626 meneos
2619 clics

Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja implantar a «medio o largo plazo» la realización de una prueba teórica de conocimientos a los entre 2 o 3 millones de conductores españoles que cada año tienen que renovar su carné de conducir y a los que actualmente solo se somete a unas pruebas de capacitación psicofísica. Este cambio, según explicó ayer la directora general de la DGT, María Seguí, vendría facilitado por la nueva plataforma informática que se ha empezado a utilizar para realizar las pruebas teóricas para la obtención del carné.
etiquetas: trafico, actualidad, sociedad, economia
negativos: 0   usuarios: 262   anónimos: 364  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Veo que a mucha gente del lugar le parece correcta la propuesta de Trafico, que el Estado recaude mas dinero es un buen síntoma verdad, que nadie os toque vuestra calidad de vida, directos al abismo y yo que lo disfrutaré.
    votos: 2  karma: 7  link
    el 10-12-2012 23:53 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  2. #102   «Admito -se puso como ejemplo- que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso».

Lleva toda la razón la gente se saca el carnet a los 18 años y no vuelve a conducir nunca hasta ahora. xD
    votos: 1  karma: 12  link
    el 10-12-2012 23:58 UTC por Hector_Gil Hector_Gil
  3. #103   Joder, estos quieren recaudar por todo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 11-12-2012 00:02 UTC por ZeN ZeN
  4. #104   #45 Yo estoy barajando el convertirme al gitanismo. ¡Son todo ventajas!
    votos: 5  karma: 24  link
    el 11-12-2012 00:12 UTC por FornicioDelToro FornicioDelToro
  5. #105   #22 Simple. Lo sabe porque si el exámen médico es una gilipollez que solo sirve para que te roben dinero, es de suponer que el exámen teórico será igual.

Pasa lo mismo con el otro gran timo a la española: las ITV.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 11-12-2012 00:16 UTC por gynovin gynovin
  6. #106   #101 Mi calidad de vida la pago con la mitad de mi salario en impuestos y cotizaciones. Es la diferencia con la Edad Media, en la que solo se pagaba un 10% pero a cambio la sanidad era basura.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-12-2012 00:17 UTC por gynovin gynovin
  7. #107   En Texas, en cuanto vieron que llevaba un coche con cambio de marchas manual, me dieron el aprobado sin ni siquiera examinarme. :-)
    votos: 1  karma: 18  link
    el 11-12-2012 00:17 UTC por mastermemorex mastermemorex
  8. #108   ¿Hasta de aquí quieren hacer caja? Impresionante....
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-12-2012 00:21 UTC por zcully zcully
  9. #109   Recuerdo dos preguntas estúpidas (las había a montones, pero recuerdo estas dos) que me tocaron en el examen teórico:
    1 - ¿Las bicicletas por que carril han de circular en la autopista? Correcta: no pueden circular. Lógica: me importa una mierda, yo voy con un automóvil, no con una bicicleta. El problema es suyo, no mío.
    2 - ¿Si en un cruce de cuatro carriles llegan al mismo tiempo, uno por cada carril, un coche de policía, una ambulancia y un coche de bomberos (todos ellos con la sirena puesta)? ¿Quién tiene preferencia? Correcta: no me acuerdo. Lógica: igual que antes, me importa otra mierda. Mi obligación, como conductor de automóvil, es dejarlos pasar a los tres. Ya se apañarán ellos para saber quién tiene prioridad. Cuando me saque el carnet de ambulancia, de bombero o policía ya me preocuparé por saberlo.
    votos: 5  karma: 49  link
    el 11-12-2012 00:24 UTC por Lluser Lluser
  10. #110   Que se vayan a paseo. Actualmente dependo del carnet para trabajar. Cuando caduca ya es bastante trastorno ir a renovarlo como para andar examinándome de un temario que, ni lo dudo, modificaran cada poco. Estoy harto de ver a la gente haciendo idioteces porque no saben circular. Una rotonda es un cruce en curva, ni mas ni menos. No puedes cambiarte de carril cortando a otro como no lo harías en recta. Y si vas por dentro y quieres salir debes ceder al que va por fuera. Si vas por fuera nada te impide seguir girando salvo que sea de las modernas exprés que tienen carriles externos con salidas obligadas pintadas en el suelo.

