1641
Tres periodistas de Canal 9 denunciaron el pasado viernes en los juzgados de Paterna a Vicente Sanz, secretario general y número dos del ente Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por acoso sexual en el trabajo. La denuncia recoge en 11 folios el relato del calvario vivido desde finales de 2007 por las tres mujeres. Las víctimas relatan vejaciones sexuales, obscenidades, amenazas y una situación de miedo insuperable ante el poder de su jefe de personal.
menéame
Eso es la derecha caciquil: doble moral, campañas contra el aborto, mucho cura, y luego lo que el patriarca quiera en formato puterío y misoginia.
Pues mantenla, sin "pero".
Así que lo único que se puede hacer es que unas presenten sus pruebas y el juez descubra la verdad.
Es una venganza, por que la tipa es una roja chillona y quiere manchar la carrera de este prohombre valenciano.
- Ni demonizar al acusado antes de que se emita la sentencia después de reunirse las pruebas y celebrarse el juicio.
- Ni considerar que es una denuncia falsa.
Si se ha admitido la denuncia es que existen indicios de veracidad, y si realmente el acusado es culpable, que caiga todo el peso de la Ley y que se joda. Lo cierto es que dudo de que sea una conjura de distintas profesionales para hundir su carrera, las mujeres que dan el paso de denunciar acoso sexual en el trabajo están en el punto de mira y padecen mucha presión, no es plato de buen gusto para nadie.
Era el que aparecia en el caso Naseiro hablando con Zaplana y diciendo "yo estoy en política para forrarme". Fue el único que tuvo que dejar su cargo, pero claro, luego ha disfrutado de mucho poder y muy buen sueldo, aunque esos sí, sin aparecer en primera linea para no dar argumentos a la oposición
www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/politico/queria/forrarse/
Todo lo que pasa en el PP valenciano respecto a la corrupción viene de allí. No quisieron hacer limpieza y se les ha llenado el partido de corruptos
De todos modos, no entiendo que no corten esta situación de raiz. Es decir, en el momento en que se produzca el primer acoso pararle los pies en seco. Tenemos un problema aún con la cultura del miedo
Leed detenidamente el historial de este tipo.
Las denunciantes son trabajadoras con años en la empresa y posibilidad de denunciar. Otras muchas han pasado por ese despacho y quizá no han denunciado. Becarias, por ejemplo.
Horror.
Todo mi apoyo y cariño para las trabajadoras.
Es lo que tiene nuestra puta herencia machista, que aquí no las lapidamos pero casi como si lo hiciéramos.
#15 Tienes suerte de que actualmente no puedo votar negativo, tu comentario es directamente repugnante. Un acosador, de cualquier signo político, debe ser procesado y encarcelado. Que no le toque a un familiar cercano tuyo o a tu mujer o hija si las tienes, a ver si escribes en meneame las mismas sandeces politicas.
porque se acostarón y luego el chico lo contó en la oficina y la llamaban "golfa" y cosa
y también hay muchas denuncias porque hay verdaderos hijos de puta que se aprovechan de su situación.
Las historias que cuentan las denunciantes en ambos casos... son iguales. (Las mentirosas son listas las hijas de puta) Así que la única solución es esperar a ver que dice la policia y el juez.
Lamentablemente en muchas ocasiones no se puede probar la culpabilidad del hijo de puta abusador... y hay que aguantarse...
Se trata de ver qué noticias llegan a portada, y analizarlas. Y lo interesante (si se tienen 2 dedos de frente, claro) es que los delitos humanos (acoso, corrupción, despilfarro, amiguismo) sólo llegan si se trata de autonomías del PP. ¿Alguien de verdad se cree que los jefes de otras televisiones son esencialmente 'distintos'? Menuda ingenuidad.
Las personas cometen delitos. Hay despilfarro, amiguismo, acoso y abusos en autonomías de todo signo, te guste o no. Lo que hay que ver es qué políticas sigue cada partido en sus televisiones, y esas políticas son nefastas, en cuanto a televisiones se refiere. Decir que un cargo de una televisión del PP ha cometido un delito es tanto como decir que un amigo mío sindicalista ha mangado fondos. Es irrelevante, salvo si se pretende desprestigiar a alguien.
Ya se encargara el juez, si es que puede juzgar con imparcialidad dado el poder que detenta el denunciado, de dictar sentencia. Pero lo que YA es un hecho y no necesita esperar sentencia es que estas mujeres tienen muy probablemente sus carreras y su reputación hundida, como muestra algunos comentarios que aquí mismo y en otros medios se pueden leer.
De todas formas, y esto ya es subjetivo, porque me toca más de cerca el caso y sé como se las calzan en RTVV, doy toda mi credibilidad a las tres perdiodistas. Y ojalá esto no quede en el olvido dentro de tres días y haya repercusiones.
Además, es especialmente grave, porque no se trata de una extorsión. De un "o te acuestas conmigo o te despido", que es deleznable pero al menos te da opción. Lo que relatan estas chicas es vejación y exhibicionismo. Me da mucho, mucho ASCO.
#8 #19 y otros que lo habeis comentado. No sabeis la rázón que teneis. Ellas están pasando un calvario.
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/valencia/1266927458.html
Por cierto no es un delito de partido. Es un delito de personas. Deleznable y punible de donde venga.
En un país normal, en una comunidad normal, este señor no hubiera tenido ningún cargo público: se le hubiese mandado a tomar por culo y, por lo tanto, no hubiese tenido oportunidad de usar su poder ni sus influencias para hacer lo que (presuntamente) ha hecho.
1º el hecho de tener ambición o llevar minifaldas NO da derecho a nadie a abusar de tí, ni sexualmente, ni de poder.
2º a todos los que aseguran que "a la primera tocada de culo yo ya habría denunciado, y que por lo tanto, si han tardado es porque han consentido" me gustaría verles en el lugar de la víctima. Entre superar la culpa, la vergüenza, el miedo y reunir pruebas suficientes, puede pasar mucho tiempo.
3º No es el caso, pero si tú tienes relaciones consentidas con tu jefe o cualquier persona, y un día rompes la relación, estás en tu derecho de negarte a nuevas relaciones. Si después de esa ruptura te obligan, es abuso.
4º independientemente de si hubo o no sexo, aprovechar tu lugar de poder para cohartar, exigir o atemorizar, NO ES LÍCITO. Si además, se confirma que hubo abuso sexual, ya es la leche.
Ya está. Gracias por dejarme desahogarme.