Hace 2 años | Por Ratoncolorao a losreplicantes.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a losreplicantes.com

Alireza Fazeli Monfared, un joven de 20 años, fue asesinado el pasado martes 4 de mayo por su hermano y sus primos por el único hecho de ser homosexual. Los familiares del joven tuvieron constancia de su orientación cuando abrieron una carta de la Oficina de Conscripción de Irán en la que se detallaba que Alireza iba a ser eximido del servicio militar obligatorio de dos años en el país por "depravaciones morales y sexuales como ser homosexual". El joven ya había planeado huir de Irán y reunirse con su novio como refugiado en Turquía.

Comentarios

Freya9

#23 tampoco me parece igual una cosa que otra, esa ley que marcas lo que hace es usar de atenuante cuando el homicidio es en el momento de descubrir a la mujer con el amante, podría catalogarse como enajenación mental. Lo de estos mierdas ha sido planeado y llevado a cabo, no ha sido el calentón del momento, no lo han molido a palos en la misma casa nada más enterarse, sino que han cogido y se lo han llevado a mitad del campo y allí lo han torturado hasta matarlo. Así que no me compares un caso con otro.

e

#5 no digo que sea cierta o no, solo digo que las noticias sobre el "eje del mal" hay que cogerlas con pinzas, porque cuelan muchas mentiras para ir trabajando la opinión pública sobre estos paises, como por ejemplo hacer desaparecer a gente del gobierno por cualquier antojo y luego que aparezca resucitado.

Shingo

#5 asco de religion, asco de sociedad o asco de costumbres, pobre chaval

Shotokax

#7 esto es horrendo, pero todos los países y todas las religiones (mayoritarias) tienen su mierda.

D

#12 Hace poco asesinaron a otro chico en Lituania y nadie habló de religión ni generalizó de la manera en que lo haces. Igual lo que necesita un blanqueamiento sea tu racismo velado

D

#14 ¿qué tiene que ver racismo con religión? ¿Insinúas que los integrantes de ciertas religiones sólo pueden ser de determinada raza? Porque eso sí sería racista por tu parte. roll

Aunque no sé si te has confundido citándome a mí, porque el que ha generalizado ha sido #9

D

#28 Se te nota alterado. Entiendo que #9 nos invita a reflexionar respecto que no sólo en Irán y no sólo en sociedades musulmanas se han cometido/cometen actos contra homosexuales. ¿Tú ahí ves blanqueamiento? ¿De? Como no lo mencionas puede ser de iraníes, de musulmanes o de la etnia de los protagonistas de la noticia, que no sé cual es.

Luego #14 te pone un ejemplo de Lituania y no llego a entender de qué estás hablando, la verdad, lo que sí sé ver es que tú has sido quien ha creado la confusión en #12 . Si hubieras hablado claro se podría hablar contigo, pero parece que te gusta marear la perdiz, y, eso sí, aparentar indignación.

A mí me gustaría saber estos actos deleznables en qué porcentaje se producen en los diferentes países, eso sería un dato interesante. También, por supuesto, conocer el motivo y de dónde viene ese motivo. Por ejemplo, se han dado casos en España, pero diría que no fueron motivados por la religión* (hablo de memoria). En cambio en otros países creo que el odio al homosexual sí puede ser alentado por los religiosos de allí. Puedo estar equivocado, por supuesto, sólo digo que todos estos datos nos permitirían conocer mejor el fenómeno.

(*) Entendiendo por religión lo que estos salvajes entiendan como tal, su interpretación, que puede ser distinta a la interpretación oficial o a la mayoritaria de su país.

D

#42 De qué hablas, amigo?
Necesitas datos que sostengan tu sesgo ideológico con el islam??
No los necesitas, da rienda suelta a tus sesgos, que esto es menéame, amic.

Todas las semanas agreden a un miembro del colectivo LGTB en este nuestro querido Reino. Y en América Latina hay asesinatos de trabajadores sexuales y no trabajadores todas las semanas. Ahí tienes otro filón para atacar al “distinto”, menospreciarle, tildarle de salvaje y, sobre todo (ya que es la razón de tanto odio) sentirte un ser superior.