Llevo 17 años conduciendo, sin siniestros y con muuuchos miles de km al año... Gracia me hace tener que examinarme cuando toque renovar.
    el 11-12-2012 00:54 UTC por swapdisk swapdisk
  11. #111   claro,,, han dado carnets ha diestro y siniestro, no se miraba si realmente estaban esos conductores , aptos para tener la responsabilidad de llevar un vehículo , y ,,,, ahora lo pagamos todos , señores , que se ha estado vendiendo los carnets , por la radio con propagandas que si en un mes lo obtendrías asegurándotelo , en ese tiempo que lo obtendrías , empresas de transportes pagando los carnets de camión ha gente que estaba en las autoescuelas , con el fín de tener chofer , garantizado , esto es de locos , por quien nos toman ????
    el 11-12-2012 01:01 UTC por garballe garballe
  12. #112   #62 ¿Según tu lógica debería entender que entonces tampoco haría falta aprobar un examen inicial?
    el 11-12-2012 01:57 UTC por World World
  13. #113   Lo único en lo que piensa el gobierno: cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar cobrar...etc...
    el 11-12-2012 02:06 UTC por provotector provotector
  14. #114   Nos estamos jugando la vida en la carretera. La cuestión, mas que si nosotros sabemos conducir bien, o si la prueba es gratuita o no, es quitar de la carretera a los que por su ignorancia son un peligro para los demás.
    el 11-12-2012 02:51 UTC por Lerena Lerena
  15. #115   #112 Podría ser. Según su lógica el examen inicial no sirve para nada, ¿por qué lo piden y lo cobran?, ¿el segundo examen o sucesivos servirían para algo? ¿Por qué habría que hacer un examen teórico y no uno práctico?
    el 11-12-2012 04:15 UTC por --126110-- --126110--
  16. #116   #65

No las habrás visto porque no se ven hasta que estás encima, pero te garantizo que hay docenas de garrulos que van en posición al amanecer y al atardecer y no se les ve.
    votos: 3  karma: 36  link
    el 11-12-2012 06:13 UTC por jmfer jmfer
  17. #117   #24 por comentarios como este te das cuenta que no vendria mal un repaso para mas de uno. Hacer la rotonda por la derecha es perfectamente normal y legal y hacerlas rectas con la excusa de que te metes en el carril interior y luego salir la manera incorrecta.
    el 11-12-2012 06:16 UTC por Neochange Neochange
  18. #118   Por si costara poco renovar el carnet, entre reconocimiento, tasas y demás, casi 80 euros creo que fue... Si a esto le sumamos tasas por el examen de reválida que dicen, pues una pasta gansa va a costar.
    el 11-12-2012 06:50 UTC por pitx pitx
  19. #119   #76 Qué curioso, a mí siempre TODOS los que me ponen las luces para adelantarme en el carril izquierdo cuando yo aún estoy adelantando, se quedan en el carril izquierdo yendo a toda pastilla aunque tengan el derecho libre ...
    votos: 5  karma: 44  link
    el 11-12-2012 06:50 UTC por --6339-- --6339--
  20. #120   El examen que conozco y en su día aprobé no tenia absolutamente nada que ver con lo que se necesita para conducir. Por muy bien que sepas conducir y te sepas el código, ese examen era imposible de aprobar sin haber pasado por la autoescuela a aprender cual es la respuesta "correcta" a las muchas preguntas trampa.

Por supuesto que ahora sería yo incapaz de aprobar esa cosa sin prepararla específicamente. Esa preparación me costaría tiempo y dinero. No hay nada en esa preparación que yo necesite para conducir. Absolutamente nada de nada.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 11-12-2012 06:52 UTC por sapistri sapistri
  21. #121   #81 go to #120
    votos: 0  karma: 11  link
    el 11-12-2012 07:00 UTC por Megharah Megharah
  22. #122   #54 firmar, no. PAGAR!
    votos: 1  karma: 14  link
    el 11-12-2012 07:30 UTC por Dene Dene
  23. #123   #119 Anda, te has tropezado con los mismos cagaprisas que yo. Esos, si esos, que circulan a 150 por una vía de 90 por el carril izquierdo impidiendo al resto adelantar sin tener que pegar un acelerón tremendo en la sal ida, si si, esos que se llenan la boca con "afán recaudatorio" cada vez que les cascan una multa por exceso de velocidad...
    Mas radares en los puntos negros, mejores carreteras, mejor educación vial. Y menos chorradas de tasas. Y las multas....más gordas, que sean disuasorias. Si vas a 140 en un tramo de 90 por el carril izquierdo y dando las luces....3000 euros.....y no es que sólo te retire el carnet, es que te retiro el coche.
    xD
    el 11-12-2012 07:36 UTC por perrimason perrimason
  24. #124   xD Es que lo de las pruebas de capacitación psicofísica era un puto cachondeo, tenían que multar y cerrar la mitad de chamizos donde hacen esas pruebas.

Bien por el examen teórico, hay viejecitos suicidas que no saben como se debe circular en una rotonda.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 11-12-2012 07:47 UTC por ChukNorris ChukNorris
  25. #125   #124 Y no sólo viejecitos....también jovencitos que aún no saben donde está el intermitente en el audi de papá...XD
    el 11-12-2012 07:52 UTC por perrimason perrimason
  26. #126   Aquellos que se alegran por que por fin van a educar a toda esa chusma que conduce de pena.. ¿de verdad os creéis esa milonga? La gente pasará la prueba como sea y venga, ¡otra vez a adelantar por la derecha! Que ya nos conocemos todos.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 11-12-2012 08:05 UTC por MiquiPuaj MiquiPuaj
  27. #127   #106 Tu calidad de vida se acabará por abusar de gente que ya no puede pagar mas impuestos mientras te quedas con cara de ¿que está pasando?, luego saldrás a la calle a protestar con la banderita.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 11-12-2012 08:05 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  28. #128   #11 :palm:
    Esa gente sabe perfectamente las leyes. Las incumple porque quiere.
    Aprobaran el examen y seguirán incumpliendolas.

