Hace 6 años | Por MonicaRE a eitb.eus
Publicado hace 6 años por MonicaRE a eitb.eus

"Tu puta noche de locura es mi destrucción", es el mensaje que la joven víctima de la violación múltiple de los sanfermines del año pasado ha querido lanzar a sus agresores este viernes por la tarde en el Congreso, donde ha ofrecido su valiente testimonio para dar voz a tantas mujeres que han sufrido la violencia sexual.

Comentarios

D

#14 Que interesante. Cuéntanos más. Cómo si esto fuera Facebook.

slayernina

#42 Pues sí, te tienes que joder tú. Manda cojones, todos de víctimas y sintiéndose mal porque alguien se asusta, y con razón. Ojalá se asustaran reventándoos a hostias, a ver si así no volvéis a salir a la calle.

Joder, que es reducir el paso, no ponerte una armadura y salir a derrotar dragones

anasmoon

#87 Eso es, además que nadie está exigiendo nada, solo estoy dando las gracias porque alguien se ponga en la piel de otro. Pero qué se le va a hacer, hay gente muy poco empática y muy egoísta. Yo intentaré seguir ayudando a la gente y más si es con un gesto tan simple como este.

D

#91 Prefiero ser egoísta a egocéntrico. Imaginate que los latinos (por ejemplo) empiezan a decir lo mismo que tu y el compi, No te parecería Xenofobo?. Lo mismo haces tu con los hombres. Gente que a lo mejor ni se ha percatado de ti, tu en tu cerebro ya le pones el san benito. Tu eres la que hace que los demás se adapten a ti, y yo no se ni quien eres. Y repito aflojar el paso solo te tranquiliza un miedo provocado por ti (que si que hay mas de 1000 denuncias al años, etc..., pero también hay mas de 1000 asesinatos al año y no veo que la gente frene el paso por si asesinas al de delante). Esta en tu cabeza, nadie puede saber si otra chica en la misma situación no piensa como tú, si yo no te quiero hacer daño, porque he de demostrártelo. ¿Por prejuicio?, perdona pero por ahí no paso, de los prejuicios nacen las desigualdades, como feminista (y oprimida) deberías saberlo.

CC #87

D

#87 Osea que me merezco una ostia por no reducir el paso al pasar por una mujer al lado?. Pero tu te lees?, anda ponte con tu blog y tu pinterset y menos amenzas por internet.

@admin

D

#23 Ah, que también hay viejas del visillo aquí

Thermita

#23 Yo alguna vez volviendo para casa a las tantas de la madrugada He podido observar como alguna mujer que iba delante mío tenía miedo. me gustaría decirle que no tenga miedo, que no le va a pasar nada, que conmigo no tiene nada que temer, tranquilizarla de alguna manera.
Una vez fingi que me llamaban al móvil y me paré debajo de una farola bien visible hasta que la perdí de vista. Según tu deberíamos actuar si estamos en esa situación? porque si te diriges a ella, aunque sea para intentar tranquilizarla lo más probable que se asuste aun más...

D

#48 Yo también lo hacía, antes, pero al ver que me siguen llamando violador, acosador, etc etc. y que me han dado el palo por la noche más de 3 veces, empecé a pasar y lo siento por ellas, mi mujer también tiene miedo a ir sola por la calle, pero nunca le ha pasado nada.. a mi sí.

D

#48 sí, nos gustaría hacer eso pero creo que debe ser mucho peor. Si a mí se me acerca alguien por la noche y me dice que no me quiere hacer daño lo que pienso es justamente lo contrario.

anasmoon

#48 Efectivamente, como dice #66 sería mucho peor. Yo al menos me pondría más nerviosa. No sé, tampoco es necesario hacer nada, al fin y al cabo es un miedo sin fundamento, pero si aún así quieres hacer algo, yo creo que lo mejor es disminuir el paso y dejarle más espacio.

D

#20 vaya. Perdona, no sabía que aquí solo se podía comentar lo que a ti te interese. Dime lo que te gusta para no cometer el mismo error otra vez.

