Hace 9 años | Por DdeDuro a europapress.es
Publicado hace 9 años por DdeDuro a europapress.es

Tres hombres armados robaron a punta de pistola el pasado sábado un coche en Cartagena (Murcia) que resultó ser un vehículo camuflado de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Tras el suceso, se ha activado una alerta en la zona en la que se llama a los agentes a "extremar las medidas de seguridad" y se recuerda que los delincuentes "van armados".

Comentarios

D

#8 Si en esa situación no usan las pistolas no sé cuándo van a necesitar usarlas.

Imagino que el problema fue que se vieron sorprendidos y no es muy inteligente sacar la pistola cuando ya te están apuntando con una. Excepto si eres Lucky Lucke o Billy el Niño.

Katsumi

#42 Pues por ejemplo cuando corra peligro la vida de alguien. Pero si no es así, liarse a tiros es poner en peligro la vida propia y la de cualquiera que pase por ahí. O a ver si te crees que en un tiroteo los que disparan lo hacen con mucho cuidadín.

D

#45 Es decir que un atraco a punta de pistola no es peligroso para la vida de nadie... entiendo.

"... liarse a tiros es poner en peligro la vida propia y la de cualquiera que pase por ahí. O a ver si te crees que en un tiroteo los que disparan lo hacen con mucho cuidadín."

Interesante contradicción; porque por la misma regla de tres dudo que los polis y los delincuentes pacten una zona sin gente para pegarse tiros.

Katsumi

#46 Es menos peligroso que liarse a tiros. Y la policía debe optar por lo menos peligroso.

La segunda parte de tu respuesta no la entiendo, lo siento.

Aros

#8 Es verdad, a quién se le ocurre? Tres delincuentes armados y peligrosos se dedican a encañonar a la gente por la calle pero como sólo roban coches es mejor que la policía no se meta en el asunto, no vaya a ser!
Mañana encañonarán a un vecino psícológicamente menos preparado para ser apuntado con una pistola y por los nervios de la situación y un posible forcejeo recibirá un tiro, pero claro, no le podemos pedir a la policia que esté preparada para actuar en un caso así.
Me parece que algún meneante vive en los mundos de yupi.

Katsumi

#56 En fin, si te vas a inventar palabras que yo no he dicho es mejor dejarlo. Nadie ha dicho que la policía no tenga que meterse, estamos hablando de una situación muy particular en que están encañonando a unos policías y estos tienen que elegir, viendo que lo único que quieren es llevarse el coche, entre simplemente dárselo o liarse a tiros ahí mismo. Lo que es seguro es que con la decisión que han tomado nadie ha resultado herido. Si terminan cogiéndoles, la solución es perfecta. Está por ver que liarse a tiros poniendo en peligro directamente vidas habría sido mejor solución.

J

#7 Pues claro, son de Bilbao.

PD: Una escopeta de pelotas de goma es igual que una pistola. Si, igualito.

D

#9 Pues ponte tú delante de una pistola que lanza goma, a ver, aunque me parece que a ti no te van a disparar....; "coño, que soy compañero".

J

#11 Claro, seguro que las pistolas con las que han robado el coche lanzaban goma. Seguro que si.

D

#13 Si yo trabajo en un andamio a mí me pagan por trabajar. Si yo pago con mis impuesto a la policía, la policía tiene que hacer su trabajo y si alguien los amenaza con un arma ellos tienen que responder con sus armas y detener a los delincuentes, no dejarlos ir porque están armados.

Si eres policía te pagan para eso, y si tienes que morir luchando para que no te roben pues para eso te pagan, no para que dejes escapar a un delincuente porque lleva armas, o al menos es eso lo que yo creo.

J

#15 Deja las películas de Hollywood de lado porque la realidad es bien diferente. Un policía tiene prohibido utilizar su arma reglamentaria a no ser que no tenga otra opción para sobrevivir, defender una vida o detener a un individuo "peligroso" (Si hay peligro para su integridad, vaya). Incluso se tienen que dar condiciones muy concretas solo para desenfundarla. Y en este caso no merecía la pena enfrentarse cuando si llegaran a haberlo hecho probablemente habrían muerto, por un misero coche.

