Hace 13 años | Por tarkovsky a eldelirio.wordpress.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a eldelirio.wordpress.com

El Delirio entrevista a Solidaridad Obrera uno de los Sindicatos que representa a los trabajadores de Metro de Madrid. Han anunciado una huelga que empieza a partir de esta noche con motivo de la ruptura unilateral del convenio colectivo, debido al anuncio del gobierno regional del recorte del 5% de los salarios de los trabajadores que están en el sector público a mandato del gobierno Estatal que ha recortado por Decreto Ley los salarios de los trabajadores públicos.

Comentarios

D

Yo hoy tambien me levante 1 hora antes para adelantarme a posibles imprevistos, y lo de mañana puede ser brutal. Es incómodo, pero se trata de una buena causa. Los apoyo completamente, ya podían otros sectores sen tan radicales a la hora de la verdad.

w

#12 Claro que hacen lo que pueden...pero son poco imaginativos...siempre es lo mismo... huelga de transporte = Usuarios que llegan tarde y mas apiñaos que una lata de sardinas...y no, por mucho que la gente lo diga, asi lo unico que consigen es encabronar al usuario. Y luego se quejan de que no tienen apoyo popular... cuando a la empresa es a la que menos putean.

Saludos

D

Como no tengan una gran caja de resistencia esto va a durar menos que un pastel a la puerta de un colegio. En cuanto les descuenten los días de huelga y las partes proporcionales de pagas, complementos, trienios y vacaciones.

D

El miércoles empieza el Orgullo en Madrid. El caos está cerca.

e

Vamos, que el mes de julio mejor no me saco el abono.

cucurrucucu

Me intriga, y lo digo sin acritud, por considerar la relevancia de estas declaraciones, el número de afiliados de trabajadores del metro que pueda tener "Solidaridad Obrera".

Sería interesante conocer el número total de trabajadores del metro, el número de afiliados a distintos sindicatos, y concretamente el número de estos últimos adscritos a "Solidaridad obrera".

tarkovsky

#2 No lo sé con respecto a otros sindicatos, pero sí se decirte que bastantes. Según wikipedia Metro de Madrid es dónde tiene más representación este sindicato: http://es.wikipedia.org/wiki/Solidaridad_Obrera_(España) Lo mismo lo sabe algún otro comentarista.

Nota: el enlace de la wiki no funciona porque el sistema no agarra el último paréntesis de la url, mejor usar c&p

C

No soy ningún facha, vaya por delante. Pero que digan cuánto ganan realmente los trabajadores del Metro (porque os vais a quedar a cuadros). Y así sucede con otros muchísimos trabajos para los que no se requiere casi formación, que se organizanm presionan y, al final, terminando cobrando más que ingenieros, economistas, informáticos o abogados. Y no estoy hablando de la empresa privada, no; eso sucede tal cual en el mismo sector público e, incluso, en la propia Administración.

alexwing

Trenes automáticos sin conductor en 3.2.1. roll

D

#18 Por mucho que los trenes no tengan conductor (que ya han explicado antes que no es tan fácil, ¿nunca se te ha parado el tren en medio del tunel? a mí al menos una vez por semana), hacen falta trabajadores para controlarlos, mantenerlos, organizarlos...

alexwing

#18 pues a esos no se les baja, y de los otros se prescinde de ellos, hay tecnología de sobra para que esto sea así, estamos manteniendo algo que no tiene sentido y encima con fondos públicos.

D

Próximamente: el Metro de Madrid, sin conductores.

Y si, necesitará trabajadores para controlar el vagón y seguir funcionando. Obvio. Pero se ahorran una pasta y a lo mejor hasta lo abren todo el día, que en eso (cierra a la 1:30) Madrid parece tercermundista.

n

Y le hacen la huelga al gobierno regional y no a ZP, que es el que les rebaja el sueldo...qué país

ikipol

#1 Ellos hacen huelga donde pueden, es decir, en su trabajo. Dime que otro tipo de huelga para protestar pueden hacer.

w

#4 a mi me gustaría que hicieran una huelga que no nos tocara los cojones a todos los usuarios de metro... que, aunque les apoyo, siempre las putadas se las comen los mismos

Saludos

D

#6 Entonces es fácil. Que todos los usuarios del Metro se reunan delante de la Asamblea de Madrid. Cuando lo hagan me avisas. Los trabajadores hacen lo que pueden.

leeber

#12 Si, hacen lo que pueden, pero lo que hacen no sirve de nada. El gobierno de la comunidad se está frotando las manos con los miles de euros que se va a ahorrar en sueldos en los próximos tres días.
Al final, los que se suponen que trabajan para nosotros,la comunidad de Madrid, los operarios de Metro y los sindicatos nos putean. Lo peor es que, al fin y al cabo, los que tenemos una precariedad laboral mayor somos los que cogemos el metro todos los días para ir a trabajar.

D

#1 El sueldo se lo baja el gobierno regional. Lée sobre el tema.