D

#27 O mejor aún: ponlo en ignore. No te pierdes nada, en serio.

d

#14 Igual le habria venido mejor que le adelantaras sin más y viese que su miedo era infundado. Quizá llegó a casa pensando que menos mal que había acelerado el paso.

D

#28 hombre, no sé, si estaba acelerando el paso y nota que me estoy acercando lo único que podría provocar es que lo acelerará más.

yemeth

#14 Bien por ti. Yo en situaciones así suelo cambiarme de acera o algo así, para que vea que no hay peligro ni intención de nada.

D

#14 yo me cambio de acera y la adelanto hasta dejarla atrás, salvo que, como en tú caso, ella acelere el paso, en ese caso hago lo mismo que tú. Normalmente lo primero tengo comprobado que es mejor, acortas el tiempo de tensión para los dos, alguna vez ha coincidido que seguíamos el mismo camino durante un buen trecho y no he actuado de esa forma y hasta yo lo he pasado mal.

McCoy

#11 Ya, "los machistas son 4 gatos","los fascistas son 4 gatos"... normalización y asunción de una cuota

produccionesrubio

#12 Ojalá fueran comparables el número de machistas y de fascistas; pero machistas hay muchísimos más. Ahora, también te digo que casi el 100% de fascistas, seguro que es machista y que considera cualquier feminista: feminazi.

D

#11 Es que deberías releer mi comentario. Igual te aclarabas, Se trata de ironía. No lo pillas, no.

m

#36 Igual es que no te expresas bien porque yo tampoco te había pillado.

PD: De hecho te había cascado un negativo, que compenso en este

D

#68 Pues deberías leer más. Igual así pillabas un poco de práctica... roll Yo me expreso de forma normal muy bien

m

#71 Típico, el problema siempre es de los demás

ccguy

#10 Si no hubiera vídeo podría ser una mentirosa. O decir la verdad. Tener una opinión al respecto sin pruebas es igual de peligroso en un sentido que en otro.

D

#15 Nooo pero "las mujeres SIEMPRE mienten"... se te ha olvidado añadir eso a tu comentario

D

#17 "Seguro" que TU eres la excepción al machismo... y todos los que te han votado positivo juas juas

d

#34 "La excepción" ¿Todo el mundo es machista para ti? ¿Solo los hombres? ¿Te das cuenta que con ese tipo de afirmaciones pierdes toda autoridad para criticar a los de "todas putas"?

D

#34 ahí se te ha ido la pinza totalmente.

D

#67 Claro...! como soy mujer...

D

#72 como si eres punkarra, totalmente...

r

#10 La presunción de inocencia a falta de pruebas debería existir siempre. Y no hace ello que el demandado sea inocente, sino que presúntamente, y hasta que se demuestre lo contrario, lo es.

Dangi

#10 Y la presunción de inocencia donde queda ?
Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario ?
Queda muy progre creerte a las mujeres siempre y criminalizar al 50% de la población no?
Y ahora llámame machista por creer que todos debemos ser iguales ante la ley e inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

D

#10 yo no sé en qué Menéame entras tú porque esos comentarios de los que hablas no son típicos, son minoritarios y suelen llevarse muchos negativos.

T

#10 Más bien el comentario habitual por estas tierras es más parecido al tuyo, el que tacha de delincuentes, machistas, violadores y maltratadores a los que simplemente defienden la justicia, la igualdad de todos ante la ley y la presunción de inocencia .

Y por si todavía alguien duda de porque son necesarias la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, unos cuantos testimonios y ejemplos:








Respecto a los violadores grupales en serie que parecen ser que eran los tipos que atacaron a esta chica, según las pruebas que han salido en los medios de comunicación y que tendrán que demostrarse válidas en un juicio justo, solo decir que si esto es así ojala no volvieran a ver la luz del Sol.

Cabre13

#10 Prueba a leer en burbuja.info a ver si sigues pensando que la comunidad de meneame tiene un problema.

D

#9 Ese no ha ido al Congreso.
Ya que te quejas, quéjate de todo.

produccionesrubio

#19 Creo que me he perdido algo ya que no he entiendo tu comentario.

