Hace 9 años | Por --183666-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --183666-- a 20minutos.es

Los expertos consultados creen que las campañas contra el maltrato están mal diseñadas y que pueden generar efectos adversos. El Observatorio de Violencia de Género pide incentivar las denuncias de los familiares: sólo el 1,56% de los malos tratos fueron reportados por alguno. Los recortes afectan: al bajar las transferencias de dinero a las comunidades, también se ha reducido el dinero destinado

Comentarios

D

#17 Salió una noticia en que un hombre mató a su ex porque le quitó todo lo que tenía. No hubo maltrato previo pero es un caso más que engrosa las listas de violencia de género.

BobbyTables

#12 Plas, plas, plas (aplausos), mas claro agua. Por desgracia he visto casos de esos, e incluso he tenido que compartir piso de una persona de 45 años la cual se tuvo que alquilar una habitación porque con lo que le quedaba de sueldo no podía permitirse un alquiler de algo mas que una habitación. Es decir, pasas de tener una casa a tener que compartir piso porque no te da para más.

D

#12 Yo recuerdo ver un programa que hablaban de varios casos similares.

Divorciado, que tenia que pagar la mitad de la hipoteca de la casa en la que no vivia y si lo hacia el nuevo novio de su ex. pagaba manutencion, la mitad de los gastos, etc, y el tio no cobraba ni 1000€.

A un tio asi, es normal que se le crucen los cables.

La ley tendria que ser bastante mejor, no tratar al hombre como agresor hasta que demustre lo contrario ni permitir que ninguna vibora denuncie por malos tratos cuando se quiere divorciar para quedarse con todo.

Si la mujer se queda con los hijos y la casa, que se quede tambien con la hipoteca y la manutencion (pero ambas que salgan integramente de su bolsillo).

D

#12 para ser justos habría que ver que proporción de estos crímenes son cometidos por personas en la situación que comentas. Yo no tengo cifras y sólo puedo hablar de los casos que conozco. Hay dos tipos:
1) la que le quita todo al ex no le suele tener miedo. Mujéres sin escrúpulos y sin ganas de trabajar. Si hay que denunciar se denuncia para conseguir lo que quieren pero no suele hacer falta. Cuanto más buenazo sea el ex más los esquilman, pero cuanto más chulo y macarra seas menos gente se atreverá a jugar contigo.
2) Maltratadas o mujeres que tienen una relación tortuosa desde hace años. A estas les importa poco o nada la casa y el coche. Su prioridad es la seguridad de sus hijos y la suya.

D

Es fácil, si tienes pareja, separacion de bienes y os vais de alquiler o a la casa de ella, así nunca te quitarán tu casa. #12

D

#9 El motivo está claro: un ente abstracto llamado machismo.

Todo fanatismo necesita un enemigo claro y concreto donde volcar sus odios. Y cuanto mas fanáticas haya, más pasta ganan.

D

#10 Se puede ser muy machista y no matar una mosca.

D

#14 se puede ser muy feminista y ser una psicopata.

D

Lo que falla es que si piensas que todos los casos son provocados por lo mismo( machismo) y no entras en analizar cada caso, llegaras a conclusiones erroneas y soluciones erroneas.

Como bien dice #10 Se puede ser machista y no matar a nadie.
Tambien se puede ser feminista que te entre un siroco y matar a tu mujer...
O como dicen otros te puedes ver tirado en la calle despues de un divorcio y te entre una vena sicopata (cosa que no defiendo, pero entiendo que a algunos les pueda pasar)

D

#9 Hombre mata a mujer, pero nunca dicen si era un hombre maltratado que no podia mas. (es imposible que no haya ni ninguno).

Mujer mata a hombre (el la maltrataba), y pasa a ser una heroina del feminismo.

Y antes de que me caiga. No apruebo ninguna muerte.

D

#9 Por ejemplo el no saber nunca nunca el por qué un tio mata a la parienta, porque alguna razón habrá en la mayoría de los casos no?. O o tengo el detector de ironía bajo mínimos.

D

#23 Por muy odiosa que pudiera ser, casi siempre se mata por una razón. Aunque se tienda a pensar que las mujeres son seres faltos de maldad por el mero hecho de ser mujeres, en este campo también existe una razón. Casi nadie mata porque sí.

