Hace 13 años | Por knut a abc.es
Publicado hace 13 años por knut a abc.es

La asamblea de trabajadores de Metro ha acordado "casi por unanimidad" esta noche no respetar los servicios mínimos del 50 por ciento establecidos, por lo que la huelga convocada para mañana, martes, y el miércoles previsiblemente paralizará el metropolitano madrileño y afectará a unos dos millones de usuarios. Las centrales han hecho esta convocatoria de paros, que se iniciaron hoy con el cumplimiento de los servicios mínimos, a los 7.500 empleados de Metro para protestar por el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico.

Comentarios

D

#23 ¿Y probablemente se gane? Que te crees tú que Aguirre es como Gallardón.

D

#23 lo que jode es que los sindicatos solo se mueven por esos trabajadores en concreto porque viven en Madrid y ahí gobierna el PP, y al resto, por supuesto, que nos den por culo bien dado.

Todo mi apoyo a los trabajadores. Todo mi desprecio a los sindicatos vendeobreros.

D

#44 Hace poco hubo una huelga de funcionarios contra un recorte de sueldos, ¿te suena?

D

#59 Sí, todo un torpedo a la linea de flotación del gobierno.

D

#23 Y que pesados con ZP. ZP una y otra vez. Que se trata de Aguirre, a ver si os enterais!

D

#4 ellos no van a joderte a ti a tu empresa, ellos ejercen un derecho constitucional para defender sus derechos laborales. Se sincero, si en tu empresa decidiese bajarte el sueldo ¿a ti no te importaria?

#36 a ti te jode la huega, como a mucha gente. Pero si no te solidarizas con los trabajadores del metro, por que deberían solidarizarse ellos contigo.

#23 lo siento pero me parece que te olvidas que los trabajadores son también consumidores, y que su poder es todavía mayor. Si comprasen más productos españoles, si pagasen el IVA en todas las facturas, si comprasen en el pequeño comercio, etc.... todas esas medidas hubiesen creado empleos directos. Pero claro es mucho más fácil comprar en el chino ropa fabricada por niños y luego quejarse de sus problemas.

D

#23 "Uno de los lemas más coreados esta tarde ha sido "Hoy por tí, mañana por mí""

JAJAJAJAJA, sí, me veo a los trabajadores del metro debiéndoles una a los que han jodido hoy, mañana, y todos los días que dure la huelga. Ay, que me lol, que me da algo lol Pues como no les regalen viajes gratis, JAJAJAJAJA. A ver, que no les van a despedir ni nada, ¡¡que quieren dinero!! Y aún piden solidaridad, vaya jeta. Ya los veo apoyando la huelga general del 29 de Septiembre, e incumpliendo los servicios mínimos para apoyar a los mismos que han coreado hoy esos lemas. Sí, yo creo que sí.

En fin, sin ingenuos, a mí me paran 5/10 minutos por la jeta en el metro, y le meto una patada a las puertas que las reviento, y me largo de allí con viento fresco. Eso si no les denuncio por retención ilegal.

Por cierto, ti es sin tilde.

cat

#73 En fin, sin ingenuos, a mí me paran 5/10 minutos por la jeta en el metro, y le meto una patada a las puertas que las reviento, y me largo de allí con viento fresco. Eso si no les denuncio por retención ilegal

Creo que con eso lo dices todo

Feindesland

#7 Por ejemplo, ir y quemar la sede de la Comunidad de Madrid, pero no ir contra el usuario.

El usuariuo se rebota contra los trabajadores, no contra el Gobierno.

tchaikovsky

#7 Pues trabajar y callar, como dice #4. Que les den por el culo, ¿no? Que trabajen a la japonesa, que abran todo y se pongan a currar, el caso es que los ciudadanos pasen inadvertidos del chaparrón político porque, claro, a los ciudadanos no les afecta.

Eso sí, cuando #4 quiera hacer huelga, la hará. Porque claro, él podrá, pero el metro, como es un servicio público...

Pues no, os vais a joder Habrá huelga y os vais a enterar de cómo están las cosas de verdad. Y si no es por reacciones como estas, la esclavitud seguiría vigente en España.

