Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

"Si ya es extraño un indulto con pronunciamientos en contra, que se conmuten 13 años de cárcel por una multa, es extraño el apellido del abogado que lo defendió, la rapidez de la concesión y los escasos meses en prisión, se añade que cuando la familia presenta las alegaciones de que estaba sancionado en 2010, se anule la sanción", ha indicado. Rela: El conductor kamikaze indultado fue defendido por el despacho donde trabaja un hijo de Gallardon
Hace 11 años | Por --260573-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --260573--
a publico.es

El conductor 'kamizake' indultado hace unos días por el Gobierno, pese a tener una condena de 13 añ [...]

Comentarios

Melapela

#4 Esta gente nunca paga, solo roba.
Y nosotros nos lo comemos con patatas.

vinola

#4 Algún día se toparán con alguien que les pegue un tiro.

oriola

#4 Con todos mis respetos, eso no te lo crees ni tú.

Ya me gustaría a mi creerlo.

D

#4 Se está ampliando el banquillo de imputados.

#13 Me temo que no.

D

#4 Sip. Seguro que van al infierno.

Pancar

#3 En teoría no se requiere "buena conducta" para la concesión del indulto aunque parece evidente que una falta en materia de tráfico no ayuda a la concesión de un indulto por un delito contra la seguridad vial y de homicidio.

D

#24 Eso ya lo sé, pero me parece una relación muy debil para que el gobierno y particularmente el ministro enfangue de esta manera su *prometedora carrera* tan sólo para salvar el culo a este mindundi

D

#32 ¿Acaso te crees que le importa? ¿ves multitudes clamando en el ministerio de justicia por esto? NO. Los únicos que van a protestar son los familiares de ese pobre chaval y no les harán ni puto caso. Al Gallardón se la sopla las "consecuancias" básicamente porque no habrá ninguna al igual que con Carroñero o con los mossos torturadores... Que esto es Hezpaña!!!

Frederic_Bourdin
D

#24 #42 Los que publicaron la noticia originaria no la han retirado desde entonces http://www.prensa16.com/noticias/kamikaze-indultado-por-gallardn-primo-del-consejero-sanidad-cospedal-/39902
Y Echániz ha presentado la demanda http://www.pp.es/actualidad-noticia/echaniz-presenta-una-demanda-quienes-le-vincularon-kamikaze-indultado_7557.html

A mi me pinta a falso... lo raro es que Prensa16 no la retire... o se han vuelto locos o su interés es que se reproduzca en multitud de medios aunque sea falsa, como de hecho está sucediendo... si fuera Echániz pediría rectficación a todos esos medios y en su caso también les demandaría a ellos... con la cantidad de medios que la reproducen se podría dar un buen homenaje.

D

#24 #42 Pero hay una cosa que no encaja con la versión de Prensa16... todo eso que publican deberían poderlo comprobar en el registro civil... sin embargo ningún periódico grande ha publicado esta noticia, y sólo la publican medios pequeños digitales que en general son pasquines políticos... me da que es la segunda de las hipótesis que planteaba #50.

D

#24 #42 También podría ser que lo Echániz fuera una fantasmada... pero le va a salir muy caro si es una fantasmada también.

#47 No, no lo es, el alega que no conducía el vehículo, pero parece que pagó la multa... ¿por qué la pago si no era él? ¿por qué fue multado él inicialmente y ahora se le retira la multa? ¿Cómo es que antes sí se comprueba que él conducía y ahora no? Eso no tiene sentido lógico... y hay que ponerse a buscar otros sentidos a esto.

Gallardón, además por los "encargos" vacios y pagados a Urdangarín, debe ser investigado por esto... pero visto el caríz que toman las cosas, directora de la María Segui (DGT) y Fernández Díaz (Interior) igual también deberían ser investigados... ESTO HUELE QUE APESTA.

baraja

#51 Por lo que dice la noticia, la pagó con recargo (300 euros más 60 euros de recargo) por no haberla abonado dentro del plazo por lo que veo dos posibilidades:

a) decidió pagarla, aunque no reconociera la multa, antes de que subieran más los recargos sin tener la garantía de que luego le devolverían el importe

b) la DGT le embargó la multa más el recargo de su cuenta corriente

Si la Administración te pone una multa, puede ser conveniente pagarla antes de que suban los recargos, no sea que de 300 euros se pase a un embargo mucho mayor. Todos conocemos la indefensión a la que nos enfrentamos los conductores para demostrar que no hemos cometido una infracción cuando la multa se adjudica automáticamente.

