Hace 9 años | Por --7331-- a accionpreferente.com
Publicado hace 9 años por --7331-- a accionpreferente.com

Desde que me ofrecieron el nuevo trabajo, me he dado cuenta de que he sido menos cuidadoso con mi dinero. No me he convertido en un estúpido, pero me cuesta menos sacar dinero de mi billetera. Me di cuenta de que siempre he hecho lo mismo cuando estoy trabajando – gastar bastante dinero durante los períodos en los que tengo un buen sueldo. Después de pasar nueve meses viviendo como mochilero que no recibe ingresos, no puedo evitar al menos, estar un poco más consciente, en la medida en la que va sucediendo.La cultura de las cosas innecesarias.

Comentarios

D

#10 Eso tú, que quedas pa ir al starbucks para hacer cafés. El resto quedamos en el bar paco para hacer unas birrias.

ChukNorris

#13 Yo es que me hago la cerveza en casa ....

D

#14 no es lo mismo y lo sabes. El café lo compras en polvo, lo haces en cafetera en casa y te queda mejor que en el starbucks. No necesita días de fermentación. Y no me voy a tomar una supremme o como coño se llame la estrella de ferrán adriá. Me tomo la simplona.

ChukNorris

#15 Venga, sabes de sobra que tu argumento de #6 era una gilipollez .. y así te lo han hecho saber.

Un cerveza simplona vale mucho menos en cualquier supermercado que en un bar ... (al igual que un café).

D

#16 sí, por eso si puedo, me la pillo en el super y birreamos en casa, si no, me la bebo en el bar paco y me cobran 1,50 como mucho, pero no voy a ir a un "Beerbucks" a que me cobren 2,50 por una birra. A menos que lo que esté pagando no sea solo la birra, sino la exclusividad de estar en el Beerbucks.

ChukNorris

#17 lol ¿2.50 te parece mucho por una cerveza? me parece que lo único que aprecias de ellas es el alcohol.

D

#18 ¿Por una estrella? ¿En que barrio vives tú?

ChukNorris

#19 ¿quien ha hablado de una estrella? (supongo que te refieres a Estrella Galicia) ... eso no se ve por aquí ... ni se considera cerveza. lol

martillodeherejes

#20 Cuidado vaquero, ese chiste sólo funciona con cruzcampo y budweisser (americana).

ChukNorris

#37 Ya veo, mucho gallego resentido parece que hay por aquí.

s

#20 ¿Por qué no se considera cerveza?

ChukNorris

#82 Era una broma hombre ... no se suele ver por los bares.

Zade

#17 Donde esté una paulaner que se quite cualquier simplona.... Y no sé por qué, pero me sabe mejor en el irlandés de la esquina donde me clavan que en mi casa

Minha

#6 Hombre, ese argumento es aplicable a casi cualquier producto que tu o yo o cualquiera, podamos tener o consumir.

ChukNorris

#6 Toma, voy a ahorrarte un montón de horas de viaje y visitas a museos ... https://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project?hl=es

Arte a más resolución de lo que el ojo humano puede captar ... mejor que el arte real.

perrico

#11 No necesito un arte a más resolución del que puedo captar. Con que la resolución sea la que capta mi ojo me basta.
Hasta luego. Voy a comprarme un televisor 4k con un sistema HIFI que da un brillo especial a los agudos, a pesar de mi presbicia auditiva.

Neochange

#24 no es una sirena, es una prostituta con las piernas abiertas

D

#49 go to #24

m

#95: Yo también lo veo así. No me gastaría ni un céntimo de más en tecnología, por ejemplo, no tengo teléfono móvil inteligente.

En cambio hay otras cosas que me encantan, y me da igual que me tachen de consumista, me gustan y punto.

#91: Precísamente, en 60 megas no podías almacenar fotos ni música, tenías que poner un CD a parte, con lo que indiréctamente, tenías un disco duro bastante grande.

En cuanto a lo de gastar, es cierto que no hay que cerrarse a la idea de que para salir de casa hay que gastar dinero, pero tampoco hay que tachar de consumista a quién opta por salir así porque le guste de verdad.

Algunas personas definen como consumismo todo aquello que no les guste a ellos.

#52: Un par de detalles:
Pelis ya tengo internet, paso del cine,
Una pregunta: ¿Qué pasaría si todos viéramos las películas como tu? Porque yo no voy al cine, pero es que luego no lo veo.
¿Cómo verías las películas si nadie fuera al cine? Lo siento, pero ahí SI estás gastándote dinero, dinero ajeno, pero dinero al fin al cabo.

gimnasio no lo piso, hago deporte al aire libre,
Si no te gustan los gimnasios no vayas, pero por favor, no los metas en el consumismo.