Así que a pillar un taxi y a callar.

paputayo

#10 En este país no reivindica quien quiere, sino quien puede. Cuando las empresas dan un servicio público lo tienen facilísimo, dejan de hacer su trabajo y se lía parda. ¿Pero a qué precio? Como dice #4 seguro que existen alternativas efectivas en las que los de siempre no salgan perdiendo, pero ¿para qué pensar si lo sencillo es parar y punto? La gente se enfada, pero no necesariamente con el gobierno. Es como cuando los ganaderos regalan leche, es una forma fantástica de reivindicar sus derechos, ya que el mensaje llega a la gente como algo positivo y ganan aliados para su causa. Pero no, lo mejor es joder a la gente y generar caos, precisamente por eso nos va como nos va.

D

#16
Has fallado al comentar:

Sin embargo, se trata de una leyenda urbana. En realidad, las huelgas que los trabajadores realizan en Japón consisten en trabajar sin prestar total atención a lo que están haciendo, aumentando así exponencialmente la tasa de fallos en los productos, con lo que se logran los perjuicios para la empresa buscados por este tipo de huelga.

Por tanto, no son iguales que la española o sueca.

D

#42 Tienes razón, eso en España se hace todos los días.

c

#4, lo que deberías hacer tú es preguntarte quien está jodiendo realmente a la ciudadanía, y si las reivindicaciones de los huelguistas te parecen justas o no.

D

#4

¿Tu en serio crees que la repercusion seria la misma?
¿Sabes lo que es la empatía?
Cuando ya estas en las últimas, cuando no hay otra salida, tocan cosas asi, lamentablemente. Los trabajadores lamentan de verdad la situacion que van a causar en otras personas, son los últimos que quieren cosas así, estoy convencido, pero no tienen mas opción, y lo que mas desean es que gente como tu no tenga que dejar de hacer su trabajo, y joder a terceros, para salvar su empleo.

visto lo visto... se necesita mucha empatía en este mundo

por cierto, el exito de las huelgas a la japonesa se ven en japon??

D

Pues no los apoyo, podré entender mucho la situación, si es por entender se podría entender hasta la quema de contenedores y mobiliario urbano. A mi no me gustan las situaciones en las que alguien toma "algo" de rehén.

#62 Seguro que tendrían mucho más apoyo así, más publicidad por lo novedoso y sin contar que para metro sería como si ese día no se trabajara pues no recaudarían nada. Además, no me parece bien eso de tomar de rehén a otras personas.

D

#4 El resto de ciudadanos les estais jodiendo eligiendo políticos que les recortan derechos, ellos solo se acojen al derecho constitucional de hacer huelga.

r

#4 positivo por demostrar que se pueden hacer huelgas que jodan solo a la empresa y no a los usuarios

L

#4 Tu comentario me parece totalmente absurdo y demagogo, y me extraña que hayas recibido esa retahíla de positivos. Supongo que serán de las personas que simplemente están cabreadas porque no podrán coger el Metro, y que no piensan más allá del perjuicio que van a padecer.

Lo primero es que no puedes comparar una empresa privada cualquiera donde trabaje un ciudadano cualquiera con el Metro de Madrid, un servicio público con unas concidiones especiales y nada que ver con una empresa privada que se dedique a cualquier otra cosa (incluído por supuesto la obligatoriedad de los servícios mínimos).

Lo segundo es que demuestras una gran ignorancia diciendo, así alegremente, que hagan una huelga "a la japonesa". Lo sueltas y te quedas tan pancho. Otra de las peculiaridades del Metro de Madrid es que existe un uso programado y otorgado de las infraestructuras (adjudicación de franjas horarias, creo que se llama) y no se puede, así porque sí, poner a circular más trenes de los debidos, sencillamente porque físicamente es inviable.

Repito que tu comentario es extremadamente demagogo, incluyendo esa frasecita al final de "De esta manera harían fuerza sin fastidiar al ciudadano".

Que nunca hagan una injusticia contigo y dependas del apoyo de los demás para triunfar en tus demandas, porque si te dan el mismo apoyo que estás demostrando tú con los demás, jodido vas.

Lo peor de todo es que la mayoría de gente piensa como tú, los positivos lo demuestran. Así va esta mierda de país, comido por el egoísmo y la corrupción. Junto con Italia, la vergüenza de Europa.

kumo

#4 Lo que deberían hacer es una 'huelga a la japonesa'. Que abran barrera y que dejen pasar a la gente. Que pongas mas trenes a circular y que generen gasto a la empresa. De esta manera harían fuerza sin fastidiar al ciudadano.