D

Si eres policía ¿cómo coño vas a dejarte robar un coche y dejar escapar a los delincuentes porque te amenazaron con un arma? Si eres policía y te amenazan con un arma tienes que detener a los delincuentes o morir en el intento, no dejarlos escapar.

Cuando el servicio militar era obligatorio, si alguien te quitaba el arma mientras hacías guardias no salías en tu puta vida del talego militar y eso que allí no te pagaban un sueldo ganso para que hicieras el trabajo.

¿Un policía se deja robar? A las listas del paro y punto ¿no?

#17 No se trata de un mísero coche, se trata de la imagen que da la policía al pueblo que representa, la imagen que da al mundo y al Universo. Si eres policía no te puedes dejar robar un coche ni de coña, antes tienes que morir que dejarte robar nada.

J

#18

TocTocToc

#18 La diferencia es que si haciendo la antigua mili en servicio de escolta o centinela matabas a alguien, para empezar ya tenías 15 días de permiso. Si le pasa a un policía, para empezar ya tiene una detención y ya se verá qué pasará en el juicio.

D

#18 Esta todo claro, la poli deberia comportarse mas como en el GTA. Menuda Panda de nenazas los que se dejan robar el coche.

D

#15 Patton no lo dijo, lo dijo George C. Scott en la película Patton pero sigue siendo una gran frase: "I want you to remember that no bastard ever won a war by dying for his country. He won it by making the other poor, dumb bastard die for his country"

http://www.imdb.com/title/tt0066206/quotes?item=qt0454707

Yo no quiero que ningún agente de policía muera haciendo el imbécil, arriesgando innecesariamente su vida en una situación en la que está en franca desventaja y sin que una convicción suficientemente fundada de que va a morir le empuje a jugársela. La próxima vez, cuando vean que alguien desconocido se acerca, que se preparen mejor por si algo así sucede, y así tendrán opciones.

A no ser que lo que quieras no es que mueran por hacer su trabajo, sino que mueran sin más.

v

#9 Sólo se parecen en que ambas pueden quitarte la vida.

D

#9 "goma". El bolón de hierro de dentro, no es nada.

Igual metemos una canica de acero de 15cm dentro de un calcetín y te golpeamos con el. Como es algodón...

D

#38 Lo que más gracia me hace es la cantidad de gente que luego ladra cuando la policia pega de hostias, pero les falta tiempo para ir a defenderla en el resto de ocasiones. Vaya panda de Flanders, por favore!

Si no hubiera policia, viviriamos mejor, a veces es la misma policia, y más en este país, la causante de los problemas. Anda que no hay purria dentro de ella: Asi luego quedamos como quedamos, un país NEGRO en el cumplimiento de DDHH en comisarias y cuarteles, y nos sacan los colores AI y HRW

D

#39 Dentro de la policía hay diferentes departamentos, no todos se dedican a salir a la calle a aporrear a inocentes manifestantes. Intentemos no generalizar, que incluso hay policías que se encargan de rescatar gente en la montaña y han salvado muchas vidas.

J

#32 Ese comentario no iba para ti. Pero bueno..

D

¿Se dejaron robar el coche a punta de pistola? ¿La policía no tiene también pistolas? ¿Para qué tiene las pistolas los policías?

D

#2 Para fardar con los colegas e ir de duros y de machitos. Luego ven a un delincuente y... huele a caquita.... roll

#4 ZASCA!!!! Para eso si, para eso si son valientes los txakurras.

J

#4 No con pistolas.

D

#2 #4 tú has visto muchas películas, creo. Por muy policía que seas y muy armado que estés, si estás sentado en el coche y te sorprenden tres ladrones a punta de pistola, mucha suerte tienes que tener para desenfundar el arma sin que te vuelen los sesos.

Salvo que tengas una oportunidad clara de hacerlo y a no ser que tengas claro que van a matarte (por lo que tengas que jugártela), más te vale quedarte con su cara, esperar a que se alejen y perseguirlos/buscarlos para arrestarlos.

Eso sí, a lo mejor la próxima vez convendría que estuviesen más atentos en su patrulla con la gente que se acerca al coche; no dice la noticia en qué parte de Cartagena ha sido (dice que operan desde la Manga hasta Cartagena ciudad), hay zonas más peligrosas que otras.

