Hace 4 años | Por --546793-- a cnt.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a cnt.es

Según el Informe AROPE elaborado por el EANP-España, el perfil de las personas en situación de pobreza está constituida por personas españolas (80,5%), adultas (77,6%), con nivel educativo medio o alto (22,9% de mayores de 15 años con Bachiller y13,4% con educación superior) y, además, con trabajo.

Comentarios

Peka

#11 La diferencia es que la de la limpieza tiene conciencia de clase, esta afiliada a un sindicato y lucha por sus derechos, como el convenio colectivo.

EntreBosques

#15 Sí, el nivel de afiliación en España a los sindicatos es bestial.

#26 No, mejor montas tú una empresa y le pagas a tus trabajadores 5000 € y trabajas por amor a la redistribución de tu riqueza. Que seguro que luego eres de esos que demuestran mucho sus ideales en cuanto tienen algo de dinero.

#14 hace 40 años no se salía de casa queriendo entrar en una empresa como poco de directivo y con todos los derechos del mundo mundial pero casi sin obligaciones. ¿Y se ponían orejitas de conejito y esas cositas hace 40 años?. Me pongo a pensar todo lo que han hecho mis padres de jóvenes y poco me imagino ahora a muchos chavales haciendo lo mismo. Y mis padres sin apenas estudios se han labrado una vida que no veas. Con fracasos pero con éxitos.

cromax

#39 Ingeniero (o veterinario o aparejador o....): probable falso autónomo sin ningún tipo de cobertura social y sin derecho a paro.

Varlak

#70 #39 ¿Pero estais fumados o que? ¿De verdad creeis que en España hay más ingenieros sin contrato y derechos laborales que gente que limpia?

cromax

#98 No es eso lo que estoy diciendo.
Lo malo es que hay muchos profesionales muy bien formados cobrando una mierda, con contratos de falso autónomo y una precariedad laboral que dan por válida.

I

#98 Eso digo yo. Debo vivir en Narnia. Casi todas las que conozco están puteadas en ese tema. Hay otras que no, obviamente. Y encima me da que pensar sobre algo. ¿Algún ingeniero aceptaría hacer el trabajo de una limpiadora si cobrase mas? Por que yo no, gracias.

M

#39 Yo debo vivir en otro mundo, pero las personas que se dedican a limpieza que conozco la mayoría estan puteadas... sueldos bajos, contratos temporales muchas veces por horas/dias, cambios de empresa . Incluso muchas para completar el sueldo echan horas en casas o portales en B.

Logicamente ingenieros puteados también los hay, pero mucho menos.

unodemadrid

#33 Es que antes estaba todo por hacer, ahora ya esta todo hecho.

D

#33 OK Boomer.

FJR17

#57 Fantástico argumento, tu eres de los que dicen que leen y solo leeis twitter.

D

#90 OK Boomer. No tengo twitter y hablo/escibo 4 idiomas, y tu? lol

FJR17

#91 Premio al comentario pueril en lo que llevamos de año, por qué no nos haces una demostración para que todos veamos lo listo que eres? Seguro que así tienes tu dosis de aprobación social para toda la semana.

D

#92 Si si, todo lo que quieras, pero en cuantos idiomas sasbes leer escribir tu como para ir dando lecciones? lol

Quieres que te escriba en los idiomas que se para "demostrarte" algo? Menudo cuñao, mas Boomer y no naces lol lol

FJR17

#93 A mi no me tienes que demostrar nada, pringado, muestra más de la necesidad de atención que tienes, te vas al ignore. En el mejor de los casos serás un troll con tiempo libre, en otro caso te compadezco amigo.

D

#99 No ofende quien quiere sino quien puede, cuñao. Yo escribo desde el trabajo porque mis estudios me lo permiten.
lol

"por qué no nos haces una demostración para que todos veamos lo listo que eres? " (#92)

"A mi no me tienes que demostrar nada, pringado, muestra más de la necesidad de atención que tienes" (#99)

La estupidez humana nunca deja de sorprenderme lol

M

#15 ¿Conciencia de clase, sindicatos .. ??? Las limpiadoras la mayoría de las veces pertenecen a empresas pequeñas a las que subcontratan el servicio de limpieza y son de las que peores condiciones tienen y pocas posibilidades de protestar les queda.

