Publicado hace 11 años por --381281-- a blogs.lainformacion.com

Poner a hablar a ciertos políticos españoles en la mesa de un bar entraña graves peligros. Si en las distancias largas no dicen lo que piensan, en las cortas no piensan lo que dicen. Como muestra, un botón. Resulta difícil concentrar en tres minutos tanta inconsistencia como ha mostrado impúdicamente la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, café en mano. Agárrense, que vienen curvas:

Comentarios

el_Tupac

#7 Eso sería cierto si dijesen una y causasen una oleada de indignación. Pero dicen tantas que han convertido la indignación en rutina.

Algo falla si estamos gobernados por gilipollas, llevándonos las manos a la cabeza constantemente por las animaladas que dicen y permitiendo que vuelvan a renovar mayoría cada veza que hay elecciones. Y el hecho de que estén continuamente copando los medios de comunicación con sus gilipolleces, desplazando así a quien podría aportar soluciones, tiene mucho que ver con ello.

Saludos

tucan74

#8 Los partidos políticos tendrán que cambiar. Tardarán, pero cambiarán. En las próximas elecciones pasará algo insólito. La suma de PP y PSOE será menor que nunca. Eso será importante, porque será el primer aviso. Quizá tardemos una década en ver cambios, pero en mi opinión hay dos cosas que tendrán que caer por su peso: el cambio de la ley electoral y el sufragio universal en la elección de candidatos. Es decir, cuando sean los propios militantes de base quienes elijan a los candidatos, se cuidarán mucho de votar gilipollas acreditados.

el_Tupac

#9 Ojalá tu tengas razón y yo me equivoque

tucan74

#10 y ojalá la gente se dé cuenta que no se puede votar a partidos que colocan a personajes como ese en puestos tan importantes

w

#9 Llevo no menos de 12 años pensando éso mismo y ahora lo veo más difícil que antes. Igual me equivoco pero creo que esta situación tendrá una salida dramática o ninguna.

D

#9 Lo malo es que mientras tanto, la gente morirá sin sanidad, la desahuciaran, no podrán estudiar, no tendrán justicia... y un largo etc. Esto tiene que reventar y cuanto antes.

ochoceros

#6 Viendo a diario la nube de etiquetas de este sitio, lo raro es que no se llame PEPEAME:

C

#6 Es necesario que alguien se pare a analizar las barbaridades que dicen para desmontarlas. No es para que lo lea alguien del PP, sino ciudadanos afines a ellos.

A los políticos no se les puede convencer de que dicen barbaridades, pues ya lo saben (tienen que decirlas, forma parte del juego), pero a las personas inteligentes y no fanáticas, sí.

el_Tupac

#26 Tres cosas:

* Ningún ciudadano afín al PP se va a parar a leer a nadie que lleve la contraria al PP. Entre sus votantes ya no puede haber personas inteligentes, no fanáticas o que no obedezcan a clientelismos. Y los fanáticos precisamente alimentan su fanatismo con estas polémicas.

* Desmontar tonterías requiere un coste considerable de tiempo y energías, mientras que inventar tonterías nuevas es gratis. Esto hace que sea una batalla perdida. Por cada tontería que tu desmontes, ellos inventarán mil. A los titulares de los últimos 10 años me remito.

* La estrategia a la hora de copar todos los medios con sus tonterías consiste en desviar la atención de los temas que no quieren tratar y conseguir una considerable cantidad de publicidad totalmente gratuita. A esta técnica de manipulación se le llama Agenda Setting: ¿crees que estás combatiéndolos y contraargumentando sus mentiras? En realidad estás contribuyendo a que se hable de lo que ellos quieren y, mucho mas importante, no prestando atención a los temas que no quieren tratar.

Mas sobre Agenda Setting
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_establecimiento_period%C3%ADstico_de_temas

Saludos

Shotokax

#4 yo creo que es perfectamente racional, y lista. Se está forrando a costa de los demás y se permite el lujo de reírse en su cara porque sabe que, por el momento, todo lo tiene bien atado.