D

#4 la policía no se juega la vida, van bien acolchaditso

Manolitro

#4 se jugarían la vida si alguien la estuviese amenazando, no creo que suceda eso en las manifestaciones. A no ser que lo unico que quieras sea el tipico comentario karmawhore que solo quiere insultar a la policia y no te das cuenta que a los que insultas es a los manifestantes que se dedica a "amenazar" la vida de los policias

D

Venía a hacer un comentario populachero pero veo que@cocopino ya los ha hecho todos. Me voy a otro lado, pues.
#3 Uy, perdón por el negativo.

J

#12 Na, uno más uno menos. lol

D

#3 Si te pilla por la espalda es porque no estabas haciendo bien tu trabajo, porque dejaste tu espalda al descubierto, y tienes que hacer lo que sea antes de dejarte robar, eso creo yo. Para eso te pagan.

J

#58 Ese comentario no iba hacia ti, asi que fíjate más bien lo que dice ese usuario antes de tacharme de demagogo. Y por lo demás si, se trata de detener a los delincuentes en cuestión, pero no en el momento, arriesgando sus vidas para nada. Los policías hicieron lo que debían, su integridad esta primero. No entender esto tan básico si que es una "cipotada" de cajón, "hamijo".

D

#59 su integridad esta primero

No sé lo que les enseñarán a CNPs y Mossos ahora, pero todos los guardia civiles que conozco (que son bastantes y de muy diversas edades ) siempre me han dicho que ellos son primero Guardias Civiles y después personas, que si presencian la comisión de cualquier tipo de delito en cualquier lugar y a cualquier hora del día se tienen que meter sí o sí y que uniforme, arma y vehículo deben defenderlos a toda costa.

Y de hecho, las cosas que han hecho muchos de ellos en su trabajo así lo atestiguan y me lo creo. Putos héroes que se han liado a tiros en más de una ocasión con escoria de la sociedad, asesinos y delincuentes de la peor especie... y han ganado

Me hubiera gustado ver a un par de picoletos que yo conozco dentro de ese coche en vez de esos policías. Seguramente los mierdas esos que les robaron el coche ahora estarían recuperándose de un par de tiros en el culo y en las piernas en el hospital a la espera de ser enjuiciados con mínimo 10 años de talego. Tal y como acabaron otros atracadores armados que se enfrentaron a ellos

Ojalá tuviera yo los huevos que tienen esos que te digo.

J

#61 Si estas en el coche sentado tan tranquilo y de repente te encuentras un arma apuntando a la nuca, ¿vas a desenfundar, armar, apuntar y disparar? Por el camino ya has muerto. Enfrentarte en esa situación es un suicidio, seas munipa, guardia civil o ertzaina.

P

#2 #58 Las pistolas las tienen para cuando peligra alguna vida, si cediendo y dejando que se lleven el vehículo no inician un tiroteo donde pueden morir ellos, los asaltantes o terceras personas que estuviesen cerca creo que han hecho lo correcto.

oso_69

#2 Claro que sí. Cuando alguien te está apuntando con una pistola lo más sensato es ponerte a desenfundar la tuya, montarla -introducir un cartucho en la recámara- y apuntarle tú a él. Estoy seguro de que con lo caballerosos que son nuestros delincuentes les darían todo el tiempo que necesitasen....

J

#22 Nada, nada, según@cocopino a los policías les pagan por morir. Asi que na.

D

#25 No, les pagan para que en las manifestaciones de Valencia de hace dos años, pegaran a niñas de 13 años.
Para eso

J

#27 ¿Que pasa, que a tu madre la preñó un Guardia Civil que se dio a la fuga y por eso tienes tanto recelo a la autoridad?

D

#31 En vez de contestar tu gilipollez, le dejo un chiste muy gracioso que vi en Twitter

Aqui lo tienes lol lol lol lol lol

J

#36 Joder, como esta el patio...

D

#22 Pues yo creo que para eso te pagan, para que hagas tu trabajo en lugar de echarte a correr.
Dejarse robar da mala imagen para el país, dirán en el extranjero, "ahí le roban hasta a la policía".