Estoy de acuerdo que parte de la culpa de las condiciones de ingenieros es su falta de lucha sindical, pero el tema de trabajadores de limpieza tampoco me parece un modelo a seguir, quitando quizás el de empresas municipales de limpieza pública, que tienen mucha fuerza por el tema de las huelgas.

Peka

#37 La limpieza en general luchan por sus condiciones. Igual hay algún caso concreto de empresa pirata, pero suele terminar cayendo. El convenio lo tienen que cumplir.

Varlak

#15 Ojalá

D

#38 Pues imagina lo que nos han jodido ya todos los viejos langosta que no se han movido

Ramsay_Bolton

#38 eso pasa con todas las carreras, hay muchos abogados, muchos arquitectos, mucho enfermeros... pero no hay trabajo para todos.
para hacer una casa necesitas un arquitecto y 100 obreros... se le dijo a una generacion que tenian que hacer carrera pero el pais no puede absorver todo esa gente.

D

#11 De leeros a algunos pareciera que "moverse" es gratis. Menuda vidorra la del inmigrante eh?

M

#45 Eso ya es decisión personal de cada uno, que tiene que valorar si le compensa, pero al menos tiene esa opción. En otros tipos de profesiones esa posibilidad la tienen más complicada.

D

#60 Es que para mi no depende de la profesion que eligas. El emigrar o no es mas bien consecuencia de tener enchufes (oportunidades) o no en tu pais... y si, se puede ser pobre y tener enchufes.

Otra cosa es que los pobres que emigramos acabemos saliendo de la pobreza y los enchufados no. Karma llamo yo a eso.

Jangsun

#11 Con la diferencia de que el ingeniero ha pasado 6 ó 7 años de media formándose para ese trabajo que va a desempeñar, con el coste en tiempo y dinero que supone eso. Si hubiera alguna diferencia, 6 ó 7 años de trabajo + otros costes creo que la justifican sobradamente.
Además, si te pones así, la limpiadora también puede emigrar. En esos países donde los ingenieros ganan el doble, las limpiadoras también.

D

#11 Con lo que has dicho ha quedado claro que la situación es bastante dramática, porque has añadido dos condiciones a la posibilidad de que los ingenieros cobren el doble: saber moverse y llegar a contemplar la posibilidad de emigrar. O sea, que no le bastaría al ingeniero con hacer bien su trabajo a diario, sino que además necesitaría un poco de suerte o habilidad para ir cambiando de puesto, dentro o fuera del país.

Vamos, que la posibilidad de que en dos años siga cobrando lo msimo que el personal de limpieza está ahí, y que muchos lo verán como algo normal porque por lo visto no ha sabido "moverse". Hace años sería imposible que esta situación se produjese, porque el salario base de un ingeniero sería más elevado, y en el futuro a lo mejor ni llega con moverse porque ya hemos interiorizado que un ingeniero cobrando el salario mínimo es algo habitual.

Es lo mismo que pasó con el sueño americano cuando la gente vio que no se cumplía, que cambiaron un discurso que inicialmente solo decía que con trabajo duro mejorarías, a otro en el que ya era necesario aportar valor añadido a la empresa para progresar. Como nadie puede medir el trabajo duro (Al igual que la habilidad para saber moverse) la fórmula es perfecta.

Cidwel

#4 ¿Y Cual es el problema? La chica de la limpieza es mejor profesional que el recien llegado, objetivamente hablando. En un año el ingeniero se pondrá por delante del sueldo de la limpiadora y podrá verla debajo del hombro no te preocupes

J

#69 La chica de la limpieza

Se dice niña. O nena. O chati.
Tienes que ser más condescendiente.

