Hace 3 años | Por Larpeirán a channelnewsasia.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a channelnewsasia.com

Tras dos días consecutivos de récord de muertes por COVID-19 en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves a los brasileños que dejaran de "quejarse" y siguieran adelante. En sus últimas declaraciones atacó las medidas de distanciamiento y restó importancia a la gravedad de la pandemia."Ya está bien de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más va a durar el llanto?" dijo Bolsonaro a una multitud en un acto. "¿Cuánto tiempo más se quedarán en casa y cerrarán todo? Ya no hay quien lo aguante.

Comentarios

D

Menos samba e máis traballar

D

#2 e menos samba e mais traballar.

Olarcos

#8 Menos samba e mais trabalhar.

D

#46 Menys sardanes i més treballar

Olarcos

#78

Gilbebo

Un bolso muy a juego con IDA.

D

#1 se te ha caido

D

#54 No esperaba menos de él. Ya conozco algunas de ellas. Le podemos llamar de todo, pero de poco valor, la pena es que (igual que Trump o Abascal) tenga tanto forofo apoyando ese discurso tan populista y mentalmente atrasado.

También es una pena que esta gente no sea procesada por delitos de odio.

Pero así son las cosas... A jodernos toca.

io1976

Un psicópata liberal, valga la redundancia.

saulot

Y finalizó con: "Puto el que se enferme".

D

#18 Que si me preguntas a mí, lo sacaba de ahí ahora mismo. Y seguramente opino lo mismo, o parecido, que tú de ese hombre.

fral

#19 Cierto. Habrá que ver que puede hacer la justicia brasileña o internacional en su contra, eso si alguna de las dos está realmente interesada en procesarlo, que ya sé que es muy del bando que suele gustar a los que tienen el poder en gobiernos e instituciones del mundo, aunque en su caso se va mucho al extremo y a estos si pueden terminar juzgándolos porque los dejan mucho en evidencia.

D

#19 Yo quiero recordar que en Brasil se hizo lawfare para expulsar un presidente electo y empezar a meter títeres afines a USA. Si quieren, lo expulsan, pero claro , poderoso enemigo es la derecha y que pelele debe ser la izquierda, la única que puede sufrir golpes de estados.

Caresth

#18 El tipo está ahí porque le han votado. Y ya decía gilipolleces antes de que le votaran. Es como Trump, si votas a un payaso, no te quejes del circo que monta.
Igual los brasileños están contentos con la situación.

Olarcos

#26 No.

fral

#26 Para nada, está ahí por todas las artimañas que hicieron para quitarse de encima a Dilma y a Lula.

Lo de que los brasileños estén contentos habrá que ver que dicen las encuestas ahora.

G

#18 en Brasil llevan menos muertos por millón de habitantes que en España.
Así que entiendo que también pides cárcel (y "mucho más que ser procesado") para el gobierno español.

d

#58 en serio vas a comparar la actitud que ha tenido este señor y ya de paso Trump tambien, con el gobierno español? Hay que ser miserable...

G

#63 creo que quieres decir "equiparar" en lugar de "comparar".
Y no los equiparo. Solo digo un hecho cierto y contrastable: "En Brasil ha habido menos muertes por millón de habitantes que en España."
Si eso dato cierto no encaja con vuestro argumentario político, el problema es vuestro no mío.

D

#58 los gobiernos españoles*. Por mí adelante.

Lo de relativizar las cifras es un engañabobos, en el estado de Sao Paulo superan el número de muertos por millón que se da en España.Es lo que tiene relativizarlas, solo sirve para introducir interpretaciones y mentir. En China son decenas de miles de millones y no por eso han tenido que morir millones más.

G

#67 primero, en china no son decenas de miles de millones. Siendo estrictos ni siquiera son "miles" de millones, son mil y pico. Pero entiendo a donde quieres ir.
Solo quieres que se compare con lo que te interesa politicamente y el resto atribuirlo a la buena o mala suerte según tus intereses políticos. Es el argumento "es que portugal está más al oeste".
Pero si luego sale un estudio que sitúa a España entre los que peor han gestionado la pandemia entonces ese estudio es facha.
Pues vale, engáñate a ti mismo.
La realidad es que tanto en muertes como en economía, un gobierno de la izquierda española vuelve a hacerlo peor que la media de los países de su entorno.

