www.videoshock.es/noticias/2012/12/tres-juegos-espanoles-... por
Naruedyoh el 18-12-2012 18:13 UTC publicado: 18-12-2012 20:50 UTC

Ya os hemos comentado alguna vez que a los desarrolladores españoles se nos da especialmente bien el campo de batalla que es la App Store. Pero por si acaso hubiera alguna duda, ahora es la misma Apple la que premia a tres títulos desarrollados dentro de nuestras fronteras con la mención dentro de lo mejor de 2012.
etiquetas: videojuegos negativos:
0 usuarios:
149 anónimos:
162 cultura, juegos karma: 596
#2 Creo que te refieres al negativo que le has cascau a @conversador, y no se puede quitar, pero sí puedes votarle en otro comentario en su perfil para compensar, y otro más si querías votarle positivo
aqui si el commandos pero hace cuanto que no sacan un video juego a la altura?
Os dejo un tráiler que el talento merece difusión -> www.youtube.com/watch?v=SdiK8uaduZs
En España lo más relevante es Runaway (que si bien creo que tiene calidad no compite en la misma liga), Invizimals y un Casttlevania (que no es 100% Español ya que no es nuestra ni la licencia, ni la producción).
El dominio de Pyro Studios redirige a esta nueva página web, que es de los mismos: www.pyromobilegames.com/index/
Han tomado la ruta de lo móvil.
Péndulo Studios (creadores de Hollywood Monsters) sigue haciendo aventuras gráficas.
Bajo mi parecer, de lo mejorcito que hay en Apps de juegos son: Kof 2012; Ghost trick, Ace Attorney, Chaos Rings I y II, I Love Katamari, Capcom VS Tekken, Final Fantasy III, etc.
Ahora bien, si miramos por descargados resulta que juegos cutres del kamasutra serían lo mejor que hay.
Poooooor comentarlo...
#23, bueno, para Apple los mejores serían: Angry birds starwars, Trivial pursuit, Wild blood, Fifa 2013, El caballero oscuro, Plantas contra zombies, Rayman jungle, Asphalt 7, Fruit Ninja, Grand theft auto, dónde está mi agua, etc.
Con respecto a #9, si al final tenemos que pasar muchos por el aro de un publisher ya sea japones, francés, estadounidense o de donde sea, donde inviertan en publicitar y posicionar tu juego, porque en España poco hay para apostar por ello, a menos que sea los típicos listos de "tu dame 20.000 euros que te consigo 100.000 descargas y te pongo number 1 en el top ventas", si yo tuviese 20.000 euros lo destinaba a la producción del siguiente juego no a dárselos a un "listo".
Por eso, los publishers aunque se quedan el 50% de los ingresos invierten en publicidad, en difusión, en SEO, etc... que al final es lo que cuenta para conseguir descargas, la visibilidad, por muy bueno (o malo) que sea tu juego depende totalmente de la visibilidad.
Y cada vez hay mas y mas desarrolladores y muchos haciendo cosas buenísimas y la competencia comienza a ser tan brutal en mobile que sin los publishers los estudios pequeñitos basados en la económica de "sobrevive como puedas" dependemos totalmente de ellos. Nosotros no tenemos ni 1 año como empresa y ahí vamos poco a poco aprendiendo mucho y trabajando mas.
Grupos pequeños son los que hacen falta, no super empresas que explotan al empleado y el 90% de los beneficios se los llevan fuera de España, y si "quiebran" como Grin (sueca creo) que pague el gobierno Español...
#27 toda la razón del mundo, espero que tengáis éxito.
#16 El Deadlight me parece un buen juego, lo petó en SoA segundo más vendido...en Steam ni idea, los chicos de Tequila works que se lo curran.
Saludos.