Bona nit, amic

D

#50 Poco podremos debatir, company meneant, si llevas puestas, no ya solamente las gafas de ver racismo, sino las de ver homofobia, las de ver transfobia, las de ver odio. Digo esto porque parece que me acusas de sentirme un ser superior, de atacar al distinto cuando ni me conoces ni, por lo que veo, has entendido nada de lo que he escrito. Sin acritud te lo digo.

Buenas noches.

D

#62 Perdona, te entendí mal y se me calentó el teclado. Te he faltado y no había lugar.

Buenas noches.

D

#73 Agradezco tus disculpas, entiendo que también van para los otros. Espero que otro día podamos debatir amigablemente de lo que sea. Bona nit!

D

#70 En #42 hablaba contigo. Si no quieres responder estás en tu derecho, por supuesto.

D

#28 Tienes razón, el término racista no es correcto. Pero sí me ha parecido que generalizas con religión. Irán castiga con sus leyes la homosexualidad, pero otros países musulmanes no lo hacen.
Te quejas de que el comentario anterior al tuyo “blanquea”, cosa que no veo. En cambio, sí me parece que tu comentario “negrea”, generalizando y metiendo en el mismo saco a miles de millones de personas. Saludos amigo!

D

#44 primero haces un comentario en #14 que apesta a racismo a leguas, y después aquí utilizas términos abiertamente despectivos y racistas como "negrea" (¿qué tiene de negativo para ti la palabra "negro" para que la uses de esa forma?), y para colmo acusas a los demás de generalizar. Saludos amiga, has hecho un buen combo de cinismo.

D

#70 Usé el término negrea para hacer referencia a habladurías generalistas que “ensucian”, en contraposición con las que “limpian” (blanquean)

Soy rasista entonces??

Dsociaty

#14 tienes un cacao en la cabeza… eh

borteixo

#14 Lituania es bastante atea. Lo llamativo aquí es que a pesar de sus dirigentes, se tiene a la población iraní como bastante progresista .. pero parece que hay que darle una vuelta a ese tema.

D

#57 Buen combo tiene que tener la sociedad y iraní, apuesto a que nos ganan en polarización. En cuanto a Lituania, creo que su tradicional homofobia es herencia de commies y nancys

D

#12 Vaya tela con la comprensión lectora. En una sociedad de sobreinformación, nos hemos olvidado de leer. Entendí perfectamente tu comentario. Mi positivo

Patrañator

#4 Cuando una persona cree que por derecho divino puede disponer de la vida de otro congénere basándose en escritos sagrados... ya sé que esos escritos sagrados son exclusivamente ocurrencias humanas.

D

#84 No tiene mucho sentido esé argumento. Si los escritos sagrados fueran ciertos, sería lógico que muchas personas creyeran lo que se dice en ellos. Eso no nos dice nada de su autenticidad.

Patrañator

#94 No tiene ningún sentido que un Dios necesite a una persona para matar a otra persona ni tampoco que necesite a una persona para representarlo como autoridad en la tierra.

Si yo tuviera a mi cuidado un hormiguero no pediría semejantes chorradas a mis hormigas.

D

#98 Eres tú el que dices que lo necesita. Puede que simplemente le divirtiera. O cualquier otra cosa. Es imposible ponerse en la mente de un ente con tal poder.

Trigonometrico

#84 Es comparable a la silla eléctrica en EEUU.

Patrañator

#97 otra ocurrencia humana, minipunto para ti.

D

#10 Los usanos metieron la patita...

asbostrusbo

#19 no la metieron. Quieren a los países con petróleo colgando gays y follándo cabras. Así se llevan e oil por la jeta

D

#41 Pero sin la intervención de los usanos la historia habría podido ir muy diferente, ¿no?

D

#59 Lo dudo, el caldo de cultivo estaba inserto en la sociedad iraní de la época. Por mucho que algunas chicas de la capital fueran si velo y estudiaran en la universidad, ya fuera por influencia americana o por influencia soviética, el campo seguía siendo profundamente islamista.

chu

#41 Iba a ser una revolución socialista. Les venía mejor que fuese islámica, el menor de los males.