Es una medida para recaudar más pasta, no van a prevenir nada.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 11-12-2012 08:10 UTC por GuL GuL
  29. #129   O sea, más tasas, no?

Bueno, como los que conducen mal siempre son los demás, verdad? Me gustaría saber cuántos de los que aquí se alegran de semejantes medidas pasarían ese examen. Lo mismo iba a haber unas risas (nerviosas).

La DGT lleva años explotando a los conductores en aras de una presunta seguridad, pero sin hacer caso a los propios conductores, asociaciones y otros organismos. Sólo le interesa una cosa: la caja. Y si tenéis dudas, psaos un día por la delegación provicincial, donde os cobran hasta por impresos que ni siquiera os hacen falta por las gestiones.
    el 11-12-2012 08:11 UTC por kumo kumo
  30. #130   No hay huevos a hacer el examen gratis :troll:
    (se me entienda, pagado con los impuestos que ya pagamos, sin repagar)
    el 11-12-2012 08:11 UTC por leader leader
  31. #131   Sí, pronto los abogados, ingenieros, médicos, arquitectos... impondrán la misma medida: Superar los exámenes finales de la universidad cada 5 añitos para confirmar que no se te ha olvidado nada para poder conservar el título...
    el 11-12-2012 08:23 UTC por eddard eddard
  32. #132   Si esto llegará a ser así, aquí tenéis a una infractora perpétua en potencia. NO PIENSO VOLVER A EXAMINARME BAJO NINGÚN CONCEPTO Y SI ME LLEGARAN A NO DAR EL CARNET, CONDUCIRÉ TODA MI VIDA SIN PERMISO.
    No necesito que estos MAMARRACHOS me den permiso o me lo quiten por mor de recaudar, ya que en este caso la experiencia es un grado. Llevo 34años con el carnet de conducir y no necesito aprender mas.
    DESOBEDIENCIA CIVIL.
    Que se preocupen de examinarse ellos mismos a ver si "sin darse cuenta" se les ha ido la mano al cajón.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-12-2012 08:28 UTC por con con
  33. #133   #62 si, eso pensaba yo, pero he visto a gente cometer infracciones delante mismo de la policia, pasar la moto por enmedio de los dos carriles, cruzarse esde el carril de la izquierda para girar una calle a la derecha haciendo frenar a la policia y no decirles nada, la policia parece que está ahí solo por si la llamas, sino no hace nada, a excepción de la zona azul, e incluso en ese caso contratan a civiles para hacerlo...
    votos: 1  karma: 20  link
    el 11-12-2012 08:30 UTC por Oyagum Oyagum
  34. #134   #11 Cada vez somos mas idiotas,
    el 11-12-2012 08:30 UTC por con con
  35. #135   #1 A mi me parece perfecto... siempre que sea gratuito

#132 ¿Qué prefieres que te llevemos a la cárcel, tabaco o bombones?
    el 11-12-2012 08:33 UTC por magsx magsx
  36. #136   #66 perdona pero como he dicho en el comentario #133 he visto a gente cometer infracciones delante de la policia y la policia no mover ni un dedo.

Yo no digo que se pague más, en ningún caso defiendo eso, pero hay gente que debería pasar un test porque hace 30 años que se saco el carnet y no ha vuelto a saber nada más del código de circulación. Aparte que también exigiria un control médico más estricto, ya que por ejemplo al abuelo de mi novia le dijeron, puede usted seguir conduciendo, pero no puede pasar de 100km/h, una persona que le entraban desmayos de golpe y porrazo, podía seguir conduciendo... crees que eso es normal? pues no.