Cidwel

#74 Creo que te has perdido en contexto del mensaje. Mira a la luna un poco anda

D

#34 Ojala fuese solo en el funcionariado. Puedo contar con los dedos de una mano los de la generacion langosta que sean realmente productivos (o que simplemente no dificulten el trabajo de otros). He trabajado en 4 paises y en todos son igual de inutiles y (cosa peor todavia) padefos.

D

#14 Pero gran parte del problema es que antes un chaval, se iba a descargar, de albañil, lo que fuera para comer, vivian cuarenta en un piso sin nada, y hoy se tienen que ir con todos los lujos que tienen en casa, y no mancharse la ropa ni romperse las uñas, y así pues es más dificil.

El_Cucaracho

#30 No como ahora que atan perros con longanizas.

D

#36 Ahora se vive muy bien en casa de los papas y con 1000 euros te da para comprarte ropa y moviles cuando quieras y salir por ahí y de vacaciones al extranjero, qué eso NO lo hacian nuestros padres #44.

D

#52 Creo qué quien no quiere ver la diferencia eres tú... los privilegios de los que gozamos, no los tenian nuestros padres NI EN SUEÑOS... la vida no es tener casa propia... y cada cual empleamos el dinero en lo que nos gusta... por cierto, no todos se compraban casa ni podian, en la época de nuestris padres, hoy muchos se la compran.

D

#63 Nuestros padres eran unos currantes netos, lo que no se puede decir de muchos de sus hijos... y no, no es necesario tener casa propia para ser feliz.

El_Cucaracho

#48 Pocos jóvenes cobran 1000€ limpios.

D

#77 Y antes pocos se compraban una casa, iban por el extranjero de vacaciones y tenían el último televisor.

pinzadelaropa

#54 Ya, pero por intentarlo... la peña se cree que "los jóvenes" no se van de casa porque viven muy bien en casa de los padres y parece ignorar que vivir en casa de los padres suele ser un martirio diario a partir de los 17 años, que no hay cosa mas pesada que un padre que te mantenga.

D

#55 Yo lo que digo es que, por desgracia, es inevitable que los viejos se lleven los racaracas y las batallitas a la tumba, es lo que tiene la senilidad y no vas a conseguir hacerles decir otra cosa por mucho que lo intentes.

Y esta abuela que esta aqui todos los dias con los mismos mantras es solo un ejemplo, aqui hay mucho viejo y todos repiten lo mismo.

pinzadelaropa

#66 Si, te doy toda la razón, pero a veces contestar a estos yayos me da la oportunidad de estructurar un poco mi propio pensamiento y hacer una crítica desde otro punto de vista a una época que esta peña tiene idealizada (yo tengo ya 41) y que me jode especialmente que la idealicen. Sobre todo siendo los causantes de la especulación salvaje con la vivienda que ha arrastrado a este país a la pobreza actual. Han ganado su dinero a base de la esperanza de las siguientes generaciones y encima van de ascetas y de sacrificados, como si ellos hubieran elegido "trabajar desde los 14" o "vivir en pensiones" cuando estaban loquitos por tener una vida mejor como todo el mundo y trabajar lo menos posible. Por no hablar de que nuestros padres han sido unos borrachos todos (90%) ....

D

#72 A mi eso de la pension me hace gracia. Vivir en una pension hoy en dia no cuesta menos de 800€ al mes. Ya me gustaria ver a estos boomers vivir en habitaciones para 16 personas en hostales de mala muerte como he tenido que hacer yo varias veces.

Y el "trabajo" que hacian a los 14 (de aprendices, que eso se les olvida) no es muy distinto de tener que estudiar.

pinzadelaropa

#84 pues eso, que van de maquinas, ahorradores, sacrificados y demás y al final todo se reduce a que pudieron comprar pisos baratos (hay muchos sitios en ciudades en España que se llaman tal cual "casas baratas") y han especulado con ellos y lo seguirán haciendo.
Obviamente no vamos a negar la mayor: Ahora hay cosas que se consideran indispensables que podría decirse que son superfluas (ves a chavales de 17 años con móviles de 1000€) pero claro, es que es mucho mas sencillo pedir un prestamo al consumo de 40€ al mes que ir a intentar alquilar una casa (3 fianzas, 6 meses por adelantado, 2 nominas de ingeniero, que no tengas gato ni perro, vida laboral, y hasta análisis de sangre si te descuidas)

D

#72 Lo curioso es que sean milenials los que idealicen la vida de sus padres, que trabajaron lo que quizás ellos NUNCA hagan y sean tan prepotentes que dezprecien que sus padres NUNCA tuvieron una vida como la que ellos tienen... no hay nada más mal parido que ser desagradecido.

