Publicado hace 14 años por marginal a joseluisburgos.blogspot.com

No soy un moroso. Soy un estafado e ignorado por un sistema capitalista brutal y despiadado. Yo era un ciudadano productivo más, de los muchos que hay como yo, víctimas del escándalo financiero que se está produciendo y encubriendo en nuestro país por las fuerzas políticas existentes. Trabajaba con ilusión, pagaba mis impuestos, generaba puestos de trabajo y riqueza. Suscribí una hipoteca con el mismísimo diablo disfrazado: una de las entidades más fuertes del panorama económico y financiero nacional e internacional, el Banco de Santander...

Comentarios

D

#20 ya que empiezas poniendo lo de todos/as, por lo menos sé coherente con esa abominación, y pon todo tu discurso en Aidolengua:

Vosotros/as por ejemplo, que veo que te falta.

O ya puestos, respeta el plural neutro que la lengua castellana tiene, poniendo todos te refieres a eso, a los hombres y mujeres que han comentado en el hilo.

llamamepanete

#29 Si eso es todo lo que tienes que aportar, te lo agradezco, y efectivamente se me ha ido el "/as", en el todos, cuando es absolutamente innecesario porque podría haber hecho uso del plural neutro como muy bien indicas.

Pero mi mente me ha jugado una mala pasada y ha querido enfatizar un hecho; y es que me parecía, alguna mujer, siempre bastantes más proclives a la empatía que los hombres, también había comentado que "los bancos no son una ONG", dando a entender, como ya se he comentado, que la resposnabilidad era del señor estafado por tener hipoteca.

Cosas de la mente, amigo Asceta, lamento haberte escandalizado con mi abominación, pero espero que a pesar de ella hayas podido apreciar el fondo del asunto, que es lo que verdaderamente debería escandalizarte.

xenNews

#36 Y no tienen una horda de empleados que se encargan de controlar cada letra pequeña, mientras ponen sonrisas bonitas a gente que no tiene ni la más remota idea de lo que está firmando.

Aquí el ciudadano medio español necesitaría contratar a un abogado especializado para firmar según qué cosas de un banco. Pero eso no es abuso, qué va...

t

#38 Bastaría ir empezando con leer lo que se firma, que hoy en día es todo en plan "fírmeme aquí", y todos a firmar como tontos, ya nos lo leeremos si eso en casa que voy a quedar mal delante de este señor tan bien vestido y tan majo.

Resulta sorprendente lo bien que se entienden las cosas, cuando se leen. Y si no se entiende algo, se le pide al señor del banco que nos lo explique, que para eso le pagan.

c

#4 Cada día alucino más con la gente. Este señor, en plenas facultades mentales, decide comprar un piso e hipotecarse pues tiene un buen trabajo. Suscribe un seguro por si sucede algo imprevisto, como es una enfermedad degenerativa. Ahora resulta que el error es hipotecarse.

Siento la indiscreción pero... ¿acaso tu trabajas en una empresa que tiene un Balance de Situación con un 0% de financiación ajena con bancos? ¿Qué te parecería si tu empresa se va al garete y te quedas en la calle? ¿Te gustaría que dijésemos que el error fue tuyo por trabajar para una empresa que se endeuda con bancos?

Un banco no es una ONG, en eso estamos de acuerdo. Pero cuando un banco te presta, debe haber una relación de confianza entre ambas partes: prestamista y prestatario. Y es lógico que el banco te sugiera que contrates seguros de vida y similares porque la salud es imprevisible. De ahí a esta actitud vergonzosa e inmoral, va un trecho.

Tengo cuenta en el Santander e historias como esa me hacen pensar mucho dónde tengo el dinero. Hoy fui a hacer un trámite y vi como el subdirector de una oficina territorial se ponía chulo con un cliente. No hay derecho, se creen los amos del mundo.

Faltan bancos como el Echeverría, un pequeño banco de Betanzos (Coruña), que casi no ha notado la crisis porque siempre prestaba el dinero sabiendo quién era el prestatario. Si conoces a la persona, al final te tienes que fiar de él.

Estos bancos que prestaban sin saber a quién son precisamente los peores. Da que pensar, tanto la noticia como comentarios como el tuyo, o comentarios tipo #3, #7, #9, #12...