Otro que no tiene ni puta idea de como funciona el Metro... Pues nada a poner más trenes roll

Una cosa es quejarse de una situación poco deseable y otra muy distinta la inquina que puede leerse en contra de los trabajadores de Metro. Es alucinante.

PussyLover

#4 Pero con lo vagos que somos en España, preferimos irnos de tapitas antes que hacer una huelga a la japonesa, ya que eso nos cansa y no es plan. Que si no también nos perdemos a la Esteban en la TV.

j

#15 Podrá ser motivo justificado de despido, pero a ver si tienen huevos de despedir a la mitad de la plantilla. Quien tiene el poder real es el trabajador, si está unido.

Catacroc

Los sindicatos son los primeros que necesitan a la derecha para poder ser ellos mismos.

s

Vaya, al fin una noticia interesante entre tanta pasividad borreguil como se respira.

D

Mañana tardaré mucho en llegar al trabajo y, lo que es peor, me las voy a ver putas para ver el partido de España a la vuelta pero vaya desde aquí mi total apoyo para los trabajadores que luchan por el pan de sus hijos.

fidelo

art 28.2 Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

fifodoble

Parece que sólo si es la derecha la que está enfrente se luchan por los derechos.
Una pena que sea la "izquierda" quien esté ahora en el Gobierno central.

D

#8 Completamente de acuerdo, imaginate que todas las estupideces que han hecho durante estos años las llega a hacer el PP, a lo mejor me equivoco, pero me parece a mi que otro gallo cantaría...

bewog

Ellos tienen derecho a la huelga, el resto tienen derecho a los servicios mínimos. Ser funcionario tiene derechos y obligaciones, y si están en un trabajo que es un servicio publico lo mínimo que pueden hacer es respetarlos. No estamos hablando de cerrar una empresa un par de días, estamos hablando de aprovecharse de una posición de privilegio para joder toda una ciudad.

P

A ver, es el típico caso que si te toca a tí, lo ves clarísimo y si no crees que hay otras maneras de hacerlo.

A mi personalmente me jode, pero entiendo que si yo fuese ellos, haría exactamente lo mismo, y el resto también, no nos engañemos. Saben que el metro es indispensable y que conseguirán mejores condiciones en poco tiempo.

Aquí cada uno mira por lo suyo. Quizás tendríamos que entender todos un poco más a los demás, mañana nos puede tocas a nosotros hacer la huelga. En mi caso, sólo jodería a mis jefes, pero los que trabajan de cara al público tienen el mismo derecho a hacerlo.

m

Bravo por los metreros!

Vimam

Para mi es una putada, me va a tocar madrugar, coger varios autobuses(con el consiguiente gasto economico) y encima llegaré tarde y cansada a currar...Creo que tiene que haber otras maneras de hacer huelga no jodiendo al resto..

llorencs

Confio sinceramente en no encontrar a ninguno de los que se queja de la huelga que hacen los trabajadores del metro, quejarse de que los sindicatos no se mueven, que no hacen huelgas, ni nada similar, ni siquiera espero ver ningún comentario de esa gente quejarse de la reforma laboral, ni que nos enculen más en próximas reformas.

Porque la verdad sería muy hipócrita hacer lo contrario.

Y para los trabajadores del metro, suerte en vuestras reinvindicaciones y vuestra lucha.

Ah y otra cosa, que parece que aquí se ha olvidado mucho:

Solidaridad Obrera.

D

#92 Dirás solidaridad obrera FORZADA. ¿O no vamos a tener derecho a criticar que no cumplan ni los servicios mínimos? No, si ahora va a resultar que el que critica que no se cumplan los servicios mínimos es un facha.

Por lo demás, no creo que estas protestas tengan nada de solidario con los parados, o con el resto de trabajadores de este país, ni nada que ver en general con la crisis. Esta gente sólo está intentando salvar su culo (en este caso dinero), y les importa bastante poco que el 29 de Septiembre haya convocada o no una huelga general. Pero claro, ellos tienen el privilegio de poder reventar una parte importante del transporte público en Madrid (indefinidamente), cosa que otros curritos de clases más humildes no tienen, y por tanto pueden ejercer muchísima más presión.

