Hace 14 años | Por hellodolly a elpais.com
Publicado hace 14 años por hellodolly a elpais.com

Tres periodistas de Canal 9 denunciaron el pasado viernes en los juzgados de Paterna a Vicente Sanz, secretario general y número dos del ente Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por acoso sexual en el trabajo. La denuncia recoge en 11 folios el relato del calvario vivido desde finales de 2007 por las tres mujeres. Las víctimas relatan vejaciones sexuales, obscenidades, amenazas y una situación de miedo insuperable ante el poder de su jefe de personal.

Comentarios

o

#8 positivo gordo por ser el comentario más sensato.

l

#24 Radix, tan sólo un apunte. Está claro que hay que respetar la presunción de inocencia, pero que la noticia salga con la denuncia demuestra, a parte de la culpabilidad o no, que algo podrido huele en RTVV. Algo no va bien cuando se llegan a estos extremos.

De todas formas, y esto ya es subjetivo, porque me toca más de cerca el caso y sé como se las calzan en RTVV, doy toda mi credibilidad a las tres perdiodistas. Y ojalá esto no quede en el olvido dentro de tres días y haya repercusiones.

Además, es especialmente grave, porque no se trata de una extorsión. De un "o te acuestas conmigo o te despido", que es deleznable pero al menos te da opción. Lo que relatan estas chicas es vejación y exhibicionismo. Me da mucho, mucho ASCO.

#8 #19 y otros que lo habeis comentado. No sabeis la rázón que teneis. Ellas están pasando un calvario.

k

#10 Si es q ese es el problema, que los cabrones que tienen que dimitir por algún escándalo se les enchufa por detrás en alguna empresa pública. Es horrible, y ningún partido quiere poner freno pq estan todos hasta el cuello, que triste

De todos modos, no entiendo que no corten esta situación de raiz. Es decir, en el momento en que se produzca el primer acoso pararle los pies en seco. Tenemos un problema aún con la cultura del miedo

D

#1

Gracias a Dios que la impoluta izquierda progresista nos libra de estos indeseables dando ejemplo.

D

#4 No hace falta ser de izquierdas para ser seguir un código ético de hecho, siendo del PP y estando contra los pelotazos te pueden ajusticiar después de planear tu muerte en un puticlub Muere el alcalde de Polop tras ser tiroteado hace una semana por causas que aún se desconocen

Hace 16 años | Por Hueso a cadenaser.com

oriola

Mi apoyo para estas trabajadoras. Espero que si es cierto el acoso que denuncian, puedan acabar con él con todas las de la ley, y el culpable acabe recogiendo pastillas de jabón en un cuarto oscuro.

D

Diréis que es casualidad, pero este tipo fue compañero de pupitre del pegaprostitutas Hermann Hertsch en la facultad de periodismo.

Diréis que es casualidad, pero yo no creo en las casualidades.

l

#29 Pero si Sanz es ingeniero agrónomo. Según pone en el perfil de El País.

a

El problema de estas cosas es que es muy dificil saber si es verdad o si es una venganza.

Así que lo único que se puede hacer es que unas presenten sus pruebas y el juez descubra la verdad.

D

#6 "A. M., del PP, ex responsable política, sindicalista, con cargo en Canal 9, describe así el punto al que ha llegado con la situación que denuncia. Se convirtió en persona de confianza de Vicente Sanz a partir de marzo de 2008, después de las elecciones sindicales en las que resulta elegida [...] "En el vehículo oficial intentó meterme mano" (...) "pero una vez ya en el restaurante de Canet me abordó en el cuarto de baño de mujeres, se sacó el pene, rozándose contra mí" (...) "Dentro de mi coche, mientras yo conducía, empezó a tocarse por primera vez, se llegó a desabrochar la bragueta (...) "Se masturba delante de mí. Me roza y hasta pide que gima fingiendo un orgasmo" (...) "Llega a pedirnos [a dos de las denunciantes] incluso que nos toquemos, se masturba mirándonos, se frota"

Es una venganza, por que la tipa es una roja chillona y quiere manchar la carrera de este prohombre valenciano.

a

#7 hay denuncias de acoso porque la chica intento ligarse al chico y este la rechazó,
porque se acostarón y luego el chico lo contó en la oficina y la llamaban "golfa" y cosa

y también hay muchas denuncias porque hay verdaderos hijos de puta que se aprovechan de su situación.