D

#19 El demoño occidental! lo explican mejor #37 y #41, yo es que soy de ciencias.

D

#79 copypasteo que soy vago informático: El demoño occidental! lo explican mejor #37 y #41, yo es que soy de ciencias.

asbostrusbo

#41 Usa puso al Sha donde había una democracia occidental. Lógicamente ese papanatas era un tuerce botas corrupto y Jomeini ganó popularidad que tenía un discurso anti USA...y tambien clerical.

Aokromes

#3 #6 #8 #10 tenemos que recordar, que quien les metio en el medievo fue los eeuu, antes de que los eeuu metiesen el morro las mujeres podian ir por iran en falda sobre las rodillas.

Patrañator

#79 Los EEUU no les llevó el Corán.

asbostrusbo

#82 Sí que se lo llevo. Antes de USA en Irán tenían una democracia "occidental" en que las mujeres ivan a la universidad. Pero ellos dieron un golpe de estado y pusieron un puto jeque! De esos que son rey y Dios al mismo tiempo, solo un poquitin por debajo de Mahoma

Ulashikali

#79 Se quedaron en el medievo cuando los otomanos prohibieron usar la imprenta en árabe en su imperio, y no fue hasta casi tres siglos después que empezaron a usarla y aún con gran supervisión y censura religiosa hasta que llegó Napoleón. Esos tres siglos de retraso se siguen notando, y no son culpa de EE.UU.

t

#79 Tócate los cojones.
Vaya miopía progresista buenista antioccidental antieeuu. Sois parte del problema, sin duda.

Trom_petas

#79 No está mal, comentario 79, demasiado ha tardado en salir el comentario echando la culpa a occidente.
Ya sólo falta el de todas las religiones son iguales, y el de que en España estábamos igual hace 500 años.

m

#8 la última vez que los musulmanes fueron avanzados fue en 1492

Gnomo

#1 Salir del medievo

XavierGEltroll

#3 yo creo que llegar al neolítico ya sería un avance.

kosako

#3 Solo con el titular ya sabía yo que tipo de apellidos y nombre llevaba la víctima.. y de qué época eran los familiares...

Enésimo_strike

#1 desarrollo económico que lleve a desarrollo social. Más educación y menos valores religiosos de otros siglos.

R

#6 ¿Cuántas veces te asesina tu familia? Ya cortándole la cabeza, cosas culturales.

UsuarioUruk

#6 En Arabia Saudí el dinero no ha llevado el progreso

Enésimo_strike

#53 si ha llevado El Progreso, pero no el desarrollo social.

aupaatu

#1 Menos religión obligatoria, menos fe, menos tradiciones impuestas, y más razonamiento y lógica.

D

#1 Tranquilos, sólo es casualidad que estos mismos financiasen a VOX. Repito, otra casualidad... roll

D

#71 Como dice el lema de Dkiss tv "la vida te sorprende".

asbostrusbo

#1 que dejemos de bombardearles?

D

#1 Comunismo... o algo.

t

#1 Nosotros no necesitamos ser más tolerantes con este tipo de actos criminales.
Todo lo contrario: los homosexuales y demás minorías (mujeres sin burka, "adúlteros/as", etc) perseguidos por estas costumbres islámicas necesitan nuestra firmeza para protegerles de sus propias sociedades y familias.

D

#15 ¿Es una vergüenza ser heterosexual? ¿No merecen visibilizar, presumir de, alardear de, celebrar o como se quiera decir, su opción sexual? ¿Hay que pedir perdón por serlo? Porque si no lo es entonces un día de la heterosexualidad no sería nada por lo que avergonzarse, otra cosa es que fuese una gilipollez como tantos otros "días de".

D

#32 También se hacen días como el día de la lengua, el día de la madre, el día de la lectura, no sólo hay que hacer días en favor de los oprimidos, que está bien que los haya.

