Hace 3 años | Por calaña a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por calaña a elcorreo.com

.. se han desencadenado fenómenos casi paranormales que nadie habría sido capaz de pronosticar: desde la camiseta customizada de Nirvana que lucieron 'celebrities' como Justin Bieber (estética grunge con un precio de venta al público de más de mil dólares), hasta la sorpresiva irrupción de los feroces Slayer en el guardarropa de las Kardashian.

Comentarios

ramsey9000

#1 ahora con Spotify es mas facil escuchar sus canciones

Socavador

#1 Pues claro, porque era futbolista.

Baal

#33 jugaba en el Cádiz, no?

Socavador

#86 😂 😂 Sí, creo que era de El Salvador

chu

#1 Pues tiene más temazos que la mayoría de músicos. Ejemplos:



c

#1 Ahora se llama C Guevara

Stormshur

#1 Temazo el que se marca el Che con el vals del obrero

Gossard

#1 me parece muy mal que no conozcáis al Chege Bara, cantante de boleros en La Habana.

Ne0

#6 Desatranques Jaén.

Nylo

#5 venía a decir lo mismo. Yo sí me pondría una camiseta de un grupo cuya música ni me va ni me viene, siempre que el propio diseño de la camiseta mole. No sé por qué no lo iba a hacer. Me pongo lo que me parece estéticamente adecuado y no tengo por qué atender a ninguna otra consideración.

(Dicho lo cual, no, nunca me he puesto una camiseta de ningún grupo. Pero podría perfectamente).

maria1988

#61 #5 Opino lo mismo, al final es un diseño. Sí creo que es importante conocer el significado para que no sea algo que te desagrade (tipo un mensaje político, por ejemplo). Dicho esto, casi todas mis camisetas son de colores lisos o, como mucho, de rayas.

o

#5 Bueno no es especial pero si diferente la gente que escucha nirvana no se suele parecer mucho a la gente que escucha regeton la verdad y vamos que aunque se pongan camisetas de nirvana no hace falta decir que no saben que no es una marca ropa lol, pero suele pasar que si te pones una camiseta diferente te haga sentir diferente, por eso la gente se personaliza ropa

c

#5 Teniendo en cuenta sibre todo que los grupos, y sobre todo los grandes, pasaron a ser empresas en las que la música es solo otro de sus productos.

D

#3 De cual?

D

#2 Por qué no? Se puede apreciar la parte estética como hace Kanye.

D

#11 "Kanye West. Cradle Of Filth fan. Fortunately not a collaborator." Cradle of Filth.

https://www.facebook.com/cradleoffilth/posts/kanye-west-cradle-of-filth-fanfortunately-not-a-collaborator/10154487057484077/

carlesm

#11 No veo como Kanye desmiente el calificativo de disminuido.....

D

#2 Claro, porque ponerte una camiseta simplemente por su diseño es de disminuidos rectales.

A

#15 Sin entrar en el insulto de los ojetes minúsculos (¿?), es cierto que actualmente se utilizan muchos símbolos y logotipos por su apariencia llegando a perder incluso su significado original. Por ejemplo, los pantalones vaqueros, todo un símbolo de la clase trabajadora.

El caso es que los símbolos van ligados a actitudes, acciones, movimientos o incluso personas. El que lleva una camiseta del che está comunicando al mundo que está de acuerdo con sus acciones o su pensamiento (Evidentemente hay mucho pánfilo que nunca ha escuchado sus discos ... lol). Pero mira, veo absurdo que las niñas pijas lleven camisetas de los Ramones cuando son todo lo contrario a lo que transmitía el punk de los 70. Esas camisetas y esos logotipos están ligados a unos ideales o incluso a una forma de vida.

Que vale. No pasa nada por que un pijito lleve una camiseta de Pantera por que le gusta el logotipo. Pero por poner un ejemplo más extremo voy a hacer un Godwin. Mira lo que ha pasado en España cuando un grupo de militares criminales decidieron masacrar al pueblo español portando la propia bandera del país que destruyeron. Es sólo un trapo de mierda con dos colores feos, jajaja. No pasa nada, jajaja. Pero ahora resulta que los propios españoles reniegan de su bandera por que los fascistas la utilizan para oprimir, y ahora la rojigualda está manchada por el asesinato y la opresión. Lo mismo pasa con la esvástica y el aguilucho nazi. El diseño es brutal. Impactante, equilibrado, con fuerza. Pero todos sabemos que esos símbolos llevan un significado y nadie normal se quiere mostrarse identificado con esas ideas y acciones.