#24: Si no te gustan las discotecas no vayas, lo que a mi no me gustan son estos articulillos cargados de moralina barata que asocian al consumismo la asistencia a las discotecas. ¿Que cuesta 5€? Vale, pero es que las luces no las regalan con los periódicos, los camareros y porteros no viven de los conciertos, los DJs no bajan la música de eMule y las luces no funcionan con energía de vacío. A parte están los impuestos.

Y no, no me vale quedarme en casa porque definitívamente, no es lo mismo. En mi caso suelo escuchar música electrónica de discoteca (trance, hardcore...) y definitivamente, una discoteca bien configurada es mejor que tu propia casa si te gusta esa música.

YaExisto

#96 Hombre, hago lo mismo desde hace años con la música, primero empecé a descargarme canciones, grabar discos para el coche y ahora uso spotify, ya que no tengo coche.
Si que me permito ir a algún concierto que me guste, del mismo modo que mis ahorros en otro tipo de gastos suprimibles o que considero que los puedo sustituir por cosas similares gratis, van para viajar de vez en cuando.
Ya no veo cine español desde hace bastante, y los cines hace años que no los piso, puesto que sólo veo pelis en vo, cosa que no podría ver en los cines de mi ciudad. Básicamente sólo veo pelis y series en vo, con lo cual ni me va ni me viene el tema de los cines españoles que es donde resido actualmente.
Las series que es lo que más veo están grabadas por gente de otros países de su TV con lo cual, no estoy dejando de dar ganacias a los cines, básicamente porque su programación dejó de interesarme hace tiempo, y tb. me parece un robo los precios que tienen. Hago lo mismo con los programas de software que utilizo en mi ordenador, y con los libros que me descargo para el ereader. Vamos que aparte de ahorrar en otras cosas, en el sector multimedia y tecnológico es porque pirateo, lo admito.
Prefiero ser un pirata cultural que un materialista que gana poco y gasta su sueldo en aparentar que lleva una vida de clase media. Y prefiero gastar mi sueldo en comer que en entretenimiento. Las personas que se dedican al entretenimiento de masas ya ganan bastante más que los consumidores de sus obras, y tienen más medios donde distribuir su trabajo y sacar beneficios.

S

#97 Mmmm...la verdad es que el consumismo cultural es un problema para mi. Siento una atraccion magnetica hacia las librerias...y cada vez que entro en una, zas!...me llevo un libro!...en definitiva, una ruina!

o

#22 Lo que no sabes es que se conecta a internet con un Pentium MMX con Windows 95, gastar en ordenadores nuevos o smartphones es de elitistas y derrochadores.

D

#26

Los auténticos partidarios de la economía sostenible usamos un spectrum.

krleza

#22 Habrá de todo, pero en muchos casos saldrán de sueldos de escasos y de la necesidad de llegar a fin de mes con algo de comida en la nevera.

Mov

#22 Hay un punto medio entre no gastar nada y no saber hacer nada sin pagar. Mis mejores fiestas han sido sin planear y gastandome dos duros.

Arganor

#22 No entiendo por qué tienes que compadecerle. Sencillamente él ha demostrado con un ejemplo que se puede vivir sin estar programado por la propia sociedad.
Puedes quedar con los amigos/as a dar un paseo y no tomar nada, o puedes en vez de ir a cenar a mesa puesta, organizar un evento en tu casa en la que cada uno traiga algo y compartir una cena. Hay muchos ejemplos.

Y no es ser tacaño, es sencillamente, adaptarse a las situaciones.

El resto son especulaciones y prejuicios que te marcas y no ha lugar.

#25 Esto me recuerda a que cuánto más disco duro tienes, más almacenas... ¿Y antes como hacíais con discos de 60 Mbytes? Pues salíamos más a la calle

Helen_05

#91 Esto me recuerda a que cuánto más disco duro tienes, más almacenas...

Eso mismo pasa con los bolsos de las mujeres . Que cuando mas grande misteriosamente le metes mas cosas y vas cargada con cosas que quizas ni use o un por si acaso y esto tambien .

stygyan

#6 no sé tú, pero yo prefiero pagar tres euros por un café y tener un sofá tranquilo en el que sentarme durante un par de horas con alguien (porque no te viene nadie a decir que "si quieres algo más"), que tomarme un café de veinte céntimos en mi casa e intentar hablar con un amigo mientras mi madre ve Sálvame a todo volumen.

