuenta de que es lo que está mal

Fernando_x

#61 lo compara con un mantero porque es negro. No por nada mas. Pero no es racismo, no

Perogrullo.

#2 Fijate que a mi se me ocurren varios capaces de hacer cosas parecidas.

Brill

#2 Es que el fútbol es sagrado, hombre. Con todo lo demás se puede explayar a gusto.

thorpedo

#5 lo que hay que hacer es preguntar a los anunciantes si comulgan con esas ideas. Cuando al abc le tiren de las orejas los anunciantes el individuo este se va a la calle

b

#23 No sé...me parece que a muchos de sus lectores les habrá parecido pura poesía. A Trump se lo parecería. Y los racistas también leen periódicos. Rancios, pero periódicos.

thorpedo

#24 tiempo atrás leí un artículo de una organización que hacía eso en USA con sitios de altright y les funcionaba.

b

#26 Lo recuerdo, lo recuerdo.

Oedi

#24 he pensado lo mismo, y también que dentro de todo la voluntad del "artista" era elogiar al jugador (es de nacionalidad española, no creo que lo viéramos deshaciéndose así en "elogios" si no).

K

#23 Los periodicos Españoles hace tiempo que no viven de los anunciantes, viven de la publicidad institucional y de los lobbies que tienen detras indicando la linea electoral.

thorpedo

#34 los que están detrás , lo están también por negocio y si cae su negocio chapan el tinglado. Que no será por medios de comunicación.

squanchy

#23 A los anunciantes sólo les interesa cuánto público puede ver su anuncio, y si son potenciales clientes. Por eso ha triunfado la publicidad de google. Otra cosa es que un determinado grupo social con influencia se indigne, como le pasó a telecinco con las feministas, que tuvo que chapar Gran hermano porque se le iban todos los anunciantes y patrocinadores.

thorpedo

#54 yo no soy feminista y me pareció bien el boicot a GH por permitir una violación

sauron34_1

#4 en qué clase de país nos convierte que en uno de sus periódicos de cabecera tengan cabida este tipo de frases? Año 2020, la virgen.

nemesisreptante

#8 lo increíble es que al que ha escrito este artículo lo ascenderán y al del crucigrama del emérito lo habrán expulsado de por vida. Y luego dentro de dos meses llorando cuando salgan las ventas de sus periódicos en quioscos.

Meinster

#8 Si el ABC tiene a este tipejo contratado no es por su bella prosa, su objetividad o sus análisis certeros. Es porque crea polémica y la polémica atrae visitas. Una multa enorme sería lo conveniente. Pero me parece que no va a darse el caso.

forms

#8 es lo que venía a comentar

En un país Europeo civilizado el periódico habría recibido una multa y el "periodista deportivo" habría sido despedido.

Más que nada por meter política en un resumen de un partido de fútbol. Lo del racismo ya es la guinda del pastel.... simplemente increíble.

D

El autor de ese articulo deberia ser despedido.

Inutil

#6 del planeta tierra

D

#6 en ABC será más bien ascendido.

benderin

#6 El autor de este artículo es un trol profesional, su empresa le paga por hacer esto. Así que no le van a despedir. Lo que sí tenemos que hacer el resto es ignorarlo, siempre.

Siento55

Que Salvador Sostres todavía tenga trabajo, es increíble.

Me ha hecho gracia ver que le han puesto a narrar partidos de fútbol, pero ahí sigue. Ojalá les caiga un buen puro a él y al ABC.

Enlace al artículo completo: https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-barcelona-ferencvaros-champions-league-202010201942_directo.html

EsanZerbait

El ABC es una sátira de si mismo: jeroglíficos llamando borracho al emérito, anuncio de la estrepitosa derrota del MAS en Bolivia, esto,...

Fisionboy

#44 No creo que nadie aquí diga jamás eso de que el racismo no existe. Racistas, xenófobos y machistas los habrá siempre, en la medida que siempre habrá gilipollas y/o bebedores de Cruzcampo. Porque somos muchos, muchísimos... Y habrá gente de todo pelaje.

Lo que habrás oído es que el clima social en España, a diferencia del de otros sitios, está muy lejos de ser machista, xenófobo o racista... Incluso tratamos con cierto respeto a los bebedores de Cruzcampo.

StuartMcNight

#53 Lo que haga la gente en el bar entre olivas y sol y sombras es problema de cada cual. Que uno de los periódicos de mayor tirada nacional permita a alguien escribir esto y lo mantenga publicado durante días es una muestra de “clima social” no de que haya gilipollas sueltos. Es de que hay una audiencia suficientemente amplia a la que esto le parece aceptable.

Con la gravedad añadida de que en este caso... es un chaval de 17 años criado en España, perfectamente integrado y que es un profesional de élite en su campo que está forrado. El único motivo que tiene Sostres y el ABC para insinuar conexión con inmigrantes irregulares y actividades ilegales es que es negro. Da igual todo lo demás. Da lo mismo cualquier esfuerzo (que no debería ser necesario hacerlo) de Ansu. Es negro.

papandreu22

Es reconfortante ver a cientos de comentarios de gente de todos los países cagándose en los muertos del ABC

https://www.reddit.com/r/soccer/comments/jfm849/official_antoine_griezmann_responding_to_spanish/

D

Torrente es una caricatura de Sostres. Personaje odioso y repulsivo.

Mariele

Menudo enfermo el que ha escrito el artículo. Eso tiene que venir de algún tarao naftalínico que vive en una burbuja de facha y es incapaz de empatizar con nadie.

patitodegoma

Sostres es un gay reprimido. Uno de esos vividores de la derecha que no pueden ser lo que realmente son y que por no poder llevar una vida sexual sana, se llena de odio contra todos.