D

#21 >Pero mira, veo absurdo que las niñas pijas lleven camisetas de los Ramones cuando son todo lo contrario a lo que transmitía el punk de los 70.

Teniendo en cuenta que Los Ramones son de derechas, pues yo diría que no van mal desencaminadas.

XavierGEltroll

#28 Johnny Ramone era de derechas, Joey era bastante de izquierdas.

Elor

#15 Creo que quería decir "enanos fractales" #21 #2

pedrobotero

#15 #21 #32 quería decir tontos del culo pero desde el cariño

D

#25 roots bloody roots !!
No hace ser heavy para conocer este temazo y disfrutarlo .

fofito

#25 nunca he entendido el culto que muchos practican hacia sus grupos y cantantes favoritos.
Yo no conozco a casi ninguno. Y los pocos que lo hago es mas por alguna peculiaridad en su nombre que por sus méritos.
Supongo que quizas sea una derivada de mi ateísmo.

D

#20 44203d y a ver quién te censura la camiseta .

D

#20 Suena a invent ,q casualidad que tu sobrina llevara esa camiseta cuando hablabais justamente de esto ,y lo del otro en el bus ... también huele a anecdota prefabricada .

ElPerroDeLosCinco

#39 lol Si tratas a todos tus lectores como a #36, imagino que tu club de fans no debe rebosar de gente, eh. Y si alguno se encuentra contigo, en vez de pedirte que le firmes tu libro, se escudará con él. lol

ElPerroDeLosCinco

#41 Sospecho que te daban las gracias para que te mantuvieras calmada y no sacaras la katana que todos sabemos que escondías debajo del escritorio.

Delapluma

#42 Como dijo Gómez Addams: "nunca probaron nada".

perico_de_los_palotes

#40 No parece que #36 sea del club de fans en primer lugar, Si a mi alguien me dice que soy gilipollas no intento hacerme amigo de él.

D

#45 Tontolculo ,gilipollas ,subnormáá... arreando
P.D Si algun admin .se le ocurre strikearme ,espero strike para el coment . al que respondo .Equanimidad le llaman ,o algo así .

Narmer

#40 Como Jack Nicholson en Mejor Imposible cuando le preguntan cómo describe tan bien a las mujeres y él contesta “Pienso en un hombre y le quito la responsabilidad y la sensatez”.

Pues eso, un genio haciendo amigos.

o

#20 A mi el extremo ese me parece absurdo, anda que no me han molado grupos y ni puta idea de los nombres de los componentes, más allá de alguno que te encuentras en una sala "pequeña" tomando una birra después o alguno concreto mítico como evaristo. Lo de las camisetas me hace mucha gracia sobre todo lo he visto con IronMaiden, Ramones y Nirvana pero vamos que la de los gatitos con ACAB también.

a

#90 ¿Ese niño era El Zurdo?

maria1988

#99 Hombre, era menor que yo (y yo también era pequeña), así que lo dudo. De todas formas, ya será mayorcito, porque esto ocurrió hará unos veinte años. Me acuerdo de que el Valencia ese año jugaba la final de la Champions, pero no sé si la del Madrid o la de Bayern.

m

No, ni llevaría una camiseta de una montaña rusa donde no haya montado, ni tampoco una pegatina en el coche con circuitos donde ese coche no haya dado al menos una vuelta.

¿Cuántos coches con la pegatina de Nordschleife (también conocido como Infierno Verde ó Grüne Hölle) realmente han dado ahí una vuelta como mínimo? roll

Manolitro

#4 haya dado vueltas o no en el dichoso circuito, es una horterada de cuidado

m

#8: Si se usa bien, a mi me mola saber que ese coche ha circulado ahí.

Y si abajo ponen el mejor tiempo que han hecho, mejor.

Wir0s

#48 Y pq no? He visto rodar desde supercoches hasta carracas que apenas tiraban, pero para el 99% de los que disfrutamos de trackdays, tandas, etc... No se trata ni de hacer tiempos ni de "competir" con nadie, solo de disfrutar de tu coche de forma segura. Así que como si tienes 50cv, mételo y disfruta

#8 Depende, mucha gente tiene su "track toy" o simplemente el coche preparado para disfrutarlo un poco en circuito el fin de semana, no es diferente del que tiene una caravana y pone pegatinas de los países que ha visitado.