G

#6 Tomarte un cafe te lo tomas en casa. Pero a una cafeteria vas que sirvan un cafe no solo a tomartelo. Y eso se paga y no es solo el valor del café.

Por dios...

A

#49 que haya que explicar cosas tan obvias... En fin.

Yo entiendo buscar una alternativa a ir al bar si no tienes más que cinco euros en el bolsillo, pero desde luego no es quedarte en casa. Con eso puede uno irse de picnic con los amigos a un parque . En fin, hay que salir de casa , hay que estar en espacios públicos, se conoce a gente, se habla, se intercambian oiniones, joer...

a

#6 Un Expresso de langosta bañada en oro y toppings de diamantes.

subzero

#25 Supongo que las nuevas generaciones conocen cada vez menos a Chuck Palahniuk y a "El Club de la Lucha", pero la idea es esa...

editado:
iba a poner el famoso monólogo, pero veo que ya lo han hecho en #62

jaz1

#35 no es el esfuerzo, es como nos lo han inculcado.... si tienes gasta consume pide prestado......

seguro que en ese trabajo que tienes que esforzarte mas fisicamente seguro que algo mas viste para darle el valor real del dinero. que sirve para vivir no para tirar en cualquier chorrada solamente para tenerla

LuisPas

pues yo cada vez que saco la cartera me duele como un rejon

ChukNorris

#1 #2 Es que duele menos pagar 2€ por un café en starbucks cuando cobras 3.000€ al mes ..

LuisPas

#3
#2
es que yo se que sere agarrado cobre lo que cobre

ChukNorris

#4 Entonces es que trabajas pocas horas ... y serás el más rico del cementerio.

LuisPas

#5 es que la que gasta es mi mujer

Herumel

#4 No es ser agarrado, es ser ahorrativo.

D

#3 si cuesta, te lo digo yo

N

#3 No sé a qué Starbucks vas tú pero los que yo conozco venden el café a precio de menú del día (dos platos, postre, café y puro).

ChukNorris

#92 Nunca he ido a un Starbucks, pero el ejemplo supongo que se entiende.

S

#93 A mi me obligó mi hija a ir a un Starbucks...no sea que se traumatice. Tambien tengo un hijo que roba iphones para venderlos y comprarse ropa guay. Pihos!

p

#2 hasta que tienes tanta pasta que te la pela todo, incluso que te machaquen a impuestos

f

#57 la sociedad esta atrapada como la carrera de las ratas de Robert Kiyosaki

D

#31 acer se escribe con h: Hacer

YaExisto

Una vez que se aprende a ser ahorrador y a prescindir de gastos superfluos, al menos en mi caso, y en el de muchos gracias a la crisis, es una alegría diaria cada vez que ves que puedes hacer la compra quitando gastos tontos, y renunciando a regalos para tal fiesta o tal otra.

Al final aprendes a guardar dinero en el colchón por si acaso, porque no quieres volver a encontrarte otra vez dependiendo de ayudas, o gastando todos los ahorros del banco y empezando de cero. Yo creo que depende más bien de la situación y enseñanza que le haya dado la familia que del sueldo que tengas. Si tus padres o abuelos eran clase obrera y les costó mucho sacrificio salir adelante, eso se lleva grabado y por narices no quieres verte en la miseria, con lo cual guardas por si acaso.

Hay gente que es adicta a las modas, del mismo modo que se puede ser adicto al alcohol o a las drogas, y tienen un serio problema aunque no lo quieran reconocer.
Yo uso ropa de hace más de 10 años, y hasta que no esté rota la seguiré usando, sólo comprando alguna pieza para alguna celebración en concreto, lo mismo con el móvil,smartphone libre de 100 euros para llevar google maps y mirar internet si no estoy en casa y lo necesito; pero hasta que no me rompa con no hay otro.

Reuniones con amigos: desde que algunos se quedaron en paro, cogimos la costumbre de quedar cada finde en casa de alguno a cenar. Pelis ya tengo internet, paso del cine, gimnasio no lo piso, hago deporte al aire libre, y mil cosas de entretenimiento que se pueden hacer gratis sin depender del dinero.
La gente se vuelve consumista porque tiene poca personalidad.
Lo único que merece la pena en esta vida es viajar, y para eso, mientras no inventen el couchsurfing de aviones,en eso tendrás que soltar dinero.