A

#4 Un merito sí que tiene,porque decir eso sin descojonarse es complicado.

blanjayo

#5 Cristina Cifuentes es fachETA

sordoynecio

#5 CristinETA es tontETA ( que dirían mis primos de Valencia )

FutreTheGreat

Se está postulando como delfina/sucesora de Espe. Va a adelatar a todos por la "derecha".

D

Pues yo con esta y la Soraya me montaba un trío. Y si se quiere apuntar también la Hormigos, bienvenida sea.

Tengo lefa para todas.

D

#19 Te va lo "Jarcor" eh amigo!

Un trio con la cerda vietnamita (Soraya) y la Nazi Fuentes es bizarro, bizarro... Fijate que creo que hasta Brazzers tendría que inventar una categoría nueva

En serio tio, esas 2 no valen ni para lefarles la cara con desprecio... son los callos de Mordor nengg!

D

#29 Hay que probarlo todo en esta vida. Y en peores plazas hemos toreao.

D

Solo lo que ha dicho la tipa esta en un año da para escribir un libro de citas.

CerdoJusticiero

Ojo con esta hija de puta, si dentro de unos años no la tenemos de alcaldesa a lo mejor es porque la tenemos de ministra...

Q_uiop

#16 Con ese fin le estan haciendo una campaña de lavado de imagen en los medios. Ya he leido un par de articulos poniendola por las nubes, diciendo que es "muy humana" y expresiones sin sentido similares.

CerdoJusticiero

#33 También la pasean por el TDT Party para que los pepesunos vayan aprendiendo a reconocerla y así sepan a quién votar, no se vayan a confundir. Yo he visto cómo uno le decía "nunca hubiera pensado que Madrid tendría algún día un Gobernador Civil tan... tan... ¡guapa!" mientras los demás le decían, entre risas, que ahora se dice 'Delegado del Gobierno', que 'Gobernador Civil' era con Paquito.

#34 Si algo de lo que dice Cristi Nazi Fuentes te parece sincero es como para hacértelo mir... ¡Ah, espera, si eres Otrofox! Nada que objetar, tú sigue a lo tuyo.

xaman

#17 Ojalá un día dejemos de desear y actuemos.

#36 Vaya perlita que le dedicas a Otrofox! ¡2 falacias ad hominem en una! Vamos, vamos, que me las quitan de la manos.

Y no, a mi no me han parecido nada del otro mundo.

CerdoJusticiero

#38 Otrofox y yo tenemos una historia larga y tortuosa, no te metas en medio de nuestra pasión así a lo loco que puedes verte atrapado.

Decir que Cristi Nazi Fuentes es una mentirosa no es un ad hoc para atacar sus argumentos, es un insulto para atacarla a ella en base a su probado historial manipulador. Esta cínica hija de puta ha dado sobradas muestras de su calaña y encontrar honestidad en la mierda que excreta es síntoma claro de necesitar un hervor o dos.

Por cierto, a mí el artículo tampoco me parece muy allá, en mi opinión merece el meneo por poco. A esta fascista se le pueden echar en cara cosas bastante más serias que la selección que ha escogido el autor.

xaman

#39 En base a su probado historial manipulador, no digo que no lo sea, pero que sea una mentirosa no obliga forzosamente a que esto en concreto sea mentira.

¿Me puedes decir por qué merece el meneo? No aporta información nueva, no clarifica nada, y se trata de buscarle los tres pies al gato, relacionarlo con pinzas a tres palabras que suenan muy bien en un discurso y poco más.
Y todo en base al trabajo de una entrevista en El mundo.
A mí me parece que lo que se merece es un amarillista de libro.

CerdoJusticiero

#40 Pues si te parece amarillista le pones un negativo y tan contento.

Te puedo decir por qué lo he meneado yo; que merezca el meneo o no es cuestión de gustos. A mí me ha hecho gracia que Zifu haya soltado todas estas tonterías en una única y (por lo visto) corta entrevista, lo cual da cierto valor añadido a la "perlas". Por otro lado creo que tirando de hemeroteca se pueden hacer artículos mucho más clarificadores y terroríficos sobre esta tipa.

