Hace 14 años | Por Malandro a elpais.com
Publicado hace 14 años por Malandro a elpais.com

El éxito es tal que hace meses una productora de Madrid les anunció que quería la serie. Habían visto la impecable factura técnica y los chicos, que están hartos del paro, estuvieron a punto de acceder. Telecinco, Canal Sur y La 2 les han telefoneado. Tampoco. Ellos quieren colgar en la web hasta el capítulo 10. Los fieles esperan y siguen donando. El primer capítulo lo grabaron con 40 euros y material prestado. El boca a boca funcionó y para el segundo tenían ya 120. Por las donaciones de particulares. Ahora disponen de entre 150 y 200 euros.

Comentarios

rojoyverde

#4 Y si no hay ni tetas ni pitos, olvídate de ver un duro... lol

d

#4 Que pena que sólo pueda ponerte un positivo....
Te mereces un buen puñado. Un contenido interesante, fresco y creativo no tiene nigún tipo de apoyo, pero a los 'consagrados' que no traga ni dios...

PepeMiaja

No he visto la serie, pero los inicios del primer y del último capítulo, y mejora mucho de uno a otro. Tiene calidad para ser emitida en TV y superar a muchas de las cosas que se ven.

#4: estooo... ¿pretendías hacer gracia?. La próxima vez métete con la gente-honrada-que-duerme-en-mesa-con patas (puestos a hacerlo con la mayoría sensata de la población...).

Por lo que veo, meter alguna demagogia para terminar con la industria nacional del cine, resulta. No perdonáis el no a la guerra.

A ver si diferenciamos el cine español mejorable, el que se podría hacer y la $GA€, y dejamos de juntar churras con merinas.

ikipol

#31 Sí, intentaba hacer gracia, con mis limitaciones (no soy muy gracioso, la verdad).

Si no entiendes la ironía del comentario (aunque toda ironía encierra alguna verdad ), no tengo nada más que decir.

Lo siento, lo de la gente-honrada-que-duerme-en-mesa-con-patas no lo entiendo. No sé si pretendías hacer gracia o qué :-P

PD: no pretendía votarte negativo, pero al ver que me has votado negativo el inocente comentario #4, pues me dije, vamos a seguir el juego, que parece que le gusta

PepeMiaja

#34: tienes que ser muy cortito para pensar que alguien no captaba tu comentario como irónico, para no entender mi ejemplo y confundirlo con una supuesta gracia y, en fin, para escribir el comentario #4, aunque más culpa le echo a los que te positivizaron.

En cuanto a lo del "juego", no es ya que me guste o no, es que no lo conceptúo como tú.

Kobardo

#31 pues yo estoy totalmente de acuerdo con #4 en algunos puntos...desgraciadamente el cine español(no sé el internacional) está totálmente politizado, y es cierto que si no hablas de ciertos temas o te arrimas al árbol que mejor te abriga...no te comes un colín. Por mi parte las 4 últimas películas españolas que he visto de estreno (dos de ellas en el cine) han sido un bodrio!

Koliko_Nefritiko

Es una de mis series preferidas... La sigo desde el primer día y la verdad es que estos chavales se dan un curre... Acojonante.

Naiyeel

Si todavía hay alguien que no se ha topado con este tesoro

http://malviviendo.com/
Para seguir la serie original que lamentablemente lleva un buen parón, en el blog ponen las excusas.

http://malviviendo.com/blog/
Para seguir su historia y los capítulos del viaje de Peter Macdowell

ikipol

#7 Solamente trabajaron para dos o tres programas del manu...

S

Son realmente buenos, los sigo desde el primer capítulo y mis amigos se han contagiado rápidamente.
#8 Lo de Canal Sur es esto:
http://malviviendo.com/el-viaje-de-peter-mcdowell/

capullo

#7 y #25 Se refiere a que estos chicos estaban en paro cuando empezaron a hacer la serie. Gracias a ella consiguieron trabajo en Canal Sur. Trabajo con el que aparentemente no están nada contentos.

