www.diariodeburgos.es/noticia/ZB2656AAF-9E65-3CDD-394344D... por
EspecimenMalo el 10-12-2012 13:33 UTC publicado: 10-12-2012 22:55 UTC

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja implantar a «medio o largo plazo» la realización de una prueba teórica de conocimientos a los entre 2 o 3 millones de conductores españoles que cada año tienen que renovar su carné de conducir y a los que actualmente solo se somete a unas pruebas de capacitación psicofísica. Este cambio, según explicó ayer la directora general de la DGT, María Seguí, vendría facilitado por la nueva plataforma informática que se ha empezado a utilizar para realizar las pruebas teóricas para la obtención del carné.
etiquetas: trafico, actualidad, sociedad, economia negativos:
0 usuarios:
262 anónimos:
364
Lleva toda la razón la gente se saca el carnet a los 18 años y no vuelve a conducir nunca hasta ahora.
Pasa lo mismo con el otro gran timo a la española: las ITV.
1 - ¿Las bicicletas por que carril han de circular en la autopista? Correcta: no pueden circular. Lógica: me importa una mierda, yo voy con un automóvil, no con una bicicleta. El problema es suyo, no mío.
2 - ¿Si en un cruce de cuatro carriles llegan al mismo tiempo, uno por cada carril, un coche de policía, una ambulancia y un coche de bomberos (todos ellos con la sirena puesta)? ¿Quién tiene preferencia? Correcta: no me acuerdo. Lógica: igual que antes, me importa otra mierda. Mi obligación, como conductor de automóvil, es dejarlos pasar a los tres. Ya se apañarán ellos para saber quién tiene prioridad. Cuando me saque el carnet de ambulancia, de bombero o policía ya me preocuparé por saberlo.
Llevo 17 años conduciendo, sin siniestros y con muuuchos miles de km al año... Gracia me hace tener que examinarme cuando toque renovar.
No las habrás visto porque no se ven hasta que estás encima, pero te garantizo que hay docenas de garrulos que van en posición al amanecer y al atardecer y no se les ve.
Por supuesto que ahora sería yo incapaz de aprobar esa cosa sin prepararla específicamente. Esa preparación me costaría tiempo y dinero. No hay nada en esa preparación que yo necesite para conducir. Absolutamente nada de nada.
Mas radares en los puntos negros, mejores carreteras, mejor educación vial. Y menos chorradas de tasas. Y las multas....más gordas, que sean disuasorias. Si vas a 140 en un tramo de 90 por el carril izquierdo y dando las luces....3000 euros.....y no es que sólo te retire el carnet, es que te retiro el coche.
Bien por el examen teórico, hay viejecitos suicidas que no saben como se debe circular en una rotonda.
Esa gente sabe perfectamente las leyes. Las incumple porque quiere.
Aprobaran el examen y seguirán incumpliendolas.
Es una medida para recaudar más pasta, no van a prevenir nada.
Bueno, como los que conducen mal siempre son los demás, verdad? Me gustaría saber cuántos de los que aquí se alegran de semejantes medidas pasarían ese examen. Lo mismo iba a haber unas risas (nerviosas).
La DGT lleva años explotando a los conductores en aras de una presunta seguridad, pero sin hacer caso a los propios conductores, asociaciones y otros organismos. Sólo le interesa una cosa: la caja. Y si tenéis dudas, psaos un día por la delegación provicincial, donde os cobran hasta por impresos que ni siquiera os hacen falta por las gestiones.
(se me entienda, pagado con los impuestos que ya pagamos, sin repagar)
No necesito que estos MAMARRACHOS me den permiso o me lo quiten por mor de recaudar, ya que en este caso la experiencia es un grado. Llevo 34años con el carnet de conducir y no necesito aprender mas.
DESOBEDIENCIA CIVIL.
Que se preocupen de examinarse ellos mismos a ver si "sin darse cuenta" se les ha ido la mano al cajón.
#132 ¿Qué prefieres que te llevemos a la cárcel, tabaco o bombones?
Yo no digo que se pague más, en ningún caso defiendo eso, pero hay gente que debería pasar un test porque hace 30 años que se saco el carnet y no ha vuelto a saber nada más del código de circulación. Aparte que también exigiria un control médico más estricto, ya que por ejemplo al abuelo de mi novia le dijeron, puede usted seguir conduciendo, pero no puede pasar de 100km/h, una persona que le entraban desmayos de golpe y porrazo, podía seguir conduciendo... crees que eso es normal? pues no.
Y ya se, que no todos pecan de lo mismo y tampoco quiero que se cobre un extra por ello, yo creo que el examen debería estar dentro ya de lo que se paga por renovar el permiso, no subir nada más, y tampoco creo que sea necesario un teórico de 40 preguntas, sino simplemente un teórico con las nuevas normativas, algo simple para que la gente lo entienda, porque hay más de uno que te suelta: "yo llevo haciendo esto toda la vida y lo seguiré haciendo" y a esos también hay que cambiarlos.
Habiendo gente como tu es por lo que estos incultos se permiten el lujo de abusar de nosotros. Pero ya lo he dicho. Si tengo que conducir toda mi vida sin carnet, lo haré, pero YO NO ME EXAMINO POR TUTATIS!
Que cobardía, coño...
Díselo a los franceses, se troncharían...
- Poner los antinieblas DELANTEROS a mínimo que sea de noche, o caigan unas gotillas...*
Y luego a muchos se les llena la boca con lo de 140 km/h en autopistas... pero luego son de los descritos anteriormente.
* Sólo pueden ponerse en casos de niebla/lluvia MUY intensa
El carnet por puntos y los radares están para recaudar, claro que si, pero están para recaudar de los malos conductores, por lo que inducen algo de miedo en ellos y tienden a comportarse mejor.
El práctico también lo aprobé sin problema .... si el práctico lo suspendiste , habiendo aprobado a la primera el teórico , la segunda prueba del práctico no tiene coste.... algo no me cuadra.
Por mucho que te empecines en que con un manual te lo sacas sin problema , no es cierto puesto que hay preguntas trampas que aunque te sepas el manual con puntos y comas , si no te han avisado de ese tipo de preguntas o las has visto antes en test , va a ser fallo seguro .
Por cierto : examen no lleva tilde , España es con mayúscula (aquí y en UK )y sola tampoco lleva tilde , es solo , la que puede ser sólo/solo . Lo mismo deberían volver a examinarte de lenguaje
Los dos prácticos los suspendí, ambos por tonterías que no merecían suspenso. En el segundo la tipa se inventó que había hecho "maniobras evasivas". La de la autoescuela aún me conoce como el evasivo cuando me ve por la calle (es vecina de mi madre). Como curiosidad, el que se examinó después, iba con exceso de velocidad, se saltó un ceda el paso, y terminó aparcando en un vado.. ¡¡ y aprobó. !!
Pd. ¿Lenguaje? LA capacidad de lenguaje la tengo bien intacta, pero en mi vida diaria uso inglés, y por falta de uso del español a veces tengo descuidos como tildes donde no van. Creo que tendrías q haber sugerido "lengua española" no lenguaje, que es la capacidad, no el idioma.
Osea que si esperamos que la justicia haga algo... vamos apañados
Tengo visto a garrulos sin luces al atardecer/anochecer, pero conduciendo con las de posición aún no me he encontrado.
Luego las penas para las infracciones graves, ¿qué es eso de 600 euros, 6 puntos, privación de carnet, bla bla bla... más penas de carcel. El que es un cafre al volante lo seguirá siendo con o sin puntos, con o sin dinero, y con o sin carnet.
Señores, endurecimiento de los psicotécnicos y mayores sanciones para los que cometan infracciones graves. Un examen a la hora de renovar no hace más que perjudicar a quien conduce correctamente en pro de castigar al que conduce mal.
En españa los políticos parecen una raza/casta aparte cuando cuanto menos se mezclen con el "populacho", mejor.
#162 Pero es que el sistema inglés parece ser de otro mundo, donde un político pide perdón por mentir y cosas por el estilo... ah, no, espera, que lo que no es normal es lo de aquí. O quizás sea lo que señalaba George Carlin con mucha precisión, que los políticos no vienen de una dimensión paralela sino que nacen y crecen en el propio país.
Teóricamente aquí también se debería poder hacer eso, pero como aquí se vota al partido, da igual lo que le digas a tu supuesto representante. Si intenta hacerte caso lo defenestran y ponen a otro más dócil.
Según el reglamento las luces de posición y cruce son obligatorias desde el ocaso del sol hasta el amanecer, así que lo de "irse haciendo de noche" son válidas. Y en situaciones de lluvia con poca visibilidad.
Es más, la DGT estaba haciendo campañas de concienciación para que la gente usara las luces de posición incluso de día, a falta de las luces diurnas DRL que ya son obligatorias por ley en toda Europa para los coches de nueva fabricación.
www.motorpasion.com/seguridad/las-luces-diurnas-drl-ya-son-obligatoria
Creo que la gente en realidad peca de usar poco las luces del coche, cuando se comparten una vía de autovía por un corte o arreglo de las otras dos vía, la norma dice que la velocidad máxima permitida salvo que indiquen otra más restrictiva es ir a 80kmh y que es obligatorio encender luces de posición y cruce. Muchos coches no encienden esas luces.
Para todos aquellos que ven el teórico tan fácil que se acierta con estudiarse la teórica del librillo y usando un poco de lógica, aquí os dejo una a ver si acertais o no:
Si usted está resfriado y toma un medicamento, ¿afectará a su conducción?
A) Si, siempre
B) Depende del medicamento
C) No.
Ya que se debe de contestar con lógica y no por memorización, por favor exponed el razonamiento por el cual se llega a la respuesta correcta.
Por otro lado, yo estaría contento en contestar un único exámen escrito que respondiera una única pregunta ¿Cómo se debe de tomar una rotonda? (no se admite ningún fallo)
De esa manera sólo veríamos coches de autoescuelas y de conductores ingleses circular por las carreteras. El resto de españoles estaríamos examinándonos para hacer bien las rotondas.
Según el código de circulación, las normas que rigen las rotondas son las mismas que rigen los cruces salvo que se permite realizar un cambio de sentido en una rotonda y en un cruce no. Esto implica:
-En urbana: Al igual que en un cruce de varios carriles, además de posicionarse en el carril que convenga para el giro, se debe señalizar la intención de éste con suficiente antelación para advertir a los demás conductores, esto es especialmente válido para las rotondas de un carril donde la posición del coche no indica la intención de giro del conductor. En un cruce se marca el giro normalmente entre 10 y 20 metros antes de realizarlo. En una rotonda los "mejores" que la conducen, marcan el sentido del giro al entrar en ella y no 10 o 20 metros antes. Esto sólo lo he visto hacer en coches de autoescuela y a ingleses.
-En interurbana: Siempre, siempre por el carril de la derecha, excepto cuando se efectúe un adelantamiento. La señalización de intermitentes igualmente válida que el caso anterior.
-Sólo existe un caso en el que no hace falta señalizar la entrada a la rotonda, aunque sí a la salida, y es al ir en dirección recta, es decir, no hacer el giro.
Yo al poco de salir de la autoescuela casi tengo un piño porque hice lo correcto. En una rotonda interurbana todo el mundo por el carrir interior pillando la rotonda en recto excepto yo que iba por el carril exterior, para colmo tenía yo intención de salir por la primera salida a la derecha. Cuando fui a salir me hicieron un ALA que si no llego a pegar volantazo nos besamos el coche que salía del carril interior y yo. Por supuesto nadie excepto yo puso intermitente para tal maniobra.
Estoy de acuerdo contigo pero en tu método, la realidad es que la gente no se sale primero al carril derecho para salir, acaba saliendo desde el carril central como el coche amarillo de la imagen. Y eso provoca más accidentes que el tener que esperar un poco para entrar en una rotonda.
para los que como #21 adelantar a 140 es legal.
para los que no saben que hay que circular por el carril derecho y que están tan ricamente en su carril central a 80km/h
para los que aparcan en las esquinas, en las glorietas, puntos de baja visibilidad o zonas de minusvalidos
para los que tienen coches de gama alta que venian de serie sin intermitentes...
De todas formas no valdría para nada... por que estas cosas las veo todos los días y nadie recibe una multa por ello...
Yo alucino y es para alucinar, lo normal sería que el gobierno temiese al pueblo que es al que tiene que cuidar, que coño lo primero que hacen es mirar por ellos y sus familias enchufarlos si pueden y a los demás quitarnos lo poco que tenemos, y con la comida, salud y educación no se debería de jugar.
Y esa es mi forma de pensar y no soy único, seguro que hay mucha más gente que es así, ahora si quieren poner el otro lado de la cara cuando ya te han partido un lado, allá ellos, lo que no veo lógico ni viable es que una persona o un grupo de personas que piensan como yo, tengan que jugarse el pellejo por todo el mundo.
Y luego tengo que aguantar comentarios que si doy miedo y tonterías de estas, a mí me da más miedo cualquier político que manda a apalear al pueblo y se queda tan tranquilo y puede dormir por la noche.
Y no soy violento pero no me van a quitar lo que es mío ni lo que se ha tardado tantos años en conseguir de muchas generaciones, ya está bien de tomarnos por ganado.
Vale hacha ... tu seras de los que piensas que la sanidad es gratis, y el estado un ente abstracto con manzanos de los que brotan billetes de 500 ...
- Si dejas aparcado tu vehículo en un arcén o travesía cuando estacionas en línea con poca visibilidad. Se va la batería, lo sé, pero el reglamento lo marca así.
- También debes ponerla en un tunel si paras por más de dos minutos y apagando el motor.
- Si tienes una emergencia debes poner posición más emergencias.
Así que ni se ponen siempre conjuntamente con luces de cruce (corto alcance) o carretera (largo alcance), ni nunca se deben poner solas.
Para que veas que el tema de las luces es un lio de la hostia. Siempre ante la duda mejor pecar de exceso de luz que de falta.
Se dice que su ignorancia no exime de su cumplimiento, no?
Pues casi los prefiero así ... alguna vez alguien les dirá "que vas sin luces" y no podrán decir que las tienen encendidas y las acabarán encendiendo.
Yo soy adulta, primero porque tengo 57 años.., que ya está bien ¿No? Y después porque me cuestiono todo y estoy de acuerdo solo con cosas razonables, no con cualquier memez.
Y luego está el tema de las características que deben tomar. A veces ponen un palo en medio un cruce y ya se ha convertido en rotonda