Hace 14 años | Por sam2001 a contencioso.es
Publicado hace 14 años por sam2001 a contencioso.es

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo que valoraba la lesión de un juez de su dedo anular para obtener licencia de enfermedad dictamina, para rechazar dicha licencia, que: "para lograr en la escritura una rapidez pareja o superior a la manual, no exige ser un experto mecanógrafo, sino tan sólo el manejo del teclado con los dedos índice de cada mano al nivel del usuario doméstico (que, como es bien notorio, es lo que hacen la gran mayoría de los jueces españoles)."

Comentarios

Fotoperfecta

Ahora resulta que usan la técnica del "águila".
Consiste en mover el dedo índice sobre el teclado, a modo de revoloteo. En el instante que se localiza la presa (la tecla), el dedo se lanza en picado cual águila hambrienta..... lol lol lol

D

Yo escribo así (a veces utilizo el pulgar para teclear los espacios) y me va bastante bien...

Muchas veces he pensado apuntarme a clases de mecanografía, pero que un juez deje de currar por una lesión en el dedo anular (y se lo paguemos todos), me parecería bastante chusco.

D

Bueno, bueno, menos protestar, este lo hace sin manos

D

Vaya panda de paletos franquistas tienen secuestrada la justicia...vargame

D

#5 Yo siempre he visto a una secretaria al lado del juez mecanografiando, al menos en un juzgado de familia.

D

#8 Las sentencias las redactan los jueces. En España y cualquier país del mundo.

Los secretarios judiciales, que son los funcionarios encargados de dirigir la oficia judicial, no están de escribas del juez. Durante el juicio toman nota de los hechos más relevantes y levantan acta para dar fe.

Pero es que además, basta aplicar un poco de lógica. ¿Cómo coño va a redactarse la sentencia durante el juicio antes de que el propio juez tome la decisión?

Fesavama

#5 Qué poco sentido del humor. Seguro que eres juez.

Fesavama

Imagináos a un juez, tras un accidente de coche, como el típico tío (o tía) enyesado de cabeza a pies con la pierna colgando de un estribo, con sólo los dedos y los ojos al aire. ¿Tampoco le darían la baja?

D

#2 ¿Por qué preguntas tonterías?

#4 Claro que su trabajo es mecanografiar documentos. ¿Cómo coño crees que escribe las sentencias?

berzasnon

Es de cajón, el trabajo de un juez no es mecanografiar documentos, así que una lesión en un dedo no le impide hacer su trabajo.

Tener a un juez mecanografiando es como tener a un arquitecto que cobre como tal echando paladas de arena en una hormigonera.