Y ya se, que no todos pecan de lo mismo y tampoco quiero que se cobre un extra por ello, yo creo que el examen debería estar dentro ya de lo que se paga por renovar el permiso, no subir nada más, y tampoco creo que sea necesario un teórico de 40 preguntas, sino simplemente un teórico con las nuevas normativas, algo simple para que la gente lo entienda, porque hay más de uno que te suelta: "yo llevo haciendo esto toda la vida y lo seguiré haciendo" y a esos también hay que cambiarlos.
    votos: 1  karma: 3  link
    el 11-12-2012 08:35 UTC por Oyagum Oyagum
  37. #137   #71 #72 no digo que haya que poner más tasas sino que hay un grupo de personas que si deberían hacer ese tipo de test, y como no puedes saber quienes son, lo haría a todos, pero está clarísimo que no apoyo que se cobre más sino que se tenga un poco más de control.
    el 11-12-2012 08:37 UTC por Oyagum Oyagum
  38. #138   #135 Pero ¿Qué os pasa? ¿Perfecto?, supongo que estarás deseando que te toque el próximo exámen de lo que seas, que ya te va haciendo falta... ¿Pero es que somos borregos o qué?
    Habiendo gente como tu es por lo que estos incultos se permiten el lujo de abusar de nosotros. Pero ya lo he dicho. Si tengo que conducir toda mi vida sin carnet, lo haré, pero YO NO ME EXAMINO POR TUTATIS!
    el 11-12-2012 08:38 UTC por con con
  39. #139   #73 es que esa gente que va a 140 porque va en autopista luego también va a 140, pegado al coche de delante o a 140 cuando la visibilidad debido a lluvia o niebla es casi nula, con esa mentalidad luego pasa lo que pasa, si no pasa nada por ir a 140... si no pasa nada por unas copitas... hasta que pasa
    el 11-12-2012 08:38 UTC por Oyagum Oyagum
  40. #140   #137 Pero chaval, QUE NO NECESITAMOS CONTROL..., ¡QUE SOMOS ADULTOS!
    Que cobardía, coño...
    el 11-12-2012 08:39 UTC por con con
  41. #141   #117 hacer la rotonda toda por fuera para dar la vuelta entera, casi obligas a todos a hacerla por fuera ya que si lo haces así impedis la salida a los coches que van por el carril correcto, y no digo de hacerlas rectas, sino de hacerlas bien, que vas a girar a la izquierda o dar la vuelta? pues te metes en el carril interior y justo antes de tu salida pones el intermitente, te desplazas al carril de la derecha y luego sales, con el intermitente puesto. Si respetaramos bien las rotondas, serían mucho más fluidas.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 11-12-2012 08:41 UTC por Oyagum Oyagum
  42. #142   #135 Por supuesto que prefiero que me llevéis bombones a la cárcel. Si no fuéramos todos tan cobardes, no se atreverían ni a proponer esta mierda.
    Díselo a los franceses, se troncharían...
    el 11-12-2012 08:42 UTC por con con
  43. #143   #140 algunos creen que por tener más de 18 años se es adulto y ya pueden hacer lo que quieran, porque como son adultos... pero más de uno necesitaría supervisión continua.
    votos: 3  karma: 21  link
    el 11-12-2012 08:42 UTC por Oyagum Oyagum
  44. #144   #142 Los franceses menos en tours de francia y Roland Garroses nos dan garrotazos en todo, el español o nace demasiado espabilado o demasiado gilipollas, no hay termino medio.
    el 11-12-2012 08:50 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  45. #145   ¿Por qué tanto miedo? En principio nadie va a suspender... o si no es que falla algo.. ¿o es porque se pierde todo el interés por la conducción una vez que te dan la tarjeta rosa?
    el 11-12-2012 08:58 UTC por jmasinmas jmasinmas
  46. #146   Después de leerme todos los comentarios, todavía no he visto que nadie hable de unas infracciones que MOLESTAN a los demás conductores:

- Poner los antinieblas DELANTEROS a mínimo que sea de noche, o caigan unas gotillas...*

Y luego a muchos se les llena la boca con lo de 140 km/h en autopistas... pero luego son de los descritos anteriormente.

* Sólo pueden ponerse en casos de niebla/lluvia MUY intensa
    el 11-12-2012 09:01 UTC por thesniper thesniper
  47. #147   Todos conmigooo RE----CAUDA-----CIÓN¡¡¡¡¡¡¡ OEE OEEEEE¡¡¡¡
    el 11-12-2012 09:02 UTC por Espinetepunky Espinetepunky
  48. #148   #121 #120 pues yo en españa me saqué en 2001 el exámen teórico a la primera sin ir ni una sóla vez a la autoescuela. Luego me escacharon el práctico por gilipolleces, así que opté por no darle un euro más a tráfico y a la autoescuela y sacármelo en UK.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 11-12-2012 09:10 UTC por --46364-- --46364--
  49. #149   #76 No tienes que ir ni a 150 ni a 151. Si vas a 150, te pillan y no te quitan puntos, sientete afortunado, porque lo que te mereces es que te retiren el carnet ipso facto. Básicamente porque yo puedo estar circulando por mi derecha a 60 y si alguien viene por detras a 150 va a causar una situación de peligro (porque recordemos, aunque vayas a 150 tienes que circular por la derecha a no ser que vayas a adelantar).

El carnet por puntos y los radares están para recaudar, claro que si, pero están para recaudar de los malos conductores, por lo que inducen algo de miedo en ellos y tienden a comportarse mejor.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 11-12-2012 09:13 UTC por Nitros Nitros
  50. #150   #148 Yo también me la saqué a la primera (sin fallos) y fui una sola vez para resolver una serie de dudas, pero los tests de la autoescuela , fueron el motivo de que todo saliera bien . Nada que ver con la batería de tests que había en la propia DGT , al menos cuando yo me examiné.
    El práctico también lo aprobé sin problema .... si el práctico lo suspendiste , habiendo aprobado a la primera el teórico , la segunda prueba del práctico no tiene coste.... algo no me cuadra.

Por mucho que te empecines en que con un manual te lo sacas sin problema , no es cierto puesto que hay preguntas trampas que aunque te sepas el manual con puntos y comas , si no te han avisado de ese tipo de preguntas o las has visto antes en test , va a ser fallo seguro .