Y estoy con #17 #20 #21... Si queréis, hablamos del sistema bancario. No son ONGs, pero sí son un oligopolio en toda regla, que presta el dinero que no es suyo sin tu consentimiento (como apunta #22 la reserva fraccionaria). Si yo tengo allí depositado dinero, espero que la persona a la que se le preste devuelva el préstamo. Pero también espero un poco de sentido común y de humanidad. Se gastan el dinero en Alonsadas y tonterías varias, y luego no tienen la mínima decencia de entender este caso particular. Menuda publicidad. Luego vienen con lo de la Responsabilidad Social Corporativa y chorradas varias.

#38 ¡Exacto! ¿Acaso la gente se lee los contratos que firma con el banco? ¿Acaso entienden todo lo que pone? Y de las comisiones bancarias ya ni hablamos...

#41 Eso de confiar en el empleado... Vale, se puede hacer si lo conoces. Si no, pasan cosas como esta. Y en cuanto a que te expliquen los contratos, coge uno de una tarjeta de crédito y lo revisamos, a ver si es tan fácil entender todo...

xenNews

#41 Y si no se entiende algo, se le pide al señor del banco que nos lo explique, que para eso le pagan.

Que te lo crees tú. ¿Ves? Otro que se cree que están ahí para ayudarte. Le pagan para conseguir que tu firma acabe en el papel sea como sea, siempre que no sea demostrable legalmente que te ha engañado. Para nada más.

Así que básicamente están preparados para enlatar en palabras bonitas, medidas verdades y siempre cubriéndose las espaldas (legalmente hablando) para que firmes lo que sea.

Y ese es el problema, que simplemente NO debería haber letra pequeña ni contratos infumables para la gente. Contrato que una anciana de 85 años medianamente educada no pueda entender solita, contrato que debería arder en el infierno con el imbécil que lo creó con mala intención.

D

#36 Es que manda huevos, con esa actitud ya no me sorprendería verles hablando de las muertes de civiles en Iraq en términos como "¿qué esperaban? es el ejército de EEUU, ¿para qué se cruzan en su camino?"

KomidaParaZebras

#20 pero vamos a ver... el responsable no será la compañía de seguro que no se hace cargo? Es el propio banco el asegurador? Si no lo es (no logro enterarme de esto) no se qué culpa tiene aquí el banco....

llamamepanete

#40 Generalmente, en los seguros asociados a hipotecas, el banco, a través de su propia aseguradora, es quien emite el seguro, vamos es lo más común, que te coloquen su producto asegurador, asociado al producto hipotecario, y aunque no lo especifican en la noticia, sería extraño lo contrario ( no digo que imposible ).

KomidaParaZebras

#45 Bueno. Pues si realmente le han estafado con el seguro, que denuncie. Si no leyó la letra pequeña, por decirlo de alguna manera, pues ha tenido muy mala suerte... pero no puedes exigir al banco que te regale una casa por una situación que no ha creado. El banco, como toda la empresa, va a hacer el 100% dentro de la legalidad por sus interesas. Es más, es lo que debe hacer para ser competitivo. Son las leyes quienes deben poner los límites y normas. Este hombre está en una situación desesperada y me apeno enormemente de él (nos puede pasar a todos) pero ¿que esperáis que haga el banco? ¿Tenéis alguna solución? No valen la tipo: como tiene mucho dinero y Botin me cae mal, que le regale la casa al pobre hombre...

Pd: los bancos son todos unos malditos manipuladores que juegan con nuestro dinero y saben darle la vueltas a todas las situaciones para que ellos salgan ganando SIEMPRE (lo digo por si pensáis que soy banquero o algo jeje)

k

#4 Cualquiera se vería entrampado si se queda en silla de ruedas (es algo que no puedes prever). E hizo bien en subscribir una póliza de seguro por si las moscas. El problema radica en que ahora la póliza sólo le sirve para espantar moscas.

led_red

#4 EL "error" es no ver que este es un sistema creado por banqueros y para banqueros.