Coincido en que la heterosexualidad está normalizada, es lo que tiene ser la opción sexual mayoritaria, pero sigo sin ver qué tendría de malo un día dedicado a ella, en sentido positivo (no tendría toda la carga reivindicativa que tiene el día del orgullo gay, claro, eso no es posible, pero tampoco se trata de eso). Si te digo la verdad, yo preferiría un día reivindicativo de la preferencia sexual, de todas ellas, que nos representase a todos, no un día de unos y otro día de otros, creo que esto puede dividir, pero bueno, son cosas mías.

Si el día del orgullo gay no debe hacer sentir a nadie molesto, el día del orgullo hetero tampoco debería... ¿o sí? Yo entiendo que no.

Por último, cuando hablas de que parte de la sociedad* niega los derechos de los homosexuales o que quiere invisibilizarlos o que pone en entredicho su dignidad, ¿a qué te refieres y a qué sociedad te refieres (la española)? Pero esto daría pie, seguramente a un largo debate o discurso, si quieres te emplazo a que hagas un artículo al respecto. O no, lo que tú quieras.

(*) Por "parte de la sociedad" entiendo que te refieres a sectores con cierta relevancia. No me vale que se mencione a unos colgados que mataron a un homosexual (no niego la gravedad), lo que digo es que actos de este tipo contra cualquier colectivo los podemos encontrar si buscamos en las noticias, me refiero, real y exactamente, a saber qué partes de la sociedad dan ese mal trato a los homosexuales o tienen esas ideas. ¿Leyes? ¿Escuela? ¿Mundo laboral? ¿Gamers?

Geirmund

#56 A ver, que tienes toda la libertad para hacer lo que quieras, pero que si lo que pretendes es hacer un parelelismo con el día del orgullo LGTB, pues me parece un sinsentido, porque no son situaciones extrapolables. Y cuando hablo de cierta parte de la sociedad dudo que no sepas a quien me refiero, pero por si acaso te refresco la memoria: hay quienes se niegan a reconocer la unión entre personas del mismo sexo, no ya matrimonio, que al fin y al cabo es su club y pueden hacer lo que quieran. También les encanta recordarles a las parejas homoparentales que no son un modelo familiar aceptable y que por ende no tienen derecho a adoptar, entre otras muchas cosas. Podemos fingir que no pasa nada y que son solo cuatro trasnochados, pero al final del día las agresiones homófobas y tránsfobas siguen estando a la orden del día, gracias, en parte, a un discurso de odio que sigue presente.

Los males endémicos no se combaten con la ley en la mano, se luchan en las calles como acciones como el orgullo.

D

#60 Me llama la atención la agresividad que parece generar la idea de tener un día de la heterosexualidad. Aunque como he dicho antes, creo que lo mejor sería un día dedicado a la aceptación de todas las inclinaciones sexuales (HM,HH,MM), y creo que me dejo el tema trans, pero soy un señor mayor, mi envejecido cerebro no da para todo, disculpad si me dejo variantes, propongo limitarnos por el momento a heterosexualidad y homosexualidad.

Bien, te agradezco que entres en detalles:

- "hay quienes se niegan a reconocer la unión entre personas del mismo sexo, no ya matrimonio, que al fin y al cabo es su club y pueden hacer lo que quieran."

Creo que ya hay matrimonio homosexual en España, ¿no? Habrá quien se niegue, pero es un documento legal, no sé qué problema hay, ¿quieres decir que hay quienes abogan por que se quite?

- "También les encanta recordarles a las parejas homoparentales que no son un modelo familiar aceptable y que por ende no tienen derecho a adoptar"

Tema polémico. En la adopción lo que prima son los intereses del niño, tengo entendido. Dadas dos parejas, la heterosexual y la homosexual, iguales en todo lo demás, ¿debería haber alguna preferencia? ¿Sabemos qué es lo mejor para un niño? ¿Qué casos hay? ¿Hay estudios? Me gustaría saber todo eso para responder. Espero que la pregunta no ofenda a nadie. Es o sería o está siendo la primera vez en la historia --que yo sepa-- donde parejas de dos hombres/mujeres van a "tener un hijo", es normal hacerse preguntas, creo yo.

