Hace 5 años | Por --591816-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --591816-- a 20minutos.es

Siempre que nos preguntan por el fin de semana respondimos que corto. Las quejas por lo larga que se nos hace la semana es la tónica habitual, pero ¿qué pasaría si el fin de semana durara tres días?. Es difícil ver las ventajas y desventajas sin matices. Los fines de semana de tres días, bien. Pero, ¿trabajar diez horas diarias? ¿es factible en España?

Comentarios

D

Perfectamente factible, es mas, durante muchos años aqui se ha considerado normal trabajar 10 o 11 horas diarias. Y en muchos trabajos se sigue llevando el echar un par de horas...

D

#2 Más o menos.también sus padres estaban mas dedicados a realizarse como adolescentes q ya no eran qye a estar con sus hijos( niños llave)

D

Jejeje, sí, semanas de 4 días laborables y 3 de descanso, pero no para los maestros, que entonces no sé que hacer con los niños
Como si lo viera

D

En mi empresa trabajamos ya nueve horas en el horario de verano. Se puede añadir una más sin demasiados problemas, aunque tengo mis dudas de que sea demasiado productiva. De todas maneras el camino no va sólo en la reducción de dias laborales, sino también en la reducción de horas trabajadas en la semana y año. Y luego está el problema de la conciliación con la familia: si tienes que cuidar de los niños, una jornada de 10 horas (o de 9) es matadora

Mi apuesta: primero, jornadas de 35 horas, y luego dos tipos de horarios, el de 5 dias (7 horas cada día) y el de cuatro (9 horas de lunes a miercoles y 8 horas los jueves).

P

#5 ¿a que se dedica tu empresa?
Conozco empresas que aplican jornada de verano de 35 horas, de 1 a 3 meses de duración, con horario intensivo de 7/8:00-14-15:00, pero esa modalidad que comentas nunca la he visto.

D

#6 Vale, revisando el comentario, veo que me he equivocado. Trabajamos 9 horas de lunes a jueves y 6,5 horas los viernes en horario de invierno, no de verano. Luego en verano trabajamos 7 horas de lunes a jueves y 6,5 los viernes. Y además tenemos dos semanas de "festivos de empresa" una en navidad y otra en semana santa. Siento haberte liado por mi error.

En cuanto a la empresa, es una consultora bastante famosa.

P

#7 ah, OK, creo que ya se de que empresa me hablas.S**

Con ese modelo realmente no hay reducción de jornada real, y son muuuchos meses con 42.5 horas de jornada semanal.
La contraprestacion que tiene es el horario de verano, pero desde mi punto de vista no es un avance significativo en mejoras para el trabajador.

D

No es cuestion de trabajasr 10 h, q mucha gente ya las trabaja, es cuestión de ir t
tebajando la jornada laboral y repartir el trabajo.Y asumir q cada vez habrá mas robots.
8kk
Millenials tenéis una revolución, por generación, esta pelea es sobre todo vuestra. Con lo blanditos q sois no lo acabo de ver.

T

#1 La culpa es vuestra por malcriarlos. Se lo habéis dado todo y por eso son unos inútiles.