Hace 11 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por bonobo a actualidad.rt.com

Los nueve jueces que conforman el Tribunal Supremo de Estados Unidos han anunciado que se pronunciarán sobre si los matrimonios homosexuales, aprobados ya en nueve de los 50 estados del país, son legales. Se trata de la primera vez que la máxima instancia judicial del país se pronunciará sobre la base constitucional del matrimonio homosexual.

Comentarios

Ergo

Habrá cosas que analizar, que se ponen con algo absurdo. ¡Pues claro que es legal y si hay alguna ley que lo impida, es que no debe existir!

DexterMorgan

#1
#2

Es que de hecho hay una ley que lo impide a nivel federal, la DOMA

http://en.wikipedia.org/wiki/Defense_of_Marriage_Act

Sobre esa ley han estado estos últimos años batallando, y ya ha sido declarada inconstitucional por unos cuantos jueces, pero aún no había llegado a altas instancias.

Y en los últimos tiempos, el gobierno de Obama ya ha dejado de defenderla en las cortes, como en teoria hacen los gobiernos con las leyes federales.

Vamos, que es una ley que tarde o temprano será echada abajo. No olvidemos que las leyes de segregación racial también fueron echadas abajo por el tribunal supremo

p

Les propongo que, ya puestos, lo siguiente sea analizar la legalidad de los matrimonios heterosexuales. Por cierto, ¿No es en Utah donde está permitida la poligamia? Pues de paso, cuando acaben pueden seguir por ahí. Y así hasta la eternidad.

chapulina

Pesados, puritanos e hipócritas.