D

#66 Sabes lo único que me da alegría, que los yayos a los que denigras han vivido y siguen viviendo y lo mierda jóvenes amargados seguis siendo unos amargados... ajo y agua, si no sabes ganarte la vida, te jodes.

D

#54 Otro amargado que es incapaz de vivir como quiere.

D

#59 Asi que ahora te dedicas a meterte con los que no pueden "vivir como quieren", princesa?

Gracias por darme la razon, asquerosa langosta.

SantiH

#61 ouch! lol

D

#61 Sólo digo que sois muchos, empezando por quien te vota, que pareceis amargados por no tener lo que creéis que os corresponde, igual no lo mereceis.

D

#61 Pobre frustrado.

SantiH

#54 lol lol tal cual

pinzadelaropa

#30 bueno, se te ha olvidado la parte en la que mis padres pudieron comprar y pagar una casa en 5 años con el sueldo de uno de los integrantes de la familia (mi padre) dedicando solo el 20% del salario anual a la compra mientras que ahora minimo te vas a 10 años (gracias a la especulación hecha por la generación de mis padres) dedicando el 100% del sueldo de una persona.

i

#30 Aunque ahora vivan sin nada y 40 en un piso, nunca podrían tener uno propio. Es así. Primero porque mientras tratan de encontrar curro ya se han muerto.

P

#30 Veo que no has entendido a #14. Antes con un sueldo un paisano sin estudios podía con su trabajo comprarse una casa, tener coche, mantener a su familia y podía ir de vacaciones una vez al año. Hoy en día eso no es posible. No sé en qué clase social te sueles mover, por tus comentarios ya me lo puedo imaginar, pero en las clases sociales trabajadoras, lo que es la mayoría, los jóvenes que se emancipan no les llega con su sueldo para mantener lo antes mencionado. Al contrario tienen que "vivir cuarenta en un piso" . Mismamente mi suegro con su trabajo pudo mantener a su familia, tener su pisito y dos coches, comprar una finca y aún así podía ahorrar a fin de mes. Mi pareja en la misma empresa que mi suegro no puede ni soñar hacer eso con su sueldo. Eso sí, la empresa no para de aumentar beneficio año tras año mientras los sueldos se han visto estancados. Yo para mí que no conoces mucha juventud hoy en día, a no ser que vivas en Madrid, Bcn o País Vasco lo más seguro que esos chavales no puedan vivir en casa de sus padres porque en su tierra no hay trabajo. Los que viven en esas ciudades por otra parte es normal que no puedan marchar de vivir de casa de sus padres con el precio de los pisos de hoy en día que con un sueldo no te puedes emancipar. Pues como te digo, o solo te relacionas con clases sociales altas o vives en una gran ciudad en la que la mayoría de los jóvenes no pueden irse de casa de sus padres por la mierda de salarios que hay.

D

Trabajar es de pobres.

Kichito

#5 El trabajo dignifica, te honra, te realiza, te luce, te abrillanta y te da esplendor. Hasta te pone cachondo. Es la hostia. Hay que ver lo cachonda que va la gente a trabajar a las seis, las siete y las ocho de la mañana

D

#7 es que esa es la clave. Tener estudios no te asegura al 100% nada, pero no tenerlos es muchísimo peor. La gente que vive de pena no tiene estudios.

Entiendo que hay que decir que hasta los que tienen estudios son pobres, pero fijémonos en que son minoría, por favor.

maria1988

#7 Y en cualquier caso ese dato aislado no sirve para nada. Lo que tendrían que poner es el nivel de estudios de los pobres en relación al nivel de estudios de la población general. Así sabríamos en qué medida estudiar disminuye tus probabilidades de ser pobre (bueno, en realidad no es del todo así porque habría que aislar otras variables, pero desde luego es más útil que dar el dato sin más).