Por cierto : examen no lleva tilde , España es con mayúscula (aquí y en UK )y sola tampoco lleva tilde , es solo , la que puede ser sólo/solo . Lo mismo deberían volver a examinarte de lenguaje :troll:
    el 11-12-2012 09:16 UTC por Megharah Megharah
  51. #151   #150 Yo no sólo usé los test de la DGT.. tb encontré recursos online, e hice muchísimos tests para pillar las trampas. No hizo falta la autoescuela para nada, ni tampoco los tests de la autoescuela porque sólo me dejaban verlos si iba a clase, y viendo el nivel intelectual de los que iban, decidí hacerlo por mi cuenta.

Los dos prácticos los suspendí, ambos por tonterías que no merecían suspenso. En el segundo la tipa se inventó que había hecho "maniobras evasivas". La de la autoescuela aún me conoce como el evasivo cuando me ve por la calle (es vecina de mi madre). Como curiosidad, el que se examinó después, iba con exceso de velocidad, se saltó un ceda el paso, y terminó aparcando en un vado.. ¡¡ y aprobó. !!

Pd. ¿Lenguaje? LA capacidad de lenguaje la tengo bien intacta, pero en mi vida diaria uso inglés, y por falta de uso del español a veces tengo descuidos como tildes donde no van. Creo que tendrías q haber sugerido "lengua española" no lenguaje, que es la capacidad, no el idioma.
    el 11-12-2012 09:26 UTC por --46364-- --46364--
  52. #152   En el fondo, no me parece una mala medida obligar a hacer un reciclaje a conductores que se sacaron el carnet hace muchos años. Pero ya sabemos en qué acaban las buenas medidas en este país; en simple burocracia para hacernos pagar más. Como la ITV o los exámenes médicos para sacarte el carnet.
    el 11-12-2012 09:36 UTC por HaScHi HaScHi
  53. #153   Soooocoorro. Así nos quitan el carné a tos.
    el 11-12-2012 10:03 UTC por pumukyoe pumukyoe
  54. #154   Para #137. Sí que se puede saber quienes son, se puede saber perfectamente. A cada multa por infracción minimamente temeraria se podría retirar temporalmente el carnet a la espera de pasar de nuevo el test. Verias lo rápido que se acababa con las infracciones de tráfico generalizadas.
    el 11-12-2012 10:07 UTC por frankiejcr frankiejcr
  55. #155   Si esto sirve para que los conductores aprendan que en las rotondas el carril exterior tiene preferencia y que SIEMPRE está prohibido adelantar por la derecha, me conformo.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 11-12-2012 10:15 UTC por peterm peterm
  56. #156   #154 si bueno, ya cambiaron el tema de los puntos, para que no perdiesen el carnet esa gente que tiene guardados 1000 euros cada mes para multas, y aunque parezca una locura es real, y me lo han dicho, que a ellos les da igual las multas, pero que le quiten el carnet les jode. Por eso cambiaron la normativa, para que no perdieran el carnet.

Osea que si esperamos que la justicia haga algo... vamos apañados
    el 11-12-2012 10:20 UTC por Oyagum Oyagum
  57. #157   #116 En mi ciudad sólo conocen apagado/encendido, donde encendido es la luz de cruce. No saben para qué sirven las luces de posición.

Tengo visto a garrulos sin luces al atardecer/anochecer, pero conduciendo con las de posición aún no me he encontrado.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 11-12-2012 10:32 UTC por Nickair Nickair
  58. #158   dinero! más dinero! y por qué no exámenes diarios? previo pago claro!
    el 11-12-2012 10:32 UTC por cinepata cinepata
  59. #159   #38 El otro día vi Sicko y una estadounidense que vive en Francia lo resumió (lo de la sanidad, esto y otras cosas) muy rápido: en Francia, el gobierno teme al pueblo. En EEUU el pueblo teme al gobierno. Y aquí cada vez nos parecemos más a EEUU.
    el 11-12-2012 10:35 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  60. #160   #151 No me extraña. A mí me dijeron que iba muy lento por ir a la velocidad límite (tramo de 60) porque los otros coches me adelantaban.
    el 11-12-2012 10:36 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  61. #161   La cuestión pasa, entre otras cosas, por aumentar la rigurosidad en los psicotécnicos, ya que superarlos es de chiste. Un tío mío con 72 años lo ha pasado porque conoce al médico de la mutua, pero a ojos de cualquiera, no sería apto para conducir. Ni qué decir tiene que si monto con él, o conduzco yo, o no monto. Y encima él me lo reconoce abiertamente, que no está para conducir.

Luego las penas para las infracciones graves, ¿qué es eso de 600 euros, 6 puntos, privación de carnet, bla bla bla... más penas de carcel. El que es un cafre al volante lo seguirá siendo con o sin puntos, con o sin dinero, y con o sin carnet.