- "al final del día las agresiones homófobas y tránsfobas siguen estando a la orden del día, gracias, en parte, a un discurso de odio que sigue presente."

No es por resultar pesado, pero, ¿dónde está ese discurso de odio? Sé que hay agresiones, ¿por parte de quienes y por qué? Te soy sincero, no veo por la tele gente defendiendo que se pegue a los homosexuales, ni en la radio, ni en la escuela, ni en mi entorno, entonces... no sé. ¿Dónde? Pregunto desde la ignorancia. Esta conversación ya la tuve con una "feminista" sobre el machismo y los asesinatos de mujeres y tampoco me supo argumentar en qué se basaba, espero que esta charla acabe mejor que aquella, porque las dos stiuaciones tiene bastantes paralelismos.

Geirmund

#78 Pones demasiado empeño en pretender que alguien te está impidiendo celebrar tu día del orgullo heterosexual, cuando solo se te está explicando que el orgullo LGTB solo reivindica algo que tú, como heterosexual, ya tienes.

Claro que el matrimonio homosexual está reconocido en España, faltaría más. También es delito el homicidio, supongo que sabiendo eso no hay que buscar una correlación entre homicidio y marginalidad y centrarse en atajar el foco de criminalidad, que es nada menos que el estatus socioeconómico. Algo que no ocurre con la homofobia y la violencia machista (ni los crímenes de odio en general), se reproducen indistintamente al margen del nivel de ingresos del agresor porque subyacen en ellos unas convicciones morales concretas. Resumiendo: Un rico difícilmente te atracará por la calle para robarte el móvil o la cartera, pero tiene las mismas probabilidades que el resto de darte una ostia o llamarte maricón, así como de zurrar a su pareja. Es precisamente está condición la que convierte el machismo, homofobia, etc... en un mal endémico de la sociedad, y contra los males endémicos no se legisla, se educa y se visibiliza.

También veo que supones que un discurso de odio es algo así como señalar a un grupo y pedir que los maten, cuando en realidad puede ser simplemente cuestionar principios y derechos básicos de un colectivo, como los mencionados anteriormente, o bien atribuir conductas reprobables (como corromper a la juventud). Esto no no es más que un proceso de deshumanización, caldo de cultivo ideal para que aflore violencia contra estas minorías.

No voy a molestarme en ponerte aquí declaraciones del obispo ni del tertuliano de la COPE de turno, ¿Para qué? Tan sencillo como buscarlo en Google.

Todo esto centrándonos únicamente en un país relativamente moderno como es España, sin entrar en lo que supone manifestarte en tu país por solidaridad con la gente atrapada en estercoleros en materia de Derechos Humanos.

D

#85 Sólo subrayo las muestras de agresividad que se reciben ante tal idea de tener un día del orgullo hetero. Por cierto, que a nivel estético me parecería horrible (a quién le guste, bien), aunque si de esta forma conseguimos que los muchachos de "Hombres, mujeres y viceversa" puedan encontrar una nueva ilusión para vivir, esto es, lucir palmito en carrozas a lo Love Parade, ahora que el programa de Tele5 está cancelado, pues me alegraría por ellos. Pero bueno, me he ido del tema.

Dices que los delitos de odio vienen causados por unas convicciones morales concretas, no por causas socioeconómicas, parece lógico, no te lo discuto. ¿Y? ¿Entonces, tenemos una sociedad super anti-gay? ¿Eso me estás diciendo?

"También veo que supones que un discurso de odio es algo así como señalar a un grupo y pedir que los maten, cuando en realidad puede ser simplemente cuestionar principios y derechos básicos de un colectivo, como los mencionados anteriormente".

Bueno, sólo has mencionado dos: matrimonio o unión civil (que ya es legal) y adopción de infantes por parejas gays. ¿Qué más derechos son negados al colectivo gay? Pregunto, porque, como te digo, no me suena ninguna ley que diga "este derecho sólo será para heterosexuales" o ver carteles "prohibido homosexuales" en espacios o tiendas, cosas así. Sé que he dicho una perogrullada, pero es, justamente, para que se entienda, ¿dónde hay que mirar para encontrar tanta discriminación a los gays?