Si pasa una cosa de esas creo que la policía tiene el deber de no dejarse robar, morir luchando, y si los matan que venga toda la policía, el ejército, la OTAN, todo lo que haga falta hasta detener o matar a los delincuentes. Así el resto de delincuentes se lo pensarían antes de delinquir, pero si la propia policía se deja robar, mañana tenemos aquí a todos los delincuentes del planeta haciendo robos.

Un policía jamás debe dejarse robar nada, esa es mi opinión.

DdeDuro

'...y si no tienes ni dos dedos de frente
pa que te metes pa ser ladron
no darte cuenta que era del presidente
el pedazo de carro menudo marron...'

lol lol lol

C

Para qué se van a jugar la vida? Para qué se haga justicia made in spain y en 24h estén fuera volviendo a robar, eso si a la espera de juicio..... Que pais

Cehona

#10 Algo falla en la justicia , si por manifestarte en una huelga te meten 3 años de carcel y por robo con violencia, estas en la calle.

C

#16 disculpa por manifestarte en una huelga no te meten ningún año (yo he ejercido muchas veces mi derecho a huelga), ahora por no dejar ejercer derecho legal a trabajar de otros, por intimidarles o amenazar, por generar daños a comercios y mobiliario público si que te pueden caer ... No demagogia gracias.... Dicho esto evidentemente la justicia en este país evidentemente no funciona .

Cehona

#19 Hemos llegado a la misma conclusión por caminos distintos. Y no voy a ser demagogo si te digo que la justicia esta politizada. Dependiendo de quien gobierne, los mismos hechos no tendran misma pena. ¿O es justo que te multen con 300€ por acudir a una manifestación sin causar YO ningún daño?

C

#40 en eso estoy totalmente de acuerdo contigo .

poyeur

#19 2 palabras: sentencia ejemplarizante (fiscal dixit). O lo que viene a ser lo mismo, meter miedo.

D

¿¿¿¿Han dejado escapar a unos delincuentes peligrosos y armados a los que descubren con las manos en la masa????

Vergonzoso.

D

Es más, yo no soy policía, soy peón de la construcción, pero si alguien viene con una pistola a robarme un ladrillo yo me defiendo hasta la muerte, fijo, no tengo pistola, pero tengo pico y pala, y no es por el valor del ladrillo, sino por no dejar que un delincuente se salga con la suya.

Todos los delincuentes a picar piedra en Siberia, empezando por los que están en las poltronas.

D

#29 Eso si sabes que viene, pero si te pilla de sorpresa o por la espalda poco puedes hacer.

En fin, como ninguno sabemos exactamente los pormenores del suceso, tampoco podemos divagar mucho sobre como hubiésemos actuado nosotros.

D

Si ven a un trabajador humilde desgraciado van a por él a ver si lo pueden multar por algo y recaudar, pero si ven a un delincuente peligroso se esconden bajo tierra, ¿no?

El coche, como está pagado por el pueblo, que más da, ¿no?

D

No voy a entrar a defender a nadie, pero si me ponen una pipa en la cabeza, créeme que no hago el ademán de sacar la mía. Si te han cazado hay que achantar.

Y yo por lo menos mentalmente hago separación. No toda la policía es la UIP (Unidad de Impresentables Pegaostias ), gente honesta hay en todas las profesiones. O eso quiero pensar. De hecho cuando hay que reprimir, no ponen al policía de barrio, los traen de fuera para que la empatía sea mínima.

D

Lo que no entiendo es porque no se difunden las matriculas completas.

jaz1

no llegaran lejos......seguro que el coche no llevaba mucha gasolina

Orgfff

Este hilo de comentarios son un digno homenaje a los hermanos Marx.

B

Como ciudadano me siento más seguro al saber que la policía ("para no meterse en líos") ha dejado marchar a dos delincuentes armados que van robando coches a punta de pistola

Ser policía no es tener la autoridad para molestar a cualquier ciudadano honrado, pero si vienen tipos chungos de verdad me hago caquita en los calzoncillos. Algunos meneantes sois la hostia, supongo que a éstos policías los ponen verdes sus propios compañeros, muchos agentes de la ley se sentirán avergonzados por ésta noticia, y vosotros defendiendoles. Flaco favor le hacéis al CNP con esa actitud.

F

Cartagena...nada más que decir