Hace 4 años | Por Izaga a es.newsner.com
Publicado hace 4 años por Izaga a es.newsner.com

Recientemente, el gobierno ecuatoriano planeaba perforar en busca de petróleo en un área de siete millones de acres de selva tropical. Su plan era construir 16 bloques petroleros para la extracción de petróleo. Pero se encontraron con fuertes reacciones, específicamente de los Waorani de Pastaza, una tribu amazónica que ha vivido en el área durante cientos de años. Esa es su casa tal y como la conocen. La tribu apeló al Tribunal Provincial, que recientemente decidió detener indefinidamente la instalación de plataformas de petróleo .

Comentarios

reithor

Bolsonaro busca bidones de gasolina para arreglar este ultraje.

jhoker

#2 Jurisdicción de Trump?

reithor

#2 ¿Seguro? Que yo le veo muy suelto, es de los que no se calla ante nada ni nadie...

Olarcos

Medio millón de acres! uau eso son muchos acres. roll

M

#9 Han salvado un área equivalente a la de Tokio, o 3 veces el municipio de Madrid. en españa te dicen acres y no sabes que superficie es, medio millón debe ser mucha superficie. Deberían poner un ejemplo de superficie, como una provincia o un país pequeño quizá.

Olarcos

#14 Brasil es un país en el que se usa el sistema métrico, no el sistema imperial. De lo que me río no es de si la cantidad es mucha o poca, si no de que se use para describirlo el sistema imperial, el cual es usado por muy pocos países y ninguno de los de habla hispana. Que cualquiera de nosotros leamos acres es como si nos hablaran en fanegas o en celemines.

M

#15 pienso exactamente igual que tu. 👍

epound

Me alegro, en EEUU ya serían borrachos en caravanas.

Segador

No nombran a la petrolera, periodismo mierder.

D

#10 según leo, ha ganado contra el gobierno que le había expropiado las tierras, no contra ninguna empresa en concreto.

Waorani People Win Landmark Legal Victory Against Ecuadorian Government.
"The verdict also disrupts the contemplated auctioning of 16 oil blocks that cover over 7 million acres of indigenous territory" por parte del gobierno.

Kasterot

Un cachito de selva que tiene alguna opción. Pero aún así, aunque la selva de Ecuador no es como la de Brasil, se ven los desmanes.

s

Me alegro por esta gente, ojala no sea un parón y sea para siempre que los dejen en paz.

Dikastis

Qué bien, deben estar hechos de otra Pastaza por haberlo conseguido

D

Las tribus para ellos solo es una pequeña piedra antes de un gran beneficio. Tarde o temprano pasarán por encima de ellos. Luego venderán ecología planetaria

M

Lo han celebrado comiéndose 10 ricos monos., y 20 tarántulas.

BM75

#12 Porque tú no comes...