Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El Ejército sirio y sus aliados han logrado este lunes entrar en la estratégica localidad de Jan Sheijún en un nuevo avance sobre los reductos de los rebeldes en el norte del país. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --organización con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria-- ha asegurado que el Ejército controla ya los barrios del norte y el este de la localidad.

Comentarios

D

#1 Coin-Op USA

D

#3 al final han hecho bueno a Al Assad

sotillo

#18 Viendo como actúa el resto no parece que anteriormente lo fuera, está claro que la escala de medida no fuera la adecuada

io1976

#18 ¿Eso de bueno y malo depende de lo que nos digan los yanquis?

D

#23 No, depende de la libertad de la población. Pero visto lo visto mejor un dictador como Al Assad que una "democracia" islámica.

io1976

#25 La libertad de la población les importa un pedo a quienes ponen los carteles de bueno y malo sino mira Arabia Saudi.

shake-it

#1 Estos malnacidos son como las cucarachas, aunque no les veas, siguen ahí escondidos alimentándose de nuestra basura. Ojalá fuese Game Over, pero me da a mí que algunos (Turquía, Arabia y demás basura) van a echar monedita para continuar la jugada...

Jakeukalane

#5 quería ponerme esto de foto de perfil temporalmente pero no se veía.

Igualmente si Liveuamap que son ucranianos y extremadamente antirusos lo pintan así significa que la cosa está bastante mejor. Aunque también han tenido algún bluff de dar una zona a las SAA para luego poder decir que sus amiguitos yihadistas lo reconquistan...

D

#10 lo típico

Sinyu
Rhaeris

#1 De Game over nada, queda mucha zona por recuperar en Ibdil y HTS ya les ha devuelto los golpes en el pasado. El que piense que esto es fácil está muy equivocado, hace un par de meses se intentó lo mismo y el EAS tuvo que parar la ofensiva ante la acumulación de bajas y la falta de avances.

c

#19 A estas horas las tropas del HTS están cercadas en una bolsa al sur de Idlib...el puesto de observación turco, también.

Rhaeris

#41 Ya, ¿y?

c

#42 Que turcos y follacabras se lo pasarán estupendamente estando juntos y aislados del resto de su patulea.

Rhaeris

#43 A los turcos tengo claro que no les van a tocar un pelo, a los tarados a saber,pero el metodo más común en la guerra para liquidar las bolsas ha sido negociación y traslado a otra zona.

Carusso

#7 tiene bemoles que se le siga dando crédito al "observatorio"...

sotillo

#13 Intereses criminales

redscare

#7 Ah, el famoso 'Observatorio Sirio de Derechos Humanos' que no es mas que un tío en una oficina en Londres (literalmente), financiado por USA y UK. Manda cojones.

D

#27 No vengas a intoxicar con tu propaganda pro Putin. No está en Londres, está en Coventry:
https://es.wikipedia.org/wiki/Observatorio_Sirio_para_los_Derechos_Humanos

sotillo

#8 Me da que la palabra Democracia hace mucho que dejo de tener significado y quedó de manifiesto cuando se impuso La libertad duradera

bagauda

#22 es que Estados Unidos no es democrático. Dice Pericles sobre el sistema de gobierno de Atenas "en cuanto a su nombre, al no ser objetivo de su administración los intereses de unos pocos sino los de la mayoría , se denomina democracia".

Y respecto a la libertad, ellos la entienden como la libertad de mercado: elegir colegio, hospital, seguro. Vamos, como la libertad de unos pocos que son quienes realmente pueden elegir mientras la mayoría se agarra a lo que puede.

vktr

#8 No, será un estado donde se encarcela, tortura y hace desaparecer a activistas y disidentes políticos. Ah que ya no queda nadie que ose levantar la voz porque o fueron ejecutados o están todos refugiados en estados vecinos. Y la gente que se quedó dentro más les vale que se queden calladitos.

bagauda

#33 los bandos en la guerra civil siria no eran las huestes de Lucifer contra las jerarquías angelicales. Eran hijosputa contra hijosdelagranputa. Y están ganando los hijosputa.

vktr

#35 Estan ganando los peores, los que provocaron la guerra. Recordemos las pintadas cuando empezaron las protestas: "Assad or We Burn de Country". Presentar la guerra siria como una dualidad siempre fue del interés de Assad o yo o el ISIS claro, porque dio prioridad a exterminar a todos los activistas y las fuerzas del ELS.

Tan complicado no era que el régimen hubiese cambiado de líderes y haber abierto un poco más el país como pedían los manifestantes. De haberlo hecho los yihadistas no habrían tenido ni ocasión para hacer acto de presencia. Porque la primera resistencia al régimen era precisamente secular y fruto de deserciones de las propias filas del ejército sirio.