500 pavos a que el 29 de Septiembre no apoyan la huelga general, o si lo hacen, cumplirán con los servicios mínimos

cat

Me obligan a gastar 15 minutos extra o un par de euros más en ir al trabajo... inhumano, imperdonable. Malditos huelguistas rateros.

En fin, así es España, si putean a otro, que proteste en silencio, o mejor aún, que se calle y se aguante. Y a mí que no me toquen un pelo.

P

#69 si me dices como ir desde plaza castilla hasta el parque de las naciones en bus, te perdono el negativo... (ni lo intentes por la pag de la EMT, está colapsada o recibiendo ataques DDOS)

Los servicios mínimos están por algo.... el día que los médicos hagan lo mismo, veremos que decís...

cat

#74 No tengo un mapa de la emt en el cerebro, pero te aseguro que hay alguna forma de ir. No pasa nada por hacer uno o dos transbordos o caminar un poquito

cat

#74 Mira que sencillito, gracias a #83
Bus desde Avda. de América: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_122_(EMT_Madrid)#Direcci.C3.B3n_Campo_de_las_Naciones

Digo yo que sabrás llegar desde Plaza de Castilla a Avenida de América

c

Huelga, regulación de la huelga y servicios mínimos son palabras incompatibles. Salvo que peligre la vida de alguien las huelgas deberían ser.... huelgas.
Y si despiden a alguien, huelga hasta la readmisión. Y si hace falta, que arda Troya.

Con los "servicios mínimos" que se ponen, el jefe se frota las manos pensando en la pasta que se ahorra.

D

Estoy dividido... por un lado les entiendo, pero por otro... hay mucha gente que depende de llegar a su hora al trabajo para que no le despidan, a los que joden no son a jefazos de bmw, son a curritos como ellos

D

#13, te adelanto la cifra de despidos causados por la huelga de Metro: cero.

Unos irán en autobús, otros en coche, otros en taxi, y alguno llegará más tarde que de costumbre. Vamos, el fin del mundo.

MalditoFriki

#17 Si hacen huelga sin respetar los servicios mínimos, puede que les despidan a ellos, o les amonesten una falta grave.

D

#18, evidentemente, dado que es una medida de presión para ver quién puede más.

Poco podemos hacer para apoyar a los trabajdores, pero lo mínimo es no entorpecer su lucha.

Cetrus

Absolutamente todo mi apoyo a los trabajadores del metro. Hoy por ti mañana por mi, diría yo.

volavan

¡Mucho ánimo compañeros!

Einash

La que se va a liar...

razor

Se va a liar parda. A volver a sacar los patines para ir a la oficina..Veras que risas..

P.D: Apoyo 100% a los trabajadores de Metro.

fifodoble

Decidme una sóla huelga "ligera" o "a la japonesa" que haya funcionado en España o incluso Europa.
De verdad que me hace falta porque lo que siento ahora es que la gente está totalmente educada para dejarse pisotear y eso se me hace cuesta arriba.

p

Haria falta una huelga así en toda España, no solo en Madrid, lo que pasa es que, como los sindicatos ven que la gente pide huelga a gritos, la hacen en Madrid, que gobierna el pp, no sea que zpatero se enfade y les quite las subvenciones

a

Ánimo compañeros!

CrashOverride

También los empleados de la CNMV hacen mañana 29 de junio huelga durante dos horas de 12 a 14, y tienen otra convocada para el viernes día 2 de julio de cuatro horas. Llevan más de dos semanas en que cada lunes miércoles y viernes salen a la calle durante un cuarto de hora y hacen una pitada a la dirección de la CNMV.... pero curiosamente no han salido en ningún medio. ¿?
Piden mejoras en la flexibilización de los horarios (no reducción) para favorecer la conciliación y la productividad, en consonancia con el resto de organismos.
Por lo demás, es un organismo regulador que internamente no tiene unas reglas, va a hacer 22 años y no tiene un convenio, se llevan ya 3 años negociando uno, pero la empresa lo único que ha intentado es legalizar las "prácticas" que lleva años haciendo. Los empleados no saben qué se pide o qué se valora de ellos. No hay reglas del juego, todo vale: es el maravilloso mundo de los Reinos de Taifas.

D

#60 Otra cosa distinta seria cortar una carretera sin previo aviso.

O parar un vagón en mitad de trayecto.