D

#24, bueno, es que en esa oración habla del perfil de pobre, no me he metido en el análisis que sale de ahí. Pero vamos, que tienes razón, es como lo de que el pobre medio de España es español

maria1988

#25 Pues sí. El 80% de los pobres de España son españoles. Resulta que el 87% de la población de España son españoles. Esto significa que los extranjeros tienen más posibilidades de ser pobres que los españoles, cuando por el primer dato parece que quieren decir lo contrario.

l

#25 También dice "y el acceso al mismo está mucho más limitado para la mitad de la población trabajadora, mujeres" y en este caso se le olvida mágicamente dar los porcentajes. Resulta que el 82,7% de sintecho en España son hombres.

https://elpais.com/sociedad/2005/12/14/actualidad/1134514802_850215.html

cc #27

maria1988

#65 Estás mezclando churras con merinas.

#67 Será churras jovenes-adultas de entre 2 y 5 años con churras adultas de 5 a 10 años, a lo mejor.

Pero si te soy sincero pretendía tocarte las narices y ver como solo con mencionar el tema femenino salías por los cerros de Úbeda. Totalmente diferente ser pobre y ser sintecho, sí.

O

Síntoma de República Bananera, donde la gente suele tener varios trabajos para pasar hambre.

p

#2 k dif'icil bajar el paro si hay gente que acumula trabajos wall

Varlak

#21 Al reves, es muy facil bajar el paro cuando no es necesario cobrar lo suficiente para sobrevivir

D

#2 Igual que en USA. Esto va más allá de los bananos.

squanchy

#64 De hecho, yo viví 6 años en Madrid sin coche. ¿Para qué, si no me hacía falta?

balancin

#68 #73 más de un colega con pasta conozco que comparte lavadora en el edificio.
Tener un TV estoy convencido que te hace más pobre que no tenerlo.
"Ir de vacaciones" no lo definen mucho tampoco.

Vaya que esta gente aún está en los años 90s.
Y sobra decir, que mucho de lo que ponen implica: CONSUMO, carbono, huella hídrica....
Santa Greta se pondrá triste

Feindesland
D

#87 No se que es lo que te hace tanta gracia, tu debes de ser otro boomer maleducado e incivico que no tiene ni puta idea de lo que es un millenial y presume de ignorancia. Esos "padres de mas de 50" son precisamente los responsables de esa situacion.

Y luego vais dando penita y exigiendo comprension como en #62, patetico.

unodemadrid

#88 bueno ya que te pones en este plan, pues que hubieran estudiado algo que la sociedad requiera, no esas chorradas de carreras de letras que no valen para nada. Es lo que hay, es el mercado amigo. ¿Prefieres esta contestación?

aironman

#96 Yo conozco a muchos de esa generación de 40 años que han estudiado Biología, Ingenieria técnica industrial, matemáticas, ingeniería química, ingeniería informática, de sistemas, de gestión que no han conseguido encontrar un trabajo. Te hablo de carreras de ciencias puras de las más difíciles .
Por curiosidad, cuantos años tienes?, veintipocos?

D

#96 Te refieres a esos cincuentones que pretendes que nos den pena, no?

Joder que nivel lol

D

Hay que reducir la jornada laboral en las grandes corporaciones a 4 días sin variación de sueldo. Luego hay que obligar a las empresas a contratar a gente en orden de cola de mayor a menor según el tiempo que lleven en paro, sin antecedentes penales o laborales (en plan que no sea un absentista) y teniendo en cuenta su formación o aptitudes. Las grandes empresas no deberían poder hacer trabajar a la gente más de su jornada laboral. Por deciros un ejemplo, el santander presiona a sus empleados hasta el borde del infarto con objetivos y si no se quedan por la tarde son objetivo de recursos humanos de forma sistemática.

s

#64 a mi lo que me alucina es ver " ir una semana al año de vacaciones" y " comer carne cada dos días" en la misma lista.

