Hace 4 años | Por sareando a diaridetarragona.com
Publicado hace 4 años por sareando a diaridetarragona.com

Trabajadores de Iqoxe denuncian lo que consideran negligencias en la forma de trabajar en la fábrica y aseguran que el accidente «se pudo haber evitado». La situación era tal que incluso el lunes, un día antes de la explosión, el comité de empresa echó en cara al señor Morlanes haber puesto en marcha la planta de nuevo cuando no se contaba con el personal suficiente, pues lo había despedido en diciembre. «Siempre os estáis quejando. ¿Sabéis qué? Que igual traigo al cronometrador –‘El Sombras’– de nuevo y a ver si nos vamos a llevar una sorpresa

Comentarios

D

#4 y así niños es como piensa el currito....

"pero como no trabajo directamente para el cliente me importaba un pimiento,"

Para que me voy a preocupar del que es como yo, para que voy a sentir la más minima empatía, para que voy a PENSAR

D

#13 ¿Y qué podía hacer yo? No le había pedido yo a nadie que estuviese allí en medio con una tableta.

eldarel

#4 #26 Bien usados, sirven para señalizar mejores rutas para ir de un sitio a otro o para contratar a alguien más.

eldarel

#29 Es la perversión del cortoplacismo. Para qué mejorar si con recortar ya me vale.
Luego te encuentras que los Sombras recomiendan añadir ocho mujeres más para acortar el embarazo a un mes. wall

HaploG

#4 las grandes y las otras también, yo era cocinero y la tendencia más extendida es esa.

Inviegno

#4 Esos "sombras" se llaman técnicos de métodos y tiempos. Sirven para detectar ineficiencias y reducir el desperdicio de recursos. No es una figura nueva ni mucho menos, ni las conclusiones de su labor se limitan a determinar si los trabajadores son más o menos rápidos. De hecho suelen ser ingenieros con salarios muy normalitos, no son una oscura figura del empresariado.

AdamSmith

#4 estos sombras los hay en todas la industria y en la mía también. Nosotros nos ponemos de acuerdo y si vemos que tangan la medición llamamos al sindicato.

Si el sindicato no denuncia es mal asunto para los currantes, pero aunque no existe denuncia el representante sindical está obligado a crear un informe de la irregularidad.

D

#4 Yo una vez le dije a uno, sin tener npi de quién era, que qué coño hacía ahí en medio sin los EPI, que cómo coño se le ocurría meterse en el taller sin quitarse reloj y anillos, que y que si no tenía otra cosa que hacer que andar estorbando metido en medio de todo el mundo, que iba a provocar un accidente. (No, no fue mi día más diplomático, reconozcámoslo).
Los cabrones del taller luego me dijeron quién era, estallados de la risa. Pero el tío se marchó sin decir ni mu y al cabo de un rato me viene con una mirada de suficiencia y me suelta: "le he comunicado a tu jefe lo que acaba de pasar".
Pero volvía con los EPI, sin objetos que se puedan enganchar en la maquinaria y se quedó diligentemente en una esquina. Porque al parecer el jefe de taller (que no era mi jefe, pero el tío debía de pensar que sí) solamente se limitó a darme la razón y echarle otra bronca.

Mochuelocomun

#2 estás alucinando...? Pues con todo el respeto y no te enfades, pero esto es habitual en muchas empresas...

Mochuelocomun

#34 por supuesto, pero en una obra o en una empresa del metal también están en juego la vida y la integridad de los trabajadores, eso no es tan llamativo pero es muy dramático...

anv

#2 Han hecho lo que hacen todas las empresas grandes: aumentar las ganancias reduciendo costos. Si hay un accidente y muere gente para eso se paga un seguro.

Cuando una persona causa la muerte de otra, va presa por homicidio y pierde la mitad de su vida. Cuando una empresa causa una muerte paga una indemnización y sigue adelante.

Urasandi

#57 Cuando es por negligencia se llama asesinato, y la aseguradora se lava las manos.

anv

#61 ¿No es ese el trabajo de la aseguradora? Pagar las indemnizaciones si ocurriera algo?

Urasandi

#75 No: mira las cláusulas de cualquier seguro y verás en qué casos se eximen de responsabilidad. Por ejemplo: conducir borracho.

anv

#82 En este caso sería el funcionamiento "normal" de la empresa...

Urasandi

#84 Personal insuficiente, repuestos dudosos, puesta en marcha con dudas sobre su funcionamiento,... Si yo fuese su seguro estaría tranquilo.

anv

#85 Justamente lo que describes es la manera "normal" de trabajar de las empresas... El pretexto es la crisis.