Me gusta mucho la serie. Por cierto, el séptimo capítulo está al caer.

D

No solo en uno ni dos ni tres, sino en tres capítulos, me he visto representado por varios de los personajes. Desde aquí un aplauso para estos chavales, que tienen mi edad, están en la misma situación que yo y han tirado para adelante por ellos mismos.

D

el primer capitulo tiene mas calidad que todas las pelis de la Sinde juntas + todas las canciones de Teddy + Todos los conciertos de Ramoncin

el gorrilla bailarin lol

JRMora

En cosas como esta merece la pena dejarse algo de dinero, porque no es gasto, es inversión.
Para la bazofia que se subvenciona y que a veces ni llega a estrenarse no sería mala cosa que consiguieran un flujo de donaciones periódico que les permitiera mantenerse independientes.
Puede que sea un ejemplo más de autogestión "social" verdadera y acabe con el "todo gratis" ese tan extremo que promulgan algunos.

Wallack

Vale pero ... ¿ya no hacen más capítulos?

s

Aquí como QVMT.... nada! lol

D

Aportan frescura y calidad de ideas. Con muy poco dinero se han adaptado, chapó y que sigan mucho tiempo

Tenzune

#6 son lo contrario de la SGAE, vamos.

D

Los sigo desde el principio y la verdad tienen mi apoyo , prefiero esperar mas a ver un nuevo capitulo si realmente va a salir como ellos quieren que no verlos antes porque las cadenas los modifiquen...

Animo chavales a seguir asi!

k

Enhorabuena!

jamaicano

# 11 Con todo el respeto para el negro, es el Zurdo el personaje mas currado... con una interpretacion perfecta

Mark_

Hicieron alguna cosilla en Canal Sur, pero les explotaban mas aún que con la nueva oferta.

D

El BOCA A BOCA funcionó y los creadores de la serie fueron recibidos en OLOR DE MULTITUDES s en una fiesta multitudinaria celebrada en sevilla, donde demostraron ESTAR EN EL CANDELABRO

e

Callejosos... con clase. Eso si.

Z

#16 "¡Y no me vayáis a subtitular! ¿Qué pasa, qué los andaluces no sabemos hablar o qué?"

kapitolkapitol

yo lo dejé de ver porque empezaron a flaquear un poco a partir del capitulo 5 o 6...esta acción (aislada mía) no me impide decir que es una de las mejores series que he visto en internet en la vida !!

c

También desde aquí mi enhorabuena.
Cuando algo se hace porque te gusta se nota. Si al final fichan por alguien ya veréis como va degradando la cosa (espero equivocarme).

D

- ¿Quienes follan mejor las guapas o las feas?.

- Las putas.

- ¿Peroooo, las guapas o las feas?.

- Las rumanas.

Hijos de puta

M

Coño, ahora todo el mundo es andaluz

vashtardo

hace tiempo que los sigo

frosthal

Cracks absolutos. Me parto a reir con cada capitulo

En la temporada siguiente "el negro" fijo que se saca la carrera.. lol

e

No la he visto, ¿es una especie de Trailer Park Boys?

Si es así lo llevo claro, necesité más de 10 capiítulos para engancharme a esa serie.

hermano_soul

Voy a verla y luego comento. Coño pero si ya he comentado! (con voz de Peter Griffin: "Ay, mierda!")

D

son muy buenos estos chavales, yo les sigo la pista desde el principio

Latinovenezolano

Y hasta internacional es la serie, algunos paises le siguen, yo la veo desde Venezuela y es una nota muy buena

h

Próximamente en vuestras calles sevillanas de Festival!!!
Alamedeando'09: www.alamedeando.org
17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2009.

j

Que paro ni que leches si curran todos en canal sur... eso si seriaza la de macdowell y malviviendo

D

en cuanto a la serie, solo he visto hasta el segundo 52 del episodio 1. En cuanto aparece un tio con el carnet del partido comunista, apaga y vámonos.