Hace 16 años | Por unaiaia a filmica.com
Publicado hace 16 años por unaiaia a filmica.com

Las grandes productoras cinematográficas, que están demostrando temer y despreciar a sus clientes, han conseguido que esté más controlada la entrada a un preestreno que a un avión. La excusa de la piratería justifica el maltrato. Mientras en los aviones te avisan de que no debes activar tu teléfono móvil en pleno vuelo por tu propia seguridad y la de los demás pasajeros, en los preestrenos cinematográficos de las grandes compañías no les basta con la advertencia y te los quitan directamente.

Comentarios

D

#10 Es que los hay que nos gusta el cine y queremos seguir yendo sin que nos manoseen. La solución de "si hacen eso, no vayas", no nos vale. Queremos, simplemente, que no lo hagan y seguir yendo. ¿Captas la movida?

demetzell

si no son policías no te pueden cachear
si lo hacen puedes denunciarles

D

#1 Creo que solo has leído la entradilla de menéame. Si has leido el artículo completo y te parece que estamos ante un legítimo derecho de defender que no te pirateen, chungo...

ikipol

#3 me la he leído. Y repito: si a mi me dicen: "mete tu móvil ahí porque no puedes pasarlo" y considero que sospechan de mí, me largo, no entro y que se metan la entrada por salva sea la parte. Es cuestión de si uno pasa por el aro para ser el primero en vez la película o no lo hace por pura vergüenza torera: "no me da la gana entregarte mi móvil, por que es un objeto muy personal"

e

Ikipol, usando tus mismos argumentos, el problema de la vivienda no es para tanto. Al fin y al cabo, si no quieres pasarte los próximos 50 años pagando una caja de cerillas basta con que no la compres.

D

En España segun nuestra constitucion y codigo penal no esta prohibido grabar en el cine. segun esta nuestra ley si has adquirido un bien o el derecho de verlo puedes hacerle copias. con tal q no exibas las copias en lugares publicos y no las vendas o saques lucro de la obra en cuestion. en otras palabras todas estos anuncios q ponen en las peliculas alquiladas y en los cines de q grabarla es ilegal y todo lo demas es falso y engañoso. eso si q deberia estar contra la ley. Es como si yo voy por ahi haciendo campañas de q si matar es en realidad legal y las autoridades no me digan nada al repecto. y lo increible es q les funciona, la mayoria de la gente de verdad cree q es ilegal grabar en un cine! La proxima vez si os amenazan en el cine de quitaros la camere decidles q llamen a la policia (no os podran tocar ni un pelo y quitaros la camera menos) lo peor q os pueda pasar en esa situacion es q el propio policia no se sepa la ley del todo bien y os joda la tarde. pero al fina lno os podran hacer nada y incluso le podreis demandar. lo suyo seria ir con una copia de la constitucion en la mano para enseñarsela y restregarsela en la nariz.

sleep_timer

Yo esperaré a una copia de calidad para verla, no me gustan los screeners.

Yore

Vergonzoso, me llega a pasar a mi eso y en cuanto llegue a mi casa, sin haber accedido por supuesto y más después de haber leído el papelito, me pongo a descargar la película y me voy a la puerta del cine a repartir copias completamente legales. A ver quien es el primero que me dice algo. Es más, es una buena iniciativa, cuando haya algún estreno se descarga y copia la película y con un par de folletos explicativos a lo Warner, pero estos no tan falsos, se ponga a regalar películas y a ver quien es el primer listo que dice algo. ¿Quién se apunta?

ikipol

#12 Lee la noticia. No compró la entrada. Es un preestreno, es un regalo. El anuncio de la Warner sobre la piratería es para irse en cuanto se ve, y lo advierte antes de entrar:
"Pero cuando llegó al cine dispuesto a pasar el rato, se topó con una señora, contratada por la empresa, sonriente y vestida para la ocasión, que le entregó dos documentos y una bolsa"

#13 No te requisan el móvil cuando vas al cine. Es cuando vas a ese preestreno nada más.