El simpático Otrofox ha dicho que las palabras de Zifu le parecía una sincera autocrítica y yo creo que se trata de todo lo contrario: sus declaraciones son una hipócrita voladura controlada. Zifu acepta cosas negativas (algunos políticos mienten, otros roban, cuesta mucho dimitir) que todo el mundo sabe, pero ni por asomo hace una autocrítica real (¿qué falla en el PP para que todos sus tesoreros pasen, antes o después, por el Juzgado?) o aporta información relevante.

xaman

#41 Cifu las reconoce, que no es poco. Pero en ningún momento diga que las acepta.

CerdoJusticiero

#42 Sí, sí es poco. Es como que Rajoy diga que en España hay mucha corrupción: pues nos ha jodido mayo con las flores, claro que la hay, es conocido por todos.

xaman

#43 No es lo mismo. Estamos hablando de que un político dice que los políticos hacen ciertas cosas, y trata de justificarlas, dotándolas de un sentido humano.
Es decir ¿Tú dimites en tu puesto de trabajo cuando la cagas? No, tratas de escurrir el bulto y que no se de cuenta el jefe, pues los políticos igual. Sólo que los jefes de los políticos somos los ciudadanos, y los contratos laborales los votos.

Es lo que viene a decir la tercera frase.

CerdoJusticiero

#44 Es decir ¿Tú dimites en tu puesto de trabajo cuando la cagas? Pues los políticos tampoco.


Así me gusta, un nivel de exigencia acorde con la responsabilidad del puesto.

Puede que te sorprenda lo que te voy a decir pero yo no he sido Delegado del Gobierno. Sí que fui delegado de clase en el cole y luego subdelegado en el instituto y habría dimitido de haber visto que no estaba a la altura. (De hecho en el instituto intenté dimitir como subdelegado entre otras cosas para no comerme el marrón, pero fue una votación forzosa de estas en las que ni te presentas voluntario ni te puedes pirar.) Más responsabilidad que esa no he detentado, me temo. De momento.

De todos modos una cosa es cagarla, campeón, y otra cosa es la prevaricación. Zifu ha cometido ambos errores y ahí sigue y seguirá hasta que tenga un puesto mejor gratificado al que saltar.

Por cierto: es gracioso que te pareza relevante que Zifu diga cosas que todo el mundo conoce, adornándolas luego con una justificación bastante lamentable, y que por otro lado respondas así a gente que dice cosas que tú consideras de dominio público -> Estamos saliendo. Viñeta de Manel Fontdevila/c17#c-17

xaman

#45 Zifu ha cometido ambos errores y ahí sigue y seguirá hasta que tenga un puesto mejor gratificado al que saltar.
Seguirá hasta que alguien le haga pagar por sus errores, y para eso están las urnas. Pero claro, no hacemos buen uso de ellas y los políticos han conseguido impunidad como si viviéramos en una dictadura.

Del último párrafo, no es lo mismo que una figura pública diga esa frase en un medio que va a leer todo el mundo, sobretodo los lectores del periódico, que son mayoritariamente sus votantes, y que por tanto no le conviene que lean ese tipo de cosas (sería mejor para ella hablar de la PAH, de los mercados, Alemania, o decir vaguedades como "en nuestro partido perseguimos estas prácticas y queremos ser ejemplo"). Y lo compares con un usuario anónimo, en una web con millones de comentarios al día, en la que el resto de usuarios son personas informadas, y pensadoras.

CerdoJusticiero

#47 no le conviene que lean ese tipo de cosas

Ah, así que te parece bien que module su neolengua para no perder votos cuando le preguntan por algo comprometido. Vamos, que diga obviedades vacías para escaquearse está bien porque si no perdería votantes.

No hay más preguntas, hasta otra.

xaman

#48 Esque yo veo aquí todo lo contrario.
Es que no sé cuál fue la pregunta del entrevistador, pero estoy seguro que podría haber contestado algo muchísimo más vago que "Es verdad que en política cuesta mucho dimitir". A mí, en los cinco segundos que me cuesta escribir esto se me ocurre que podría haber dicho algo tipo "porque los políticos estamos aquí para lo bueno y para lo malo, y cuando cometemos errores, nos quedamos para enmendarlos".
Y encima se hubiera puesto una medalla.