D

Huelga sí, pero sin joder gratuitamente a los demás. Aquí en Murcia, cada dos por tres los conductores de Latbus están de huelga para que les suban el sueldo. Y normalmente, las huelgas coinciden con el período de exámenes de la universidad, qué casualidad. Claro, al ser un servicio indispensable, ya pueden pedir un 15% de subida, que como toda la plantilla estará de acuerdo (ratas avariciosas), el paro lo secundan SIEMPRE. Lo mejor de todo: que Latbus repercute esas subidas en los usuarios.

D

#50 si estuvieran en una huelga para pedir una subida salarial aunque fuera del 1% yo estaría de acuerdo contigo, pero una huelga para evitar un recorte en un salario firmado previamente, toda mi solidaridad como me gustaría que la tuvieran conmigo.

blabla28

Genial, hoy al menos se suponía que iba a haber un 50% de servicios, pasaban menos trenes, pero es que encima se iban parando más tiempo por las estaciones, eso hacía que fueran muy llenos, a eso le sumas que no iban con el aire acondicionado puesto y se ha formado un ambiente asqueroso y agobiante.

Estoy harto de los trabajadores de metro, si acuerdan una huelga del 50% mínimo, que no hagan luego lo que les sale del nabo, que digan que hacen huelga total desde el principio y punto.

Apoyo a los trabajadores pero no a los del metro de Madrid porque siempre hacen lo mismo, tienen más interés en joder al viajero que en que les vean dese arriba, me encuentro muchas molestias pero ninguna pancarta en el metro.

NoBTetsujin

Hay alguno que se le va la mano llamando descerebrado, borrego o hipnotizado a la gente a la que mañana o pasado les jode el día. Insisto, no es tan sencillo, al final con estas cosas nos jodemos los de siempre, a los prebostes se la suda bien sudad, ellos no cogen metro. Otra cosa es que me solidarice con los trabajadores, pero tiene que haber formas mejores.

NoBTetsujin

Algunos lo ven demasiado fácil. Esta situación es muy complicada, el sentido común me hace inclinarme por la solidaridad con los trabajadores, pero estoy suficientemente desilusionado como para creer que esto joderá a alguien más que a nosotros, los de a pie. Quizá lo que se cuenta de hacer huelga dejando colarse a la gente y demás sirviera de algo, no lo se. Por un lado pienso que a otros también les bajaron el sueldo, a renglón seguido caigo en lo poco justo que fue eso...No se, muy complicado como para tomar partido con facilidad. Pero vaya, ni egoístas, ni nos hacen poco perjuicio ("sólo" madrugar, llegar tarde...), porque ese perjuicio es la base de su lucha. En fin, que el miércoles tengo que ir a un médico y aún no se si me cagaré en todo o les apludiré. Supongo que las dos cosas.

N

Divídelos y les vencerás

eLMastin

Éste no es el primer convenio que se rompe. Este año ya van varios. Sospecho que no será el último. A todos aquellos que no vean a trabajadores defendiendo sus derechos les invito a pensar en la fortaleza del convenio que les ampara. Sin acritud.

P

Encima no me deja entrar en la EMT para ver que autobuses tengo que coger...

¿Estarán haciendo ataques DDOS aposta?

eltiofilo

#88 Pues como es una huelga de médicos, si tengo un accidente me fastidiaré. Mientras tanto mañana a currar en el autobús, que así veis la ciudad... es muy bonita. No olvideis ducharos que va a estar la cosa complicada. Como no les gusta su trabajo ponen su puesto de por vida en riesgo. Cosa que otros os entra la cagalera de Pachín aunque sea uno de obra por 700 euros.

neolibre

"¿De verdad no entendéis que la huelga es el último recurso que nos queda a los trabajadores? "

El último recurso de los trabajadores es cambiar de trabajo cuando no están de acuerdo con las condiciones del suyo.

d

#45 Aquí hay más de uno que aún no se enteró que la época de la esclavitud ya acabó. Los trabajadores no somos esclavos de los empresarios. Los trabajadores somos seres humanos con unos derechos que tienen que ser respetados. Y para conseguir esto sólo hay una opción: la unión de todos los compañeros trabajadores y conciencia de clase.
Ninguna empresa tiene derecho a contratar trabajadores en condiciones pésimas. Y si te parece tan sencillo cambiar de trabajo no sé en qué mundo vives.

simply_red

#72 Hombre, las condiciones de los trabajadores del Metro tampoco es que sean pésimas, que ya lo estais flipando.