#11 ¿Derecho constitucional? Jo, si yo tengo que recurrir a derechos constitucionales para que el maromo me deje entrar a la sala del preestreno, es que ese preestreno no merece la pena, que se metan la entrada por donde puedan. COmo comprenderás, si a mí me dicen: te regalo esta entrada pero no puedo dejarte pasar el móvil, yo no les digo: "es mi derecho" yo les digo simplemente: "ahí te dejo la entrada y haz con ellas lo que quieras, que aunque me las regales no paso por eso" ¿tan difícil es entenderlo? Yo no veo la película y punto

humanbulk

Para colmo nos meten una y otra vez la mierda de anuncio del gobierno en el que nos tratan como delincuentes y encima después de haber pagado por la entrada que no es precisamente barata. Así pasa que cualquiera en su sano juicio prefiere un buen divx del dvd en el que no echan la publi-del-gran-hermano y no hay que tragarse los diversos avisos legales que ni siquiera puedes saltarte aún habiendo pagado por el dvd. Para más coña, esos anuncios pagados con el dinero de todos los contribuyentes. En fin.

D

ikipol, te vuelvo a preguntar:
¿advertien al comprar la entrada de que te requisarian el telefono?
¿tienen poder legal para hacerlo?

Blue1970

un pequeño detalle si ellos no se fian de mi por si pirateo su pelicula , porque tengo que confiar yo en dejarles mi movil, que me a costado una pasta. si ellos dan por hecho que yo puedo ser un pirata , yo puedo dar por hecho que ellos son unos ladrones no?

D

Lo que tenian que haber hecho es llamar a la Policia.

M

Algo me falla: los tratan como sinvergüenzas, ladrones, mangantes... ¿Pero aún así entran en el cine sabiendo que están siendo insultados moralmente? ¿Aún les quedan ganas realmente de ver la película?

Algo huele a podrido en el mundo... Como decimos en Galicia: "mexan por nós, e dicimos que chove" ("Mean por nosotros, y decimos que llueve").

Muy triste.

D

Por curiosidad, ¿cuántos se marcharon de la sala negándose a entrar ante semejante trato?

humanbulk

Que equivocados están, a ver si llega el día en que se den cuenta que el fallo lo tienen en los guiones y nos dejan de joder.

Black_Diamond

Pues como que no les ha valido de nada lo que han montado... parece que alguien la ha colgado ya. Seguramente la calidad sea una mierda, http://www.mininova.org/search/potter+spanish/4

D

Eso, a tratarnos como a delincuentes... si no fuera por nosotros, que vamos a ver la peli, no vivirian del cuento...

Schaduwplek

como siempre, David Bravo da en el clavo.

raze

Menudos sinvergüenzas e hipócritas.

M

#30 Había pensado con anterioridad que podría ser por causa de los niños. De todos modos, la noticia habla de un preestreno; por lo que deduzco que niños habría más bien pocos. Normalmente a estos preestrenos va gente con invitación y bastante selecta. Los nenes suelen tener que esperar a las colas "oficiales" previo pase por taquilla.

Ahora, puedo estar equivocado

D

#7 En eso estamos de acuerdo. Pero lo que tú has dicho en tu primer comentario no es eso, sino que lo que ellos hacen es un legítimo derecho y que "tampoco es para tanto". De eso nada.

humitsec

#27, partiendo de la base de que esta saga no es precisamente de mi agrado, y que por tanto no habría ido a verla, te explico porqué mucha gente traga: por los niños. Imagínate, estás en la puerta del cine, con tus críos, y llega la señora de turno que te dice que o dejas el móvil, o no os dejan pasar. ¿Cuántos padres tendrían el valor de decirle a sus hijos que no van a ver su esperada película porque se niegan a dejar su teléfono móvil en una consigna?

De eso se aprovechan estos sinvergüenzas. De ser mi caso, dado que no puedo dejar, ni desconectar uno de los teléfonos móviles que siempre llevo encima (los motivos no vienen al caso), de haberme puesto semejantes pegas y llevar a críos conmigo, yo me hubiera quedado fuera, dejando que entraran los niños. Ellos no tienen la culpa de que una productora trate a sus clientes como criminales en potencia.

Eso sí, hubiera aprovechado la ocasión para enseñar algo a los niños: la gente que hace esas películas no nos deja entrar con ellos porque nos consideran malos por llevar un teléfono móvil.