D

#4 De hecho, un banco sí puede ser un ING, pero ninguno es una ONG.

frankiegth

Para #66. Spam?

trailongam

#2 No estoy seguro de que sea desde fuera, creo que esa tal Mª Ángeles es coautora del blog enlazado.
En fin, a delicious, para mi dramática colección "Bestiario español".

marginal

#6 Cierto, no me fijé. En cualquier caso, otra explicación del caso de este ciudadano.

biboscura

Vamos a ver, hay que leer la póliza bien. Lo que pone en la póliza va a misa. Si pone que tiene seguro por invalidez, presenta los papeles de invalidez de las instituciones y no hay tu tía. Y si no está cubierto, amigo, haber leido mejor antes de firmar. En caso de abuso, denuncia ante la justicia. En inguno de los dos articulos (la fuente y el enlazado en #2) se explica por qué el banco no le reconoce la invalidez.

Como dice #7, los bancos no son ONG's. En cuanto puedan, te la van a clavar por la espalda. Yo por eso no tengo ningún pudor en sacarles todo lo que pueda abriendo y cerrando cuentas para aprovechar las ofertas (siempre dentro de la legalidad, claro).

anor

#12
Las polizas y otros documentos estan redactados de tal forma que inducen a la confusión. No sé si en otros paises ocurrirá lo mismo que en España, pero en nuestro pais la redacción de muchos documentos jurídicos está hecha para engañar, y eso se llama estafa. Si el autor de blog, que es profesor mercantil y funcionario de Hacienda, ha sido engañado, ¡ qué sucederá con gente que tiene mucha menos preparación !.

frankiegth

La canción solidaria, y contra los bancos, del enlace en #2 no me aparece en el artículo a pesar de hacer mencion sobre ella.
Estaba en youtube.

...Os dejo con la creación de un excelente video protesta, llevado a cabo por un joven artista llamado Miguel Figuerola que se sintió atraído a su paso por una de esas sucursales donde José Luis peregrinaba y quien para él de forma altruista y como motivo de denuncia, ha creado esta genialidad de canción y presentación de video, titulada “Banco de Satán”...

Título : Banco de Satán

D

es fantástico
aquí tenemos otra vez a la horda de meneantes defendiendo al banco

una vez mas las ovejas defendiendo al lobo

s

Antes de suscribir un seguro: http://www.rankia.com/articulos/210101-seguros-vida y http://www.rankia.com/articulos/210157-clausulas-abusivas-seguros

El problema de la “letra pequeña”

Cada cláusula que en cualquier forma limite o restrinja algún derecho del asegurado debe estar también firmada individualmente,

La cuestión de las enfermedades o lesiones preexistentes

El tomador tiene la obligación de declarar las enfermedades y demás antecedentes médicos que tenga cuando se le pregunte por ellos. Es decir, si no se le pregunta al respecto, no tiene que responder, no actúa de mala fe quien no contesta a lo que no se le pregunta. La compañía aseguradora tiene derecho a pedir al asegurado que se someta a un examen médico para comprobar su estado de salud y así poder decidir si le asegura o no, y en el primer caso la prima que le corresponda; ahora bien, si desiste de requerirle para que se someta a ese reconocimiento para ahorrarse costes, es su problema, no del asegurado, porque implícitamente está aceptando que el asegurado goza de buena salud.

D

No suscribiste una hipoteca. PEDISTE UN PRÉSTAMO. A los bancos se la trae floja que sea para una casa o para construir un acelerador de partículas. Les tienes que devolver la pasta. Al interés al que te comprometiste.

luiti

premio para los habéis demostrado que tenéis bien aprendida la lección "Noticias que se refieran a bancos e hipotecas" y que han soltado los comentarios karmawhore de rigor sin saber (por no leer) que el problema es que el seguro no le quiere cubrir la hipoteca por su invalídez

Que vergüenza que el comentario más votado diga: "es un error pensar que un banco es una ONG" cuando lo que este hombre pensaba es que lo bancos deben cumplir los contratos firmados

Kartoffel

Sobre la noticia iba a comentar lo de #46, si es cierto que el banco no quiere cubrir el seguro que había contratado entonces la culpa no es del tipo "por contratar sin leer" sino del banco por no cumplir el contrato, claramente. Eso es lo que he entendido, aunque esa parte no la explica muy claramente el enlace.

