Hace 4 años | Por Pablo_Manzano a elpais.com
Publicado hace 4 años por Pablo_Manzano a elpais.com

Superado cierto umbral de cociente intelectual, son mucho más importantes las habilidades de gestión emocional o nuestra determinación. El primer estudio que reflejó este hecho lo llevó a cabo Lewis Terman, profesor de la Universidad de Stanford, en 1921.

Comentarios

w

#1 Correlación no implica causalidad. Puede haber más características implicadas.

D

#10 Perdona dedazo.

pilarina

#1 No eres gilipollas, los gilipollas munca nos enteramos de que lo somos.

rafran

#11 de hecho los gilipollas solemos pensar que los gilipollas son los demas

YoguladoMaldito

Sólo tienes que ver a los youtubers. Entre los que más ganan no creo que haya mas de 1 o 2 que superen los 120 CI y ahí les tienes llevándose lo más grande...

D

#4 Yo tengo un concepto muy alto de mi en cuanto a inteligencia, tampoco voy a andar con falsas modestias, pero me siento medio subnormal en cuanto a habilidades socio-comerciales.

Cuando era jovencillo eso me tenía amargado, veía como los comerciales ganaban el doble o el triple que yo y me trataban poco menos que como su esclavo friki. Luego tuve la suerte de asociarme con un comercial y nos montamos por nuestra cuenta.

Ahora, pues veo que cuando hay un problema gordo lo tengo que resolver yo o cuando hay un proyecto importante lo tengo que llevar yo pero me he reconciliado con la forma en que son las cosas y sé que para que una empresa salga adelante el departamento comercial es, posiblemente, el más importante. Eso del "chulo" lo digo sin ningún tipo de resentimiento, es un hecho que aprendí hace mucho tiempo, yo sin mi chulo no soy nadie, me pilla un cliente medio listo y le acabo hasta pagando yo dinero a él

D

De lo que estoy convencido es de que de haber relación entre inteligencia y felicidad, ésta es inversa.

Yendo al artículo, está claro que, una vez que tienes un mínimo de inteligencia para hacer bien tu trabajo, si no tienes habilidades sociales y/o comerciales encuentras un tope de ingresos enseguida, es la gran frustración de muchos informáticos que ven/vemos como resolvemos problemas complicadísimos y luego nuestro "chulo" gana el doble de nosotros. Y lástima del que no tenga "chulo" que puede terminar regalando su trabajo.

También puedes tener la suerte de ser muy buen programador y muy buen comercial, pero no he conocido a ninguno así.

Peter_Coyote

#3 Igual la informáticos tenemos un concepto de nosotros mismos muy alto, no se.
Vale, ya, estabas entre el 10% mejor de tu clase en COU, entre el 20% que acabó la carrera... Inteligente, currante, y te encuentras que el compañero que no sabía hacer la O con un canuto, y que sólo sabía enredar con la Excel, acaba siendo tu jefe... Y que, para gestionar el departamento, te hablen de meter un teleco...

aunotrovago

#3 Esto me lo aplico a mí mismo: una persona que no necesita de libros, es una persona fuerte en sí, ese no es mi caso.

D

#7 Una persona que se conforma con cualquier explicación simple y no lo pone todo metódicamente en duda. Una persona que está convencida de que sabe todo lo que necesita saber y lo que no sabe es porque no sirve para nada... Pues felíz como una perdíz

D

¿Qué es el éxito?... ¿tener más dinero?... ¿ser más guapo, más popular?,... ¿salir por la tele?... ¿conseguir lo que se desea?... quizás el éxito es algo relativo.

Peter_Coyote

Normalmente gente con altas capacidades tiene un gran sentido de la justicia. Eso implica siempre pensar cual es la opción óptima, la que no perjudica a nadie, la que da más beneficios. Y eso imposibilita resultados a corto plazo que además solo beneficien a una parte.

garfius1

Relacionar inteligencia i éxito es de estupidos y fracasados.

M

Las habilidades tienen que ver con la inteligencia?
Un pajaro Martin pescador, salió del río, con un pez en el pico, vino un cuervo y se lo quito. El éxito a quien corresponde.