Hace 11 años | Por NACHO8888 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por NACHO8888 a elmundo.es

Trabajar menos, trabajar todos Ante el paro, algunos optan por compartir el trabajo. En Londres, un centro de estudios cifra la jornada óptima en 21 horas semanales.

Comentarios

TodasHieren...

#4 la verdad es q te voté positivo por error, me equivoqué de usuario el positivo era para #5, de todos modos tienes razón en lo de que no da para vivir si te pagan poco y encima lo bajas al 80%. Soy funcionaria y no me importaría repartir mi trabajo y sueldo, pero la administración no me deja, bueno me dejó cuando lo solicité para criar a mis hijos pero no contrató a nadie sino que se ahorró un buen dinerito y repartió el trabajo entre mis compañeros (para más inri).

D

Lo jodido de esta "solución" es cuando tienes detrás dos bocas que alimentar y con esos 2/3 de un sueldo corriente no te llega ni para comprar carne de cuello. Claro es que si lo que se pretende crear es una sociedad inhumana, sin relaciones estables entre las personas, sin hijos y condenada a la extinción, la solución es perfecta.

D

#4 No, es mejor tener a una cuarta parte de la población (el 25% en paro) en la miseria y el resto viviendo bien. Claro, claro.

Hadry

#8 No, no es lo mejor, pero si la solución es que los q ya van justos a fin de mes no lleguen, tenemos un problema gordo. La solución no puede ser que el que menos tenga se sacrifique siempre más. Me parecería mas coherente reducir las diferencias salariales en las empresas, y con todo lo q se ahorraría, habría dinero para contratar mas trabajadores. O para repartir el trabajo entre más gente.
Para gente que tenga pocos gastos igual si es factible, ahora diselo a una familia con 2 o 3 niños y un sueldo o dos q no llegan ni a los 2000 euros entre ambos, con alquiler o hipoteca... esq no llegas, no puedes hacer más.

miliki28

La mayoría de los sueldos en España no llegan a 1000 € al mes. Esta propuesta para la mayoría, es inviable.

shem

Trabajar menos dice... ¿¡Pero este tipo que se ha creído, que vivimos en el siglo XIX!?

Z

Psé, está bien, pero a mí se me curre una solución mejor: sueldos de 3.000 euros mensuales para todos sin trabajar ni una hora a la semana.

D

En el papel, muy bonito. En la realidad, imposible.

D

#1 porque hay que mantener la disciplina y la producción para ganar la guerra.

Ñbrevu

Estoy de acuerdísimo con esto, y seguro que mucha gente también, pero si un trabajador lo propone, lo mínimo que le dicen es vago de mierda.

Con el sueldo de 3 trabajadores haciendo una jornada de 40 horas, se pagan 4 trabajadores con jornadas de 4 horas. Y en vez de haber tres tíos con ingresos y uno a dos velas, tienes cuatro con ingresos, a costa de apretarse un poco más el cinturón.

El problema de esto, por supuesto, es que ya nos han apretado exageradamente el cinturón con la bajada espectacular de poder adquisitivo de la última década, y un 25% menos de sueldo puede suponer la diferencia entre llegar a fin de mes o no. Vamos, que en Reino Unido es mucho más factible esta propuesta que en España.

capitan__nemo

El problema es que cada vez te pagan menos la hora y las cosas cada vez estan mas caras.