D

¿Tú estilo de vida? ¿Trabajar más de 40 horas? ¿Trabajar? ¿Hablamos de España?

D

#39 Generalizas un poco. Existimos buenos trabajadores también que tenemos buen sueldo y no tenemos hipotecas ni créditos. Que nos pasamos en los momentos de crisis en casa ahorrando más por si acaso enganchados a un teléfono fijo y que ahora nos damos el lujo de poder tomar café en un bar o ir un fin de semana de hotel con lo ahorrado e incluso contratar una tarifa de móvil. Vivimos la pre crisis bien y la crisis y seguimos igual en las post crisis. Solo por gastar lo justo para ser medianamente feliz y no pedir créditos para intentar vivir mejor de lo que se dictaba.

D

#47 Pero los que tenéis un buen sueldo desgraciadamente sois cada vez menos, una minoría.
El sueldo más habitual en España según el INE ahora mismo son 15.000 euros/año brutos, que son unos 800 netos x 14 pagas ¿Cómo puedes comprarte un coche nuevo con semejante sueldo a no ser que tengas una buena herencia?

RoyBatty66

#47 Claaaaro, los que se han quedado en el paro son malos trabajadores y los que se compraron un piso han vivido por encima de sus posibilidades.
VETE AL PEO CHAVAL.

Que conste que a mi me ha dado para comprar dos pisos y vivir, casi seguro, más holgadamente que tú.

Artok

A mi me pasó algo parecido, y con una reflexión similar. Pero no volví a mi vida de profesional tal cual era. Me fui a un pueblo mediano, y trabajando online, gano algo menos pero gasto muchísimo menos y tengo mucho más tiempo libre para hacer lo que me gusta.

Yo viaje por Asia y paises no muy caros, y a la vuelta lo que más estúpido veía era eso de pagar por una bebida en un bar, una coca cola?? Con ese dinero comia un dia! Y encima te dan agua y té, todo el que quieras!!!

Spartan67

"La herramienta que han utilizado las grandes compañías para mantener este tipo de cultura empresarial es plantearla como si fuera el estilo de vida más normal. Bajo estas condiciones de trabajo, los empleados se ven obligados a construir su vida en las tardes y durante el fin de semana. Este tipo de horario, nos fuerza a tener muy poco tiempo libre, lo cual provoca que nos inclinemos naturalmente a gastar una gran cantidad de dinero en entretenimiento y productos y servicios."

Por eso jamás eliminarán las jornadas partidas, donde te pasas todo el santo día pendiente del trabajo, para que cuando llegue tu poco tiempo libre te desahogues gastando son control, dentro de una lógica claro. Esta todo hecho para consumir, pero en este país o estas así, o en el paro agarrando hasta el último céntimo, no hay término medio en este país.

Darvvin

¿Te pareces a este consumidor?

Zombi

Bufffff, este tema tiene tela. Tiempo de trabajo contra tiempo libre. Trabajamos 40h, el que lo haga, es mi caso. Cuando llega el tiempo libre deseas que sea lo mejor posible y claro, ahí esta la trampa, te bombardean con objetos que se supone te darán satisfacción del tipo que sea, al final, gastas en cosas que en realidad no dan satisfacción más que momentánea y vuelves a trabajar 40 h esperando que en el tiempo libre otras cosas distintas que consumas te darán satisfacción. Es un bucle del que no sales. Así se alimenta nuestra sociedad.

Como estoy viendo ya las orejas al lobo de la disminución de ingresos, desde hace unos meses estoy experimentando en reducir todas aquellas cosas que no me han ofrecido nada positivo y me han generado gastos. Sorpresa, no las hecho de menos al sustituirlas por cosas que no cuestan dinero y me satisfacen más, encima consigo ahorrar una cantidad nada despreciable, se puede decir que cubro necesidades básicas y poco más. No tengo apenas nada, no tengo tele, ni equipo de música, voy a bares nada pijos ni de moda, charlo con los amigos y voy de viaje de manera modesta. No echo de menos ningún lujo. Se necesitan muy pocas cosas para vivir bien. Sólo lo básico, el resto es prescindible por completo.