Griton_de_Dolares

Algunos meten a ZP por aqui sin venir a cuento. La que lo esta liando es la Lideresa con su gran mando privatizador.

searex

Es solo a mí o ,¿las páginas de la ctm y la etm están totalmente bloqueadas?

P

#71 no, no solo eres tu. Yo ando buscando rutas y no encuentro nada para mirar.

u

#78 #71 Si, la página oficial de los autobuses esta caída ¿adrede?

Mientras tanto, la wikipedia al rescate, aquí tenéis la lista de líneas de autobuses de Madrid...

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:L%C3%ADneas_de_la_EMT_de_Madrid

Bastante peor para buscar que la página oficial, pero algo es algo...

ktzar

Un ebook bien cargadito y el despertador una hora antes. Ale.

P

Esto es el comienzo. En los proximos meses veremos huelgas similares en muchos mas sectores, denunciando ahora los excesos que tenian que haberse denunciando cuando todo el mundo podia pedir un credito para comprarse un BMW

Defiendo la postura de los trabajadores del metro, aunque a los medicos tambien les van a bajar el sueldo... la verdad es que es un tema complicado

Una vez mas pagaran justos por pecadores

m

#25 ya tardaba en salir el BMW obrero. Yo no conozco a ningun trabajador con BMW, a los que si conozco es a unos cuantos millones de pringaos a los que llevan 10 años bajándoles el sueldo real y ahora de postre les van a dar una bajadita final y un recorte de derechos porque los mercados lo valen.

D

Yo haría una huelga salvaje para luchar contra la explotación infantil, para que las empresas tenga como prioridad la salud y la seguridad de los trabajadores, por los 4 millones de parados, por los contratos basura y el caciquismo de las subcontratas y las ETTs.

Pero hacerlo porque les reduzcan el sueldo, es un escarnio a todos los funcionarios, empleados de empresas públicas y a todos los trabajadores que necesitan del transporte público para poder ir a trabajar y que ya tienen un pie en la calle.

D

Pues yo también me molesto con la gente que quiere que nos solidaricemos con trabajadores sobrerremunerados, con un sueldo que no tiene que ver con la penosidad de su trabajo o la cualificación necesaria para desempeñarlo, sino simplemente con su capacidad para chantajear.

Sanitarios, controladores, conductores de metro... chantajistas todos.

D

¿Y contra zp cuándo? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

¿Se cumplieron los servicios mínimos cuando fue la huelga de los funcionarios?

D

#100 Pero si a esa huelga no fue ni el Tato. De hecho, en el telediario vi una escena bastante patética: una mujer, con una pequeña pancarta (no recuerdo si de CCOO), intentando que un funcionario no entrase al edificio para trabajar, pidiéndole por favor que no entrase, que ella le iba a informar de todo, que blablabla... Total, que el tío pasando, y diciendo que a él le sudaba la polla, y que le dejase en paz que él iba a trabajar lol

D

¿Ahora nadie suelta el discurso de "hay que arrimar el hombro" y "al menos ellos tienen el trabajo asegurado, mientras que otros están en el paro"?

Ah, no, espera, que en Madrid gobierna el PP. Entonces sí, con estos si hay que solidarizarse.

Está visto que hay empleados públicos de primera y de segunda, según gobierne el PSOE o el PP.

#100 Sí, se cumplieron. Si los del Metro no lo cumplen, deberían sancionarlos. El daño que hace a los ciudadanos es muy grande.

eltiofilo

Es realmente interesante ese concepto que tienen muchos por el cual si hay una huelga en un transporte, en este caso Metro, tenga que funcionar el Metro. Es como si hacen un huelga de fruteros y puedes compra fruta o en los concesionarios de coches pero puedes comprar un coche.

bewog

#80 si, curioso concepto, fijate tu, espero que no tengas un accidente y que haya una huelga de medicos..