D

#36 Entonces lo de las cámaras de infrarojos, las bolsas y los detectores de metales y todo eso te parece guay ¿no? No vaya a ser que molestes con el móvil.

yuma

si yo pongo harry potter en el emule no me sale nada. solo me pasa a mi, o es q han conseguido bloquearlo..

g

ikipol, completamente de acuerdo. Mucho quejarse la peña pero luego bien que tragan más que la Lewinsky. Así no vamos a ninguna parte, sin seriedad ninguna.

#32 Solo te pasa a ti

D

No está bien maltratar así a los fans, que somos los que mantenemos el género y el mercado. ¡Alohomora!

ikipol

#15 Exactamente lo mismo

c

Indignante, simplemente indignante, deberíamos dejar de ir para que se les quite a estos ca... nijos.
Por cierto:
último != más reciente
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=%FAltimo&FORMATO=ampliado

D

En el cine, el teléfono solo lo necesitas para tocar los huevos a los que quieren ver la película tranquilamente. La cámara solo me puedo figurar que la quieres para grabar la película.

Y lo mejor del asunto es que todo se presenta como un atentado a nuestras libertades, a la democracia. Sí, hombre, sí. Ahora resulta que va a ser un derecho constitucional meter el móvil en el cine. Y si te lo impiden, te están recortando tus derechos. Encima es un preestreno, con lo cual se entiende que extremen las precauciones, para evitar que a los cinco minutos de terminar la película ya te la puedas descargar en el emule. Ah sí, se me olvidaba, que es otro derecho constitucional, claro.

En los teatros dejas el abrigo en el guardarropa, con tu dinero, tus llaves y tu... móvil. Es una muestra de civilización y de respeto.

ikipol

#39 Ahí está la clave. Que están indignados porque pasaron por el aro y, en el fondo, saben que tenían que haberse ido.

D

Pues yo lo haría para estar seguro de que a nadie le va a sonar el móvil durante la proyección.

Por cierto, qué derecho constitucional te ampara a llevar móvil en un cine?

ikipol

#22 de acuerdo contigo

#27 A eso iba, pero es que aquí el personal se queda a ver la película en vez de boicotear el preestreno no asistiendo, que es mucho más efectivo. No, se quedan y después se indignan, PERO HAN TRAGADO!!! y si no fueran como yo opino, no pasa eso.

#20 Has dado en el clavo: si no quiero pagar 50 años un piso, no lo firmo!!!!!!! Ahora bien, si paso por el aro y lo firmo, encima no voy a quejarme después por cómo me trata la hipoteca.

NAKO1983

Hay que tener estómago para ir a ver Harry Potter. A mí me invitaron los de la Warner a ver una (creo que la cuarta), que había visto en los anuncios del cine y que me parecía que tenía muy buena pinta y os aseguro que fué la peor película que he visto nunca en el cine, y mira que voy todas las semanas y he visto bodrios tremendos. Es sólo mi opinión, entiendo que a otros les pueda encantar. Según dicen, los libros son buenísimos, pero esa película... se sabía lo que iba a pasar cinco minutos antes...

ikipol

Claro que no es para tanto!!!!!!!! Ellos pueden hacerme eso SI YO ACEPTO SU ENTRADA!!!!!!! A mí no me lo hacen, pero comprendo que si, por ejemplo, me dan la entrada por un concurso de la radio, y ellos no quieren que salga de la sala ninguna imagen, te retiren el móvil. Pero están en su derecho en tanto en cuanto tu aceptas sus reglas de partida (por que deseas ver la película). Exactamente pasa en la Warner Bros de Madrid: inspeccionan las mochilas para que no lleves comida ni refrescos. A mí me dicen: abre tu mochila y le digo que no, pero si me han entregado antes un documento diciendo que nada de comida y yo aún así compro la entrada, entonces es que entro en su juego.

ikipol

Joder, tampoco es para tanto. Están defendiendo su derecho a que no la pirateen. Si no lo aceptas, pues no vayas al preestreno y punto, que es lo que hubiera hecho yo. Otra cosa distinta es que acabará pirateada