D

#81 Yo no he defendido a nadie, solo digo que existiendo el caso de China, no se puede decir que la cosa no haya podido ser de otra manera, la cifra de muertos no tiene porque ir acorde a la densidad de población. Si va es porque los estados capitalistas así lo han querido.

pinzadelaropa

#58 ejem..... las cifras de muertos de aquí son todo lo ajustadas a la realidad que podemos y allí...bueno...digamos que en toda latinoamérica no se lleva normalmente un recuento normal de muertos, no te digo nada en pandemia, yo multiplicaría lo que digan las cifras oficiales por un factor de x2 o x3 para hacerme una idea aproximada de la realidad.

Papeo

Deberían procesarlo por eso as declaraciones.

C

#14 menuda joya!

Enfadado

#14 Me he partido de risa lol

D

#14 Este tío si se cayese a una picadora de carne gigante no me daría ninguna pena

Jakeukalane

#37 la pena fue que aquel puñalada no fuera con un cuchillo con veneno.

D

#14 Menuda recopilación. Se te ve rencoroso... Las vas guardando una a una durante años según las va diciendo?

lol

D

#14 Bueno ... en lo del control de natalidad y alguna cosilla más .. no anda muy descaminado.

Soy experto en medidas Malthusianas

squanchy

#14 Pues algunas de esas declaraciones tienen ya muchos. Si aún así los brasileños lo han votado, se lo merecen.

D

#14 Al menos es más sincero que el político medio... eso se agradece...

D

#3 Ser imbécil maleducado no debe ser delito tampoco en Brasil.

Lonnegan

#3 Crimen de lesa humanidad

Yiteshi

#28 España tiene más muertes por covid que Brasil (proporcional a su población)

neo1999

#93 Pues lo acabo de mirar y tienes razón. Sólo nos supera USA y UK

manuelpepito

Se está quitando pobres a chorron, para el es cojonudo.

Gilbebo

#4 Y sobre todo indígenas.

tusitala

#4 Y muchos viejos

neo1999

#4 Los ricos dependen de los pobres así que tarde o temprano las cosas para él y sus amigos irán a peor.

Sergio_ftv

Bolsonaro-Trump-Bin Salman-Ayuso, el auténtico eje del mal de garrulos.

Cantro

#7 y López-Obrador

a

#7 falta Saruman

D

#7 si señor! Buena comparacion! A la altura de los que comparan a Pablo Iglesias von Stalin

Yorga77

Este "señor" acabará huyendo del pais ó como una mancha en un muro.

D

Luego dirán que la masturbación es mala, si el padre de Bolsonaro el día que lo engendró, se la hubiera pelado en vez de hacer uso del matrimonio...

EsePibe

Ese es el verdadero rostro de los que "son tan creyentes".

neo1999

#13 Hay muchos creyentes así, tan carentes de conciencia que necesitan que les digan lo que está "bien" o "mal" y fuera de esos parámetros ya aplican su propio criterio.

Grymyrk

La ideología liberal capitalista: si te va mal es culpa tuya y te jodes

powernergia

#69 Es absurdo comparar a Bolsonaro, (o Trump) negacionista que reiteradamente ha negado las recomendaciones sanitarias, con cualquier dirigente europeo, incluyendo nuestro gobierno, que se ha limitado a seguir las indicaciones sanitarias de OMS y ECDC.

La tasa de mortalidad del virus (cuando esto termine veremos las comparaciones) ha seguido su propio camino dependiendo de muchas causas, independientemente de las gestiones de cada sitio.

Carlos_Montesquieu

Qué fácil es hacerse el valiente y darse de golpes en el pecho ante el público cuando el gobierno paga la factura de 50mil dólares por un tratamiento VIP contra el COVID.

gonas

Hay que ser mala persona, pudiéndoles decir que hagan bizcochos.

s

Y Abascal?

powernergia

#48 A Bolsonaro.

Cuando haces comparaciones ridículas es para blanquear a este loco.