D

#25 Entendido. Gracias.

s

#26 yo aun diria mas, matar a alguien es un trabajo bastante sucio y molesto, nadie lo hace sin tener un motivo. Luego que el motivo sea justo o no es otra canción.

stygyan

#23 razones hay. Que sean válidas o no, inteligentes o no, lógicas o no, las hay. En algunos casos es porque el marido es un alcohólico y cocainómano (lo he visto, la mujer se salvó). En otras cosas es porque el marido tiene celos patológicos. En otras...

Lo que dice #9 es bastante inteligente: ver cuáles son las causas de esas muertes, las posibles razones de esas muertes... e incidir en ellas. Incidir en tratamientos psicológicos, incidir en rehabilitación de alcoholismo y drogas, incidir en la educación, y no sólo la del hombre (sino enseñar a las chicas que cierto tipo de comportamientos son peligrosos, y que por ejemplo, el comportamiento mostrado por Edward en Crepúsculo se asemeja mucho al acoso, y a defenderse de ellos).

Brugal-con-cola

Coserme a negativos, pero tambien hay mucha tía que apreta demasiado las tuercas abusando de las "costumbres judiciales", sí, hablo de la custodia de los niños, de quedarse en el piso que el hombre sigue pagando, de traerse novietes distintos cada mes para follar con el niño en la habitacion de al lado (tengo ejemplos de primera mano), y todo esto hecho premeditadamente antes siquiera que el hombre hiciera absolutamente nada violento

Hay hijos de puta y zorras a partes iguales, no lo dudeis.

Shikamaru18

La educación.

Los que hoy maltratan son los que hace 30 años eran pequeños y hace 30 años no había la concienciación que hay ahora.

D

Coincido con #2 y #5 y agregaría que el gran problema sigue siendo que los gobiernos hasta ahora sean del color que sean no hacen gran cosa por la educación y no apoyan esta con leyes acordes, como erradicar la disparidad de sueldos por poner un ejemplo.

A veces pienso que una manera de tener una educación de calidad, sería que fuese la "4ª institución" con separación de poderes dentro del estado, como Justicia. Para que evitase los cambios por ideología, tuviese algo mas de autonomía y no cambiase con cada legislatura. Aunque no se si estoy diciendo una chorrada.

Shikamaru18

#11 No es ninguna chorrada, pero lo que sí creo es que es innecesario. Los tres poderes públicos están ya en perfectas condiciones de diseñar un conjunto de actuaciones integrales dirigidas específicamente a la prevención. Lo que hay es falta de ganas e desinterés en invertir en este ámbito.

oliver7

#4 Eso que dices siempre me ha parecido clave. No se centran en ese factor, en la desesperación de alguien que piensa que ya no tiene nada que perder y que le da igual todo. Habría que empezar por reeducar a esas personas (o potencialmente agresores) y dotar de medios de prevención, que parece que sólo se centran en la víctima, y no piensan que ese posible agresor vuelva a cometer con otra víctima en un futuro si no ha sido reeducado. En EE.UU. hay pena de muerte y eso no reduce los asesinatos.

#20 Cierto, les gustan más las subvenciones de 1.300 millones de € para "paliar" ese mal. Si se resolviese no darían más guita y eso no les gusta a los políticos. Muy cierto lo que dices en #2

D

#33 no seria mejor garantizarles derechos y un futuro que "reeducarlos"?

oliver7

#36 También, una cosa no quita la otra.

D

#37 en realidad si.

Queosvayabonito

#2 No estoy de acuerdo: trabajo con chicos y chicas de entre nueve y catorce años. La lacra sigue ahí. Hay abusones y víctimas de ambos sexos pero jamás he visto a una contra uno. No sé si se me entiende: las chicas se maltratan entre ellas, los chicos entre ellos y algunos chicos a algunas chicas, este último caso sobre todo entre los de origen latinoamericano. Y ellas, para más inri, están encantadas de que las traten como a mierda porque dentro de su cuadrilla de chicas eso les da status y así, a su vez, ellas pueden abusar de otras chicas. Para mear y no echar gota. Lo peor: que yo lo veo y me siento atado de pies y manos.

tiopio

La prevención. De nada sirve amenazar con la cárcel a alguien que está dispuesto a inmolarse.