D

#25 meneame vs ponencia publica en el congreso de los diputados

D

#25 Lee la noticia!

D

#9 Pues está en portada y tu comentario es el noveno, no entiendo qué pretendías expresar.

P

Duele el corazón al leerlo. Espero que la vida la trate mejor a partir de ahora y que solo se cruce con personas normales.

SpanishPrime

#55 ¿Hay algo más viejo que el ojo por ojo?

D

#55 perdón, por el negativo

Thermita

Pobre chica. Espero que en el talego donde estén esos mierdas a partir de ahora, les den un "amoroso" recibimiento.

Nomeloesperaba

#13 Siendo uno de "La Manada" GC no se yo.

Thermita

#18 Pues si sale culpable me da a mí que ya no va a ser más Guardia Civil, y que la pena se la va a comer en un talego normal.

Nomeloesperaba

#50 Refugiados, o en un modulo de respeto, con trato de favor. Ojalá fuera como dices, les darían un buen recibimiento seguro.

D

#13 Esto tambien es cultura de la violacion. Un delito no se compensa con otro

Thermita

#21 Quien ha hablado de violarlos? conque les arreglen la cara me conformo.

D

#49 pues cultura de la violencia, la cárcel tiene la misión en este país de reinsertar a los delincuentes en la sociedad, es decir, prepararlos para que cuando salgan no vuelvan a delinquir. No siempre tiene éxito pero como seguro que no tiene éxito es si se utiliza la violencia, la violación, la venganza.

Thermita

#64 Supongo que pensarías igual si la violada fuese tu novia/hermana/madre/hija? Yo personalmente paso de comeflorismos, esta gentuza (los violadores), sólo aprenden a palos. Quien es capaz de cometer un acto tan aberrante a una persona que NO les ha hecho nada (la chica), merece como mínimo un palizón del que le queden secuelas de por vida, como le van a quedar a la chica.
No es una pelea de borrachos, no es en defensa propia, no hay nada que pueda atenuar o justificar sus actos, ni moral, ni judicialmente.
La cultura de la no-violencia es una farsa, y la utilizas muy maniquemente.

D

#78 el típico argumento vengativo, ¿Es lo que quieres que haga el estado? ¿Que se dedique a realizar venganzas personales? Pues yo no.

ChukNorris

#64 Deben tener 15 años si piensas que el objetivo de la carcel es reinsertar delincuentes.

D

#80 lo es según la legislación española.

D

Yola habría titulado
'Tu puta noche de locura es tu destrucción'

Por que ahora, están en la cárcel y de ahí no saldrán.

Lo siento mucho; por ella

sonixx

#1 me da que si saldrán y no muy tarde.

anasmoon

#3 Creo que de algo así no te recuperas nunca.

Nomeloesperaba

#4 Por eso lo digo.

D

#4 Si solo de oír su relato ya se te queda un mal cuerpo potente, imagina...

Shotokax

#3 perdón por hacer de abogado del Diablo, pero yo creo que la cárcel también traumatiza.

Nomeloesperaba

#74 #76 En un caso de denuncia falsa estaría de acuerdo, aunque lo que dices era en los 80 y 90. A día de hoy cuentan con unos privilegios que no tienen los presos comunes (Para que no les pase lo del bebedero que comentas). Además entre "La Manada" hay un GC y un militar, así que aun menos.

Yo estaría de acuerdo con quitar las penas de carcel para la mayor parte de los delitos del codigo penal, hay maneras de castigar igualmente, sin tanto trauma y sin tanto coste para el estado. Pero las violaciones y asesinatos como que no, no haré nunca de abogado de el diablo de ese tipo de delincuentes por no llamarlos de otra manera...

Dices 10 años, de los cuales cumplirán 3 años y algo en prisión (un tercio de la condena), después van al CIS, y poco a poco les van dando más horas de libertad gradualmente hasta que quedan libres.