CerdoJusticiero

#49 estoy seguro que podría haber contestado algo muchísimo más vago que "Es verdad que en política cuesta mucho dimitir"



También podría haber meado en su café y luego habérselo tirado por encima al entrevistador. Aplaudamos su brutal demostración de civismo al no hacerlo.

xaman

#50 Vamos a ver, que esta discusión está rozando el absurdo.
Yo digo que aquí Cifuentes ha hecho algo que no todos los políticos hacen y es reconocer errores propios.

¿Quiere decir eso que la esté defendiendo? ¿Que quiera ponerle un pedestal? Odio tener que hacer esto, pero creo que es la única forma de que me tomes en serio:
Ojalá Cifuentes se muriera mañana. O si no se muriera que alguien le diera un buen susto y se alejara de la política para siempre.

¿A sí mejor? Ahora que ya sabes que no soy un pepero ¿Podemos volver a la cordura? Gracias.

PD: por favor, no me respondas que tú no deseas la muerte a nadie.

CerdoJusticiero

#51 Si lo que querías era que te tomara en serio lo has bordado, macho.

Doy la conversación por desvariada. A seguir bien.

xaman

#53 Doy la conversación por desvariada. A seguir bien.
En lugar de intentar apañarla, cosa que yo he hecho, intentando concretar qué debatimos, y comparado con qué. Tú te limitas a decir que está desvariada y mantenerte al margen de una solución o continuación. Tú sí que vales para político.

Pero tranquilo, no esperaba menos de un debate en menéame que ha empezado con un usario que utiliza sobrenombres "graciosos" (como Nazifuentes)

CerdoJusticiero

#55 Mi postura: Zifu es una hija de puta, sus declaraciones son una voladura controlada que sólo sirve para embaucar a los idiotas o poco informados.

Tu postura: quieres que Zifu se muera o abandone la política. Te parece que reconocer que hay cosas que van mal en la política tiene cierto mérito.

Esta conversación me aburre profundamente así que si no te contesto no te preocupes, no es que me ofenda tu opinión o algo por el estilo, es que no me importa un carajo.

Salud.

xaman

#56 Lo que me ofende es que te importe un carajo las opiniones de los demás ¿Para qué comentas en menéame entonces? ¿Sólo para decir lo que piensas? ¿Es que crees que a los demás debería importarnos más tu opinión que las nuestras a ti?

Pues eso, no me has dicho nada que no me esperara, no te preocupes.

CerdoJusticiero

#57 No te confundas: me importa un carajo tu opinión; la de otra gente me resulta muy interesante.

Saludos.

xaman

#58 Me da igual como lo quieras decir. Te inventas mi opinión (o la reduces al absurdo), y por eso no quieres escucharla.
No creo que sea la primera vez que lo haces, y tampoco será la última.

Milkhouse

#33 Es que esas campañas las lleva Marhuenda....

o

Ojalá algún día dejemos de estar gobernados por los tontos del aula y los más inteligentes y doctos sean quienes gestionen nuestro presente y futuro.

PeterDry

Estas son las personas que buscan el poder financiero para instalarse en el poder. Una perra de presa como esta dispuesta a morder a la ciudadanía.

Fantas

Ha habido un error en las transcripción de las declaraciones, edito:

Primera perla, sobre la corrupción:

“Me indigna sobre todo la corrupción, sobre todo cuando ves que tanta gente que ya estamos robando y luego viene algún novato, se aprovechan de sus cargos y por su culpa nos pillan a todos”

Milkhouse

Realmente es un parasito intestinal del sistema.... Y si el sistema es una mierda......

D

"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...
y por las mismas razones."

D

"Dejo el resto para comentarios de los lectores, que supongo estarán tan flipados como yo."