Desde luego no hablo de quien tiene un mísero sueldo que no le llega a fin de mes pero si hablo, por ejemplo, de todas esas pijadas que se compran a los bebés que son completamente innecesarias, es ridículo que en un viaje el bebé lleve más equipaje que los padres.

s

#40 "Es ridículo que en un viaje el bebe lleve más equipaje que los padres"
No es que este muy de acuerdo con esto. Yo para un viaje de fin de semana llevo un pantalón, un polo por día, un pijama y una chaqueta o jersey. No necesito baberos, ni biberones, ni chupetes, ni un juguete que me distraiga ni tengo por costumbre hacerme de vientre encima. Los bebes se manchan y mucho, es normal que lleven más cosas que sus padres, a menos que a los padres les de igual que al segundo día el bebe este cubierto de mierda.

Zombi

#81 los bebés siquiera cuando salen de casa a dar un paseo llevan a la madre, padre o lo que se tercie cargados con mil cosas que parece van de mudanza. Vale que necesiten pañales pero de ahí a llevar la casa a cuestas va un mundo, ni te digo si salen de viaje, entonces suma todo lo imaginable, se lleva hasta una cuna plegable. No lo entiendo, veo otras familias que llevan al bebé con poquitas cosas y no pasa nada.

Todo esto no va como critica, solo era un ejemplo de como gastamos en cosas prescindibles, innecesarias y lo del bebé es porque creemos que así le damos lo mejor para que esté contento y bien. ¿Seguro?. Sólo lo dudo. Si quieres cámbialo por la cantidad de trastos que se usan una vez y acaban arrumbados en un rincón.

Hay cosas necesarias, por supuesto, la mayoría son prescindibles, no dan contento ni alegría. Otro ejemplo, la moda de la cafetera de cápsulas, salvo que seas un gourmet del café me parece ridículo, molesto, generador de basura, ocupando espacio innecesario y todo porque te lo están metiendo por las narices todo el santo día. Creo que de eso va el artículo.

Espero haber expresado mejor la idea.

D

pq cuando trabajas 40 horas semanales y vives a mínimo 40 min desde casa, es a horario partido, no tienes tiempo para casi nada y piensas ya que trabajo y no disfruto al menos me compro esto o lo otro. En mi humilde y subjetiva opinión (q aquí hay mucho listillo)

M

#45 es lo que viene a decir el artículo, que más que un aumento de producción, pretende un aumento de consumo por la frustración del poco tiempo libre

xennia87

Coincido totalmente con lo que dice este hombre, a jornada completa tienes tan poco tiempo libre que quieres disfrutarlo casi derrochando el dinero, como para demostrarte que el resto de la semana has estado puteado por un motivo que vale la pena.

AndyG

Hmm, vaya, yo pensaba que era algo generalmente conocido y aceptado que el trabajo es un balance/sacrificio entre tiempo libre/vida personal y dinero para hacer cosas. Por eso en las parejas a veces se discute si es mejor trabajar ambos y ganar más dinero, o que uno se quede en casa y pueda atender a los ninyios o hacer las labores domésticas.

Vamos, que el artículo me parece una perogruyada del 15.

RoyBatty66

#46 Creo que te has confundido y has comentado otro meneo, porque lo que dice este no tiene nada que ver con lo que comentas.´

editado:
Al menos no eres el único #70. ¿Es que no hay nadie que se lea los meneos antes de comentar?

D

#76 Yo me lo he leído, y digo lo que digo.

Eso de que "diseñan nuestro estilo de vida blablabla" ... si entras a trabajar a las 8 o a las 9 y sales a las 3 o a las 5, hasta que te acuestes a las 10 o a las 12 tienes de 5 a 9 horas libres de lunes a viernes. Tiempo para ir al gimnasio, tiempo para estar con los amigos, tiempo para hacer infinidad de cosas.

Eso de que "tienes que gastar más" porque cobras más es falso. Puedes gastar más si tienes más sueldo, y para según que cosas incluso deberías gastar más. El que gasta más de lo que necesita es porque no se le ha enseñado a gestionar el dinero, no porque cobre más o porque esté 35-40 horas semanales trabajando. E incluso eso de más de lo que necesita, como en #46 he dicho, es más que cuestionable, sobre todo viniendo de quien escribe el artículo que ha estado meses de viaje y gastando seguro mucho más de lo que yo gasto mensualmente (pero sus viajes no eran innecesarios).

A ver si eres tú el que no se ha leído el comentario mío al que respondes ... ...

RoyBatty66

#98 Por supuesto que hay muchos tipos de perfiles y sin duda que hay mucha gente como tú que actúa y consume de una manera consciente. La gente que conozco que mejor controlan la manipulación que realmente padecemos para que seamos consumidores compulsivos son precisamente gente que se dedica al marketing y conoce como funciona. Desde mi punto de vista el artículo da en el clavo al describir como actúa la sociedad en términos globales, en absoluto es erroneo en este sentido.