Claro que no es ninguna gracia ir a la carcel, pero que lo pensaran antes. Este caso no es inventado, ellos intentaron echarle la culpa a ella, el GC llegó a decir que ella disfrutó mas que el. Pero esta todo grabado, así que aquí no hay duda de que son culpables, si es lo que te preocupa.
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-28/violacion-sanfermines-guardia-civil-declaraciones_1296448

Shotokax

#89 yo solo me he limitado a señalar que la cárcel también traumatiza, ya que en el comentario al que contestaba parecía insinuarse que no. Lo demás son interpretaciones o reflexiones tuyas en las que yo no he entrado en ningún momento.

Nomeloesperaba

#93 Te lo he explicado, ahora a este tipo de delincuentes los refugian. Claro que no es plato de buen gusto la carcel aunque los refugien, pero compáralo con el trauma de una violación.

Shotokax

#94 no lo sé. Ni he sido violado ni he estado en la cárcel. ¿Tú sí sabes que ser violado es peor?

Nomeloesperaba

#96 Yo tampoco, pero tampoco hay que tener mucha imaginación. Como te he dicho van a estar refugiados, si lo violaran en la carcel estaríamos de acuerdo.

Shotokax

#97 no comprendo cómo puedes llegara conclusiones tan contundentes solo tirando de "imaginación", pero bueno.

m

#3 Ellos saldrán en unos años y ella seguirá traumatizada.

¿Tu sabes el chiste de la cárcel o Macumba? Y que dice pues la cárcel, y el otro, vale, a la cárcel, y en la cárcel, Macumba.

La cárcel es muy jodida, más va para alguien con la etiqueta de "violador" (aunque con la cantidad de falsas denuncias que hay, esto probablemente está cambiando, pero tardará, que la cárceles un mundillo muy conservador). Terminarán con el culo como un bebedero de patos.

Plantear que 10 años en la cárcel con la etiqueta de "violador" colgada es mejor que una violación es de traca.

MuCephei

#76 lo dice uno que ha estado en la cárcel y ha sido violado y ahora sabe lo que es mejor,verdad?

N

#76 Las cárceles españolas no son como las americanas. Recibirán amenazas y sufrirán miedo, pero si todo va bien, no debería pasarles nada y estarían en un módulo aparte.

Después de la crisis, por lo visto es distinto, ya que no separan tanto a los presos por falta de espacio... Pero en general, en España no se considera que la violación deba ser un castigo parte de la condena de prisión.

D

#1 Joder, se te ve bastante empático, que miedo.

Si te dieran por el culo a ti forzadamente, me gustaría saber que opinarías.

#8 Diría: "Lo siento mucho; por mi ano."

D

#8 Lo siento mucho; esa no era mi intención.
Al escribirlo

lainDev

#43 Ese es el problema, ellos cumplirán su castigo pero no habrá servido de nada, no habrán aprendido nada.

D

#54 no es la solución. Pero a fin de año no llegaban.

SISOR

#56 Tengo una hija de 20 años y pienso lo mismo. No llegan a juicio. Me la pela la ley de talión.

b

#56 Tengo una hija de 20 años y pienso lo mismo. No llegan a juicio. Me la pela la ley de talión.

El problema es que, luego, algún familiar de los susodichos podría pensar lo mismo ... y aplicarte la misma Ley. También sería comprensible ¿no?

m

Lo de Juana Rivas creo que no tiene nada que ver con su caso en mi opinión.

D

Pero la historia que narra el artículo es otra

D

Últimamente estoy bastante a favor de aumentar, y por mucho, las condenas en los delitos de sexuales y de sangre.

Nova6K0

Toros -> Clasismo -> Machismo. Hay una relación que asusta.

Y lo siento por la joven, como otras tantas niñas, adolescentes y mujeres en general que sufren acosos, agresiones y violaciones.

Salu2

slayernina

¿Lo mejor de todo?