Con lo del debate sobre la reforma financiera en EEUU, una de las ideas que se debatió y que me parece interesante es la de "estandarizar" contratos como las hipotecas. La idea es que habría unas hipotecas con unas condiciones estándar (plain vanilla mortages) sin posibilidad de "trampas en la letra pequeña" (puesto que las condiciones las definiría la ley), y en toda hipoteca que se desviara de esas condiciones se debería avisar muy claro al comprador. De modo que quien no es capaz de entender y evaluar esos contratos simplemente acude a un contrato estandarizado.

Aquí una columna de Thaler defendiendo esta propuesta: http://www.nytimes.com/2009/07/05/business/economy/05view.html

Kartoffel

En #48 es 'mortgages', no 'mortages', claro

Zocato

Esto tiene un nombre: HIJOS DE PUTA LADRONES.

oriola

Parece que la gente no se plantea ni por un momento la banca ética hasta que no le ven orejas al lobo (o hasta que el lobo les ha arrancado alguna extremidad)

D

Yo siempre lo he pensado los seguros solo sirven para recoger dineros nunca para solucionar problemas. Y luego te lo suben todos los años con la excusa de los fraudes que les causan los asegurados. Pero si responden tarde, mal y nunca. Pero eso si, si no lo tienes no puedes tener ni casa, ni coche.

D

Al banco ni agua...yo voy como loco por quitarme de encima mi hipoteca (ya nme queda poco!!) y una tarjeta de crédito (sí..era joven e inexperto)..y en cuanto lo haga me van a ver lo justito,hoygan.

DexterMorgan

Pues eso son los bancos. Precisamente por eso son bancos, no regalan nada a nadie, y desde luego procuran que todo sea siempre a su favor.

emm

el Santander, el mismo banco que en Argentina participó del corralito.

freeCode

Sé que un banco no es una ONG, ¿pero qué lo es? Ni las propias ONG son ONG!

Un banco no toma decisiones, las toma una "persona" mierda. Esto da asco. Hemos llegado a un punto de deshumanización que da asco, de desconfianza extrema en el que "nadie se debe fiar de nadie, porque lo normal es que te estafen", y si lo hacen es que eres tonto.

Qué fácil se ve todo desde arriba ehh?.. Da la sensación de que lo que tenemos nos lo hemos ganado, nos lo merecemos, no?.. Recapacitad coño! si no nos ayudamos entre nosotros, no somos nada.

D

Hubo una época en el que la gente ahorraba para comparse cosas. Hasta que un día alguien tuvo la idea de inventar la "reserva fraccionaria"

llamamepanete

#22 Hubo un tiempo en el que la esperaza de vida eran 30 años .. hasta que alguien inventó la pastilla de jabón. Hubo un tiempo en el que te quemaban en la hoguera por brujo ... hasta que alguien reinventó la educación. Hubo un tiempo ...

Lamentablemente, a cada cual le corresponde afrontar los problemas de su época ...

xenNews

A mi lo que me da asco, es que si te falta por pagar un céntimo, tengan razón o no, te lanzan a los lobos de la forma más inmisericorde que te puedas imaginar. Eso sí, aunque tengas toda la razón del mundo y sean ellos los que tienen que soltar, nadie les puede decir ni mu.

Y pobre de ti como uses la violencia aunque ellos la estén usando contigo. Como dicen por arriba, sistema creado por y para los ricos. Y a los demás, que os jodan.

¡Ea!

mikibcn

Yo el otro solicite una transferencia de dinero desde la Caixa a ING Direct, al día siguiente me llamaron de la Caixa pidiendome explicaciones, "amablemente", de porque lo había realizado esa orden. Yo "amablemente" les respondí que me ofrecían unos depósitos y condiciones muy buenos, a lo que ellos contrarrestaron con buenas ofertas para mis ahorros... que amigables son cuando ven que te vas, pero sin embargo cuando no tienes ni un duro, que ni siquiera te querían cambiar de tarjeta de débito, de forma gratuita, aunque esta ya no funcionara. Yo he vivido ambas situaciones

La verdad es que los bancos y los políticos, tienen muchas cosas en común lol

editado:
Está cachondo el anuncio de ING al principio de la página, está visto que Google aún no interpreta cuando se están poniendo a parir los bancos jejeje

T

#25 ¿Que anuncio? adblock plus amigo!!

t

El caso de este hombre es una injusticia, pero no es extrapolable a la mayoría de gente con hipotecas.