Señores, endurecimiento de los psicotécnicos y mayores sanciones para los que cometan infracciones graves. Un examen a la hora de renovar no hace más que perjudicar a quien conduce correctamente en pro de castigar al que conduce mal.
    el 11-12-2012 10:37 UTC por Arziel Arziel
  62. #162   #159 no es que el gobierno tema al pueblo, al menos en UK los políticos son parte del pueblo y sienten responsabilidad por trabajar por su pueblo.
    En españa los políticos parecen una raza/casta aparte cuando cuanto menos se mezclen con el "populacho", mejor.
    el 11-12-2012 10:44 UTC por --46364-- --46364--
  63. #163   #161 Ya ves tú si un Matías el humilde tendrá algún problema en pasar el examen... aunque debería darle una descarga en los huevos cada vez que se pusiera al volante.

#162 Pero es que el sistema inglés parece ser de otro mundo, donde un político pide perdón por mentir y cosas por el estilo... ah, no, espera, que lo que no es normal es lo de aquí. O quizás sea lo que señalaba George Carlin con mucha precisión, que los políticos no vienen de una dimensión paralela sino que nacen y crecen en el propio país.
    el 11-12-2012 10:51 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  64. #164   #163 por ejemplo cada zona del país tiene un parlamentario en Westminster. Pues tú puedes escribirle, mandarle un email o incluso llamarle para pedirle uqe lleve algún tema al parlamento..
    el 11-12-2012 10:57 UTC por --46364-- --46364--
  65. #165   #3 De verdad crees que el examen va a ser fácil? Igual lo ponen jodido para que suspendas y te tengas que presentar otra vez (y pagues otra vez, claro).
    el 11-12-2012 11:01 UTC por Kalamaros Kalamaros
  66. #166   #164 Ya pero es que el sistema que tienen (el ganador se lo lleva todo) permite precisamente eso: que tú le puedas decir al representante de tu zona "o me haces caso o no te voto y hago campaña contra ti".

Teóricamente aquí también se debería poder hacer eso, pero como aquí se vota al partido, da igual lo que le digas a tu supuesto representante. Si intenta hacerte caso lo defenestran y ponen a otro más dócil.
    el 11-12-2012 11:10 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  67. #167   #11 "Y también veo a mucha gente que aún va con las luces de posición cuando llueve o se va haciendo de noche"

Según el reglamento las luces de posición y cruce son obligatorias desde el ocaso del sol hasta el amanecer, así que lo de "irse haciendo de noche" son válidas. Y en situaciones de lluvia con poca visibilidad.

Es más, la DGT estaba haciendo campañas de concienciación para que la gente usara las luces de posición incluso de día, a falta de las luces diurnas DRL que ya son obligatorias por ley en toda Europa para los coches de nueva fabricación.

www.motorpasion.com/seguridad/las-luces-diurnas-drl-ya-son-obligatoria

Creo que la gente en realidad peca de usar poco las luces del coche, cuando se comparten una vía de autovía por un corte o arreglo de las otras dos vía, la norma dice que la velocidad máxima permitida salvo que indiquen otra más restrictiva es ir a 80kmh y que es obligatorio encender luces de posición y cruce. Muchos coches no encienden esas luces.
    el 11-12-2012 11:17 UTC por Jiraiya Jiraiya
  68. #168   #167 son gente que pone esas luces, las de posición porque antiguamente en el reglamento solo había que usar esas, después de algunos años, las luces de posición no se ponen nunca solas, hay que ponerlas siempre con las luces de corto alcance.
    el 11-12-2012 11:25 UTC por Oyagum Oyagum
  69. #169   #167 Cuando pones las de cruce ya se ponen también las de posición al mismo tiempo (excepto en vehículos de 30 años atrás o más). El código de circulación prohibe circular a un vehículo usando sólo las luces de posición, que es supongo a lo que se refería #11. (las luces de "posición" implican un estado del vehículo "en posición" o estático, al contrario que las de "circulación" de corto o largo alcance)

Para todos aquellos que ven el teórico tan fácil que se acierta con estudiarse la teórica del librillo y usando un poco de lógica, aquí os dejo una a ver si acertais o no:

Si usted está resfriado y toma un medicamento, ¿afectará a su conducción?

A) Si, siempre

B) Depende del medicamento

C) No.

Ya que se debe de contestar con lógica y no por memorización, por favor exponed el razonamiento por el cual se llega a la respuesta correcta.

Por otro lado, yo estaría contento en contestar un único exámen escrito que respondiera una única pregunta ¿Cómo se debe de tomar una rotonda? (no se admite ningún fallo)

De esa manera sólo veríamos coches de autoescuelas y de conductores ingleses circular por las carreteras. El resto de españoles estaríamos examinándonos para hacer bien las rotondas.

Según el código de circulación, las normas que rigen las rotondas son las mismas que rigen los cruces salvo que se permite realizar un cambio de sentido en una rotonda y en un cruce no. Esto implica:

-En urbana: Al igual que en un cruce de varios carriles, además de posicionarse en el carril que convenga para el giro, se debe señalizar la intención de éste con suficiente antelación para advertir a los demás conductores, esto es especialmente válido para las rotondas de un carril donde la posición del coche no indica la intención de giro del conductor. En un cruce se marca el giro normalmente entre 10 y 20 metros antes de realizarlo. En una rotonda los "mejores" que la conducen, marcan el sentido del giro al entrar en ella y no 10 o 20 metros antes. Esto sólo lo he visto hacer en coches de autoescuela y a ingleses.