D

#12 Y tú un homófobo si piensas que llamar gay a alguien, reprimido o no, es un insulto.

Niessuh

#21 No parece que el meneante aludido piense que ser gay es un insulto cuando afirma que si Sostres pudiese ejercer su homosexualidad podria evitar su autorepresión y "llevar una vida sexual sana"

Simplemente expresa una realidad muy más frecuente en la derecha europea y estadounidense, donde los políticos más represivos resultan siendo gays reprimidos.

patitodegoma

#21 Jamás usaría el término "gay" como insulto , es una condición sexual y, como perfectamente explica #55, creo lo de Sostres es un problema de personalidad y de traumas reprimidos. En el entorno en el que él se mueve, ser homosexual esta prohibido, al menos de cara al público, y eso puede crear infelicidad, odio y rabia.
Es mi opinión, tan respetable como la tuya.

j

#21 yo no veo que el insulto sea gay, todo lo contrario, dice que Sostres es un gay que se odia y se niega a sí mismo como gay, y que de esa represión sale ese odio que destila continuamente.

p

#12 O una persona llena de odio por cualquier otra razón, incluido que hay gente que simplemente es mala.
Es el que pega y se ríe del bajito de la clase, el que se ríe del niño que tiene a su padre enfermo, de la niña a quien le ha venido la regla.
Me recuerda tanto al capullo de mi clase...

f

#12 Pues presumía de lo contrario, tirando a la pedofilia.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2010/11/17/sostres-jacta-gusto-ninas-17801721.html

patitodegoma

#79 Dime de lo que presumes... En el entorno donde se mueve Sostres, ser gay es horrible. Que te gusten las menores para ellos es vicio, no es algo tan grave.

boodix

Qué vergüenza. Me parece hasta denunciable

mr_x

Esto tiene fácil solución, no entrar nunca más al ABC.

limondelcaribe

#25 Que es lo que hacemos muchos hace años.

D

Ayer un humoristade Mongolia llamo domesticado a un diputado negro
No recuerdo tal escándalo aquí

E

Joder, pone hasta mal cuerpo. İndignante pero no sorprendente, ni por el medio ni por el perpetrador.

E

Pues, de esta no se escapa Salvador Sostres. Tiene que ser un hijo de alguien importante, no me lo explico de otra manera.

b

#22 Maneja, maneja. Si no fuera así, haría años que le hubieran partido la cara. En Barcelona vivían varios amigos íntimos del dictador que hicieron fortuna y tuvieron hijos. De esos barros, estos lodos inmundos. Como en Euskadi y, mira: ahora están haciendo mociones de censura ridículas en el Congreso.

A

#28 este tipo es solo un provocador. Hace años escribió un artículo muy clasista sobre las personas que hablaban castellano. Creo que sólo busca provocar.

Socavador

Lamentable, es muy triste lo que está pasando a nivel ideológico en este país, la carcundia quiere hundirnos con su mierda y su cerruñez.

limondelcaribe

Respect no to racism.

D

Me da que la crónica no era mas que una excusa para darle un palito a Ada Colau. Lo que pasa es que el racismo de Sostres le ha salido de forma inconsciente.

r

Espero que no sea cierto.

g

#10 ¡dándoles tráfico!

teseo

#10 creo que han acabado editándolo

dragonut

Entre el ABC y VOX vaya país.

Formadorocupa

Vergüenza de artículo.

Formadorocupa

No al racismo. Hay que decirlo más al igual que hijo de puta.

i

“ En esta crónica, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. “

lol lol lol lol lol lol lol wall wall wall

Deben ser “bellos los movimientos” de los manteros corriendo.

hedicho

Este periodista debería ser llevado ante la justicia y pagar por un delito de odio. Pero no, quedará impune y a vivir tan pancho y a seguir escribiendo barbaridades.

D

A mi lo que vomite un pederasta fascista me la trae al fresco.

Merece respeto porque tiene intereses, no por el ADN que tenga.

S

#45 Las denuncias, la crispación y los tuits sirven de poco, porque ya han conseguido visibilidad y en este caso una visibilidad muy bestia gracias a Griezman. Yo creo que sería más fácil por parte del Barcelona o cualquiera de la plantilla una llamada de atención a quien patrocina este tipo de artículos (que ahora tiene una "aclaración"). Con eso sería mucho más efectivo. Toca el dinero y entonces se mueven todos

A

Pues les va a tocar unos cuantos años de arcadas porque a día de hoy, el mejor jugador español, es negro y vino en patera.

D

wall

j

Ese artículo es para que se ponga una multa ejemplarizante a semejante panfleto.

Y lo peor es que en la nota se alude a la interpretación y a la ofensa personal, cuando es claramente un texto racista y de mal gusto.

P

En el Marca se sorprenden de que desde Barcelona no se haya protestado.
Sres de Marca en Barcelona no hay nadie que lea esta vazofia de prensa.

pawer13

#27 especialmente en Barcelona

P

#30 Por supuesto me refería al ABC.
Es difícil ver a alguien en Catalunya leyendo ese panfleto monárquico y por lo visto racista.

M

Clics and money

ElVitorManuel

Al ornitorrinco Salvador se le va pinza...

D

Han publicado una rectificacion en el articulo pidiendo disculplas. Aun asi Sostres es un capullo igualmente.

L

El Abecé no sirve ni para limpiarse el culo.

poyeur

#35 por la grapa

sempregalaico

Prensa de mierda para lectores de mierda

JP_JP

Es el tipico estilo egpañol imperialista.
España todavía tiene vestigìos imperialistas. Se va a quedar en nada.