S

#98 Que mas dará? si te lo hubiera dicho en persona no lo hubieras notado...pero claro, en vez de reunirnos en persona sin necesidad de gastar estamos aqui gastando internet, hordenador, luz...

D

Pues yo sigo gastando lo mismo que cuando que cuando ganaba 300 euros al mes, esto dependerá mas bien de la educación que te den tus padres.

No es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita

una vez leí una frase en un libro que me ayudo a cambiar mi manera de consumir: Ahorra lo máximo en aquello que creas innecesario para poder malgastar en lo que realmente te gusta. y asi vivo yo

m

una de cuatro visitas a parques temáticos no hubiese sucedido

Hablas de viajar, pero luego tratas los parques temáticos como caprichos consumistas...

Pues precísamente, para mi los parques temáticos son una forma de ocio que no tiene porqué ser consumista, si se hace bien. Quiero decir, divertirte en una montaña rusa no es comparable a comprar por comprar para tirarlo luego. Lo siento, pero a mi la vida contemplativa no me gusta... si me gustan las montañas rusas, las discotecas con música animada (eurodance, trance, hardcore... nada de música lenta), y eso... Y ojo, conste que estoy contra el "usar y tirar" pero de ahí a la vida contemplativa hay muchos puntos intermedios.

Y lo de las compras de jugetes... bueno, hay de todo, hay juguetes que se compran sólo por su anuncio en la TV, pero otros están bien.

a

El dinero no es para gastarlo, es como la vida, para disfrutarlo.

Cualquier gasto de dinero debe dar una grandisima satisfacción y ante la duda de si dara tanta o no, no gastarlo.

D

#61 Pues entonces eres un adicto a las compras. Debes hacértelo mirar

Zeioth

Que anticuados sois, ahora lo que se lleva es dejarse 3 pavos en un mocha frappe de café egipcio, glamour, y chispitas de chocolate.

avpag

pues yo trabajo unas 53 horas a la semana con dos días libres, y cada vez gasto menos. Desde la crisis dejé pillar lo que me fumo y me pasé acultivarlo y ahorrar y ese dinero que he dejado de gastar en hierbas sí que me lo gasto en caprichos, a lo grande por tontos que sean, ahora quiero cosas materiales no fumables. Tele, tablet, videoconsola, bicis...ahora me cambiaré la de carretera por una de carbono solo con lo que me ahorro de no pillar.

Porque lo que gano con las horas extra lo ahorro o lo gasto en cenas, no más. 1ero porque no tg pareja y mis amigos están en paro. no hacemos actividades caras (deporte al aire libre, playa, cenas en sitios baratos y poco más). Segundo porque como muchos, temo por mi futuro laboral y ahora en mi época personal de vacas gordas (trabajo exclavo de verano) y prefiero ahorrar para el largo invierno...winter is coming..

l

Cultura de lo innecesario, que gran verdad.
Cuesta, pero yo también estoy intentando ser menos "dependiente" de las cosas materiales, ligero de equipaje se viaja mejor por la vida.

D

Muchos de los que comentáis o no habría leído el artículo completo o no lo habéis entendido.
Que gran artículo y que gran razón sobre el motivo real de la jornada de 8 horas: ser esclavos del consumo compulsivo.

Helen_05

#87 Jornada de 6 horas ya !

Ademas a mi lo que me fastidia de la jornada de 8 horas es justo lo que dice aqui :
Los hace perder cualquier tipo de ambición fuera del trabajo.

Tener poco tiempo libre implica que la gente tenderá a pagar más por conveniencia, gratificación y cualquier otro tipo de alivio que crean que pueden comprar. Y supongo que para tener ocio en poco tiempo tiene que ser algo que sea rápido . ¿ Y que cosas dan satisfaccion rapidamente ? , pues la televisión ( como dice mi tia , el tontodromo ) y una compra rapida por el camino para sentirse realizado por no poder hacer un curso por la tarde de algo que te guste y te haga crecer como persona. Y para tapar esa frustracion uno a veces compra para tener ese alivio o premio rapido porque no puede hacer el curso de ingles que queria por las tardes.

gatasombra

Me siento identificado en todo, mal vamos.

f

O sea que si la gente tuviese un sueldo mejor, mas tiempo libre, consumiria mas ? anda yaaaaaaaa, lo mejor es aumentar a 80 horas semanales y cobrar 400 euros, es lo mejor para la economia española seriamos competitivos jajajaja.