#4 Toda la razón, si no has rodado no deberías llevar la pegatina, en todo caso para eso se invento esta

m

#53: Visto así, voy a poner una pegatina de #Nordschleife a mi ordenador, que lo recorrí con Google Maps.

m

#14: O ir por ahí con un título del que no te has titulado. #troll lol

tusitala

#16 lol

Pointman

#4 Me has hecho acordarme de esto:

Please Stop With the Fake Badges



Estoy por ponerle alguna mi superderportivo utilitario con sus poderosos 78 cv. solo por las risas. Y por supuesto, pienso llevarlo a circuitos donde espero hacer unos tiempos ridículos para ponerle las pegatinas correspondientes.

Sobre la noticia, me gusta lucir cosas con las que me identifico. Por eso tengo un montón de camisetas de videojuegos. La verdad es que siendo aficionado al metal, no tengo camisetas de mis grupos favoritos, pero sí que me gustaría conseguir alguna. Si veo algún diseño que me gusta, me pica la curiosidad de cual es su origen. Cuando llevas algo con lo que te identificas tienes una parte de satisfacción estética y otra más intelectual y/o afectiva. Pero entiendo que hay gente que con la estética ya le vale.

m

#48: Ojo con los circuitos, que no hay coches lentos sino conductores torpes.
Vale que un oso Fiat Panda no te haga los tiempos de un Abarth, pero el ridículo no está en el número, sino en la relación entre el número y el coche, por lo tanto si el número es muy alto el que queda mal eres tú.

Respecto a la música, siendo "bakala" podría ponerme camisetas de discotecas (como ((Radical)), Colisseum o Jazzberri), sin embargo sin haber estado en alguna de cierta entidad no parece muy coherente por mi parte. Por no estar, no he estado ni en Komplot Zaratán, de ahí que ponga bakala entre comillas. lol
Soy "bakala de Youtube" tendré que llevar camisetas de canales que suben música trance, mákina, eurodance... lol

Pointman

#49 A ver, es que le tengo cierto cariño al coche. Haré el circuito, pero con precaución. Solo faltaba que acabase rayándolo o algo.

Mi coche es el único modelo de la marca que no tiene versión deportiva, por eso me parece especialmente chistoso ponerle el logo correspondiente.

E

#50 ¿Honda Jazz? En la tercera generación hicieron un Sport de 130 CV atmosférico que sin ser un type R tiraba muuuy bien.

d

Si no teneis esta no sois nadie:

noexisto

Ramones, ejemplo típico

Lo de “apropiación cultural” ya me ha tocado los pirindolos

e

Tenía una camiseta de I Love NY... Para pintar y chapuzas varias cualquier cosa vale

m

Explicación en una sola palabra: moda

d

#65 mola

tusitala

¿Y que es gustar un grupo? Porque yo hay grupos que habré oído 10 canciones y me gustan. Pero me pones otras y no sé ni qué son de ellos.

P

#17 yo creo que gustar un grupo es cuando conoces mínimamente toda su discografía e incluso te gusta su estética, etc. En tu caso te gusta la música de un grupo, no ÉL grupo como ente y no solo algunas de sus canciones.

D

Sí, porque nadie merece ser juzgado por la camiseta que tiene puesta.

Nylo

#52 bienvenido al nuevo mundo, donde los que antes defendían su derecho a vestir como les diera la gana ahora pretenden que tú no puedas vestirte como ellos si no crees en su filosofía vital.

D

Conocí a uno con la típica camiseta de Megadeth.

Curiosa la sinceridad con la que me dijo que nunca los había escuchado.

Pero le molaba el dibujo de la camiseta, y me pareció totalmente coherente su argumento.

Eso sí, hubo un momento que hubo que decirle que lavara la dichosa camiseta, se la ponía día sí y día también.

XavierGEltroll

¿Cuantos os habéis puesto una camiseta de un equipo en del que no habéis jugado?

f

#30 O de una ciudad que no has visitado.

#60 O la camiseta de una chica a la que te has follado la noche anterior? roll

f

#77 Eso nunca me ha pasado lol.

#80 ponerte una camiseta o follar?

f

#82 Ni ponerme camiseta ni ponerme despues otra camiseta lol.

d

#30 Otia! es que si hay que tocar con el grupo, eso ya es más difícil!

XavierGEltroll

#66 touché

D

Te he comprado una camisa de un grupo de rock de esos que tanto te gustan; esos no me gustan madre; ya pero te va a juego con la ropa que tu vistes...

#13 Pero para dormir o para trapo de limpiar los cristales están muy bien.

O

Si me parece chula ¿por qué no? También he llevado camisetas con el símbolo de Nike y no soy directivo de la compañía.

D

Si es chula sí
Y si algún seguidor de ese grupo me da la brasa me río de él.