Las historias que cuentan las denunciantes en ambos casos... son iguales. (Las mentirosas son listas las hijas de puta) Así que la única solución es esperar a ver que dice la policia y el juez.

Lamentablemente en muchas ocasiones no se puede probar la culpabilidad del hijo de puta abusador... y hay que aguantarse...

nubio

Lo lógico es espera que se aclaren las cosas, pero mientras tanto este señor debería dejar provisionalmente su puesto, un cargo en una televisión pública

tocameroque

Acaba de dejar el cargo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/valencia/1266927458.html
Por cierto no es un delito de partido. Es un delito de personas. Deleznable y punible de donde venga.

D

Vicente Sanz...... mantengamos la presunción de inocencia pero.... 3 mujeres denunciando a la vez... no tiene pinta de estar inventandose mucho....... ay Vicente Sanz... que meses mas duros te esperan...

tanaka

#2 mantengamos la presunción de inocencia pero...

Pues mantenla, sin "pero".

l

relacionada, y reacciones. Sanz ha pedido el cese temporal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/valencia/1266927458.html

D

¿Por qué las noticias sólo son cuando se planta la denuncia y no cuando sale la sentencia? Hasta que se demuestre el jefe de personal acosó a las trabajadoras no pasa de presunto, y estas cosas dañan mucho la imagen de las personas. ¿Y si es inocente? Pues si es inocente todos los sitios donde se ha publicado esto no se publicará que ha quedado absuelto. En fin. Luego se pide perdón por aquel chaval al que se le acusó de abusos sexuales y era inocente.

D

#17 Lo que hay que leer. Te recuerdo que una mujer profesional que denuncia esta hundiendo su reputación por el mero hecho de denunciar. Por eso aguantan el acoso hasta limites insospechados, porque si abren la boca profesionalmente están hundidas. Estas tres mujeres ademas de haber sido acosadas, alguna de ellas con éxito, en el momento en que se ha hecho publico en sus empresas profesionalmente están hundidas. A estas alturas en su empresa no se hablara de otra cosa y nunca recuperaran la credibilidad, van a ser señaladas a perpetuidad.

Es lo que tiene nuestra puta herencia machista, que aquí no las lapidamos pero casi como si lo hiciéramos.

#15 Tienes suerte de que actualmente no puedo votar negativo, tu comentario es directamente repugnante. Un acosador, de cualquier signo político, debe ser procesado y encarcelado. Que no le toque a un familiar cercano tuyo o a tu mujer o hija si las tienes, a ver si escribes en meneame las mismas sandeces politicas.

D

#19 Claro, y desde el atrio de Meneame y gracias a un simple artículo conocemos de primera mano lo que pasó como si lo estuviéramos observando. Simplemente digo que las denuncias a mi no me parecen noticias, lo que me parecen noticias son las sentencias. Aunque claro, no queda tan bien publicar aquello de "hombre falsamente acusado de pederastia es absuelto". Todo el mundo tiene derecho a una defensa, y en el juicio ya se verá. Y tenemos un caso reciente que ya he comentado en #17 sobre una lapidación pública a un chaval que no había hecho nada.

¿O es que estás en contra de la presunción de inocencia?

D

#21 No te quito la razón en que estos asuntos deberían tratarse públicamente una vez dictada sentencia pero la cuestión es que siempre que se publican en los medios noticias de acoso es tristemente cotidiano que salgan toda una serie de comentarios restandole importancia o indirectamente justificándolo, hablando de política o de los ángeles, en definitiva echando un capote sobre el supuesto acosador cuando es algo cuya sola idea debería parecernos deleznable a cualquier persona y cuando ademas el mero hecho de que una profesional denuncie esta hundiendo su carrera profesional y por lo tanto no es algo que se haga alegremente.

Ya se encargara el juez, si es que puede juzgar con imparcialidad dado el poder que detenta el denunciado, de dictar sentencia. Pero lo que YA es un hecho y no necesita esperar sentencia es que estas mujeres tienen muy probablemente sus carreras y su reputación hundida, como muestra algunos comentarios que aquí mismo y en otros medios se pueden leer.