Una multa de 300 euros se puede saldar con 150 en los primeros días que te la notifican, no creo yo que mucha gente deje pasar el tiempo para pagar 360 euros en vez de 150.

D

#55 a) Raro, si no eres culpable no pagas, recurres.

b) Si está recurrida ¿cómo van a embargarte?

Indefensión es una cosa... pero no es una explicación convincente a cómo le ponen a él una multa si no era el dueño del coche, por conducirlo... algo dentro de cabal sería que se la hubieran puesto si era el dueño, no estando del todo claro si era él quien conducía... pero no es el caso.

baraja

#56 Si no eres culpable, recurres, y te deniegan el recurso. Puedes pagar o negarte y acabar pagando con recargo.

Lo único que me queda claro es que la noticia está incompleta. ¿Se podría consultar en el BOE la sanción?

D

#57 ¿Cómo? Si tú no conducías no debe haber pruebas, y sigue sin explicar como te la pusieron inicialmente.

baraja

#59 Si te ponen una multa por exceso de velocidad, por un radar, no se detiene el vehículo y la multa se le envía automáticamente al propietario del vehículo, quien debe pagar la multa, a menos que identifique al conductor que cometió la infracción.

D

#60 Pues a eso iba yo antes, que eso es cabal que puediera haber pasado... pero es que resulta que no es el dueño del coche.

afrofrog

Del enlace de #24:

"Jorge Ríos, en el momento del accidente conducía un potente coche que era propiedad de la empresa Opel, de la que era directivo."
"Además, ha concluido, la oposición ha «obviado» las circunstancias por las que se le concedió, como el arrepentimiento, su reinserción laboral en los ocho años que transcurrieron hasta la condena, el hecho de que cuando cometió su delito no había ingerido ni drogas ni alcohol, su tratamiento de epilepsia o la carencia de antecedentes"

¿Reinserción laboral? ¿un directivo de Opel? ¿qué clase de borma es ésta?

Macant

#8 Me apuesto el salario de una semana a que pertenece al opusdei o a lo guerrilleros de cristo o sea un cristofacha.

eskape

Como lea esta noticia Cárdenas implosiona y crea un agujero negro de proporciones bíblicas. lol

D

¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?

¿Por motivos humanitarios? No

¿Por haber sido víctima de un error judicial? No.

¿Entonces?

Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.
El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.
El kamikaze indultado es, qué casualidad, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.

¿Se entiende ahora?

La_bicha_de_Balazote

#64 Desde que se conoció la información
- intereconomía
- abc
- el pp
http://goo.gl/B6Chg

Niegan esta información, para darle mayor credibilidad solo falta que lo ratifiquen Floriano y Cospedal

A

El asunto este es raro, pero raro de cojones. Para indultar no hace falta dar motivos, así que no entiendo por qué quieren dejar claro que lo han concedido porque les ha salido de los cojones y porque el tipo ha movido los hilos que ha debido.

Y es frustrante que esto ese así por culpa de la puta ley del indulto, que nadie ha sido capaz de modificarla y adaptarla a la realidad. Esperemos que cuando la gentuza esta pierda la mayoría los que ahora se indignan muevan el culo, en concreto hablo del PSOE que nunca lo ha hecho.

AaLiYaH

#13 EL PSOE mover el culo? me parece que no...

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/politica/noticias/4438664/11/12/Zapatero-indulto-mas-que-Rajoy-aunque-el-PP-duplique-las-cifras-en-solo-un-ano-521-presos-frente-a-451.html

el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero concedió el mayor número de indultos de la década en 2007, cuando se respondió positivamente al 11,26% de las peticiones realizadas para obtener el derecho de gracia. El mandatario socialista sacó de la cárcel a 521 de los 4.628 condenados que lo solicitaron. Así, este fue el año con más indultos del nuevo siglo.

El Gobierno del PP, por su parte, ha concedido 404 indultos este año -con datos hasta el 31 de octubre-, lo que supone un 6,89% de todas las peticiones de indulto que, durante 2012, suman un total de 5.863.

A

#45 A eso me refiero, tener el indulto es un juguete muy apetecible. Ahora van de indignados, pero nunca han hecho nada para que se tenga que conceder en casos extraordinarios y con justificación.

