Hace 5 años | Por --485433-- a finanzas.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a finanzas.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está dispuesto a ver cómo el déficit comercial de Estados Unidos con China se hace cada vez más grande, y por eso, acaba de dar una monumental vuelta de tuerca a la guerra comercial que mantienen ambos gigantes. Así, ha advertido al mundo de que está listo para imponer aranceles a China por 500.000 millones de dólares. Esta cantidad sería igual aproximadamente al valor de todos los productos chinos que Estados Unidos importó el año pasado.

Comentarios

siyo

#6 No te preocupes. A mí me encanta Venechuela cubra y las políticas chinas de represión
No paro de ver chistes de los políticos chinos cosa que en EEUU no se puede hacer por falta de libertad ( irónico claro)

k

#14 a mi me encanta Holanda, pero no recuerdo por que...

borteixo

#10 no son solo productos finales, te compras cualquier cosa de marca europea y casi todo tiene partes echas en china, o incluso todo el producto al que le han puesto la pegatina y poco más.

borteixo

#8 exacto, es exagerado,creo necesario revertir esa situación a medio plazo.

o

#9 Es fácil, nadie nos obliga a comprar chino, no se puede pedir al estado que nos tutele, es demasiado conformista.

o

#12 #10 Sí, triste pero cierto.

Autarca

#10 Otro que se queja de la ley, pero luego se niega a vivir en esos países africanos sin tutelaje.

"seguridad jurídica" lo llaman cuando les conviene.

ramon_lopez

Pues estaría bien que China y Europa le plantaran cara a este bastardo de Trump y les hundieran en la miseria.

D

#2 #3 no lo hacen por maldad o por deporte, llevan décadas con un déficit comercial exagerado con respecto al resto del mundo.

ramon_lopez

#4 Me reitero, que se hundan en la mierda y ya en navidad si eso hacemos colectas para enviarles latas de alcachofas en conserva o campañas de apadrinamiento de americanos. ¿Se me nota mucho que detesto EEUU?

Autarca

#6 ¿Se me nota mucho que detesto EEUU?

Eso es porque no conoces la dictadura China

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/pena-de-muerte/

"China siguió siendo el mayor ejecutor del mundo, aunque se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte en ese país, pues los datos al respecto están clasificados como secreto de Estado."

Muere Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y encarcelado por el régimen de Beijing

Hace 6 años | Por knut a infobae.com


Muere el escritor y disidente chino Yang Tongyan tras pasar más de dos décadas en prisión
Hace 6 años | Por totenburgh a europapress.es


El disidente chino Gao Zhisheng, encarcelado en una prisión remota
Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es


Trabajos forzados por investigar la muerte de un disidente chino
Hace 11 años | Por --333203-- a abc.es


China comenzó a clasificar y castigar a sus ciudadanos [ENG]
Hace 6 años | Por PeiT a uk.businessinsider.com


Régimen chino obliga a residentes de Xinjiang a descargar aplicación espía, que rastrea y censura a usuarios
Hace 6 años | Por kikox1 a bles.com

ramon_lopez

#19 Pues, A) he vivido en China por lo que si conozco bien la dictadura China, y B) no mezcles conceptos porque detestar a EEUU no es amar a China.

ramon_lopez

#3 lol

o

#3 que cachondo, busca en casa todo lo made in China y lo tiras... Te quedas con la casa vacía.

D

#8 Y desnudo.

obmultimedia

#2 ya veriamos la cara de idiotas que se les pondrian cuando dejaran de tener adornos navideños, banderas y articulos electronicos a la venta en EEUU, me pido palomitas y el primer asiento para verlo.

Autarca

#16 Tardan un segundo en volver a abrir las fabricas.

Hasta hace nada era USA el que lo fabricaba todo, tiene el musculo, solo tiene que volver a ejercitarlo.

Ahora la pregunta es ¿Que le pasará a China cuando pierda a su mejor cliente?

pepel

AMI/AEDE.