Hace 12 años | Por Torregus a facua.org
Publicado hace 12 años por Torregus a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción critica que las tres grandes compañías de móvil hayan vuelto a igualar tarifas para no competir, lanzando planes con llamadas a 6 céntimos más IVA (7,08) por minuto más 15 céntimos (17,7 con IVA) por el establecimiento de cada comunicación.

Comentarios

Black_Diamond

#4 Añade que las multas deban seguir siempre una progresión geométrica. Cada vez que una empresa reciba una multa debe ser al menos el doble de la multa anterior. A la cuarta multa les salta la banca.

i

#10 ¿A qué te refieres con "irse a tiendas de la competencia para adquirirlos? Hay muchas tiendas que no pertenecen a ninguna operadora que venden móviles libres. Supongo que no te refieres a eso...pero sino no sé a qué.

e

Pues ya sabeis... Pepephone os quiere.

Vichejo

Pues oficialmente todavía no existe la tarifa del 6 en Vodaphone edit y la única tarifa plana datos voz que merece la pena 23 € dan 5 minutos al día de llamadas (150 minutos al mes) y 150 megas de internet (bajandolo a 64 kbtis)

FranJ91

#8 Si llamas te la ofrecen, doy fe.

Vichejo

#19 pues como acabo de escribir arriba en la web no aparece tendré que llamar

D

#8 No es que les deba nada a las compañías de telefonía pero hay que informarse un poco mejor.

Sí asi es existe una tarifa de llamadas a 6 cents y 6€ consumo mínimo.

La tarifa de datos en cambio de 15€ da un volumen de 300MB (aunque he superado este límite y no he sufrido limitación) y después a 128kbps.

Dicho esto, sus ofertas para retenciones son de lo mejor que me he encontrado y no pienso cambiarme a una OMV (Tengo un Galaxy S a 0€, llamadas a 6 cents, internet gratis 1 año y 50% de descuento otro año en voz) ante estas ofertas me da que los pactos que tengan y las permanencias de 18 meses son cualquier cosa menos importantes.

Saludos.

Vichejo

#32 no me jodas, que cuando estaba escribiendo tenia en la pestaña de al lado la web buscando como un loco la supuesta tarifa y no la encuentro en la linea que tengo permanencia y en la que no tengo tampoco. No dudo que la pongan, porque ahora son los más caros, pero de momento no está accesible

D

#33 Antes tenían una tarifa a 8cents con la que llevaba al menos 2 años más de la de Internet a 15€. La puedes contratar accediendo a tu área de cliente en la web.

Anonymous_Smith

Mercado libre mis cojones, esto se llama oligopolio aquí y en Pekín, y lo peor es que ocurre en todos los sectores económicos con multinacionales de peso.

j

Me parece falso eso de "vuelven a igualar tarifas para no competir", ya que precisamente estas tres grandes compañías han igualado tarifas pero por lo bajo, es decir, disminuyendo los precios que tenían anteriormente, que otras compañías ofrezcan tarifas más baratas es otro asunto que no tiene que ver con el titular de la noticia... Me parece cuanto menos sensacionalista; en vez de igualarse en la tarifa del 6, ¿¿si se hubieran quedado en la tarifa de 8cts/min o en 10cts/min entonces ya eso sí sería "competir" para Facua??

D

Es de cajón. Por lo que se ha visto estas semanas, el consumidor se lanza a por la operadora que tenga los precios mas baratos, así que bajar la tarifa por debajo de tu competidor, es obligar a ese a bajar de nuevo, y así se podían haber tirado hasta hacer dumping.

La manera de no acabar con precios bajo coste, es parar en un tramo todos a la una. No es que no haya competencia, sino que el mercado no ha dejado competir, porque a la que había un precio mas bajo, el cliente se largaba. Y no se veía fin.

australia

#16 Pues si hubieran seguido bajando precios habrian lleado a una situacion de competencia perfecta en la que el precio seria igual al coste marginal. Teniendo en cuenta que las empresas tienen una estructura de costes parecida, sobrevivirian las 3 obteniendo unos beneficios minimos. Esto haria que el mercado fuera eficiente y garantizaria que los consumidores compraran lo servicios a precio de coste. En este mundo idilico Cesar Alierta no podria triplicarse el sueldo anualmente. Y justamente para este existen los organismos de defensa de la competencia.