", o bien atribuir conductas reprobables (como corromper a la juventud). Esto no no es más que un proceso de deshumanización, caldo de cultivo ideal para que aflore violencia contra estas minorías."

"No voy a molestarme en ponerte aquí declaraciones del obispo ni del tertuliano de la COPE de turno, ¿Para qué? Tan sencillo como buscarlo en Google."

Ahora comenzamos a ponernos concretos. Si hemos de creernos o hacer caso a los tertulianos de la COPE hace años que estaríamos en plena guerra civil... https://www.casadellibro.com/libro-las-barbaridades-de-la-cope/9788496201705/1073916 ¿Se dicen burradas? Sí. ¿Es representativo de la sociedad? Poco. Lo que te quiero decir es que puedo coger tus mismos ejemplos y encontrar burradas parecidas sobre otros colectivos y eso no quiere decir que esos otros colectivos estén siendo pisoteados por la mayoría de la sociedad.

¿Hay nichos de homofobia? Los hay. También los hay de catalanofobia, vascofobia y andaluzofobia, machismo, racismo, etc. Ahora, en general, no se va matando a gays por la calle*, eso es lo que quiero decir.

(*) Me refiero a España. Sí, ya sé que se han dado casos, igual que ha habido agresiones a independentistas catalanes, por decirte algo. Lo que quiero decir es que no podemos hacer un caso general de esto. Y si lo hacemos, pues demuéstrame que existe ese odio enraizado en la sociedad de manera generalizada, porque, sinceramente, no lo veo, que es a donde quería yo llegar.

PD. Si consideras el debate acabado, pues lo dejamos.

borteixo

#36 Bueno, pero sin mariconadas eh?
Este comentario es de broma, por si alguno anda despistado

D

#36 Si eso fuera cierto, el orgullo gay se centraría principalmente en denunciar la situación de dichos paises y pedir acciones contundentes para revertir la situación en ellos. Pero nanai de la China. Mucha fiesta, un par de discursos manidísimos de brindis al sol, criticar al PP y a correr. Que está divertido eh? Pero que se consigan cosas haciendo el gay pride en España en 2021 es más cuestionable.

Mark_

#99 no te preocupes que para el de 2022 te llamarán a ti para que lo organices.

yolibruja

#25 Cuando apalicen, decapiten, quemen, fusilen, ahorquen, etc, a alguien por ser heterosexual, me lo cuentas.

D

#38 Fíjate lo que estás diciendo. Yo no niego que esas barbaridades ocurran y si el día del orgullo gay sirve para visibilizar y normalizar esa preferencia sexual, para proteger al colectivo gay de alguna manera, pues bienvenido sea. Pero tú lo que vienes a decir es que el día del orgullo hetero no pinta nada, estás negando esa posibilidad, y hasta te noto molesto o agresivo. ¿Por qué? ¿Quieres mantener la exclusividad sobre el "día de la preferencia sexual x"?

D

#58 Esto es igual que lo de la violencia machista. Cuando se planta la posibilidad de que un hombre maltratado pueda acceder al mismo tiempo de tratamientos y ayudas, hay un rechazo tremendo.

D

#52 #55 Es curioso, tanta agresividad por vuestra parte sí que me da que pensar que un día del orgullo hetero no estaría mal, tiene su ironía el asunto.

B

#65 Que tú no ofendes por ser hetero, que no te enteras.

D

#68 ¿Que no me ofendo por ser hetero? ¿De qué no me ofendo? ¿Del hecho de ser hetero? ¿Y un gay sí se ofende del hecho de ser gay? Desde luego que no me entero, es que no me lo pones fácil tú tampoco.

B

#72 Ofender≠ofenderse.

Digo que lo que molesta de ti no es que seas heterosexual, por eso puedes estar muy tranquilo. Lo que molesta es que digas tantas estupideces, y más en esta noticia.