D

Ya es curioso que apenas mencionen la edad, no querran que se sepa que se ha estafado a los jovenes y la pobreza se ceba con ellos?

unodemadrid

#43 Peor es quedarte en el paro a los 50, aunque tengas formación ya te dan por culo hasta la jubilación, a lo único que puedes aspirar es a cobrar los 430€ al mes del subsidio para mayores de 52, por lo menos cotiza 125% SMI, pero ya estas desahuciado del mercado laboral 15 años antes de tu jubilación, y perdiendo cotización. Cuanto te jubilas te cogen 25 años y los últimos 15 has estado cotizando una mierda y una mierda de jubilación te queda. Un drama.

D

#62 No, no es peor. Conozco a gente, millenials, que con casi 40 no han cotizado practicamente. Sabes lo que les espera a partir de los 50?

Hay que ser cinico o no ver mas alla de tus narices para pensar que los cincuentones de ahora lo tienen peor

unodemadrid

#86 Millenials de 40 ? ja ja ja. Seguro que esos de 40 que no han cotizado están viviendo de sus padres, padres de mas de 50 que como se queden en el paro, malo.

L

#53 No me cambies de tema, no critico al más débil , solo digo que no son coherentes.
Yo no estoy en contra de la subida del SMI, pero en un tiempo razonable... No en 2 años subida de más del 20 % por favor...
A mi , ni a tí, nos van a subir el salario el 20% en 2 años, ni en 5...
Te digo lo mismo que a username, el día que cobres una pensión de mierda, necesites a una persona que te ayude a limpiarte el culo, y ésta cobre más que tú, me lo cuentas...
Esta subida en tan poco tiempo va a repercutir directamente en las empleadas del hogar, porque familias con ingresos normales no se lo van a poder permitir... Y no van a ser todas contratadas por familias ricas.
Van a fomentar la economía sumergida, que precisamente es lo que querían evitar...

D

"Sufre privación material severa, si no puede satisfacer 4 de los 9 items siguientes"

items...

unodemadrid

#12 Yo regale uno hace poco con la condición de que vinieran a por el.

S

#46 yo regalo a mi suegra, a portes gratis, y no hay manera oye

balancin

#12 lo que venía a decir yo.
Para no ser considerado pobre según el artículo, hay que tener:

6) Un coche.
7) Una lavadora.
8 ) Una televisión a color.

Vaya que soy pobre y qué bien se está así

Patrañator

#12 el teléfono lo entiendo por la cuota mensual a satisfacer, pero no poder adquirir una lavadora o un televisor es de una lista de hace 30 años porque cualquiera que no se muere de hambre en la calle puede pagarlos.

axíes

#3 Y espera que vamos para BINGO:

Al loro al item 8
Una televisión a COLOR.

El articulo no es de 1985...

editado:
ya lo comentço #12 pero lo acabo de leer

Varlak

#3 Item viene del latín:
http://etimologias.dechile.net/?item

i

#22 28k brutos son 1.820 en 12 pagas o 1.539 en 14, si te pagan menos pues o te están tangando o no cobras los 28k que crees. El IRPF que te corresponde es 15,63%

Ten en cuenta que si cobras algo aparte de tu sueldo normal (bono anual, paga de beneficios etc) te va a subir el porcentaje de retención.

Mira en la declaración de la renta cuanto es total anual en bruto.

GranTipo

#22 Si tan siquiera hubiera en Internet una calculadora de salario neto...

albertiño12

Los extranjeros representan el 10% de la población pero son el 20% de los pobres.

Es decir, la tasa de pobreza entre los inmigrantes es el doble de alta que entre los españoles.

Feindesland

#13 Por eso se supone que vienen, ¿no?

arn01d

Trabajar para ser un esclavo 2.0

D

#22 Pues qué te paguen el salario mínimo.

