Hace 11 años | Por --100624-- a fideca.wordpress.com
Publicado hace 11 años por --100624-- a fideca.wordpress.com

La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia que declara derogado el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la TDT tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica. Esta Sentencia implica la derogación del plan técnico nacional vigente de la TDT por considerarlo incompatible con la actual Ley, pues contemplaba la asignación y reparto de canales entre los múltiplex sin celebrarse concurso alguno.

Comentarios

D

El resumen:

Esta Sentencia a efectos prácticos implica quitar el soporte en el que las televisiones estatales tradicionales querían ver reconocidos su "derecho" a la asignación de canales prescindiendo de la celebración de un concurso público, y no hace sino ratificar que no menos de 19 canales privados nacionales entre los que se encontrarían Neox, Nova, La 7, La 9, Energy, Divinity, FDF, Disney Channel, Discovery Max, Xplora, Energy, Nitro, Marca TV, 13 TV, Boing, MTV, Intereconomía, AXN y Gol TV, gestionados por Antena 3 de TV, S.A., Mediaset España Comunicación, S.A., Vocento, S.A. y Unidad Editorial, S.A. son nulos no solo por el modo en que fueron asignados (como reconoce el Tribunal Supremo en su Sentencia de 27 de noviembre de 2012), sino porque el plan técnico en que se basaba tal asignación también era contrario a derecho.

Cacao Maravillao.

anxosan

¿Entonces qué se hace ahora? ¿Se vuelve a tener La1, La 2, A3, Cuatro T5 y La Sexta, y se convoca un concurso para adjudicar los multiplex o se incumple la ley y aquí no pasa nada?

ChingPangZe

#3 como dentro de nada se cambia el espectro para la TV y hay que volver a hacer modificaciones en las antenas pues ya aprovecharan...

rafaelbolso

#4 Ese timo va a ser considerable. ¿Quién le explica a los "patrones" que sus cacharros (TDT's) ya no valen para nada y tiene que sustituirlos por un TDT HD?

He leído que ZP había dejado una partida asignada para que no tuviera coste para la población, de ser cierto en qué se lo habrán gastado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Se lo habrán gastado en sobres.

D

#3 Me apunto a tu pregunta: y después de la cacicada no consentida, ¿qué?

Catacroc

Pues que vuelvan a poner las antenas de antes y fuera la TDT.

Vichejo

Se ha liado parda, y yo creo que no se va hacer nada por lo complicado del asunto

D

prevaricacion y trafico de influencias de la casta inside