D

#74 Ah, vale, eso me deja más tranquilo. Al menos entiendo lo que me dices.

Si alguien se atreve o tiene la bondad de indicarme cuales son esas estupideces se lo agradeceré, y eso será bueno para el debate, también. Sino, no pasa nada, sólo me faltaría ahora molestar doblemente: por las "estupideces" que digo y por sugerir que se me expliquen/demuestren/argumenten.

B

#25 Nunca nadie se ha tenido que avergonzar o le han atacado por ser heterosexual y sí por ser homosexual. Por eso hay día del orgullo gay y no del orgullo heterosexual.
Por supuesto que no hay que avengonzarse de ser heterosexual, pero sí de decir y defender idioteces.

D

#25 Qué duro es no ser el ombligo del mundo uno o dos días al año...

D

Quien quiere enemigos teniendo esos familiares...

AMDK6III

#2 Tú no vas mucho a las comidas familiares de Navidad / Año Nuevo, ¿verdad?
Si hay una cosa que he aprendido en esta vida, es que quién más te puede jo*er, es un familiar, da igual la cercanía. Porque a diferencia de un extraño, un familiar cree tener el derecho absoluto de causarte cualquier perjuicio, sin el más minimo atisbo de culpabilidad.

D

Joder, con perdón pero juro que he entendido que los asesinos habían escapado con el novio de la víctima. He tenido que leer el titular 3 veces.

Y a todo ello, espero les condenen de por vida.

daveruiz

#21 No eres el único. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Dónde quedaron aquellos cursos de ética periodística...

borteixo

#33 "no tiene ni pies ni cabeza"

Patrañator

#66 de vez en cuando te encuentras algunas "perlas" en los comentarios...
No sabes si pensar si han leído la noticia, o si son tontos o son malos.

daveruiz

#93 Mi referencia era obviamente al titular, que da pie a confusión, no al contenido que explica sin lugar a duda lo que realmente ha ocurrido.

Aún así lamento que mi comentario le haya molestado. La próxima vez me ahorraré comentar nada, por si le vuelvo a ofender.
De hecho tiene toda la razón... cada día los comentarios aquí aportan menos.

Gracias por iluminarme, me acabas de cambiar la vida.

Mimaus

#21 me ha pasado lo mismo

a

Le eximieron del servicio militar por su homosexualidad, pero yo siempre he oido aquí que por ser homosexual en Iran te ahorcan, no lo entiendo. Imagino que primero te dicen que no puedes hacer el servicio militar y luego ya si eso lo comentan te ahorcan...

ZomIneck

#18 probablemente la familia lo decapito para que no pudiera ser ahorcado.

Patrañator

#24 no sé con qué tono haces ese comentario o si es que tu familia es MUY MUY RARA.

ZomIneck

#89 No puedes ahorcar aun decapitado

a

#18 Error, te ahorcan (Y tampoco con tanta ligereza como se cree por aquí) por inducción, hacer proselitismo, etc. Y si, ciertamente se considera una enfermedad, y el sentirse no correspondido con el sexo biólogico también, de hecho, es el segundo país del mundo donde sanidad realiza más operaciones de cambio de sexo.

Geirmund

#40 No existe tal cosa como hacer proselitismo o inducir a la homosexualidad, ¿Cómo sería? ¿Tirarle la caña a otro hombre? Es una mera excusa, al igual que las leyes anti propaganda LGTB de Europa del Este, resulta que decirle a un niño que ser homosexual no tiene de malo es hacer propaganda. Esto es exactamente lo mismo.

a

#43 No te discuto nada, te digo lo que pasa allí, si induces o haces proselitismo de la homosexualidad te cae la del pulpo. ¿Cómo se hace? Repartiendo pornografía homosexual (Sobre todo si es en entornos no afines) utilizando redes o cualquier otro medio propagandistico que exalte o intente invitar a otros, ¿Montando una orgía de culetes e invitando a los varones del barrio con un "Si no lo has probado ¿cómo sabes que no te gusta?" ? Pues no me he leído la legislación completa al respecto pero si he preguntado bastantante a gente con la que he convivido y que viven en varios lugares del país cuando aquí han salido noticias de "Ahorcan a dos jovenes por su homosexualidad".

