Hace 13 años | Por indalito a web.lavozdealmeria.com
Publicado hace 13 años por indalito a web.lavozdealmeria.com

Las pruebas que la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa realizó el pasado abril a los alumnos de 2º de ESO y 4º de Primaria para comprobar en qué grado los alumnos están consiguiendo las competencias básicas ha despertado indignación. Los docentes que han recibido las instrucciones de evaluación de estas pruebas se han encontrado con que se sepa o no se sepa, se responda o no se responda adecuadamente, el alumno siempre obtiene puntos positivos. Esta evaluación las realizan las distintas comunidades autónomas y se comparan a nivel estatal.

Comentarios

Suker

#8 Ni tanto ni tampoco...

t

#15 Nitanto, nitanto lol

Suker

#23 Touché. Un fallo lo tiene cualquiera.

D

#15 Esa es una expresión aprendida en la ESO, imagino.
La expresión sería: "ni tanto, ni tan calvo".

D

Andalusía imparable.

TodasHieren...

Así podrán decir que la nota más baja es un 3, ya se puede presumir de que ningún alumno ha sacado un cero. Increíble, ahora el gobierno se ha convertido en la mamá avergonzada que no quiere que el resto de las vecinas (Europa) sepa el pestiño de nivel educativo que tiene su hijín/es, y en lugar de poner medios pone mentiras.

Negret

#9 ¿Qué tiene que ver el Gobierno en esto? Es cosa de Andalucía.

r

Falta un detalle en la noticia: la ley de Calidad en Andalucía, a los profes les pagan 7.000 € si obtienen buenos resultados en los colegios e institutos. ¿Se entiende ahora lo de a partir de 3?

r

#42 Más bien se acogieron aquellos colegios (la mayoría después de 3 convocatorias) e institutos (alrededor de un tercio) que pensaron en coger la pasta y salir corriendo. Que UGT y CCOO apoyan el programa de Calidad, de acuerdo; ¿pero que son mayoría en colegios e institutos?, estos ya no se representan ni a sí mismo. Y aunque afortunadamente todavía quedan profesionales que no venden su dignidad por cuatro duros menudo despilfarro de dinero público.

juvenal

¿Y si se contesta bien todas se obtiene un 12?

D

#7 Que no te extrañe. En la selectividad se puede sacar hasta un 14 ====> El laberinto de la nueva Selectividad

Hace 13 años | Por weezer a elpais.com

t

Parece ser que el revuelo ha sido mayúsculo. Basta con mirar la fotografia del artículo

D

#14 Noooo hombre, que son los nuevos autobuses escolares aprobados por la junta, para que los alumnos se vayan acostumbrando al futuro que les ofrece su educación

Arlequin

Si dejan todas las respuestas en blanco, pueden hacer carrera en la política.

A

Entonces ya nunca mas nadie sacará un cero? Como cambian los tiempos, como avanzamos... y esto es bueno porque....??????

R

Un ejemplo mas de la politica actual de galeria e imagen.
Da igual lo que ocurra lo importante es dar la imagen de que somos los mejores y aqui no pasa nada.
Economia, trabajo, educación, investigacion...
Se invierte mas en "subvenciones" a medios de comunicación que en ciencia o educacion.

woopi

¡Qué mala pata ha tenido el niño! ¡Además, un tres es casi un cuatro! Y de un cuatro a un aprobado, no hay casi diferencia. En fin... ¡Será el profesor, que le tiene manía!

GeneWilder

Futuros votantes a medida de nuestros gobernantes.

D

A este paso vamos a tener que prenderle fuego a las escuelas con los alumnos dentro y empezar de 0 de 3

m

Gobiernos de España creando a los ciudadanos del futuro.

rafaLin

A mí una vez me dieron un punto por dejar el examen en blanco, era de dibujo y se valoraba la limpieza.

Yomisma123

¿por poner bien el nombre?