D

Pues si la estética de la camiseta me mola y no representa nada que me disguste, ¿por qué no?

Ed_Hunter

Por supuesto que me pongo camisetas de grupos que no escucho. Ahora mismo llevo una sudadera de Judas Priest y estoy escuchando el último de Angelus Apatrida.

Eso sí, casi todas mis camisetas son de grupos que he visto en directo.

G

¿Y qué mas da? Tampoco veo el problema... ¿Los que se ponen esos abrigos horribles sin cremallera con la bandera noruega han estado en Noruega?

D

La que me montó un señor por llevar una camiseta amarilla de Sepultura. Que qué es eso de llevar escrito en la camiseta algo tan sagrado como una sepultura....

D

... llevo toda la vida poniéndome camisas de franela de clanes escoceces que no conozco, así que ponerme una camiseta de un grupo que no escucho sería algo perfectamente normal. .

D

Ya lo decían los Mojinos, "voy a hacer un sacrificio, un sacrificio sajerao, voy a comprar una camiseta de Mecano, y voy a ir con ella a to los laos..."

w

Si... Sin problema. Si me gusta la camiseta no veo el problema. Es más tuve una época que cuando se pasaban por los bares vendiendo CDs piratas... muchos los compraba por la carátula

Saludos

S

Me pondría la de Unknown Pleasures en negro y para de contar. O terminas como la señora de 60 en la cola del Mercadona con una de Depeche Mode y Playing The Angel. No iba en chandal o cosas así sino arreglada.
Pd. me gustan los Dm bastante, por eso me fijé. Pero no me la pondría...Era una foto de los componentes del grupo, logos y por ahí no paso.

D

Como cualquier camiseta, de esas de Univeristy of my casa 1972

A mi no me ha gustado nunca. Ropa estandar si, pero motivos estandar, no.

#55 He tenido pijamas, sudaderas y camisetas de cosas que de las que no he tenido ni idea que eran hasta mucho tiempo después.

Y si me ha salido gratis, pues mejor aún. Otra cosa sería que tuviese alguna simbología política o algo.

D

#59 Yo desde pequeño prefería color liso a llevar algo que no sabía lo que era.
Aún así he tenido, claro. Si eran gratis ya ni te cuento, dará igual

Paisos_Catalans

A que no hay cohones a llevar una camiseta del PP , el grupo criminal lol

Magog

No
Y para dar por culo tengo una de Kreator blanca con letras rojas, que parezca que no los conozco

D

Yo creo que cualquier grupo esta contento que cualquiera lleve una camiseta suya aunque no le guste o conozca el grupo ,la pela es la pela ,además de la publi gratis que eso supone .
Daniel Johnston se hizo bastante conocido a raiz que Curt Kobain llevó una camiseta suya durante no se que época .

anakarin

Si el diseño de la camiseta me gusta, sí. No veo el problema. Es más, lo he hecho. Me regalaron una camiseta de avalanch, la portada del disco el ángel caído. Habré escuchado de ese grupo 2 o 3 canciones como mucho, pero la camiseta la use mucho.

También tenía un colgante con el símbolo de Prince. Me gustó y me lo compré. Estuve años sin saber que era el símbolo de Prince. Solo he escuchado una canción de Prince, que yo sepa.

Hay mucha tontería con ese tipo de cosa. Por otro lado ¿Qué sabe el autor si a la Kardashian le gusta ese grupo o no?

Jeron

Eso me pasa con una camiseta del PP que hay en mi armario tinfoil

D

Si quieren que tenga publicidad de grupos en mi ropa deberían pagarme...

D

Sí, me las pondría sin duda alguna.

Stormshur

Tengo una camiseta de AC/DC que me regalaron por ahí y que alguna vez me la pongo porque me gusta el color negro y no me gusta para nada la música de AC/DC, la tolero un tiempo estando en un local o algo así, pero me acaba rayando

Esfingo

Los grupos realmente no tienen problema con ello, no como la gente que va de true

https://www.revolvermag.com/premium-video/culture/should-non-metalheads-wear-metal-shirts-anselmo-knocked-loose-babymetal-more

D

Otra duda: hasta que edad es aceptable llevar camisetas de tus bandas favoritas? Exceptuando cuando vas a uno de sus conciertos.
30 años como mucho?

Percle

Yo llevo una sudadera de los Rolling Stones porque está to guapa y me parecen una mierda.

ChukNorris

#74 Te parecen una mierda los Rolling Stones lol Dice mucho de ti.

Percle

#96 eh pero el logo es guay

1 2