PD: Disclpa lo fallos y la ausencia de tildes, estoy en un e-reader.

musg0

#16 Si los clientes saltan al precio más barato es por la estrategia de todas las operadoras de captar nuevos clientes con ofertas y que les den a los fieles.
Los programas de puntos son estafas. Sólo te dan la opción de comprar móviles nuevos cada poco tiempo para encasquetarte otra permanencia.
Los soportes técnicos son nefastos en todas las compañias y mejor que no tengas una duda sobre una tarifa extraña que te asesoran mal y acabas pagando las llamadas a precio de oro.
En esas circunstancias es normal que el consumidor sólo busque precio ya que la única competencia que hay es el precio, porque en el resto de servicios no ofrecen ninguna ventaja unas frente a otras.

Yo ahora juego al descarte. Orange me la jugó cuando era Wanadoo así que boicot de por vida. Vodafone es caro y Telefónica es caro y antiguo monopolio que nos exprimió así que boicot de por vida. Ahora estoy con Yoigo y gasto menos. Si algún día me la juegan boicot de por vida hasta que tenga que llamar con Tam-Tam.

Lochi

#28 Afortunadamente, esto de no cuidar a los clientes está cambiando: http://blogsimyo.es/smartpack-de-simyo-solo-para-clientes/

Gudea

#nolesvotes
ups... perdon

aryan

Ojo, que la de Movistar tiene 6€ de CUOTA, que no Consumo mínimo.

edurne6
Reichel10

#46 Precisamente ayer estuve mirando en movistar para encontrar la "trampa" de esa modalidad.

D

¡Viva Pepephone!

Tarifa pulpo paul, si la llamada dura 1 minuto, te cuesta sólo el establecimiento de llamada.
Sin costes minimos al mes, ni permanencias. A veces me planteo hacerles alguna donación... pero se supone que ya ganan dinero...

Si Pepephone es rentable ¿cuanto ganarán las grandes operadoras?

eryako

Espero que la comisión les meta el puro correspondiente por pactar precios...

heffeque

Para los que quieran una tarifa sin internet, sin establecimiento de llamada, sin consumo mínimo, sin compromiso de permanencia y sin sorpresas a fin de mes... aquí os dejo la que tengo yo:
http://www.movilonia.com/tarifa-movil-sin-establecimiento-llamada-pepephone-movilonia-vip/comparativas/

torri90

Bienvenidos al libre mercado.. donde se supone cuando hay mas compañias compiten entre ellas para bajar el precio. y yo me rio ..

Las grandes compañias sean de lo que sean en el libre mercado liberal siempre se pone de acuerdo en subir los precios todos a la vez porque no hay ningun gobierno o ley que les marque un tope de precio a sus servicios.. es lo que tiene cuando las empresas no tienen topes y pueden hacer lo que quieran.

j

#17 Pero si este caso es precisamente al revés (me parece que el titular es engañoso), no se han puesto de acuerdo para subir precios, llevan un tiempo bajando los precios de sus tarifas...

torri90

#21 Si ya he visto que no suben precios .. peros e ponen de acuerdo para no bajarlo... se supone que la libre competencia las empresas no se ponen de acuerdo en los precios ya sea para bajarlos o subirlos.... y por lo que yo veo todas las grandes empresas se ponen de acuerdo en sus precios.. casi siempre y se supone hay competencia entre ellas? no acabo de entender el concepto de competencia... cuando se ponen de acuerdo cuando les interesa.. eso es competencia a favor del consumidor?

ATOLOMIUNX

El problema radica en que el precio no se vasa en le costo de llamado sino en cuanto un usuario puede pagar.

g

Ellos pactan precios, se forran y no pasa nada. Pero a los demás nos siguen limpiando los bolsillos y encima se ríen de nosotros.

tanttaka

Yo tampoco se donde esta el oligopolio, existen más compañías que esas tres, con mejores ofertas y más baratas. Si la gente no se informa no es porque esta tres operadoras no les dejen.
Llevo ya unos meses con simyo y donde pagaba 20€/mes ahora pago 7€/mes con 300MB gratis de internet y puedo ver lo que llevo consumido en su web cuando quiera y si un día no me convence le doy al botón "darme de baja" y a otra cosa.
Quien paga más es porque quiere.

Shotokax

Lo que han hecho siempre: reírse de las leyes de la competencia y de consumo en la cara de todos. Saben que tienen el poder.

gale

Otra de las cosas que me fastidian de las telecos es que tratan mejor a los clientes nuevos que a los antiguos.

D

Mi oferta contratada en mi compañía: 0.05 €/min + 0.15 € establecimiento, 0.08 €/sms, 1 € consumo mínimo, 30 MB gratis al mes. A todo sumarle el IVA(18%).

drjcb

Yo tengo tarifa de Pepephone a 4,5 céntimos el minuto con establecimiento y otra con 12 céntimos sin establecimiento, mensajes a 9 céntimos y sin consumo mínimo, con contrato y me puedo ir cuando me de la gana. Así que, que les den a las 3 marias.

focamonje

Eroski movil es la solución

PussyLover

Pues espero que les caigan sendos multazos.