D

#23 Yo no justifico en ningún momento lo que ha podido o no hacer, que personalmente me parece deleznable, simplemente digo que debíamos esperar a la sentencia para formarnos una opinión sobre una persona ya que no siempre el que denuncia tiene la razón o el acusado es siempre culpable.

A veces gente inocente es acusada de atrocidades y se le da publicidad a estas cosas. Al final es inocente y en el proceso se le ha estropeado la vida. Por eso digo que al menos para mi las noticias son las sentencias y no las acusaciones.

simply_red

#17 Será que dañan mucho la imagen de las personas que la tienen, porque este cacique infame fue el que soltó lo de “yo estoy en política para forrarme”. Vamos, que ya traía la imagen un poquito tocada de casa, oiga.

En un país normal, en una comunidad normal, este señor no hubiera tenido ningún cargo público: se le hubiese mandado a tomar por culo y, por lo tanto, no hubiese tenido oportunidad de usar su poder ni sus influencias para hacer lo que (presuntamente) ha hecho.

l

Sé que el post está ya parado y ya no hay comentarios, pero necesito desahogarme. Porque en las calles de la comunidad (valenciana) se oyen muuuuchas burradas. Y necesito decir algo.

1º el hecho de tener ambición o llevar minifaldas NO da derecho a nadie a abusar de tí, ni sexualmente, ni de poder.

2º a todos los que aseguran que "a la primera tocada de culo yo ya habría denunciado, y que por lo tanto, si han tardado es porque han consentido" me gustaría verles en el lugar de la víctima. Entre superar la culpa, la vergüenza, el miedo y reunir pruebas suficientes, puede pasar mucho tiempo.

3º No es el caso, pero si tú tienes relaciones consentidas con tu jefe o cualquier persona, y un día rompes la relación, estás en tu derecho de negarte a nuevas relaciones. Si después de esa ruptura te obligan, es abuso.

4º independientemente de si hubo o no sexo, aprovechar tu lugar de poder para cohartar, exigir o atemorizar, NO ES LÍCITO. Si además, se confirma que hubo abuso sexual, ya es la leche.

Ya está. Gracias por dejarme desahogarme.

D

pues a que esperan para denunciar a semejante hijo de la gran ..

w

Lo interesante de esta noticia no es tanto la noticia en sí, sino que sea de Canal 9. Queda clarísimo: sólo los jefes de empresas del PP son acosadores, groseros, despilfarran, roban o tienen comportamientos lamentables y tolerados por sus superiores. Los de autonomías gobernadas por el PSOE son todos unos benditos.

Sería mejor intentar sacar datos de qué televisiones públicas y autonómicas tenemos en España, cuánto pierde cada una, y de ahí conocer las políticas de unos y de otros. Me temo que entonces veríamos un retrato distinto. Todos roban, todos dilapidan el dinero público para su beneficio, en mayor medida los que tienen más poder, y en menor los que tienen menos.

Nada nuevo en este país, por cierto.

D

#15 Déjame que lo dude, las mujeres y los hombres que condenamos este tipo de delitos no vamos mirando si el tipo es del PSOE o del PP.

Tencho

#15 esa actitud tuya es la más peligrosa en una democracia, eres tu y los que piensan como tu un peligro para esta sociedad.

w

#18 ¿Peligro para la sociedad? Esto es de coña y espero que rectifiques de opinión. El peligro para la sociedad es verter una opinión respetable, y que te voten negativo porque no les gusta dicha opinión. Algo que, por cierto, no sucede donde vivo, en UK.

Se trata de ver qué noticias llegan a portada, y analizarlas. Y lo interesante (si se tienen 2 dedos de frente, claro) es que los delitos humanos (acoso, corrupción, despilfarro, amiguismo) sólo llegan si se trata de autonomías del PP. ¿Alguien de verdad se cree que los jefes de otras televisiones son esencialmente 'distintos'? Menuda ingenuidad.

Las personas cometen delitos. Hay despilfarro, amiguismo, acoso y abusos en autonomías de todo signo, te guste o no. Lo que hay que ver es qué políticas sigue cada partido en sus televisiones, y esas políticas son nefastas, en cuanto a televisiones se refiere. Decir que un cargo de una televisión del PP ha cometido un delito es tanto como decir que un amigo mío sindicalista ha mangado fondos. Es irrelevante, salvo si se pretende desprestigiar a alguien.