Siguiendo las indicaciones del opinólogo voy a dar la mia... pero como no soy muy listo voy a apropiarme del primer comentario:

Está claro que para algunos, la palabra “derecha”, les causa un sarpullido casi instantáneo. Podríamos llamarlo sectario pero vamos a dejarlo en ignorante. Hay que tener pocas ganas de otra cosa para escribir un artículo basándose en las frases cortadas de aquel a quien se quiere denostar. El “artículo” comienza por la vida pública de la víctima que se despacha en cuatro líneas más tendenciosas que informativas. A continuación nos anuncia las “perlas” que no son otra cosa que tres opiniones recogidas por otro periodista en otra entrevista. Se toma todo esto, se adereza con un poco de falso civismo, un poco de corrector ortográfico y “voilà”, ya podemos olvidarnos de otra obligación periodística. ¡Un fenómeno!
Enhorabuena.

Y añadiré algo, que no va a ser una crítica, sino para variar un apoyo a opiniones de político al que no votaría ni a punta de pistola, para demostrar que se puede estar de acuerdo en muchos aspectos con las ideas de los demás (dígase PP).

1.- Tan malo es criticar el sistema...

No, no, no es malo. Me parece bien que haya gente que critica el sistema, pero incluso para criticar al sistema hay que hacerlo de manera pacífica y cumpliendo la ley.

2.- Presidente y alcaldesa madrileños que no han sido elegidos en las urnas... ¿eso es democracia?

Sí han sido elegidos por las urnas porque iban en las listas, sí han sido votados por los madrileños. Al igual que lo fue Griñán en Andalucía y el sucesor de Bono, Barreda, en Castilla-La Mancha, y nadie lo cuestionó.

3.- ¿Sigue siendo republicana?

Sí, lo soy por convencimiento intelectual. Creo que todas las instituciones deberían ser electivas. También creo que en el momento actual es un error cuestionar la Monarquía.

Dejo el resto para comentarios de los lectores, que supongo estarán tan flipados como yo.

TonyStark

#22 lo q provoca el sarpullido no es la palabra derecha o su ideología siendo estrictos, lo que provoca el sarpullido es lo que en España se entiende por derecha... Una derecha casposa, anquilosada en épocas pasadas, con un alarmante tufo fascista, una derecha coja, incapaz de hacer una política liberal real, que entiende por liberal la privatización de los beneficios pero la socialibización de las perdidas, una derecha que no gobierna para un país, ni si quiera gobierna para su "mayoría", ese tercio de españoles que en realidad, sin ser de derechas realmente, huía de una izquierda que también ha perdido el norte llevándonos de guatemala a guatepeor.

Esta señora es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo, y a ella le siguen muchos otros que entienden la política como una carrera profesional desde que entran en Nuevas Generaciones o las Juventudes de turno y acaban consiguiendo ese puesto público por el que llevan años suspirando... Total "pa que"? Para comportarse como mamarrachos haciendo declaraciones ridículas más propias del guión de un programa de humor absurdo...

Esta mujer es una mamarracha, igual que su amiga esperanza, igual que gonzalez pons, igual que aznar, igual que gallardón, igual que wert, igual que toda esa tropa de fachas que no entienden otra cosa pq han mamado el fascismo desde su más tierna infancia, al fin y al cabo no son más que hijos o familiares de falangistas de la época.

otrofox13NOSOYNAZI

La verdad, las """tres perlas""" de esta tía (que no es fruto de mi devoción) me parecen unos comentarios acertadísimos y una sincera autocrítica al sistema político español.

1. ¿Si se refiere al gerente de su partido? Lo primero es que eso está por ver y lo segundo, sí, si el gerente de su partido es corrupto, a ella le indignaría.
2. Se puede más claro? Es muy cierto lo que dice y se sincera diciendo lo que en su opinión hacen los políticos (entre los que se encuentra ella misma, porque habla en primera persona del plural)
3. Es un hecho innegable que ocurre en política. En ningún caso se hace referencia a ella ni a que haya hecho alguna mala gestión que merezca la dimisión.

D

Cristinaci fuentes es una tonta soberbia encantada de haberse conocido.

Uzer

Esta tipa se merece una caída corta y una parada en seco

D

A esta habria que llamarla por su verdadero nombre: Cristi Nazi Fuentes

D

Anda que esta tía... da pena de oirla hablar.
http://alturl.com/bgcq7