Penetrator

#2 El priemr punto sí, es por poner bien el nombre (si se cometen más de tres faltas de ortografía al escribirlo, sólo cuentan medio punto). Además, te dan otro punto por presentarte al examen y no dormirte, pues demuestra una actitud positiva por parte del alumno. Y el tercer punto es por no agredir al profesor, pues demuestra que el alumno ha asimilado e interiorizado los valores de respeto y tolerancia que se pretende inculcar en él. Insultar al profesor, en cambio, puede hacerte ganar otro medio punto, pues el alumno está utilizando su legítimo derecho a la libertad de expresión para opinar acerca de su educador.

D

Así, así, mejorando el "nivel educativo" al menos 3 puntos, es un avance importante

Bender_Rodriguez

Y seguramente estas pruebas habrán costado una pasta, como los portátiles regalados a los niños para que se metan en tuenti.

K

Y luego llegas a una ingenieria, y por no bajar el listón del profesor de aprobar a un 5% al año, estudias 1 mes y te ponen un 3 y a regañadientes, la próxima vez se lo dejaré en blanco y a ver si cuela y llego al 5!

n

Bueno, ¿de que nos sorprendemos? La devaluación de la educación ha llegado también a la Universidad.

En la mía se nos permite hacer los exámenes a distancia a través de Moodle, os podeís imaginar el cachondeo (los apuntes para más inri están en pdf, con lo que hacer un examen con Ctrl+F está chupado). En los grados se permite aprobar estadística con debates (sí, sí, un debate para aprobar una asignatura de matemáticas), y en la mayoría de asignaturas no es necesario más que una práctica que rara vez tiene algo que ver con la asignatura.

Es una lástima, pero es el nivel educativo español desde la guardería hasta la jubilación.

T

Coño pues si le toca corregir uno de esos a mi profesor de algebra ya sera la repera, al tio le ibas con un 3 en el examen a el despacho y te decia: Este resultado lo tienes mal, pero ¿tu lo sabes hacer? Tu le decias si, claro pero me equivoque en los calculos. Y pim plam plum ya tenias el 5.

b

Estos de "Heducación" son tontos, hoygan. Si "endevé" de un 3 ponen un 5, acaban con el fracaso escolar en 0,2. Y el próximo paso, el más razonable, es no exigir la presencia en los exámenes, por lo menos hasta la Universidad (que será de pago), consiguiendo dos objetivos:
1. Mejorar el nivel educativo de la población y, consecuentemente, la posición en esa estadística europea que nos pone en la cola (la del modelo educativo)
2. El fomento, el desarrollo y la integración de la cultura "hoygan" en nuestra sociedad.
En suma, es un pequeño paso para una gran época en Internet. Gracias, señores y señoras políticos y políticas.

PereER

#34 Hoygan, y en la universidad tampoco, a la unibersidad se va a jugar. Que si no se enteran de que no savemos na y no nos cogen en el paro.

t

Habría que ver bien el examen a ver cómo es, porque de entrada, el que se puntúe las respuestas en blanco no quiere decir gran cosa. Me explico, si todas las preguntas puntúan de 1 a 4, y hay 10 preguntas, la nota puede estar entre 10 y 40. Por tanto, un 10 es realmente un cero patatero, mientras que un 40 sería un 10. Simplemente cambia la escala.

Nirgal

Y además son de opción múltiple, ¿no?

R

Yo recuerdo mi profesora de calculo en la universidad que ponía de nota

rafaLin

Es lo que pasa cuando la educación se deja en manos de politicuchos autonómicos... Algo tan importante como la educación (o la sanidad) debería ser común en toda la Unión Europea, con exámenes estandarizados e inspectores que pusieran multazas a los colegios que hicieran este tipo de trampas.

Como mucho se podría dejar algo de manga ancha en historia y literatura, que un pequeño porcentaje de esas asignaturas lo dedicaran a temas locales, pero todo lo demás debería ser idéntico para todos, así, además de mejorar la calidad de la enseñanza, se crearía una identidad europea, en lugar del ombliguismo que tanto gusta aquí.

brainsqueezer

Aparte de que esto no tiene sentido como evaluación, me parece traición a todo aquel que se esfuerce. Es más, si el punto te lo dan por no contestar, el alumno puede entender que si no lo ve muy claro es mejor dejarlo así, y no ganará nada revolviendo su cabeza para solucionar el problema que tiene delante. O peor que no ganar nada, podría perder puntos.