En este caso se ha producido una invalidez permanente que le ha impedido trabajar y, por tanto, pagar sus cuotas, mientras que la gran mayoría de la gente simplemente no se leyó lo que firmaba. No es lo mismo.

D

Peor son las cajas de ahorros que van de lo contrario con su obra social y son tan duros y desalmados como los bancos. ¿para qué sirven las cajas de ahorros?

Alexxx

Apúntate ya a ING Direct!

chuchango

Cuando no pagas una letra te fríen a llamadas, a insultos e incluso a un sinvivir constante. Da igual que debas 5€ o debas 12.000€.

Pero, ¿y quién nos defiende realmente ante todas estas tropelías?. N-a-d-i-e, por mucho que se diga.

PD = ¡Y a mi me hicieron pagar 50 míseros céntimos de cancelación de contrato por pagar el préstamo de una sola vez!.

D

Por lo que veo aqui hay dos problemas, por un lado que no le hacen efectivo el seguro que contrato con la hipoteca, (una estafa en toda regla), y por el otro que esta persona se piensa que el banco es una asociación de tiempo libre o algo asi.

mmaf

La banca por naturaleza es estafadora y ladrona, pero si tu voluntariamente quieres tener trato con ella, tu mismo.

D

El mismo "banco" que en su día me robó 2 € por renobar el carnet de la universidad, y decían que me enviarían los datos de la cuenta que acababa de abrir. Voy a pasarme por una sucursal y si consigo recuperarlos los dono a este hombre.

Tenenmos que abrir ya los ojos contra toda esta mierda de ladrones.
Todo gorrón tendrá su indigestión.

Griton_de_Dolares

Joder, los que defienden a un banco de esta calaña como es el del usurero mayor del reino, no teneis perdon.

Parece que se les ha olvidado que estos especuladores, avaros hijos de **, han sido los que han causado la crisis. Y recordemos que en este pais se han llevado miles de millones en ayudas INJUSTIFICADAS.

R

Un detalle para mi importante es que la contratacion del seguro era obligatoria. Si te obligan a pagar un seguro que en la practica no va a servir de nada, te estan robando. Pero como el porcentaje de peronas que les pasa algo es infimo, pueden joderles la vida sin que se monte mucho ruido. Pero en el fondo roban a todos los que tienen contratado el seguro. Luego habra gente que crea que los 8000 millones de beneficio vienen por una buena gestio (tan buena que merece jubilaciones multinillonarias)

punisher

Lo que ocurre es que acusan a este hombre de ocultar una enfermedad en el momento de firmar la póliza, por lo que se declara nula. Ahora el tendrá que ir a juicio para reclamar la prima.
No tiene excusa ni la actuación de la compañía de seguros (seguramente filial del Santander) aunque actúe dentro de la legalidad, ni mucho menos como actuó el director de la sucursal.

Ferran

http://1.bp.blogspot.com/_mdNRBpDzRF4/S-wc2kw0_zI/AAAAAAAAAGI/09hcKOIBnX4/S724/donativos+-+con+texto.jpg

El mail tiene un error, el dominio mmediterrneo.com no esta registrado, debe ser mmediterraneo.com

Espero que la cuenta bancaria sea correcta

D

Leídos algunos comentarios, solo puedo decir una cosa: ¡MIRA QUE HAY GENTE HIJA DE PUTA!

D

Entiendo que ser afectado por una enfermedad degenerativa es algo que no te puedes esperar y que te cambia la vida. Entiendo que alguien pueda esperar que una empresa se apiade de ti.

Pero un banco no es una ONG y no obligaron a que firmara un contrato.

u

#9 Lo que se firma hoy en día con los bancos no son simples contratos sino sentencias de muerte. No se puede estar pagando toda la puta vida una hipoteca, no se puede y no se debe.

KomidaParaZebras

#51 y cual es la solución? pagar casas al contado? que el gobierno regale las casas? Dí si acaso que no se puede ni debe pagar tanto interés...

u

#53 Fíjate sólo hace 15 anios cuánto tardaba un sueldo normal en pagar un piso y cuánto tarda el doble de ese sueldo ahora...

