www.joserodriguez.info/bloc/?p=5502 por
macfly el 26-04-2012 17:52 UTC publicado: 28-04-2012 01:50 UTC
Conversación por twitter… Troll: Cáritas ha atendido a 30.000 trabajadores desempleados con cursos y orientación laboral, ¿qué hacen UGT y CCOO en comparación? huelga no fué seguida ni por la mitad de los españoles, ja, ja.. sóis un fraude y un fracaso. Sindicalista troleado: Tanto UGT, como CCOO, como el resto de sindicatos y las patronales han formado a más de 3.000.000 de trabajadores en el último año. Troll: Pero ellos lo hacen grátis, vosotros sóis un fraude! Sindicalista troleado: Como algunos proyectos Cáritas lo hace porqué tiene...
etiquetas: troleo, sindicatos, cáritas, ccoo, ugt, twitter negativos:
13 usuarios:
251 anónimos:
455
Hale, fin de la discusión. Ya podemos irnos.
Solución:
Derecha ---> Caridad.
Izquierda -> Justicia.
Suerte tienen que no hay masas de obreros empobrecidos saqueando sus barrios para tomar lo que se les ha arrebatado. Que se coman ellos las migajas.
En este articulo se critica que se comparen dos cosas no comparables y acto seguido entran al trapo de la comparación.
blog.rtve.es/vicenteromero/2010/01/las-verg%C3%BCenzas-de-caritas.html
A los liberados podríamos ponerlos como los nuevos toros, les metemos en la plaza y durante una temporada que les toreen a ellos, así salvamos toros
O sea, que nada de "lo hacen gratis".
Los sindicatos no deberían estar subvencionados con dinero público, eso para empezar, porque al estarlo se ven sometidos a los deseos y la presión del Estado. Pero al menos no tienen la cara dura de decir que su labor "la hacen gratis".
#7 Me da igual lo que diga ese artículo. Comparo cosas desde el momento en que unos van de chachiguays por "ayudar a la gente de gratis" comparándose con "los mavados sindicatos" que se llevan dinero del Estado, cuando en realidad su organización matriz no sólo no paga ni un puñetero duro de impuestos por absolutamente nada, sino que además recibe miles de millones de euros en subvenciones todos los años. Luego le echan un cuenco de arroz a tres pobres y ya tenemos que darles las gracias como si el dinero lo hubiesen sacado del bolsillo de Benedicto XVI. Vamos hombre, no me jodas.
Padefo: laboro-spain.blogspot.com.es/2012/02/diccionario-laboro.html#padefo
Recordemos: www.youtube.com/watch?v=xhwIPxVhhfI, cnt.es/faq
PD:La RAE recomienda la grafía "trolleado"
Respecto a Cáritas, lo conozco muy bien porque mi madre es responsable de Cáritas en Avilés y yo colaboro tres dias a la semana. Os aseguro que en Caritas el 90% de la gente vota a partidos de izquierdas, muchos somos militantes sindicales y desde luego a nadie en Cáritas se le ocurriría apoyar una reforma laboral tan regresiva. La colaboración entre Cáritas y las organizaciones sociales y sindicales, al menos en lo que conozco, son fluidas y de cooperacion mutua, cada uno sabe muy bien cuales son sus funciones.
P.D. Una falta de ortografía más e Internet explota.
Trollea a la policía. Un domingo cualquiera los curas reparten mas ostias que la policía.
- Aumento de la pobreza de los pobres y aumento de la riqueza de los ricos
El inocentón me parece que eres tú :-P. Sino mira nuestro querido gobierno, el PP y sus soluciones, si no son lo que digo arriba.
La solución de la izquierda:
- Equidad, igualdad y justicia.
La verdad creo que en cuanto a función social para con los necesitados gana Caritas por goleada.
Mas que nada porque los voluntarios de Caritas ayudan de verdad y los liberados de los sindicatos lo que hacen es: estropear cajeros, quemar contenedores, quemar comercios,Cobrar subvenciones, impartir cursos con dinero publico y poner el cazo y por supuesto que no falten las mariscadas.
estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/10/29/andalucia_s
Veamos lo que ofrece la izquierda en una de sus páginas estrellas:
citasmarxistas.blogspot.com.es/2011_02_01_archive.html
#35 Eso sería lo ideal pero el problema es que cuando eliges a uno te tienes que tragar lo "otro" y eo es lo malo.
Comparar la labor que hace una ONG de lucha contra la pobreza y la exclusión social con la labor de un sindicato es del género idiota.
Muy bien chaval, acabas de llamarte a ti mismo idiota, porque tú eres el que has empezado a comparar Cáritas y los Sindicatos. Ha creado una discusión que se ha sacado de la manga con sus propios argumentos, y cuando le han seguido la corriente ha ido contra esos mismos argumentos con los que comenzó.
Arrancadme los ojos
Cáritas empieza a funcionar cuando ha fallado todo el sistema, en ese sistema están los sindicatos.
No todo es tan sencillo.
Ya que se habla tanto de fomentar lo público los cursos los deberia organizar una empresa o estamento publico haciendo una convocatoria pública y abierta entre las empresas de formación interesadas en impartirlos, sin que esten los sindicatos o la patronal por medio y que no aportan nada.