Siempre hubo otra vía solo que a Assad jamás le interesó explorarla porque suponía su propia destitución a medio plazo. Me pregunto qué lección da Siria al mundo para futuros dictadores que vean amenazada su posición de poder.

bagauda

#36 efectivamente esa opción parecía existir en los primeros compases de la contienda, pero en seguida los islamistas capitalizaron el bando rebelde, como hicieron con la revolución iraní que depuso al sha e impuso una teocracia que llega a nuestros días. Ese bando rebelde, laico y prodemocrático no tendría nunca el apoyo internacional que han tenido los islamistas (Turquía, Arabia Saudí, Emiratos, etc.) Y las guerras se ganan con dinero, armas y apoyos extranjeros. Lo que ha quedado después ha sido una lucha entre Assad y los islamistas de ISIS, al Nusra, etc (con los kurdos montándose su miniestado).

vktr

#37 Esa estrategia a largo plazo de dejar que la oposición se degradara la pensó Assad y lo que me jode terriblemente es que se haya salido con la suya. Me parece terrible porque da a entender que las estrategias de "cuanto peor mejor para mí" pueden triunfar. Y no deja de ser una tragedia para los millones de Sirios que escaparon de sus bombas y de su represión perdiendo a familiares y amigos. Lo sucedido en Siria me recuerda mucho a la historia de la Guerra Civil Española. Los republicanos no recibieron ayuda de occidente y los comunistas (el coco de entonces) terminaron capitalizándoles para que así Franco pudiese vender al mundo que luchaba contra los comunistas y vender su relato dualista de o yo o el bolchevismo.

En fin, solo espero que llegue más pronto que tarde una verdadera apertura en Siria pero con Assad vencedor en el poder dudo que eso sea posible. Es terrible.

bagauda

#38 es inevitable que hagamos paralelismos con la Guerra Civil y que sintamos lástima de la situación en Siria. Pero, viendo lo que ha pasado en Iraq y Libia (donde se han depuesto a dictadores y los países han quedado enzarzados en guerras tribales, terrorismo, con la población empobrecida y políticamente desestructurados) que siga Assad parece la opción menos mala. Que ganasen los opositores prodemocráticos y laicos me parece una quimera que a ninguna potencia interesaba.

D

Ojalá Siria salga pronto de la barbarie en que ha estado sumida por los terroristas y milicianos armados que han tratado de rendir al Estado Sirio.

Como dicen oro ahí arriba las acciones de los terroristas y el apoyo internacional de occidente a los susodichos ha hecho que Assad salga reforzado como un líder natural y necesario para su pueblo.

Siempre es mejor la injusticia al desorden y el terror. Suerte para el pueblo sirio que ha sufrido esta locura asesina.

vktr

#24 Assad no es mejor que cualquier yihadista. Su régimen es el autor de la mayoría de muertes civiles en Siria. De verdad es ese el mal necesario? Eso mismo se dijo en España sobre Franco, era el mal necesario para que España no cayese en manos del comunismo. Y con esa excusa nos dejaron tirados. Un dictador genocida nunca puede ser un líder necesario. Más de la mitad del pueblo sirio desplazado y varios millones fuera de su país que no pueden volver bajo amenaza de ser perseguidos, torturados cuando no ejectutados por el régimen. Es ese el futuro que realmente conviene al pueblo sirio. Tierras de las que fueron expulsados y ahora repobladas por afganos traídos por Irán.

D

#32 Hombre, hombre.... Todos hemos visto los vídeos del ISIS, no sé si es comparable la ultra-violencia de los rebeldes del ISIS con la perpetrada por el ejército sirio, la cual es realizada por un ejército oficial, bajo sus estandartes y con el compromiso de cumplir la convención de Ginebra.

Jakeukalane

vktr

Qué vergüenza da leer los comentarios sobre la guerra siria en Meneame. Ignorancia, auténtica falta de empatía, cuando no complicidad abierta con el genocidio y la limpieza étnica.

Batko

#31 Parece que para tí mejor que hubiera ganado el ISIS, o las ochocientas siglas de los herederos de Al Qaeda

U

Esperemos que acabe pronto todo, y se vuelva a estabilizar el país.

Es hora de encontrarse con Allah, barbudos.

p

Los turcos estan creando otro punto de observacion para defender la siguiente ciudad al norte.
Y el ejercito sirio parece que por culpa de la politica no va a avanzar ahora que puede por el terreno.... porque parece que tiene fijacion solo con avanzar sobre picadoras de fortificaciones
Entre avanzar y tener control de Idlib o girar y liberar latakia y darles tiempo para que caben trincheras.... creo qur van a elegir la 2

Álvaro_Díaz

No había caído ya el estado islámico?

M

#15 estos son los rebeldes moderados (amigos de los EEUU), no los rebeldes extremistas

Álvaro_Díaz

#17 ah vale que todavía quedan rebeldes en lucha, y los amigos de los franchutes!

Jakeukalane

#17 supongo que es sarcasmo pero como no veo lo que dice 15 (le tengo bloqueado) solo especificar que ya no existen moderados en términos militares. Idlib está bajo el control casi por completo de Al Qaeda.
Qué moderados son esos. A algunos parece que les gusta alabarles y aquí mataron casi 200 personas. Parece que se olvida.
Luego hay grupitos como Jaysh Izza (o algo así, no voy a comprobar como se escribe) que los usa Al Qaeda como carne de cañón y también para que les lancen los ATGM... Pero en esta campaña se han desfondado casi por completo, demasiadas bajas