StuartMcNight

#32 No dice eso. Dice precisamente lo contrario. Que cuanto menos tiempo libre MAS consumes y MAS gastas.

jaz1

perdon ....

RojoVelasco

Yo siempre he pensado que el dinero es para gastarlo. Día a día vemos como es papel mojado, hoy vale pero quizá mañana no. Eso si, no veo que esto sea un concepto contrapuesto a trabajar menos horas. Yo sería perfectamente feliz trabajando unas 6 horas al día y ganando algo menos de pasta, que seguiría gastando con la misma alegría que la gasto ahora. No se, me da la sensación de que muchos usan el mantra del consumismo para no soltar un puto duro.

Ñbrevu

"Este parece ser un problema que tiene una simple respuesta: Trabaja menos para así tener más tiempo libre. [..] Desafortunadamente, en la industria en la que trabajo y en muchas otras esto es casi imposible. O trabajas 40 o más horas a la semana, o no trabajas ninguna."
Llevo años sintiéndome igual .

Al menos es verdad que hace ya mucho tiempo que me lo pienso dos veces antes de sacar la cartera, más que nada porque sé que luego no tengo tiempo para consumir lo que compro. Siempre me digo a mí mismo "¿cuándo voy a leerme este libro/ver esta película/jugar a este juego/etc?", y como la cola de pendientes ya es enorme en los tres casos, al final no me compro nada. El único vicio caro que me pago es la matrícula y los libros de la universidad (que tampoco sale todo TAN caro al final), y salir a comer fuera cada semana o cada dos. Con el resto de aficiones que tengo, como andar por el paseo marítimo, no me van a sacar mucha pasta, de momento.

D

Hay gente que puede ser feliz con muy poco y otras no, así el mundo.

Azken

Poco a poco se van creando dos estratos: los que pueden consumir determinados productos y los que no pueden consumir esos determinados productos. Y lo curioso es que los segundos trabajan para los primeros.
Y para reflexionar...
El histórico lider sindical Walther Reuther se encontraba visitando una de las plantas de fabricación de Ford cuando uno de los directivos (no se sabe con certeza quién, pero en ningún caso parece que fuera Henry Ford) ante la vista de la flamante maquinaria que se encargaba ya entonces de la producción en serie de los vehículos se descuelga con una pregunta para el jefe sindical: «¿Cómo vas a conseguir que te paguen la cuota del sindicato?». Ante esto, el aludido no pudo sino replicar con un rápido (y como digo arriba, brillante) «¿Cómo vas a conseguir que compren un Ford?».
Pues eso, la patronal se enorgullece de la bajada generalizada de sueldos y sueldos basura pero no se dan cuenta que eso conlleva que la gente no pueda consumir

D

Pues ojalá fuera como dice el autor del post. El problema es que aquí se pretende trabajar más y cobrar menos. Por lo tanto menos tiempo y menos dinero para gastar. Seguro que quienes nos gobiernan quieren acabar con el consumismo...

barkalez

Menos mal que me podré jubilar a los 40 años

D

Esta sociedad nos hace pensar que tener un trabajo es imprescindible. Pues no no es imprescindible. Yo no trabajo apenas gasto lo imprescindible en comida. Dedico mi tiempo a preparar oposiciones y a preparar módulos de formación profesional por mi cuenta. Todos los libros y pelis que tengo las saco de la biblio o del emule. Escribo y hago ejercicio en casa, no gasto dinero en gimnasios. Trabajar solo es imprescindible para comer y tener techo

S

#100 Si eso lo hicieras por gusto no estudiarias oposiciones. Siguiente ejemplo...

perrolanoso

pero eso era hasta ahora, porque vamos a votar a PODEMOS y asi tendremos una paga sin trabajar.

D

Es una forma de controlar la natalidad.

J

Pues yo debo ser un tacaño de cuidado, porque desde que gano mi sueldo soy más cuidadoso y rácano con el dinero.