Lo único que hay que hacer es sentarse a que te vaya llegando plácidamente la fama y el dinero porque no sería la primera vez que alguien denuncia las irregularidades en la gestión de Cáritas y encima con ella obtienes excensiones fiscales, más subvenciones y privilegios y más donaciones privadas a la Iglesia por "su labor" como lo es la casilla de la renta, que piden que se marque para continuar con esa labor sin decir que la casilla de Cáritas en todo caso es la de "otros fines"
Por hacer otra comparación imposible: sería muy fácil hacer rentable una empresa que a la vez recibe financiación del estado y tiene una mayoría de los empleados trabajando por la patilla
Los sindicatos subcontratan los cursos a gestoras que lo único que les importa es justificar que ese curso se ha dado para cobrar el dinero de la subvención. El sindicato por el camino se queda con una mordida (ilegal) que pacta con la gestora de un 10% más o menos. En todo este camino a nadie le importa la calidad de la educación que imparten. El resultado son cursos de mierda pagados a precio de curso universitario y que sirven para mantener a empresas privadas que no ofrecen nada y hacer una aportación más del estado a los sindicatos.
Estos cursos los deberían impartir mediante el sistema de educación pública que es infinitamente mejor que cualquiera de estas gestoras. Los sindicatos que se dediquen a lo suyo. Como último apunte: no sólo los sindicatos chupan de la formación subvencionada, también las patronales y eso es todavía más sangrante.
"..Mientras una masa de voluntarios trabaja GRATIS..."
A no ser que sea limpiando las guarrerías del Prestige que entonces es muy progre.
Edit: No había visto la totalidad del comentario que habías puesto, si lo llego a ver visto antes directamente no me hubiese dignado a contestarte de las capulladas que dices.
#54 Totalmente de acuerdo contigo
Lo peor es que además se cree que convence a los demás y que si no los convence es que están tontos y son unos trols o unos fascistas.
www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-cari
Está claro que los sindicatos no deberían estar financiados con dinero público, pero la sociedad en la que vivimos no es que se caracterice por utilizar su dinero responsable ni solidariamente... Me parece que a día de hoy, si desaparecieran las ayudas públicas desaparecerían los sindicatos.
¿Cáritas es un chollo porque recibe subvenciones/donativos y no gasta en nóminas al tener voluntarios (¡y encima tiene buena fama!)? No sé cómo lo ves pero, aun con sus miserias internas, es una organización para la ayuda social... ¿Cómo quieres que funcione, como una empresa? Socio capitalista, cobras a quién tienes que ayudar para cubrir las nóminas...
Por si se te ha olvidado alguno mira este video:
www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI
¡Un saludo!
Yo creo que va siendo hora de separa Cáritas(labor social) de la Iglesia(negocio). Como ONG Cáritas debe tener ese funcionamiento, subvenciones, exenciones etc, pero extender eso a la Iglesia me parece una de las mayores estafas que hay
¿Por qué hace pocos años había menos de 2 millones de "parásitos" y ahora hay 5.639.500?
www.caritas.es/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=15
www.lasmalaslenguas.es/2011/02/17/estado-entrega-millones-iglesia-cari
10.000 millones es la mitad de lo que ingresa el Estado con el Impuesto de Sociedades, 1/3 de lo que nos gastamos en desempleo o en pagar deuda pública, es 1/3 de lo que nos gastamos entre seguridad ciudadana, justicia, instituciones penitenciarias y alguna más.
Vamos, que no pasaría desapercibida esa partida en los presupuestos generales del Estado.
Lo que no me entra en la cabeza es que a alguien se le ocurra arremeter contra Caritas, cuando está demostrado que cuando más put.as han venido ellos si han sabido estar a la altura y tener una capacidad de respuesta que sería envidia de cualquier otra organización, empezando incluso por el propio Estado.
A mi no me hace falta pisar un comedor de Caritas para reconocer el trabajo que realizan, muchos de ellos voluntarios, con mucha más ilusión y entrega que medios.
Pues aprovechando, reitero a #1 la pregunta que le he hecho en #85. Ya que zetapazz dice de él que es un hombre ilustrado, supongo que tendrá a bien esclarecerme.
A lo mejor si te esfuerzas un poco (tanto como un sindicalista es suficiente) acabas encontrando una buena relación entre Enver Hoxha, que rompió las relaciones con la URSS y Yugoslavia para abrazar a China, con Esperanza Aguirre. Venga, te ayudo con la primera frase, cita apócrifa de la lideresa: "Los chinos son comunistas, pero son ricos y además son muchos".
www.asueldodemoscu.net/2005/01/la-camarada-aguirre-en-china/
Debe ser un pajote muy personal porque no he entendido absolutamente nada, si es que me querías decir algo.
Respecto a los sindicatos, como comprenderás, sigo pensando que esté o no afiliado alguno, me creo en el derecho de quejarme tantas veces me salgan de mi real cetro sin tener porqué pedir permiso alguno. Si tu servilismo te impide quejarte hasta que la disciplina de tu partido te lo permita es un problema que deberías hacerte mirar, y en todo caso no tiene nada que ver con mis derechos.