Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elboletin.com

Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.

Comentarios

TocTocToc

¿No son 18 meses el estándar?

Ragadast

#1 Podía haber sido 8 segundos, tampoco está mal

gelatti

Yo contraatacaría machacando a aranceles a Apple y a impuestos a Google, Microsoft y Amazon.

RoterHahn

#5
Los aranceles son buenos. El libre comercio sin restricción ha hecho que en los paises menos competitivos las empresas locales se hayan hundido.

D

#6 si tan buenos son ¿Por qué no hay aranceles entre Segovia y Madrid?
Pista, no creo que sean buenos, como no creo que sea útil vivir aislado.

RoterHahn

#9
El libre comercio se basa en la falacia de que sin trabas los bienes pueden intercambiarse sin obstaculos. Mentira.
Un ejemplo; el Congo. Venden minerales ( productos no manufacturados) que luego son vendidos al mismo pais por manufacturas con minerales del propio pais. Asi no puede crear una industria propia ni un tejido economico minimamente viable.
Inglaterra hundio de esa manera la economia india en el siglo xix........
Tras el golpe de estado de pinochet, se empezaron a eliminar los aranceles que protegian la economia chilena, que tras 1-2 años hizo que la mayor parte de la industria minorista se hundiese al no poder competir con los productos yankis.
Podria ponerte ejemplos sin fin.
Y ahora voy a hacer deporte.

D

#10 hasta ahí llego.
La cuestión es si tener un mercado pequeño aislado y protegido es bueno para los productores a largo plazo y si lo es para los consumidores en algún momento. Por eso cuestionaba la doctrina y no el hecho puntual.
Pero ve a hacer deporte y yo iré a hacer unas visitas que debo, que esto es solo hablar por hablar y no va a ninguna parte más allá del interés teórico que le concedamos nosotros a nivel personal.
Saludos.

D

#5 Y expulsar a toda organizacion de Bannon, que tambien creo que sigue de visita por la peninsula de asia.

D

La sola amenaza ya hace que se potencien los proveedores locales en detrimento de los europeos.
Escribir un tuit es barato, pero la política de twitters es igual de efectiva.

Spartan67

Retrasado si que es el.

D

¿No era ford la que fabricaba todo en México y sin embargo alguna empresa japonesa fabricaba el vehículo en USA?