Hace 5 años | Por --561010-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a infobae.com

En el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, la Casa Blanca dio a conocer un mensaje firmado por el Presidente Donald Trump que honra la memoria de más de 100 millones de personas perseguidas y asesinadas por regímenes totalitarios comunistas. El texto, en el cual el Presidente reafirma el compromiso de EEUU con quienes "buscan la paz, la prosperidad y la libertad en todo el mundo", fue publicado el 7 de noviembre.

Comentarios

D

#1 No se puede.

D

#2 Aunque sólo sea un país...

SOBANDO

#3 Si montas un sistema en donde no hay libertad y el estado se hace cargo de todo, por la fuerza, es responsable de lo que pase en ese pais.

ninyobolsa

#9 Vale. Entonces aquí los responsables son el estado y los empresarios que son los que se hacen cargo de todo. Tampoco cambia mucho. ¿Y si tanta libertad hay porque me multan por casi cualquier cosa?

SOBANDO

#11 Porque nosotros con nuestro voto decidimos o tenemos la posibilidad de decidir como nos organizamos en sociedad, que no digo que sea perfecto ni totalmente justo, pero es coherente culpar al sistema totalitario de los resultados del mismo.

ninyobolsa

#21 ¿Porque este sistema no es totalitario? ¿Puedo vivir sin dinero?

SOBANDO

#26 ¿Y sin respirar?, puta bida

ninyobolsa

#33 Oh será lo mismo. El dinero es necesario para que el organismo funcione, sin duda. Tú comentario es toda una prueba de lo totalitario que es este sistema

SOBANDO

#34 Es igual de estúpido mi comentario, qué tendrá que ver totalitarismo con dinero, si quieres vivir sin dinero hazte hermitaño y muere de alguna enfermedad común.

ninyobolsa

#35 Se llama capitalismo, porque manda el capital. Por eso es totalitario, tan totalitario que tu cabecita no sabe que se pueden repartir las mercancías de otras formas, tan totalitario que lo comparas con respirar, tan totalitario que me echas de la sociedad como alternativa
Sigues de nuevo siendo totalitario.De hecho la Sanidad no se paga precisamente de eso no podría morir ya que en España tenemos algunos remanentes comunistas, como la Sanidad Pública

SOBANDO

#36 El dinero es necesario en toda sociedad moderna y compleja, es consecuencia de la evolución de la socidad, la tecnología y la especialización del trabajo. El capitalismo también es una evolución de la sociedad, y el capital esnecesario para poder avanzar y crear riqueza, cosa que es comunismo no es capaz, no es un invento fallidoy fracasado de unos iluminados como el comunismo que jamás funcionó ni funcionará porque es imposible que lo haga.
La sanidad se paga, no sé de donde sacas que no se paga la sanidad, otra cosa es que quieras vivir como un ermitaño y parásito(ya que te niegas a contribuir aunque puedas) que usa la sanidad pagadas por los demás.

ninyobolsa

#37 que sea el sistema más acertado no significa que no sea totalitario. Y yo dudo que un sistema de una sola cabeza(totalitario) sea el más acertado. Los mejores sistemas son los complejos con multivariables.

SOBANDO

#38 El sistema ni es totalitario ni hay una sola cabeza, te confundes con el comunismo.

D

#9

Entonces los 20 millones de españoles que habrán muerto en los cuarenta años de la dictadura son víctimas del franquismo ¿No?

SOBANDO

#22 ¿20 millones? tinfoil , si cuentas absolutamente todas las muertes que se produjeron bajo la dictadura franquista y se las sumas al comunismo también, no sé, ¿más de 1000 millones?, te lo acepto.

Por otro lado estabamos confrontando un sistema dictatorial como el comunista con el liberal democrático, todas las dictaduras son malas y la postguerra franquista fue especialmente sanguinaria.

D

#23

Pues lo que hace tú y demás tarados con menos conocimiento de matemáticas que de historia.

D

#3 Tú mas.
En el meneo en el que se hable de la hambruna de la India sin duda habrás mencionado al comunismo. ¿a que sí?

el_verdor

#1 Son daños colaterales. Como la primera guerra mundial.

R

#1 Está la enciclopedia de la guerra fría, de la Universidad de Oxford o alguna británica que no recuerdo, y que dice en sus páginas que los muertos causados por occidente para instaurar regímenes favorables superan con creces todos los muertos y torturados en la Unión Soviética y todos sus satélites, no tengo el libro en casa si no te diría nombre, tomo y páginas.

Arieti

#6 Curioseando los datos que has enlazado he encontrado un error.

Aquí: Trump ayuda a Wall Street y desmantela las protecciones que se crearon tras la Gran Recesión para evitar otra crisis/c144#c-144. Los de Ibt han incluido entre los donantes de Trump a Warren Stephens y pone: The billionaire investor, who gave up on the newspaper industry before joining a Little Rock-based investment bank started by his uncle, has spent millions in the effort to prevent Trump’s nomination.

Efectivamente, Warren ha gastado millones contra Trump y no a favor: https://www.arkansasonline.com/news/2016/mar/22/lr-s-stephens-spends-millions-against-t/#//

capitan__nemo

#16 Es cierto gracias, la pongo como los donantes de Trump, pero en el titulo pone "Top 10 Republican Donors". Es la lista que siempre tengo mas a mano.

MKitus

Esto de lo 100 millones siempre lo he visto exagerado.

D

#4 por que lo es.

Ovlak

¿100 millones? Se ha quedado corto. 10.000 millones en realidad.

ctrlaltsupr1

#7 Eso son diez billones... ¿no?

Ovlak

#8 No, serían 10 millardos en todo caso que no soy inglés.

ctrlaltsupr1

#10 Y me parece que tampoco tienes operativo el sarcasmómetro...roll

D

#8 Un billón es un millon de millones. 1.000.000.000.000

ctrlaltsupr1

#28 Sí, lo sé, gracias. Era por seguir con la línea de la exageración burlona que había marcado el comentario anterior.roll

volandero

#7 O más. Sólo en Siberia había 140.000 millones de personas antes de que llegaran los comunistas y lo congelaran todo con sus planes quinquenales.

D

Errónea. Todo el mundo sabe que el comunismo no ha matado a nadie.
El sistema comunista es el paraíso en la tierra

D

#12 Y si no funciona no era comunismo.

aupaatu

No hay más que ver los asesinatos anuales y los crimenes de las dictaduras en los países latinoamericanos capitalistas ,con el nivel de muertes y asesinatos en la Cuba comunista.

D

El día que aceptemos que ambos sistemas han matado millones de personas nos irá mejor.

triste_realidad

#15 está claro que los dos sistemas han 'matado' millones de personas.
Pero si un dirigente homenajeara (edit) honrara a los muertos por el capitalismo, habría bastante más revuelo.
También es curioso que los muertos del comunismo sean de regímenes totalitarios (según la entradilla), y los capitalistas de democracias...
Salud