-En interurbana: Siempre, siempre por el carril de la derecha, excepto cuando se efectúe un adelantamiento. La señalización de intermitentes igualmente válida que el caso anterior.

-Sólo existe un caso en el que no hace falta señalizar la entrada a la rotonda, aunque sí a la salida, y es al ir en dirección recta, es decir, no hacer el giro.

Yo al poco de salir de la autoescuela casi tengo un piño porque hice lo correcto. En una rotonda interurbana todo el mundo por el carrir interior pillando la rotonda en recto excepto yo que iba por el carril exterior, para colmo tenía yo intención de salir por la primera salida a la derecha. Cuando fui a salir me hicieron un ALA que si no llego a pegar volantazo nos besamos el coche que salía del carril interior y yo. Por supuesto nadie excepto yo puso intermitente para tal maniobra.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 11-12-2012 11:55 UTC por treintaitantos treintaitantos
  70. #170   #141 Buscaba una imagen para ponerte un ejemplo www.todoautoescuela.net/imagenes/2010/05/image3.png

Estoy de acuerdo contigo pero en tu método, la realidad es que la gente no se sale primero al carril derecho para salir, acaba saliendo desde el carril central como el coche amarillo de la imagen. Y eso provoca más accidentes que el tener que esperar un poco para entrar en una rotonda.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 11-12-2012 12:01 UTC por Neochange Neochange
  71. #171   esto no estaría mal si fuera para los que cometen infracciones.
    para los que como #21 adelantar a 140 es legal.
    para los que no saben que hay que circular por el carril derecho y que están tan ricamente en su carril central a 80km/h
    para los que aparcan en las esquinas, en las glorietas, puntos de baja visibilidad o zonas de minusvalidos
    para los que tienen coches de gama alta que venian de serie sin intermitentes...

De todas formas no valdría para nada... por que estas cosas las veo todos los días y nadie recibe una multa por ello...
    el 11-12-2012 12:10 UTC por viuuuu viuuuu
  72. #172   #139 Hombre pero es que mezclas cosas. Ir pegado al coche de delante no se debe hacer ni a 140 ni a 120, y lo mismo cuando llueve. Y tampoco debes beber ya sea a 90 o a 150.
    el 11-12-2012 12:20 UTC por liaoparda liaoparda
  73. #173   #170 Es que eso también habría que corregirlo :-) si conducimos todos mejor, la circulación irá más fluida. Yo haciendo la prueba de conducir en la autoescuela se me cruzó un todo terreno que iba en el tercer carril para salir inmediatamente al carril de la derecha, obligándome a frenar, por suerte teniendo reflejos buenos, si hubiera sido quizás otro conductor novel se habría estampado y todo por hacer correctamente la rotonda.
    el 11-12-2012 12:27 UTC por Oyagum Oyagum
  74. #174   #172 ok, reconozco que he mezclado cosas pero es que la gente que ya te suelta eso de que si no tienes quinta en tu coche.. de ir solo a 140 .. y encima tener tantos positivos demuestra como es la gente de por si. Al igual que es criticable el que va a 140 es también igual de criticable el que va a 100 por la autopista y circulando por el carril izquierdo. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y respetando las normas de conducción, eso creo que es lo principal.
    el 11-12-2012 12:28 UTC por Oyagum Oyagum
  75. #175   #173 Yo en la autoescuela hice un parte porque un coche me dio, si se me cruza un todoterreno me estampa. Pero me da rabia que la gente se te cruce por delante, y encima intente decirte que no tienes ni idea de conducir por hacerlas por la derecha.
    el 11-12-2012 13:14 UTC por Neochange Neochange
  76. #176   #159 Ya pero yo no soy así, y tengo unos principios, pero luego es que te llaman violento por decir que con estas situaciones lo que están haciendo es que el pueblo llegue a enfadarse y a revindicarse, y sí estoy contigo de que cada vez más nos parecemos a los EEUU y yo no, y como yo no pienso así ni paso por el aro, pues soy un violento.

Yo alucino y es para alucinar, lo normal sería que el gobierno temiese al pueblo que es al que tiene que cuidar, que coño lo primero que hacen es mirar por ellos y sus familias enchufarlos si pueden y a los demás quitarnos lo poco que tenemos, y con la comida, salud y educación no se debería de jugar.

Y esa es mi forma de pensar y no soy único, seguro que hay mucha más gente que es así, ahora si quieren poner el otro lado de la cara cuando ya te han partido un lado, allá ellos, lo que no veo lógico ni viable es que una persona o un grupo de personas que piensan como yo, tengan que jugarse el pellejo por todo el mundo.

Y luego tengo que aguantar comentarios que si doy miedo y tonterías de estas, a mí me da más miedo cualquier político que manda a apalear al pueblo y se queda tan tranquilo y puede dormir por la noche.