J

#65 Yo no estoy blanqueando a ese psicópata ultraderechista.
Por favor. Te invito a que releas lo que he puesto con más atención.
Yo se que la verdad duele.
Pero yo tambien voté por este gobierno.

areska

El mundo se va a la mierda con tanto virus replicado gracias a este loco, algunos estados de EEUU y a Europita la fantástica.

loborojo

Menos más que esté ya no es referente de VOX.

animalDeBellota

#38 mira los números. En nuestros caso no tenemos bocazas como el bolsito... Tenemos una panda de inútiles. Tenemos bastantes más muertos por millon que Brasil. Cambiar el argumento...

S

-¡¿ Se mueren y se quejan ? Dejen de morirse, coñe.


animalDeBellota

#76 el adhominen por delante.

Pacomeco

#89 La relación entre la edad y la probabilidad de fallecimiento por COVID no es lineal, es exponencial. De ahí que tus cuentas fallen y te lleven a conclusiones erróneas.

Además esa relación, aún usando una relación exponencial, no tiene en cuenta en número de personas dentro de cada franja de edad.

Pacomeco

#76 No sé qué quieres decir, además de faltarme al respeto.

MaKaNaS

#90 a ti no te he citado, el comentario era para el animal de bellota...

Pacomeco

#92 Perdona, pensaba que me respondías a mí.

slayernina

"Enough fussing and whining. How much longer will the crying go on?" Bolsonaro told a crowd at an event. "How much longer will you stay at home and close everything? No one can stand it anymore. We regret the deaths, again, but we need a solution."

Pues que solucione algo. El bicho por ahí ya se está convirtiendo en endémico y mutando, a ver qué pasa cuando se entere que a la gente no le gusta viajar ni turistear a sitios así

J

¿Para qué lo votan si ya saben cómo se pone?

P

No quiero ni imaginarme eso aqui en forma de Voxemia

s

es lamentable que se tome esta disposicion, realmente esta jugando con la salud de su poblacion.

D

#33 Bastante ridículo no es, más bien extremadamente grave; eso es algo que solo puede decir una bestia. Si se llamase bolsa de abono con patas, también valdría porque comparar e igualar esa basura a cualquier líder español que no sea de Vox, es tan deleznable como su existencia.

animalDeBellota

#33 defenderle no. Digo que estoy hasta Los huevos de quién defiende a nuestro patan con patas. Tenemos un 20% más de muertos que Brasil.

Pacomeco

#23 La población de Brasil es muy joven, la edad media es de 32 años. En España es de 42. La media de edad de muerte por COVID en España es de 86 años, y aún así muere mucha gente. En Rusia, por ejemplo, hasta hace poco se jubilaban con 60 porque la gente no pasaba de los 65, y sus gráficas son también mejores que las vuestras.

La edad es el mayor factor de riesgo con el COVID.

Esa gráfica fuera de contexto es un despropósito, se sacan conclusiones erróneas. No quiero imaginar qué hubiera pasado en Brasil con una población envejecida, como la española.

animalDeBellota

#52 la gráfica, por lo que veo, ha dolido. No vais a poder engañar a todos durante todo el tiempo.

ahoraquelodices

#70 La gráfica es la evolución de muertos por cada X habitantes de dos países que no tienen nada que ver.

Tu debes ser de los que ve la etiqueta nutriscore en dos alimentos de categorías diferentes y da por mejor el que es más verde.

animalDeBellota

#74 #52 lets se el palmero del nutriscore y el subvencionao.