Geirmund

#51 Yo tampoco te discuto como esté tipificado el delito en cuestión ni cuales sean las penas, tengo varios compañeros de trabajo iraníes y uno de ellos escapó hacia Turquía precisamente para huir de esa persecución, ¿Que le hubiesen ahorcado o solamente dado unos azotes? Pues no lo sé, pero de que es una ley hecha a medida para cazar homosexuales no tengo ninguna duda.

Patrañator

#43 no entiendo que se considere una enfermedad y los castiguen por "demostrar impulso homosexual"...
¿Si tomas medicación para el corazón y te da un infarto después vienen y te castigan?
¿Si eres epiléptico y te da un ataque después vienen ellos con represalias?

Yo creo ellos relacionan la homosexualidad con algo demoníaco pero a los guardianes de esa fé a demonios crueles infernales no les va a ganar nadie, van a ser los primeros que entrarán en el lago de fuego.

l

#11 no puede ser, el instituto de asuntos gayers de Irán dice que hay 0 miembros del club del pepino

Geirmund

Somos occidentales, en lugar de reivindicar nuestra evidente superioridad moral y cultural, podemos fingir que el mundo es un colorido mosaico de culturas y que cada una es tan respetable como las demás.

D

Pero cuando vienen son todos súper tolerantes.

D

#30 Te la has jugado, menéame ya no es lo que era tras el ayusonazo, deberías estar en gris

txutxo

#30 Hasta que lleguen a ser mayoría. Con los 8 hijos que tiene cada familia, en unas décadas. Ya verás luego lo tolerantes que van a ser.

ZomIneck

El precio de creer en seres imaginarios.
Los mas eruditos cienciologos de esta putrefacta y censurosa casa diran, que la religion no tiene nada que ver, que los asesinos son asi en todas partes, etc, etc...

Patrañator

#20 la religión es la excusa, si a esta gente la primera vez que los pillan torturando gatos o perros los azotasen desnudos en la plaza mayor, a la vista de todos, más de uno se guardaría toda su crueldad toda la vida.

D

Otro asesinato en nombre de un dios inexistente, y van...

Patrañator

#49 En este tema la religión les pone medallas pero por lo general son pocas las¿personas? que quieren colgarse medallas a base de matar al prójimo, más si está indefenso.

valzin

¡Qué horror!

XavierGEltroll

menudo bajón. No me salen las palabras.

O

Nunca entenderé como alguien puede poner la religión, o la ideología ya que estamos, por delante de la familia. Una cosa es discrepar, discutir, incluso enfadarse, pero esto? No me entra en la cabeza

borteixo

#31 Obviamente si decapitas a otra persona es que deberías estar con camisa de fuerza unas décadas.

Patrañator

#31 en Irán hermanastro, evidentemente es de padre, si al padre no se lo dijeron supongo que estaría muerto ya hace tiempo así que no sería más que familia política.

Hay que tener en cuenta que quizá eran varias o muchas las esposas del padre, con lo cuál la distancia hacia esa familia política es mayor que en los países occidentales.

Y sí, un loco sediento de sangre sólo podía hacer eso, igual que los chicos que de vez en cuando en Estados Unidos se divierten disparando sus subfusiles en cines e institutos, todos individuos completamente irrecuperables para una convivencia normal con nadie.

Lagunas_M

Serán de izquierdas, que son los peligrosos mata-gays..oh wait!

D

Es una desgracia lo que le ha pasado a este chico, en ese entorno tan concreto,
me cuesta creer que sea algo generalizado.

Otra cosa si tratasen aquí de importar estas u otras salvajadas y callasemos
o tratasemos de presentarlo como un comportamiento general de nuestra población,
por intereses varios o pura vocación por la estulticia, obviando el origen cultural
de semejantes conductas.

U

Pobre chaval.

1 2