Y no soy violento pero no me van a quitar lo que es mío ni lo que se ha tardado tantos años en conseguir de muchas generaciones, ya está bien de tomarnos por ganado.
    el 11-12-2012 13:55 UTC por Telnet Telnet
  77. #177   Y psicotécnicos de verdad?
    el 11-12-2012 14:24 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  78. #178   #69 "Eso sí, sin pagarlo el ciudadano, sino el Estado"

Vale hacha ... tu seras de los que piensas que la sanidad es gratis, y el estado un ente abstracto con manzanos de los que brotan billetes de 500 ...
    el 11-12-2012 16:05 UTC por --13579-- --13579--
  79. #179   Yo estaria de acuerdo si el primer o segundo examen fueran gratuitos, estoy ya cansado que me insulten en las rotondas cuando circulando por el carril exterior, uno del carril interior coge la salida justo delante mia. Tambien estoy un poco harto de conversaciones con personas de mediana edad que me perjuran que el carril de en medio de la autopista es para circular y el derecho es solo para tomar las salidas.
    el 11-12-2012 18:15 UTC por Angeltoine Angeltoine
  80. #180   #168 Hay varios supuestos para poner sólo las luces de posición:
    - Si dejas aparcado tu vehículo en un arcén o travesía cuando estacionas en línea con poca visibilidad. Se va la batería, lo sé, pero el reglamento lo marca así.
    - También debes ponerla en un tunel si paras por más de dos minutos y apagando el motor.
    - Si tienes una emergencia debes poner posición más emergencias.

Así que ni se ponen siempre conjuntamente con luces de cruce (corto alcance) o carretera (largo alcance), ni nunca se deben poner solas.

Para que veas que el tema de las luces es un lio de la hostia. Siempre ante la duda mejor pecar de exceso de luz que de falta.
    el 11-12-2012 19:09 UTC por Jiraiya Jiraiya
  81. #181   #180 esos casos ya los conocía ;) pero por norma general no se ponen, esos son casos excepcionales, pero si quieres cogemos todo el manual y lo reivsamos punto por punto o hablamos de los casos puntuales y no normales :-)
    el 11-12-2012 20:00 UTC por Oyagum Oyagum
  82. #182   #181 Yo te hablo de la norma, que debes cumplir "punto por punto", nos parezca bien o mal. Está bien conocer la practica que se debe llevar "como norma general" (expresión muy de temario de autoescuela) pero mejor aún conocer las excepciones que marca la ley.

Se dice que su ignorancia no exime de su cumplimiento, no?
    el 11-12-2012 20:35 UTC por Jiraiya Jiraiya
  83. #183   #157

Pues casi los prefiero así ... alguna vez alguien les dirá "que vas sin luces" y no podrán decir que las tienen encendidas y las acabarán encendiendo.
    el 11-12-2012 22:42 UTC por jmfer jmfer
  84. #184   #143 si, los que aceptais un abuso como este y las "autoridades" abusan porque hay personas como tu.
    Yo soy adulta, primero porque tengo 57 años.., que ya está bien ¿No? Y después porque me cuestiono todo y estoy de acuerdo solo con cosas razonables, no con cualquier memez.
    el 11-12-2012 22:44 UTC por con con
  85. #185   A sacar pasta a la peña de donde sea.
    el 12-12-2012 05:43 UTC por --319457-- --319457--
  86. #186   #182 como te he dicho ya conocia esos casos concretos, pero estabamos hablando de norma general, es como ahora pnerse a hablar de que hay que respetar las señales de ceda el paso o stop cuando el semaforo no funciona, hay que hacerlo claro que si? pero eso pasa de forma excepcional con lo cual si hablamos de semaforos será más bien cuando funcionen y no cuando dejen de funcionar, aparte los casos a los que me refería eran todos de norma general, ningún caso fue de excepción.
    el 12-12-2012 08:35 UTC por Oyagum Oyagum
  87. #187   #184 perdona, en todo momento he dicho que no estoy a favor de que se cobre de más, estoy a favor de un mini examen teorico con las nuevas normativas que hayan desde los 10 años que te has sacado hasta ahora. En ningún caso me he puesto a favor de tasas abusivas. Y claro que eres adulta y gente con 16 años será más adulta que gente con 24 años, pero eso no quita que haya gente con 30 años que siguen comportándose como crios.
    el 12-12-2012 08:37 UTC por Oyagum Oyagum
  88. #188   #169 Cierto, el mundo de las rotondas mereceria rios de tinta. Pero segun la policia, una rotonda se debe consederar como una via própia, o sea, si tu vas por la carretera y has de pasar una rotonda, en realidad, has salido de la carretra, has entrado en la carretera-rotonda, y luego vuelves a la carretera.

Y luego está el tema de las características que deben tomar. A veces ponen un palo en medio un cruce y ya se ha convertido en rotonda
    votos: 1  karma: 14  link
    el 12-12-2012 18:05 UTC por ignipa2 ignipa2
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame