Hace 10 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

El Ministerio de Empleo está buscando fórmulas con las que rebajar la factura del paro. Y en un solo mes ha endurecido las condiciones para acceder a la Renta Activa de Inserción, que brinda 426 euros, y al Plan Prepara, que otorga 400 euros.

Comentarios

D

#15 Wow!

c

#15 Cierto. ECONOMÍA | 24-08-2012

D

Si eso ya puede ser espantoso para muchas familias, lo verdaderamnte espantoso s leer otra cosa que no figura en el titular ni la entradilla:

"Los desempleados sin cobertura ya ascienden al 43%"


Edito:#15 Es cierto, no me había percatado, es viejuna, pero como mejor no vamos, me pregunto como estará realmente la cosa ahora ¿alguien sabe el porcentaje de parados que reciben prestación?

a

#0 Como avisa #15, es noticia del año pasado. No es la primera vez que haces lo mismo:
facturas-sin-pagar-vuelven-ahogar-madrid-abocan-segundo-plan#c-51

StuartMcNight

#3 Pues si es verdad, es muy triste.

Shotokax

#3 no estoy de acuerdo. Nunca menosprecies la pusilanimidad y el conformismo de la gente en España.

Moléculo

Luego cuando aumente la criminalidad dirán que falta más policía y leyes más duras

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tranquilos, que estamos a punto de salir de la crisis.

D

Próximamente en el NO-DO TVE: "El paro baja en 120000 personas".

John_Cooper

"Los desempleados sin cobertura ya ascienden al 43% según los datos de la EPA" ¡Una barbaridad!

D

24-08-2012

Joder, y en portada.

Z

Lo siento, no me he podido resistir!!!

filosofo

Está mal. El problema no es la sobrecualificación, es el subempleo que se ofrece a causa del paro que ha formentado el gobierno.

D

Racaneando 400 putos euros. Marca es-pain.

D

#6 te sobran 4 ceros

D

Después de pagar, asesores, SOBRES-sueldos, la candidatura Madrid 2020, etc, no queda dinero para "despilfarrar" en los parados. ¡Que se jodan! -aclaró la inepta ministra a continuación, mientras encendía un cirio a la Virgen del Rocio.

D

Si hay que dar caña al mono la damos. Aunque sea del año pasado.

Luego dicen... Esta clase de oposición hará que nos salga el tiro por la culata.

Azken

La preguntas es...¿cuantos de esos 120.000 votarán de nuevo al PP? Nos sorprenderíamos lo rápido que la gente olvida

D

Aquí no va a quedar un duro en poco tiempo. Para pagar subsidios, por supuesto. Si acaso, antes de las elecciones, subimos un 0,2% las pensiones. No sea que se enfade el abuelete.

R

Que se acabe ya esta tortura.

diminuta

Sabíais que en la Alemania de Merkel incluso si tú mismo dejas la empresa, a los 3 meses de estar en el paro, tienes derecho a prestación? Si te despiden, tienes derecho a prestación desde el minuto 0, pero si tú te vas, no pierdes el derecho a ella, sino que, como ha sido tu decisión, presuponen que tienes dinero para afrontar 3 meses sin prestación social...

c

....

D

Ya estan recortando mas hasta llegar a los 1.500 millones que necesitan para organizar sus diversiones en forma esta vez de juegos olimpicos en madrid...

Meritorio

#34 Si dejas de inscribirte en el INEM (porque ya no cobras prestación y te parece inútil estar inscrito o porque estás haciendo un curso, lo que te borra como demandante), desapareces del paro registrado en el INEM, que son los datos que utiliza el gobierno pepero. Otra cosa es la EPA. Ignorante.

D

Así supongo que tenemos pleno empleo en dos patadas, total, las cifras de desempleo son cada vez menores gracias a tretas de este tipo...

Otra cosa es la realidad, claro.

M_M

Por favor las noticias sobre el Ministerio de empleo que sean sin foto, es verle la cara a Fatima Bañez y se me retuerce el estomago! Gracias.

Meritorio

Magnífica medida para reducir el paro. Eliminar gente que cobre prestaciones, hacer que se borren del INEM y así, desparecer de las listas de parados. Por eso hay que ignorar la medición de la tasa del paro y hacer caso solamente de la EPA (encuesta de población activa).

D

#26 Deja de decir tonterías, que no cobres el paro no significa que "desaparezcas" de el.

Rima

Cuando lei 426 euros me dije... algo falla, esa cantidad la recortaron hace tiempo. Y si es del año pasado: 24-08-2012

¡Leeros la puñetera noticia antes de votarla leñe!

D

Razonamiento pepero (que no comparto): "Los parados son unos vagos. Si les damos lo justo para vivir, aunque no tengan lujos, nunca se pondrán a buscar trabajo. ¡Moved el culo, parásitos!"

M

Yo trabajo en el Sepe (antiguo INEM) y no sé de nada nuevo...aunque no es la primera vez que nos enteramos de estas cosas por la prensa!
Ha habido cambios, como el pagar el subsidio de cotización insuficiente con la parcialidad del último contrato, que a mucha gente la deja cobrando 200 euros al mes, en endurecimiento de los requisitos para el subsidio de mayores de 55 (antes 52)...y nadie ha dicho nada.
Un saludo.

D

No lo veo mal. El dinero público es un bien limitado que pagamos todos vía impuestos y está bien que limiten esas prestaciones solo a personas que realmente lo necesiten para cubrir las necesidades básicas. Si leéis la noticia veréis que habla de retirarlo a jóvenes cuyos padres ganen lo suficiente como para poder vivir (antes se contaba solo como rentas los descendientes y ahora también los descendientes).

Por otra parte, también había muchas amas de casa que nunca habían trabajado ni cotizado, pero como pagan 400 euros pues se apuntan al paro para trincar la pasta.