DonBigote

#13 El psoe o el imperio galáctico, que también entramos en su jurisdicción.

D

Queremos saber el nombre completo del kamikaze para hacerle una visitilla.

Aquí algo huele raro.

Spartan67

Lamentable, cada vez me horroriza más esta país.

tiopio

Relacionada

OCLuis

Impunidad... se llama I M P U N I D A D.

joffer

Aún no se qué haría si fuese contra un familiar mío y esta es la justicia que obtengo.

E

#36 ¿postas en la rodilla? Se acordaría de ti toda la vida

D

Eso si es un kamikaze como dios manda.
Primero se juega la vida (la suya y la de otros conductores) en la carretera, y ahora se juega la vida (la suya y la de sus amigos) riendose de la gente.

Sofrito

Valencia... me suena... ah! ya sé. Es ese país que linda con Somalia.

b

#20 Roquefort... me suena ah! ya sé. Es ese material del que esta hecho tu cerebro.

Y mira que se hacen las cosas mal en Valencia pero.. creo que es toda España la que estaria al lado de Somalia

Sofrito

#29 Te equivocas. Si mi cerebro estuviese hecho de roquefort ya me lo habría comido.

io-io

Por si algún juez de desmana les queda el indulto. Biba la demosgracia

Chazirí

Farruquito, pringao!!

ccguy

Yo me imagino a Bárcenas en su celda diciendo, "¡joder! ¡Si yo no he matado a nadie! ¡si sacais a este, a mí también!"

D

Todo esto es una auténtica vergüenza.

m

Este hijoputa tiene que ser el novio de Gallardón porque si no, no se explica tanto favoritismo y de una manera tan descarada.

baraja

Según este artículo: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/04/trafico-anula-multa-kamikaze-supremo/1013312.html

"Según explica la DGT, se revocó la multa tras comprobar que, cuando se cometió la infracción, él ni conducía ni era el propietario del vehículo."

Si no era el propietario del vehículo, para mí la noticia es sensacionalista.

ccguy

¿no será que este tío tiene un DNI menor que 100?

jmendezg

Me parece muy grave, pero en realidad da exactamente igual porque en principio un indulto en este pais se otorga sin tener que dar ninguna explicacion.

Bixio7

Valiente hijo de puta que aprovecha la posición del fascista de su papi para hacer lo que le venga en gana. Ojalá les caiga la ley encima algún día, porque la verdad es que muy sutiles no están siendo

RaiderDK

Pronto veremos escopetas recortadas en lado delos extintores, con cristales que pongan "rompase en caso de prevaricación"

D

¿A cuantos de vosotros os firma la retirada de una pequeña multa la directora general de Tráfico?

Ays, el PP y sus amiguitos del alma... como nos vamos conociendo.

p

Esto es normal que ocurra, en España se funciona así. no sé cuál es el problema.

D

Seguramente la D.G.T. se equivocó de D.N.I.

D

hedor y mas hedor , pero a sus votantes les suda la polla todo, son gente de bien y de bien es votar al pp

Zibi

Son impunes, se sienten autorizados a hacer lo que quieren sin consecuencias, cada día dan un paso adelante. La gente no protesta porque ya está comprobado que no sirve de nada. ¿Qué opción nos dejan para acabar con la impunidad en el robo, la pérdida de derechos laborales, el fin de la educación, el fin de la sanidad, el enchufismo flagrante de familiares y amantes, la bajada de sueldos con el consecuente aumento de ingresos de los ricos, etc.? Sólo dejan una opción que nadie quiere, pero es la única que queda, ¿A alguien se le ocurre otra?

D

Parece que en este pais lo único realmente penado es ser un ciudadano honrado.

D

Son enchufes sanos...

A

Esta gente cada vez tiene más jeta. Nos toman por tontos y según parece llevan razón. ¿Hasta cuando vamos a consentir que sigan cachondeandose del sistema? Hacen lo que les sale de los cojones...

maldia

#10 Dices que nos toman por tontos, es logico, llevamos mucho tiempo comportandonos como tales.

D

#10 En un país de ciudadanos borregos es coherente tratar como a borregos a sus ciudadanos. Como dice George Carlin, "garbage in, garbage out".

Milkhouse

Es su cortijo y hacen lo que se le pone por lo cojones.... y mientras haya atunes votándolos, seguirán ....