D

Veamos:

- ¿La cultura de las cosas innecesarias? Comprarte lo último en telefonía móvil, o en ordenadores, puede ser innecesario para la mayoría de la gente (para algunos que lo necesiten para su trabajo, no). Comprar buenas verduras, buena carne, buen zumo, buena fruta, etc, si te lo puedes pagar (a veces puede encontrarse no tan caro, depende de donde vivas), es necesario. Comprar buena ropa ... no de marca, sino buena ... y variada y adaptada a tu estilo de vida, si te lo puedes pagar, es necesario. Vivir en propiedad o alquiler en una casa con buena calidad y bien situada, nada lujoso aunque realmente confortable y adaptado a tu estilo de vida, si te lo puedes pagar, es necesario. Y así con multitud de gastos en los que no hay que ir a lo más pijo, aunque si tienes un buen sueldo puedes y debes gastártelo en ello (y puede que te sobre, si tan bueno es el sueldo)

- Vivo en Hannover, Alemania, con 400-450 €/mes, y eso incluye comida, alquiler de habitación en residencia de estudiantes, transporte, ocio 1-2 noches por semana, todo lo que hago al mes. Salvo que este hombre, que dice haber estado ¡9 meses! de viaje por Nueva Zelanda y otros sitios (suma aviones, fiestas, excursiones, comida, alojamiento, etc), haya bebido agua, comido como Bear Grylls, hecho auto-stop hasta Indonesia y haya viajado de polizón hasta Nueva Zelanda ... o le hayan invitado ... seguro que ha gastado el doble, el triple o incluso más que yo al mes, ¿por qué su estilo de vida no es innecesario?

- "(después de trabajar de 9 a 17, o de 8 a 15 si son 7 horas/día de trabajo) lo último que quiero hacer cuando vuelvo a mi casa luego de trabajar es hacer ejercicio". Déjate de excusas, si tienes un buen sueldo como para e.g. pagar el uso de un gimnasio, y no haces deporte saliendo a las 3-5 de la tarde del trabajo, es porque no te da la gana y punto.

- etc.

Voto errónea.

Ñbrevu

#46 En lo último que has dicho te doy toda la razón, yo he conseguido un trabajo en el que el horario es de 8 a 4 y teniendo toda la tarde libre ya te digo si me puedo ir al gimnasio (aunque ahora en verano voy mejor a la playa).

D

#46 Lo siento, pero tu opinión me parece bastante superficial. Según tú, la cantidad de tiempo libre del que uno dispone y el hecho de dedicar más o menos horas a trabajar no influyen en que uno dedique tiempo a hacer ejercicio (o cualquier otra actividad). OK, muy probable. Vamos, que el cansancio y el tiempo libre no influyen en que uno realice una actividad que provoca cansancio y consume más tiempo libre. Pues sí, el que no lo haga será porque no le da la gana, pero la probabilidad de que no le dé la gana será mucho mayor.

Tu caso particular no sirve para deducir una regla general. De lo que se está hablando es de comportamientos de gran número de personas, y ahí hasta unos pocos minutos de diferencia en el horario de trabajo tendrían consecuencias estadísticas.

D

#120 "Según tú, la cantidad de tiempo libre del que uno dispone y el hecho de dedicar más o menos horas a trabajar no influyen en que uno dedique tiempo a hacer ejercicio (o cualquier otra actividad)"

Lo que yo he dicho, no hace falta que lo traduzcas pues en #46 escrito está, es: "Déjate de excusas, si tienes un buen sueldo como para e.g. pagar el uso de un gimnasio, y no haces deporte saliendo a las 3-5 de la tarde del trabajo, es porque no te da la gana y punto". Y es así. Trabajas 7-8 horas, sales a las 3-5 de la tarde, tienes tiempo de echarte incluso 30-60 minutos a echar una siesta en casa e irte al gimnasio más reposado y fresco.

Y como tienes un buen sueldo, en lugar de hacer carrera urbana por las calles de la ciudad, sorteando coches, peatones, semáforos, etc, puedes ir a correr sobre cinta, hacer bicicleta o cualquier actividad aeróbica en un gimnasio, además de otras actividades físicas.

Eso es lo que he dicho, y lo mantengo. No que la cantidad de tiempo libre y las horas de trabajo no influyan, sino que saliendo a las 3-5 de la tarde y teniendo dinero para pagarte el gimnasio si no haces deporte es porque no te da la gana, y lo demás son excusas de mal pagador.

D

#122 Mi opinión, ni es superficial, ni es irrelevante respecto al artículo, ni iba sólo de lo del gimnasio (digo yo que si contestaste a #46 lo habrás leído al menos).

¿Que no estás de acuerdo con mi opinión? Clarísimo me ha quedado. Ahora bien:

que no estés de acuerdo que sea incierto, irrelevante, superficial, etc

D

Trágico para aquellos que aprovecharían sus tardes libres pero en general es una idea romántica, la mayoría de la gente usaría su tiempo libre para drogarse-emborracharse.

1 2