Edad media Brasil = 75.9, Edad Media España= 83.6 --> Ratio: 0.90
Muertes por millón Brasil = 1227, Muertes por millón España = 1507 --> Ratio: 0.80

Es decir, el razonamiento es que al menos Brasil lo esta haciendo un 10% mejor que los dos Picapiedra. Ignoremos la carga impositiva de un país y otro. Es decir, en españa hay 3.2 camas por cada 1000 habitantes. En brasil 2.2. Es decir, que con una carga impositiva, en términos sanitarios, 45% superior lo estamos haciendo un 20% peor que un bocazas como Bolsonaro es para hacérselo mirar.

keep trying (dear palmeros y subvencionados)

MaKaNaS

#70 de comprension lectora vas justito si no has entendido lo que te ha comentado #52

pinzadelaropa

#52 por no hablar de la obesidad que parece que también ha sido un factor importante: En España estamos bastante llenos de señores mayores con barriga y allí de chavales jóvenes flacos...

d

#52 Por no hablar que su densidad no tiene nada que ver: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/brasil?sc=XE92

No voy a ser yo el que defienda al gobierno de España, pero tampoco podemos comparar a las bravas. Tenemos muchos factores diferenciales, la densidad, el clima, la distancia geográfica, ... .

Además, que ya de base damos por cierto datos que, si con los de España podemos tener dudas, los de Brasil ya mejor ni hablemos.

J

En España se está haciendo la misma política que Bolsonaro de no hacer prácticamente nada y asumiendo que van morir unas cuantas decenas de miles de personas.
Lo que pasa es que Bolsonaro es un feo ultraderechista, y el de aquí tiene una sonrisa Profident.
Pero básicamente son igual de criminales.

J

#40 Yo no me estoy tragando nada, porque esta es mi opinión. No me la ha contado nadie. Tengo la buena costumbre de pensar por mí mismo.

Y en España, tanto los gobiernos de las comunidades con la psicópata Ayuso a la cabeza, como el gobierno central, que está totalmente de acuerdo con la psicópata, (solo que tienen que montar un espectáculo circense todos los días en los informativos para tener al personal agilipollado y entretenido con sus moviditas), han funcionado como unos auténticos criminales, gracias a los cuales llevamos en España 100.000 muertos, y los que nos quedan.

En España estamos en manos de los empresarios del IBEX y de los banqueros, que son los que gobiernan y deciden lo que se hace en España y lo que no, y deciden que aquí no se cierra nada.
Y el gobierno a obedecer como buenos títeres que son.

Igualito que en Brasil.

jarenare

#50 creía que ibas a salir de otro palo, y tenemos mucho más en común de lo que pensaba.

En cualquier caso, comparar las situaciones de España y de Brasil me parece una marcianada.

Por muy imperfecta que sea la democracia española, que lo es, no tenemos un Bolsonaro al timón. Ni siquiera la ínclita IDA le llega ni a la suela de los zapatos, ni tampoco Abascal. No ha habido ningún político relevante en España que haya dicho que el virus no existe. En Brasil su presidente del gobierno es un negacionista ideológico. No es negacionista porque no crea en el virus, lo es para esclavizar a las clases "inferiores". Bolsonaro es un fascista psicópata y lo está ejerciendo a conciencia. Bueno, igual que los otros dos pero con más poder y menos control.

J

#51 si, si ya lo se que no son lo mismo.
Pero en el fondo, están actuando igual.
Detrás de las decisiones de Bolsonaro y su negacionismo esta la economía, y que no ha querido que nada se pare, caiga quien caiga.

Pero es que en España estàn haciendo lo mismo, por los mismos motivos.

Aquí no se niega el virus, pero se actúa igual.
Tanto en Brasil, como en España, están muriendo los más pobres mayoritariamente.

Y una cosa. En España creo que superamos a Brasil en el numero de muertos por habitantes con mucha distancia.

powernergia

#31 ¿Tu te crees lo que estás diciendo?.

La de vericuetos que tenéis que hacer para defender al descerebrado éste.

J

#43 ¿A que descerebrado defiendo yo?

D

#31 Aunque no lo quieran admitir, el PSOE, que siempre ha sido de derechas, empezó haciendo lo que habia que hacer para acabar obedeciendo a la patronal y terminar como en Brasil, pasando de la pandemia y poniendo la economía por delante. Eso sí, han sido inteligentes y lo han hecho intentando no levantar mucho la voz, a diferencia de Bolsonaro o la derecha de hoy Trumpista,que gusta de provocar.

J

#68 Exacto.
Bolsonaros vestidos de corderos

animalDeBellota

#31 y nos está dando mucho mejor, a juzgar que los muertos por millón es mucho más alto en España.