A ver como te lo explico: "Servicios Públicos", igual que están regulados, igual que tienen que tener un horario amplio aunque poner metros a las 12 de la noche sea deficitario, igual que tienen que ser accesibles para todos aunque las adaptaciones cuesten mucho, igual que todo eso, tienen que respetar los servicios mínimos. Y si les jode acatar la legislación que hay en ese aspecto, que se cambien a otra empresa en la que no haya servicios mínimos que cumplir, creo que en telepizza y macdonalds todavía buscan gente, y hay podrán hacer todas las huelgas que quieran.

kovaliov

Las huelgas o son salvajes, o no sirven para nada. Y por supuesto que hay que perjudicar a alguien. Cuantos más perjudicados más efecto. De todas maneras sois todos unos borregos desclasados que acabareis llevando cadenas al trabajo y solo se os puede hacer despertar a la fuerza. ZP ha roto el contrato social y a los trabajadores ya no nos sirve la legalidad. Si se puede incumplir un convenio o un pacto que es ley ¿para qué volver a negociar nada? Y todavía no empezasteis a ver nada. ¿O de verdad creíais que os ibais a pasar la vida viviendo como antes solo lo hacían los señoritos? Por eso tenéis todos esos pensamientos de falangistas. Solo os falta el bigotito.

D

Una pregunta, ¿y los trabajadores de EMT por qué no hacen huelga? Ya que están, que pidan una subidita del 5% en su sueldo. Ahora es el momento de hacer presión

cat

#84 Demagogo.

Se te olvida que la huelga de los trabajadores de Metro es por una bajada incumpliendo lo acordado. No para pedir un aumento de sueldo.

llorencs

#84 Y por mucho que fuera una subida de sueldo, estarian en todo el derecho del mundo de hacer una huelga para conseguir dicho objetivo, si consideran que el salario no es suficiente para tener una vida digna.

Para conseguir algo te debes mover, incluso aunque te parezca una minucia.

Feindesland

Incumplimiento de servicios mínimos... Privatización.

Si el ciudadanos es el patrón, al ciudadano se le respeta.

Si no, que le hagan esto a un patríon privado.

PerroVerd

#6 pues si te hacen caso a ti el ciudadano deja de ser el patrón, el patrón será el nuevo consejo de administración al que el usuario le importa una mierda. Beneficios, beneficios y más beneficios.
-Que una línea no es rentable, se cierra. Aunque haya gente que dependa de ella
-Que no nos salen las cuentas, subimos el billete
-Que hay que gastar en mantenimiento, ja!
y así se puede seguir

NoBTetsujin

#82 Si, sería una situación extremadamente distinta.

D

Los que aplauden esta huelga en Meneame:

- son estudiantes de vacaciones que mañana no pillarán el metro

- son listillos que cogen el coche a diario y creen que mañana tendrán el mismo tráfico

- parados

- gente de fuera de Madrid

D

#36 Jajaja segurísimo!

s

#36 Desde luego, compañero, desde luego...

A ver como cojones llego yo mañana hasta vicálvaro para hacer un examen a las 9 de la mañana.

O me dejo un pastizal en el taxi o salgo a las 6 de la mañana para intentar coger cercanías o directamente me pongo yo también en huelga desde ya (la diferencia: aquí me jodo solo yo).

D

A #43 le tocará madrugar. Ya ven los crueles sacrificios a los que los inicuos huelguistas someten a los madrileños.

Horrible, es horrible.

Turulo

#46
Pues pon a levantarse dos horas más temprano a medio Madrid (ojo: no sólo Madrid capital) colapsando además otras vías de comunicación. A ti te la soplará, pero se puede liar muy parda.

raoulduke

#49 Reclamaciones a Aguirre.

D

#49 no se si te has dado cuenta, pero se trata de eso, de que se lie parda. Y nadie deberia sufrir consecuencias graves por ello, por que es previsible. Y si hay que madrugar 2 horas antes, pues se madruga.

Otra cosa distinta seria cortar una carretera sin previo aviso.

D

#43 Pues te buscas la vida.

El otro día con la huelga de trenes yo tarde casi tres horas en ir a la universidad, y normalmente no llego a 1h, como no sabia cuanto podría tirarme esperando trenes, me toco pillarme dos autobuses y comerme el trafico, cambiar tres veces de metro y madrugar. Pero llegue a mi hora y no tengo queja por la huelga.

#49 Que se lie, a ver si así se echa Aguirre de la comunidad de una puta vez.

D

#48 Al final a estos no les bajarán el sueldo pero se lo bajarán a otro colectivo menos 'poderoso' o recortarán por otro lado.

1 2