El problema no es la hipoteca en sí, sino el tiempo que tardas en liquidarla.

KomidaParaZebras

#54 y la culpa es de los bancos o del precio de la vivienda? joder tío habla con propiedad

u

#57 te lo tengo que explicar todo o qué? joder tío, piensa un poco...

KomidaParaZebras

#67 si por favor explícamelo

u

#69 Pues nada... el banco es el primer beneficiado y el causante de la subida de la vivienda y da créditos a diestro y siniestro a sabiendas de que no podrán pagarlo y tener atada a una familia toda su vida. Un negocio cojonudo si no fuese porque se está jugando con un bien de primera necesidad. Si los bancos hubiesen tenido un mínimo de decencia y los hijos de puta del gobierno (tanto PP como PSOE) no les hubiesen dejado hacer lo que les sale de los cojones, la vivienda no hubiera subido de esta forma. Y lo que te digo, compara precios y sueldos de hace 15 o 20 anios y ahora. Es demencial.

KomidaParaZebras

#70
1º ¿Eso de que el banco es el causante de la subida de la vivienda... lo dices porque queda bien o porque realmente tienes esos datos? ¿Te suena eso de que un montón de familias que han comprado una segunda vivienda para alquilarla y/o venderla? A mi sí, conozco varias familias de clase media que lo han hecho. Era pura especulación, no producían nada beneficioso para la economía y, entre otras cosas, han ayudado a la subida de precios (demanda alta) y a la posterior caída en picado (que coño hacemos ahora con más viviendas que habitantes...)

2º El banco lo que quiere es que le paguen la casa, no quedársela y subastarla (siempre a la baja)

Mira que me revientan los bancos, pero hay algo que me revienta todavía más: La gente que lanza discursitos en contra de todo sin tener ni idea de lo que habla pero que suenan muy bien y sirven para atacar a lo que les cabrea. Es decir, amarillismo y manipulación. Y después nos quejamos de nuestros políticos. Pues primero plantéate si tu haces lo mismo...

u

#71 Yo no tengo ni idea de nada, pero lo que tengo claro es que con un trabajo precario de mil- o dosmileurista no me meto en un crédito a pagar en 40 anios... pero bueno, los que saben de lo que hablan como tú, pues se meterán y el banco se lo concederá. Eso sí, cuando se quedan sin curro, a llorar. Y no creo que sea tan jodido darse cuenta de que si los bancos no concediesen créditos para viviendas con precios claramente desorbitados a gente que no tiene medios de pagarlo, los precios no se hubieran hinchado de esta manera. Pero bueno, que tú eres el experto y sabes de estos asuntos.

KomidaParaZebras

#72 vamos a dejarlo...

polvos.magicos

Caer bajo la bota de Botín es como ser aplastado por la bota des mismisimo diablo.

D

Tiene gracia la camiseta de la fiesta de economía del año pasado que tuvimos en Salamanca esa era la frase de la camiseta y al lado aparecía un mendigo. En realidad no tiene ninguna gracia.

McQueen

#0 Hoy me encuentro con que se han comido mis ahorros y una buena parte de los ingresos que obtenía cuando podía desempeñar mi trabajo. Pretenden embargarme mi hogar y dejarnos a toda la familia en la calle, prestos a subastarlo por un importe muy inferior a su valor real y al que en su día yo mismo suscribiera, para beneficio de crápulas y subasteros.

Me pregunto si el autor del artículo sabrá que en caso de subasta y tras perder su casa, todavía tendrá que pagar lo que falte para saldar totalmente la deuda...

B

Me sorprende que un seguro pague las pólizas a voluntad: esta sí, esta no. Me sorprende que un director de sucursal se dedique a perseguir morosos (saltando puertas cerradas -no consigo hacerme una representación mental de esto-) cuando para eso las entidades bancarias ya tienen servicios de recobro. Me sorprende que una persona que suscribe una hipoteca no escuche al notario cuando se la explica, como es su obligación. Por lo demás, siento muchísimo la situación de este hombre, y que conste que no defiendo a los bancos pero, como dicen en los comentarios de la noticia, hay lagunas en el relato de este señor.