L

#32 Pues si tengo un puesto con responsabilidad PENAL, si PENAL, si cometo un error en mi trabajo... Y la diferencia con el SMI van a acabar siendo 200-300 euros al mes, vaya si me compensa ejercer en un puesto no cualificado...
Por lo menos el único "castigo" por no hacer bien mi trabajo será el despido, no un juicio, y hasta cárcel...
En España no se paga la responsabilidad, y estamos acostumbrados a ello...Y encima nos parece de puta madre.

pinzadelaropa

#35 pide aumento de sueldo.

D

#35 Lo qué no comprendo es que para no luchar por mejorar tú, lo que hagas es vilipendiar a quien está peor, que bien nos han enseñado en éste capitalismo, a criticar al mas débil en lugar de quien te explota.

Budgie

Osea que como tu consideras que tu empresa no te trata bien económicamente la solución es que tu empleada también se joda. Muy bien

Hil014

#22 Sinceramente no se que narices estas diciendo.. perdona

Patrañator

Éstos son los del mafioso sindicato de inquilinos. Votaré negativo.

Patrañator

#31 Muchos trabajos estables, pero mal o mínimamente pagados --> revoluciones desactivadas antes de nacer.

En España los mandamases no pueden o no quieren hacer ni eso.

L

Y cuando suban el SMI a 1200... Todos pobres.
Porque van a ver el mismo neto el que cobre 18.000 euros /brutos/ año con el SMI (no le retienen casi de IRPF) que el que cobre 24.000 euros / brutos/ año, pero le frien a impuestos...
Nos va a dar igual trabajar en puestos cualificados que no... vamos a ver el mismo dinero.
Espero que al menos ajusten el IRPF.
Eso sin contar, quien tenemos personal del hogar contratado (jubilados con necesidades, familias con niños pequeños que no pueden ir a la guardería etc.), que tendremos que prescindir de sus servicios o hacerles contratos en B (que era lo que querían evitar)... Porque si no va a ser imposible. Ganando un miembro de la pareja con un puesto cualificado, lo mismo que la cuidadora del mayor o del niño..

yoshi_fan

#9 Ha venido a hablar de su libro

L

#8 No se hasta que punto aplican los escalones. Yo solo veo que tengo que pagar una nómina de 950 euros/brutos/mes más 263 euros de seguridad social... (más de 200 euros mensuales de subida del SMI en 2 años) Y yo sigo cobrando lo mismo. No me han subido un duro, y me siguen aplicando el mismo IRPF. Asi que mi poder adquisitivo ha bajado más de 200 euros todos los meses.
Y como lo sigan subiendo, no me va a sobrar ni para que mi hijo coma pescado un día a la semana.
¿Me iluminas por favor con tu sabiduría?

u

#17 pillate un par de esclavos hombre!

Quien quiere derechos humanos y esas cosas de comunistas

L

#26 El día que cobres una pensión de mierda, no puedas con los huevos, y una empleada del hogar que te ayude a sujetarlos, cobre más que tu, me lo cuentas...
Solo van a tener ayudas los ricos, los pobres no van a poder contratar a nadie que les asista.
Y las empleadas del hogar sin trabajo, porque las familias normales no podrán soportar los gastos.
Me parece de puta madre que suba el SMI, pero si no ha subido en años, hacerlo de esta manera tan brutal en solo dos años, destroza economías familiares... Y pequeñas empresas.
Genial querer equipararnos a países, cuyo SMI es 1400 euros, pero los ingenieros también ganan el doble que aquí.
Me van a subir a mi el suelo¿?¿? A que no...
TODOS POBRES. TIEMPO AL TIEMPO.

u

#31 pues nada, que al cobrar una pensión de mierda te de el derecho a explotar trabajadores, problema solucionado

L

#18 Pues explicame porque teniendo un bruto de casi 28.000 veo al mes en 12 pagas 1700 euros, y en 14 vería 1400... Mi empresa me está tangando o que??
Y me devuelve hacienda por vivienda y un hijo, máximo 1700 euros...
A mi no me salen las cuentas, perdonadme pero no.
Si, yo a lo mío.
Y al SMI casi no le aplican IRPF...

1 2