Hace 11 años | Por Claustronegro a videoshock.es
Publicado hace 11 años por Claustronegro a videoshock.es

Ya os hemos comentado alguna vez que a los desarrolladores españoles se nos da especialmente bien el campo de batalla que es la App Store. Pero por si acaso hubiera alguna duda, ahora es la misma Apple la que premia a tres títulos desarrollados dentro de nuestras fronteras con la mención dentro de lo mejor de 2012.

Comentarios

xpectral

Pongo mi granito de arena como desarrollador enhorabuena por ellos, sana envidia, nosotros aun estamos en la lucha de ir introduciéndonos en el mercado.

Con respecto a #9, si al final tenemos que pasar muchos por el aro de un publisher ya sea japones, francés, estadounidense o de donde sea, donde inviertan en publicitar y posicionar tu juego, porque en España poco hay para apostar por ello, a menos que sea los típicos listos de "tu dame 20.000 euros que te consigo 100.000 descargas y te pongo number 1 en el top ventas", si yo tuviese 20.000 euros lo destinaba a la producción del siguiente juego no a dárselos a un "listo".

Por eso, los publishers aunque se quedan el 50% de los ingresos invierten en publicidad, en difusión, en SEO, etc... que al final es lo que cuenta para conseguir descargas, la visibilidad, por muy bueno (o malo) que sea tu juego depende totalmente de la visibilidad.

Y cada vez hay mas y mas desarrolladores y muchos haciendo cosas buenísimas y la competencia comienza a ser tan brutal en mobile que sin los publishers los estudios pequeñitos basados en la económica de "sobrevive como puedas" dependemos totalmente de ellos. Nosotros no tenemos ni 1 año como empresa y ahí vamos poco a poco aprendiendo mucho y trabajando mas.

D

Me alegro un monton por la gente de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team a la que conozco personalmente porque he tenido el privilegio de currar con ellos en otra empresa, que mejor no mencionar y que muchos han retirado de sus CVs, que por supuesto no le llega a SAHDMT ni a la suela de los zapatos.

Grupos pequeños son los que hacen falta, no super empresas que explotan al empleado y el 90% de los beneficios se los llevan fuera de España, y si "quiebran" como Grin (sueca creo) que pague el gobierno Español...
#27 toda la razón del mundo, espero que tengáis éxito.
#16 El Deadlight me parece un buen juego, lo petó en SoA segundo más vendido...en Steam ni idea, los chicos de Tequila works que se lo curran.
Saludos.

D

#12 Y los grandioso The Witcher 2, juego polaco, basado en libros polacos, y hasta se puede comprar en una tienda online polaca con bastante nombre, (gog.com) Adulto, de lo mejor en gráficos que se puede encontrar... También tienen Hard Reset, y habrá más.

Os dejo un tráiler que el talento merece difusión ->



En España lo más relevante es Runaway (que si bien creo que tiene calidad no compite en la misma liga), Invizimals y un Casttlevania (que no es 100% Español ya que no es nuestra ni la licencia, ni la producción).

c

Este año lo petó bastante Deadlight (en Steam por lo menos). #13 O Commandos, de Pyro Studios.

L

Mi comentario no quería ser negativo, le he dado sin querer. Alguien sabe como se quita?

D

#2 No se puede cambiar un voto, tendrás que ir con más cuidado la próxima vez.

dan_mur

#2 Tu comentario tiene un trastorno de la personalidad pues.

D

Desgraciadamente en cuanto la cosa escala se va a la mierda. En videojuegos de mayor nivel Polonia nos gana de goleada, por ejemplo. Ya no digamos Alemania, Francia u otros países. EEUU ya es un caso aparte.

#2 Creo que te refieres al negativo que le has cascau aconversadorconversador, y no se puede quitar, pero sí puedes votarle en otro comentario en su perfil para compensar, y otro más si querías votarle positivo Aunque con que le pidas disculpas imagino que le bastará, a algunos el karma nos importa poco y un voto además no va a ningún lado

L

#6 si, me refería a ese. En las flechitas de arriba y abajo queria ver cuantos habia, y pam!

R

#6 Polonia nos da 3000 vueltas, Call of juarez y two worlds 2
aqui si el commandos pero hace cuanto que no sacan un video juego a la altura?

yusavi

#12 No has tenido en cuenta el Army Moves, el Navy Moves, Fernando Martín...

D

#12
El dominio de Pyro Studios redirige a esta nueva página web, que es de los mismos: http://www.pyromobilegames.com/index/
Han tomado la ruta de lo móvil.

Péndulo Studios (creadores de Hollywood Monsters) sigue haciendo aventuras gráficas.

light

#2 La única forma de compensarlo es votar negativo todas las demás noticias.

D

¿Me estás diciendo que un legionario romano de la República romana ganaba más que un ingeniero del siglo XXI?

dan_mur

#10 Creo que te has equivocado de noticia. Tu comentario iría bien en esta: ¿Qué costaba mantener una legión romana?

Hace 11 años | Por --354964-- a historialago.com

D

#14 Tienes razón. Se me han "traspapelado" las pestañas lol.

Zade

#15 Me has asustado......... Mucho.

neogeoweb

Apoyar la ciencia es muy importante, en contraposición con el gobierno hay iniciativas que ayudan a aprender jugando con los mapas, ahora podéis empezar de la mano de la cartografía -->> http://www.neogeoweb.com/2012/12/puzzles-y-mapas-mudos-para-aprender.html

Peazo_galgo

Shark Dash es un jueguecito bastante entretenido y bien hecho, pero jodidamente intrusivo con el coño de las notificaciones y publicidad... tuve que borrarlo para que dejara de dar la lata, mínimo 2-3 notificaciones diarias macho

cookieforker

Que... qué bien, eh?

D

Una cosa es que un juego pueda tener muchas descargas y otro que sea el mejor.

Bajo mi parecer, de lo mejorcito que hay en Apps de juegos son: Kof 2012; Ghost trick, Ace Attorney, Chaos Rings I y II, I Love Katamari, Capcom VS Tekken, Final Fantasy III, etc.

Ahora bien, si miramos por descargados resulta que juegos cutres del kamasutra serían lo mejor que hay.

L

#22 estos son los mejores juegos de este año según Apple. Lo que suele ser parecido a tener muchas descargas, porque los destacan para ello. Pero, por ejemplo Nihilumbra, lo ponen en joyas a descubrir para que los demás los conozcan

D

#24 Efectivamente. y "pooooor comentarlo"... me da que ni has visto ni jugado a ninguno de los que he citado. Más que nada porque en lugar de soltarme borderías y chorradas -me sorprende cuanto agrio hay en esta web- me estarías dando la razón.

#23, bueno, para Apple los mejores serían: Angry birds starwars, Trivial pursuit, Wild blood, Fifa 2013, El caballero oscuro, Plantas contra zombies, Rayman jungle, Asphalt 7, Fruit Ninja, Grand theft auto, dónde está mi agua, etc.

dreierfahrer

#22 Osea que cual es el mejor juego lo decides tu y no los usuarios...

Poooooor comentarlo...

D

Ueeee, yo tengo un colega que es desarrollador de Nihilumbra.

j

En la lista de Top Gratuitas para iPhone e iPad está un juego que se llama LogosQuiz, que también es un juego español.

D

¡¡ VIVA ESPAÑA !!!