Hace 11 años | Por Fellaksion a eparquiodelgado.com
Publicado hace 11 años por Fellaksion a eparquiodelgado.com

La creación de síndromes sin ningún tipo de fundamentación científica por grupos que buscan en una etiqueta diagnóstica la legitimación de sus posiciones ideológicas y sus intereses se está convirtiendo en algo habitual. ¿Existen evidencias a favor del síndrome post aborto?

Comentarios

Neomalthusiano

Patologización del oponente. Una táctica inmunda donde la haya.

Habría que preguntarles a los "pro-vida" si creen que la maternidad obligatoria (Malta, Irlanda, Polonia, etc.) es buena para la salud mental de la mujer.

D

Pues yo creo que el síndrome si podría existir.

Otra cosa es lo que dicen los antiabortistas, que a veces dan a entender que todo aborto conduce a ese síndrome.

PD: en mi opinión, los antiabortistas deberían luchar contra el aborto luchando contra los embarazos no deseados, osea, usando métodos anticonceptivos y dejando de justificar las violaciones con excusas tipo "es que las minifaldas provocan" y similares.

D

#6 Pego del artículo:

Si alguien va a poner el grito en el cielo que lo haga en los comentarios, pero agradeceríamos que añadiera artículos científicos más allá de “mi prima la Yenni se pilló una depresión tó gorda después de que el Yona la preñara y tuvieran que abortar”. Por respeto a la Yenni y a aquellos que pensamos que la salud reproductiva de las mujeres es un asunto lo suficientemente serio como para no sublimar en ella nuestras creencias religiosas/morales.

D

#7: Bueno, yo creo que es un error pretender defender el derecho al aborto negando los posibles efectos secundarios que pudiera tener (y también es un error lo contrario, luchar contra el aborto exagerando los posibles efectos secundarios que tenga).

Yo creo que hay que ir más allá del integrismo a favor o en contra. Y sobretodo mi crítica va hacia los antiabortistas, que suelen promover prácticas que favorecen los embarazos no deseados, lo cual es estúpido.

kaidohmaru

Impresionante

D

Se hizo un estudio sobre 14.000 hombres y no se encontraron pruebas definitivas... al contrario que con el síndrome postvacacional que sufrieron todos los becarios que trabajaron en el estudio.

Ahora en serio, me consta de mujeres que han sufrido depresiones años después... no en los meses siguientes al aborto, como un trauma no solucionado. Este aspecto no lo nombran.

DexterMorgan

Relacionado, post anterior:

Trastornos a medida de ideologías: el falso Síndrome de Alienación Parental

Hace 11 años | Por KanarioRojo a eparquiodelgado.com


#2

Mujeres que sufren depresiones =! Síndrome post aborto

Que yo no dudo que haya mujeres para las que el aborto sea traumático, pero está muy lejos de ser esa enfermedad concreta que afirman los antiabortistas

DexterMorgan

#2

Y eso de que no lo nombran...

la conclusión de Koop es que existía evidencia anecdótica en ambas direcciones – lo que viene a significar que en algunas mujeres el aborto provocaba problemas psicológicos y en otras su salud mental salía reforzada –