www.europapress.es/madrid/noticia-transporte-publico-madr... por
IgnatiusJReilly el 21-01-2013 11:47 UTC

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha avanzado este lunes que el precio del transporte público subirá una media del 3 por ciento a partir de febrero.
etiquetas: transporte publico, subida, 3%, febrero, madrid negativos:
0 usuarios:
175 anónimos:
18
Es indignante, les importa un nabo cómo sobrevivan los ciudadanos mientras ellos puedan ir a todas partes con su chófer (también pagado por nosotros)...
Tengo que reconocer que es una excusa creíble.
Nuevamente a recaudar a costa de los que menos tienen. Aparte de promover el uso del transporte privado (ya que en muchos casos es incluso mas barato), cosa que jode a la sociedad en su conjunto.
más razones para ir a pié, en bici, etc..
Los fines de semana puedes tirarte 20 minutos esperando un autobus como hayas llegado justo en el momento de que se fue el autobus ( y eso que los sabados por la mañana deberia de haber mejores frecuencias , pues el bus lo coge bastanbte gente ).
Manda cojones, si encima se lo tendremos que agradecer.
www.atracados.com/2010/01/12/incrementos-en-los-precios-del-metro-en-m
Año 2009: 10,45%
Año 2010: ¡21,62%!
Y como les sobra geta porque tienen votantes imbéciles (lo siento, estoy tan cabreado que se acabó ser políticamente correcto, el que quiera, botón rojo) de sobra, pues ponen estos anuncios para reírse de la gente a la cara sin pudor:
www.facebook.com/photo.php?fbid=321187127902146&set=a.194535350567
Gracias al de la pintada, me robó la idea, pero gracias.
así que yo lo que hago es buscarme un trabajo cerca de casa ( lo se es un lujo en Madrid ), y no ir lejos a no ser que sea necesario, si son 30 o 40 min caminando pues lo prefiero a coger el metro, jeje
Debe ser que le tienen gusto a la gente que menos gana. Con lo de clavar y meter más impuestos a los vehículos de motor o peajes amagan pero al final se acojonan, pero con el transporte público nos lo suben siempre sin pensárselo. Pensarán que total, si lo usan los pobres...
Si la subida es porque la electricidad ha subido un 3%, no significa que tengan que subir un 3% de media. Parte de los costes también son amortización de trenes, personal, equipos informáticos, etc, etc.
Ahí tienes la respuesta: en Italia no construyeron línea como idiotas. Aquí tenemos una deuda de miedo.
Pues eso mismo.
Mirandolo detenidamente el presupuesto del metro a bajado "de 1.196 millones en 2012 a los 956" de 2013.
www.europapress.es/madrid/noticia-metro-madrid-contempla-recudir-perdi
Del total, como mucho solo un 10% corresponde al gasto de electricidad. Para que esto justifique un incrementeo de las tarifas de un 3%, ¿cuánto debería haber subido la tarifa eléctrica?
No encuentro datos de los gastos en electricidad del Metro de Madrid, pero en el 2010 fueron 67,6 Millones.
www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2011/Marzo/noticia3.html
y desde entonces no dejan de hacer mejoras para reducir el consumo:
www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2011/Noviembre/noticia4.html
www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2012/Julio/noticia3.html
Por lo que en ese caso, teniendo en cuenta los gastos energéticos, el precio para los usuarios debería de bajar.
Una vez más, mienten.
Voy a calcular cuánto estoy pagando por el abono normal zona A, calcular cuánto lo suben, y calcular cuántos días me tengo que colar para seguir pagando lo mismo. Y lo haré tranquilamente.
Una vez pasados esos días, recargo mi abono con el nuevo precio y mi conciencia estará tranquila y feliz.
¿Cómo voy a pagar más por el metro si en las escaleras de Cuatro Caminos SIEMPRE hay un tramo roto? ¿Si cuando llueve hay unas goteras que parece eso tercermundista? ¿Si la línea 1, que en el horario que la cojo tiene una frecuencia de 4 minutos, hoy tenía una media de 7? ¿Si he tenido que saltar los tornos más de 10 veces porque no me leen la tarjeta magnética? No, me niego. Seguiré pagando lo mismos que hasta ahora por no tomarme demasiado la justicia por mi mano y no hacer los cálculos basándome en precios de hace años, pero me niego a pagar más.
Me quita usted un peso de encima.