D

Una crítica feminista en

Construcción de la víctima, destrucción del sujeto Raquel Osborne http://www.pensamientocritico.org/raqosb0210.html

D

#3 Vale, pero no es tan fácil. La mayoria de los asesinatos los cometen suicidas y yo no veo mucho interés en ese fenómeno por parte de quien tiene la responsabilidad de combatir la violencia de género. Por otro lado #1

D

#7 "La mayoria de los asesinatos los cometen suicidas".

Efectivamente, y muchos de ellos ocurren entre parejas de ancianos.
En el caso de gente muy mayor se dan casos de desesperación por falta de ayuda ante la enfermedad de uno de los miembros de la pareja, normalmente la mujer. Muchos hombres se ven incapaces de gestionar su vida si su mujer de repente o paulatinamente termina discapacitada y necesita ayuda asistencial. Ni saben hacerlo bien ni les parece satisfactorio lo poco que saben hacer a solas. Además, ¿quién cuida al cuidador en esos casos?. No es difícil imaginar una mezcla de impotencia, decepción ante la familia y la sociedad, compasión por la persona querida y miedo a afrontar en soledad lo que depara el futuro que conduzca a acabar con la vida de la pareja y acto seguido con la propia.
Nada que una buena aplicación de la Ley de Dependencia no pudiese arreglar.

D

Lo que falla es la educación desde la infancia.
Hasta que esto no cambie, no cambiará nada.

D

¿Que falta? Falta honestidad de los feministas y medios que lloriquean por estos casos de manera siempre hipócrita

D

El problema es que no hay pasta en el mundo suficiente para el lobby feminista-hembrista que les sacie y a la vez les llegue el dinero a las victimas, no como ahora que solo el 20% de las victimas son atendidas.


Mapa de la corrupción en igualdad en KLM para Google Earth
http://goo.gl/cn8A2M
IMPRESIONANTE

t

Todos estos problemas en divorcios y custodias tendrían una solución simplísima: identificar a los que se separan como "sujeto 1" y "sujeto 2", sin nombres ni sexos que orienten al juez. En no más de seis meses se empezarían a normalizar los porcentajes de custodias, repartos de viviendas, pensiones, etc.

D

Quizás el problema sigue porque solo se aborda el "problema". Se quiere trabajar contra la violencia de genero, cuando sería más fácil mejorar todo el sistema, y observar una mejora global.

En otras palabras me parece que lo que hace falta son medios. La educación no es una solución a corto plazo y quizás tampoco a medio plazo cuando la gente que comete estos crímenes ya es gente que pasó la fase de ser educada hace muchísimo tiempo.

También añadiría que hace falta más igualdad, hay muchas injusticias contra los hombres que están en la propia ley. Siempre que alguien se suicida es porque literalmente su cerebro ya está roto, no encuentra otra salida, sea en estos casos o en otros. No me extrañaría que prestando el mismo apoyo a los hombres se mejorara la situación.

Hay que tener en cuenta el factor psicológico tanto en las victimas, como en los agresores, no se trata de eliminar un virus.

D

Pues hay alguno que eso de género referido a la mujer como que no lo entiende. Y ciertamente no es fácil. lol

a

Este año 14 asesinos se suicidaron, 3 lo intentaron y 2 llamaron ellos mismos a la policia.

La edad de los asesinos era 90,79, 76, 70, 68, 66, 64, 63,

Me ha llamado la atención tambien el número de extranjeros respectp a los españoles.

Nunca se llegara al 0 asesinatos, hay que investigar el motivo de los asesinos para ahí encontrar la prevención,

D

Si es que, el mundo arabe, nos lleva siglos de ventaja.

S

Menos libertinaje, menos sexo frivolizado, mas educacion en la infancia y en la adolescencia, prohibicion de la pornografia y peliculas que banalicen las relaciones humanas.

kalimochero

Obviamente, fallamos los hombres. :'-(

D

Resumiendo, que las feminazis quieren más pasta. Y el resto de víctimas de violencia doméstica siguen sufriendo y muriendo ante la inactividad de legisladores y administraciones.