Urasandi

#86 No: lo "normal" es hacer las cosas bien.
Lo habitual es nombrar a un responsable de seguridad y salud laboral que se coma el marrón.
Lo cutre es hacerlo mal, adrede y querer lavarte las manos.

anv

#87 Depende de lo que definas por "bien". Para una empresa hacer las cosas bien es ganar mucho dinero.

yonky_numerotrece

#2 ¿La Fiscalía? : Éxito asegurado.

sonixx

#1 pues yo no me lo creo, tiene poco sentido, que ponian como motivo de despido? Que el sombras decía que tardaba mucho en cerrar válvulas?

sareando

#30 Son despidos objetivos, están amparados por el actual Estatuto de los Trabajadores. Y aunque no lo fueran y se decretasen como despidos improcedentes a las empresas a veces les resulta más baratas las indemnizaciones que mantener los puestos de trabajo.

sonixx

#35 despidos objetivos? No creo.
Pero por tu segunda parte, si da igual echarlos para que contratar al sombras?
Hay mucho mito inventado ehh

D

#1 He vivido en mis carnes, el sombras, y el camino que estila esta empresa. Desde el primer momento me dio la espina que era por culpa de aprietes de grifo al obrero, la amenaza típica era "que suben los destajos". Y mira al final, así pinta que es. bajo mi opinión este tipo de empresarios, deberían entrar en prisión por estas cosas. También personalmente me echaron por quejarme de malas praxis, que podían conllevar problemas tanto de seguridad como de producción.

D

#12 Tranquilo, que a esa gente que cobran pastizales por "tener un puesto de mucha responsabilidad" no se les hará responsables de nada. La culpa acabará siendo de alguno de los operarios muertos porque hicieron nosequé y santas pascuas.

HASMAD

#40 La ley de protección de datos no les da manga ancha para delinquir y que tú no puedas denunciarles. Te aconsejo que te asesores legalmente y les metas un buen puro por cabrones. El planeta te lo agradecería.

#50 no paro de darle vueltas cada día que pasa según voy descubriendo la mala praxis en una lucha interna conmigo mismo por hacer lo correcto sabiendo que esto me hundiría

HASMAD

#54 ¡Ánimo y fuerza!

#69 Muchas gracias Hasmad

D

El sombras es una sombra de la revolución industrial y del neoesclavismo.

D

Sindicatos con guillotina. Ahí dejo la idea.

PieniNiitty

#3 ¿Te refieres al CEO de la empresa? porque el sindicato era él.

D

#5 ¿Qué?

PieniNiitty

#6 A lo mejor cuando una empresa ficha al del sindicato (y de uno de los partidos que pinchan y cortan en la región) pasan estas cosas.

PieniNiitty

#6 Hay quién puede llegar a pensar que algunos hacen carrera en los sindicatos justo para llegar a donde ha llegado este.

m

#15 con un matiz importante. Los sindicatos mayoritarias ahora mismo han cuidado poco o nada los cuadros que tenían de interlocución o de representación. Muchos trabajadores repudian de ellos porque precisamente el representante sindical (el apoyado por uno de los grandes) era un maula o un vago o directamente un caradura. Ojo, no digo que sea la norma, pero si digo que los sindicatos han mirado muchas muchas veces para otro lado cuando han tenido elementos de esos dentro de la organización. Lo de los amarillos pues ya es otra escala sideral (porque no son ni sindicatos ni nada en realidad).

P

#15 Doy fé...en el Corte Inglés hay dos....incluso tres, si cuentas la reencarnación pro-empresa de UGT. En vez de atacar a los trabajadores afiliados (aunque sí los marginan) van a hablar con los jefes regionales, prometiéndoles vía libre a las elecciones a cambio de votar a favor de temas importantes para el Corte. O sea, estámos vendidos.

S

#15 Los sindicatos para lo que no estan es para hacer el trabajo sucio de la empresa ni para coaccionar a quien vaya a buscar asesoria...

Edito... es que no me jodas... una persona que una maquina por mala praxis de un jefe le amputa una mano y tu me vienes con que tendria que estar afiliado y movilizarse, la empatia te la dejaste en la mochila un dia y nunca mas pasaste a por ella no?



Firmado por uno que estuvo sindicado unos cuantos años y aun siendo en uno de los pocos sindicatos que me parece que hacen bien ... hasta para mi se pasan de radicales, vamos que solo he visto sindicatos que funcionan como mano derecha de la empresa o gente ultraradicalizada.

D

#15 Si, a las mariscadas y eso.

Ainhoa_96

#3 Cooperativas. Trabajador=dueño. Ahí dejo la idea

D

#16 Decisiones por unanimidad = inoperancia absoluta. Ya he probado esa idea en mis carnes lol

Ainhoa_96

#45 Las decisiones en una cooperativa no se toman por unanimidad, si no por mayoría.

Creo que quizá te referías a que sea democrática, pero la mayoría de decisiones no se toman en Juntas Generales, existe un equipo de dirección que gestiona el día a día.

El cooperativismo es una panacea para muchos problemas del capitalismo.

D

#47 Pues... no. Lo de las mayorías simples o ponderadas solo se cumple a nivel de legislación básica del Estado, y aun así tiene un montón de excepciones. Las CCAA establecen unanimidad para muchas decisiones que afecten a la estructura fundamental de la sociedad.

Con lo del "equipo de dirección" me imagino que te refieres a las Direcciones Generales o Conserjerías, pero nada tienen que ver con el proceso de decisión sobre asuntos que afecten a varios aspectos fundamentales de la cooperativa, incluyendo su régimen general o asuntos de contratación por ejemplo. Competencias que pertenecen exclusivamente a la Asamblea General, con todas sus formas de delegación y agrupación del voto (solo faltaría).