D

No os enteráis... el examen es tipo test, como el que calla, otorga, donde no hay nada, es como si hubiera un "si" ...

IndividuoDesconocido

Quizá sí que se puede sacar un cero escribiendo alguna barbaridad.
Probablemente los examinadores seguirán esa norma de:
Es mejor permanecer en silencio y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Al menos si entregas la hoja en blanco no cometes ninguna falta de ortografía

Linnk

La última vez que dejé un examen en blanco, me pusieron N.P. Que significa "No Presentó" o "Niño Pendejo" u_u

n

Un enlace que está relacionado con la devaluación de la educación en la universidad:

http://tv.uvigo.es/video/1012

PD: Sorry, lo he encontrado después de hacer el anterior comentario y ya no puedo editar.

D

¿Premiando la impasividad? uy uy uy
mejor que respondan algo, lo que sea, o la parte que se entienda.
yo me echo las manos a la cabeza, dentro de unos años esto se verá normal. madre mia, madre mia.

A

Si estamos gobernados por la mentira, ¿que esperamos?, algo diferente . . . .¿donde?

ronko

¡Tres puntos colega!

Mannu

Si no se educase a golpe de subvención nos ahorraríamos cosas como esta.
En unos años esos chavales llegarán a bachillerato, a la universidad, algunos decidirán hacer magisterio y serán los maestros de nuestros hijos.
Un futuro sin duda, muy esperanzador.

PussyLover

Así van los "listos" de nuestro país. Que horror.

oblivision

Si alguno ha leído Freakoinomics,recordaran lo de los profesores que falseaban los resultadas de sus alumnos para conseguir mayor subvención...

D

Subiendo el nivel de los estudiantes...por cojones!

snot2000

Examen de Matematicas.

Cuantas collejas te van a poner si respondes bien esta pregunta?

c

aquí en aragón, no sé cómo se puntúará, pero lo que sí sé es que los exámenes de este año son casi idénticos a los que se hicieron el año pasado (corrigieron los errores y poco más), y eso que se paga a una empresa para que los redacte. con eso, ya imaginaréis lo dificil que lo tienen los alumnos para hacerlo bien, cuando lo normal es que el año pasado sus profesores se lo dieran sólo por ver qué tal lo hacían.

vacuonauta

Obviamente no es para decir que la nota más baja fue un 3, sino para subir la media una barbaridad. Verdaderamente lamentable y, por qué no, punible.

sinKA

Hace años, me fui de un examen de Javascript porque me cabreé con algo o alguien y obviamente no presenté ni la vergüenza y lo que me pusieron fue un 1.

Spartan67

Y seguro que "saltará" algún padre por la baja nota del niño. lol lol lol lol pero con los estudioso que es mi niño!!!!!

Linceos

Esta noticia está totalmente tergiversada. Para denunciar al periódico en cuestión.

Explico:
En cada prueba, lo mínimo que se puede sacar es un 1, lo máximo, dependiendo de la prueba un 4, y hay varias. Al terminar el examen un alumno que que lo haya dejado todo en blanco saca un 3, y el que lo ha hecho perfecto, el 18. Pero el que haya sacado un 8 no está aprobado, no. La corrección es algo así:

del 3 al 7, no ha hecho nada
de 8 a 12, mecesita mejorar en tales puntos (dependiendo que haya fallado)
de 13 a 15 lo lleva "bien" pero falla en tal
...
Y así se evalúa no al alumnado, si no lo que el profesorado no consigue enseñar.

D

Tercera en la frente para Andalucia. Seguid votando negativo. Jodidos andaluces. Teneis la mayor tasa de paro. A ver si pedis la independencia, zapatero a pesar de la perdida de votos se aliviaria porque pasaria a tener superhabit en el gobierno.