-Que cuando se demuestra que es cierto, viene una retahíla de "¿seguro? Es una acusación muy seria, que vas a destrozarle la vida al pobre hombre, piénsalo de nuevo..."
-Que te acuerdas cada vez que te vuelven a gritar cosas desde un coche en marcha o pasa algún tío al lado y te suelta un "guapa".
-Que te acuerdas cada vez que te vuelven a tocar "por accidente" las tetas o el culo.
-Que en cualquier juego online te amenazan con violarte cada vez que los revientas.
-Que te acuerdas cada vez que ves o lees una violación, porque los putos guionistas y escritores de mierda nunca tienen ideas para hacer sufrir a sus personajes femeninos.
-Y el sexo, casi descartado

D

Si esto le pasa a una hija mía, esos hijos de puta no acaban el año.

Canet

#52 ¿Crees que la ley del talión es la solución? mal vamos entonces. También en esta opinión se deja de lado el control de los instintos básicos del ser humano. Uno tan deleznable como pueda ser violar a otra persona. ¿Matar, violar? ¿Tú qué crees?

lauumore

#54 Que cansinos sois los buenos samaritanos de la otra mejilla y la compasión... no veo mal recurrir "a los instintos básicos del ser humano" cuando sea por un buen motivo. De hecho, si se castigaran más duramente los delitos, seguro que más de uno se lo pensaba. Imagina que en vez de apedrear a mujeres infieles en Arabia Saudí, apedreábamos a violadores, pederastas y tal... verás que se lo pensaban más que siendo el castigo unos añitos en "el hotel".

Pero bueno, vivimos en Españistan... país en el que el partido más corrupto es el más votado, no me extraña este tipo de compasión con la escoria...

D

#52 Sí, seguro... valentía de Internet

m

suele ocurrir. de hecho, cada noche de locura o diversión de los turistas es la ruina de los vecinos (que cada día no descansan). sin ir más lejos. (se entiende, ciudades con turismo masivo)

D

Yo cuando voy solo de noche, de vuelta para casa. Después de salirs marcha.
De vez en cuando, miro para atras.

D

Qué enfermos estáis de la cabeza.

Mierdapati

Enlazo un artículo para que se ilustren los que, sin tener ni idea, se atreven a soltar que San Fermín es una fiesta machista. Esto es lo que piensa unánimemente todo el mundo en Navarra, incluidos los colectivos feministas. De verdad que aburren tantos necios, todos de fuera, opinando sin saber e insultándonos (insultando sobre todo a nuestras mujeres). Flaco favor nos hacen a los feministas tantos dogmáticos y necios hablando en nuestro nombre.

utepils-mag.com/2017/07/18/san-fermin-contra-el-amarillismo

Mierdapati

#51
- En la puta vida he estado en los toros. En la plaza hay 20.000 personas; fuera, un millón. El toro no es parte necesaria en la fiesta y estamos una mayoría de antitaurinos.
- Si hablo de machismo y respondes tauromaquia, cambias de tema. Eso es impropio de una perdona madura o razonable. Mejor cállate y no hagas perder el tiempo.
- Si dices que se bebe demasiado, estás definiendo “demasiado” y por lo tanto imponiendo tu moralina barata. Hazte curita/monjita y déjanos vivir en libertad
- Si dices que San Fermín se reduce a esas cosas que no te gustan, estás diciendo que no hay nada más. Decir que algo no existe es epistemológicamente complicado. Tú (que no sabes de lo que hablas) me dices a mí (que sí se de lo que hablo) que todas las maravillas que tiene esa fiesta no existen, pese a que las conozco de toda la vida. Es como de cámara oculta: imagina que le digo a, por ejemplo, un polaco que Polonia no existe, que es un decorado de cartón piedra urdido por la conspiración reptiliana. Él te dirá: “gilipollas, existe y yo lo he visto”. Bien, vete a un pamplonés y dile que San Fermín no tiene mil maravillas, que es un Magaluf de desfase y cartón piedra. Es la misma necedad decir una cosa que la otra.

Harto de aguantar a tanto bocazas. Harto de combatir el “”””””pensamiento”””””” único.

Haz el favor de respetarte un poco más a ti mismo y no decir tanta tontería

slayernina

#32 Cualquier sitio en el que hay un puñado de hombres, sobre todo borrachos y sin acompañar por mujeres, tiene papeletas para que le pase algo a alguna tía que vaya por ahí. Esto es así y lo sabemos todos

1 2