Hace 5 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Baal a eldiario.es

Organizaciones y partidos entregan sus sugerencias al borrador de la futura Ley de Caza de ExtremaduraSolicitan que sea eliminada la disposición referida a la autorización de batidas de animales “asilvestrados”Alegan que los animales de especies domésticas no deben perder su estatus jurídico protegido

Comentarios

ur_quan_master

Ahí estamos, lumbreras. Vamos a dejar que las jaurías destruyan la fauna autóctona. clap

All menos acabarán también con la plaga de los cicloturistas.

#1 efectivamente. Por ahí hay que empezar.

ur_quan_master

#7 así me gusta, autocrítica.
Los mascotistas no abandonan, solo los cazadores.

D

#10 No se para que comentas, si ya te respondes tu mismo...

D

#10 los cazadores no abandonan , directamente les pegan un tiro . Hoy un cazador a abandonado 27 perros , entre ellos una perra con su camada , en una protectora de Tarragona . Y si te das una vuelta por Extremadura o Andalucía verás rehalas hacinadas en zulos , galgos atados a los coches para entrenarlos y al año siguiente al mismo tipo con otros perros
Que hizo con los otros ?

Señorantisistema

#10 hombre... Si te pones a comparar... La mayor parte son abandonados por "los amantes de la naturaleza"

E

#7 desde luego es casi paradójico. Tenemos un colectivo como responsable de gran cantidad de los animales abandonados, y como estos animales abandonados causan problemas, vamos a pedirle a este colectivo que lo "solucionen" permitiéndoles hacer lo que más les gusta: matar animales a tiros. Con dos cojones oye.

Bolgo

#1 Ha de ser un tema a regular. Si hay que hacer una serie de tramites para adoptar a un/a niñ@, cómo es posible que cualquier mindundi, sin el menor atisbo de responsabilidad se haga con un can?

M

#1 Sin quitarte la razón, siempre confundís el problema con el origen del problema.
Aquí el problema son las jaurías de perros salvajes aunque el origen sea el abandono de los perros.

D

Cuando decimos que un animal se ha asilvestrado lo que realmente ocurre es que ese animal se ha adaptado a las condiciones del medio en el que se encuentra para poder sobrevivir.
No hay más opciones: o se adapta o muere.

Ahora bien, si el animal ha estado en contacto con el hombre, ha aprendido trucos y técnicas que le permitan abrir puertas, colarse por ventanas, etc... no dudará en usarlas para tener más éxito en sus partidas de caza. Eso es lo que lo hace peligroso... eso y que no teme al hombre.

#23 El perro para cazar forma manadas para tener más éxito y poder enfrentarse a presas de mayor tamaño. Exactamente lo que hacía el hombre en sus batidas. Un solo cazador no podía enfrentarse a un bicho tan grande. Si viviesen en un entorno donde no hubiese competidores o solo hubiese disponibilidad de presas pequeñas no tendrían necesidad de formar esas jaurías.

D

Esos no han visto una jauría de perros asalvajados atacar un rebaño entero.

D

#5 ¿de verdad hay gente que haya visto eso que usted relata?

D

#8 el menda. No se trata solo del animal atacado directamente. Los animales de rebaño son ultra asustadizos. Abortos, heridas por huidas a lo loco, etc.

D

#9 ¿de verdad a visto usted una jauría de chuchos abandonados atacar un rebaño?¿puedo pregunatrle dónde?

D

#11 a un rebaño de ovejas en las afueras de Leitza. Alla por 1995, año arriba o abajo.

D

#12 soy urbano desde hqce mucho pero siempre he tenido relación con el rural y los pueblos.
Me he pateado monte como el que más.
Y jamás he visto una jauría de perros salvajes.
(He visto manadas de lobos, he visto al oso, cualquiera que conozca un poco el monte sabe que nada de ello es sencillo).
Pero si usted me dice que andan por ahí no tengo por qué dudar.

D

#13 nunca he tenido el placer de ver lobos en su entorno. Es posible que alguna vez haya visto uno a lo lejos, pero no se si era un perro o no.

En un entorno rural "puro" este supongo sera un problema menor. Lo malo es cuando los animales pastan en montes no lejos de zonas donde los malnacidos abandonan al regalito de los niños del Olentzero, que se ha hecho grande, gruñe y ya se han aburrido. Un perro que ha perdido el miedo natural al humano puede ser muy dañino.

Enganchadas épicas con Mastines del Pirineo para proteccion del rebaño, y en esto hablo de oidas. En cuanto a lo del ataque a las ovejas, creo recordar que a una la mataron a bocaos y otra "se murió del miedo". Y una tasa de abortos los dias siguientes mucho mayor de lo normal. Eso lo han visto estos ojos.

D

#5 a que tu si. Hola pastor, vaya a sacar la leche a la obeja y a hacer queso. Yyhhaaaaa

Señorantisistema

#5 ya estamos lol. Sois ridículos a más no poder, parece que os hacen todos del mismo molde.

Esfingo

Cada día odio más a los animalistas

D

Madre mía, en lugar de rescatar a estos animales abandonados plantean dispararles

D

Curioso , donde no les interesa no hay perros asilvestrados que atacan al ganado , siempre son lobos . Será porque los ataques de perros no se pagan ?

Findopan

Hagan lo que hagan hay que hacer algo, hace un tiempo una jauría de perros salvajes ataco y mato a un hombre en Castellón. Poca broma.