D

Pero bueno, luego vienen lo de siempre a contar milongas de la competencia, el libre mercado, las bajadas de precios...

D

Hace años que no pago a ninguna de las tres grandes y vivo como Dios
Buscad, que hay alternativas más baratas y eficientes.

D

Esto es un zasca a todos los que piensan que por liberalizar cualquier sector se revierte en ventajas al consumidor.

h

Nada de multas, castigos, subida de impuestos, nada.. lo suyo es una imposición de precios estatal como antiguamente a las gasolinas. Coño, para que el precio lo pongan ellos sin esforzarse que lo haga el Pueblo.

vesquefacil

Estoy pagando a 5 cent/min. llamada nacional (+15 cent de establecimiento) SIN permanencia / SIN consumo mínimo / SIN Cuotas. Y cuando baja el saldo de 5 eur. me lo recarga automáticamente. ¿Quien? www.hitsmobile.es (http://www.hitsmobile.es/web/guest/servicios/recarga_automatica)

vesquefacil

Y se me olvidó deciros, 0 cent/min. entre móviles hits, los primeros 5 minutos de llamadas gratis entre móviles hits, 60 minutos al día.

h

Si lo único en lo que nos fijamos son las tarifas, prácticamente todas son iguales.

Creo que es necesario valorar otros aspectos como atención al cliente y sobre todo, las soluciones que emplean en esta crisis. Saber que tu factura va dirigida a una cúpula de directivos que son capaces de cobrar incluso 100 veces que el empleado medio:
http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2010/11/22/un-alto-directivo-de-telefonica-cobra-103-veces-mas-que-un-trabajador-de-su-empresa/

P

Mientras haya algunas que no pacten precios me parece perfecto. Ir a Yoigo, Pepephone, Symyo. Será por opciones...

Peor está el tema en ADSL.

x

Esto se puede tratar como la política: votando a los minoritarios que normalmente van con mejores ideas, y en este caso, con mejores tarifas.

En cuanto termine mi permanencia con vodafone me paso todas las líneas (unas 10) a pepephone: 3ctm/min y 7€ al mes por tarifa de internet. es la más barata y seria que he encontrado, incluso para trato con empresa. Hasta les pedí una microsim para un ipad y me mandaron las dos tarjetas sin coste y cero problemas.

A todo el que me pregunta le aconsejo que se coja un movil libre (si quiere cambiarlo) y se vaya a pepephone, yoigo o similares.

b

orange ladrones
vodafone ladronezuelos
movistar jefe de todo ustedes juzguen asi va el pais unios piden y otros roban
yo estoy con yoigo y el mes de julio seme acaba contrato asi que me cambio de compania jajajajajaaj

otrofox14NOSOYNAZI

Y lo que es peor, han medio igualado las cuotas mensuales mínimas, cosa que, si no recuerdo mal, antes estaban muy dispersos y más caros que la competencia.
Yo soy de simyo, me la pela lo que hagan las "tres grandes".

D

La gente aprovecha cualquier cosa para intentar echar peste al libre mercado lol

Torghest

desde que me pasé a "nombre de OMV a la cual no voy a hacer publicidad" he ahorrado muchísimo... pero claro, hay gente que prefiere que le "regalen" un móvil a tener tarifas justas.

PD: nótese el entrecomillado de "regalen"

D

#36 y otros, sinceramente ¿crees que los demás no sabemos hacer números o que? Ya lo puse en algún otro hilo y me cayeron algunos negativos por decir que actualmente estoy en una compañía de color rojo y ninguna OMV puede darme lo mismo pero ni de lejos. (Edit: y sin trucos, amagos, retenciones, ni lo que sea)

Torghest

#37 ... y? yo no he dicho que la gente que esté en alguna de las tres grandes no sepa hacer números. Mi hermano está en posiblemente la misma que tú, y para la forma de utilizar el móvil que tiene le viene de perlas.
Cuando les comenté a unos colegas que había hecho portabilidad a una compañía que no me regalaban móvil me miraron raro, seguidamente me mostraron sus alucinantes terminales por los que pagaban un ojo cada més. A eso me refería con lo de "hay gente que", si tú no te llamas "Hay" y de apellidos "Gente" y "Que", no sé a que viene eso de "¿crees que los demás no sabemos hacer números o que?".

jomi_mc

O Yoigo se pone las pilas o se va al garete. Antes era barata, ahora ya no.
Creo que es la peor parada.

Vichejo

#1 no es la misma noticia tio, pues no se si la han igualado porque Vodaphone tiene la del 8