Y por experiencia personal te puedo decir que el cooperativismo solo es una panacea para entender que cualquier proyecto empresarial que siga un modelo democrático sangra eficiencia por los cuatro costados. Eso sí, subvenciones para ir tirando las que quieras.

Ainhoa_96

#53 Ya veo, entonces me estás diciendo que Consum es ineficiente y no puede competir con Mercadona. O que una cooperativa eléctrica como Son Energía no puede competir con cualquiera otra privada. Parece que la realidad choca un poco con lo que comentas.

Una cooperativa garantiza el empleo de calidad y los derechos de los trabajadores mucho más que una empresa capitalista tradicional. También reparte los beneficios entre todos, en vez de acumularlos en unos pocos dueños millonarios.

D

#56 Hombre, pues justo por los ejemplos que pones... Mercadona factura 10 veces más que Consum pese a llevar el mismo tiempo en el mercado, y Som Energía lleva tres años congelado en 30 millones de facturación prometiendo 50 millones desde hace otros tantos, y los socios se están empezando a mosquear

Lo único que garantiza una cooperativa es el reparto equitativo del trabajo de los socios. Fuera de la sociedad (y eso incluye a la gente contratada) es como cualquier otra empresa, solo que con el obstáculo añadido de tener una cúpula fundamentalmente ineficiente a la hora de adaptarse a los cambios del mercado y de tomar decisiones estratégicas según el entorno.

#59 Porque muchos hemos visto en la práctica por qué el modelo no funciona.

Urasandi

#60 Creo que mezclais socios-trabajadores con socios-consumidores.

D

#63 Yo no, y ella creo que tampoco.

#64 A ver, tampoco te vayas por peteneras según te convenga. Me has puesto esos ejemplos como ejemplo de competencia, y ya ves que no hay crecimiento estable, así que lógicamente la capacidad competitiva es menor por una simple cuestión de espacio en el mercado.

Sobre el nuevo ejemplo que pones, precisamente los colegios de la iglesia tienen una normativa tremendamente jerarquizada que también supone un problema en la gestión dentro del mercado que conserva. Y sí, evidentemente, los colegios privados no suelen tener planes de negocio con miras a la expansión territorial, así que se pueden quedarse en asumir la oferta de cierto nicho de mercado en cierto lugar. Pero eso no significa que una mejor gestión no consiga un gasto más eficiente.

Yo estoy hablando de lo mismo que tú, pero quizá no te das cuenta. Solo que se de buena tinta que ese modelo es utópico si lo sumerges en un entorno capitalista, del mismo modo que puedes correr las 24 horas de Le Mans en un Prius, pero no llegar ni a terminar la carrera.

Ainhoa_96

#65 No es un modelo utópico, existe.

Simplemente no estamos de acuerdo en si una cooperativa puede ser tan eficiente como una empresa capitalista, no pasa nada, es lo que hay

D

#68 Existe, pero no funciona. Y sí, es lo que hay, una cooperativa jamás va a ser tan eficiente como una empresa capitalista.

Urasandi

#71 Discrepo en un punto: en igualdad de condiciones, una cooperativa puede resistir mejor que una SA en época de vacas flacas: pueden reducir el reparto de beneficios (salarios), pueden decidir cuánto aprovisionar, cuentan con mecanismos de solidaridad,... aunque no haya sistema perfecto, desde Fagor electrodomésticos hasta Rumasa.

l

#56 #64 El exito se puede medir desde muchos puntos de vista. Las ratas, las moscas y el cancer son muy exitosos en tasa de crecimiento.
Un empresa es mejor en obtener un beneficio propio, una cooperativa como es mas beneficiosa en el reparto de riqueza en la sociedad.

Si un organismo fagocita recursos de proveedores apretando, de los trabajadores pagando poco y explotandolos y de los consumidores haciendo que se gasten mas dinero; entonces se beneficiará mas ella y menos su entorno.


Las cooperativas funcionan mejor a pequeña escala. Como dice Postor, puede que al crecer la cooperativas pierdan eficacia en la toma de decisiones. A pequeña escala con decenas de trabajadores, la comunicación puede ser muy fluida.
Para la sociedad que es mejor, muchas pequeñas o pocos grandes?

#63 Porque lo dices?

Ainhoa_96

#101bastante de acuerdo con tu planteamiento, de hecho algunas grandes cooperativas han demostrado no tirar como Fagor (ojo, algunas grandes capitalistas igual).

Respecto a #63 dice lo de los socios trabajadores y consumidores porque se ha mentado a Consum en la conversación, que es una cooperativa mixta con dos tipos de socios: trabajores y consumidores. Pero los consumidores que yo sepa no pintan nada en el gobierno de la misma, se le puede considerar CTA (de trabajo asociado), vamos, es mi opinión.

Ainhoa_96

#60 Creo que el tamaño no importa en este sentido. En mi pueblo hay dos colegios privados, uno es de curas (la religión me da igual, no voy por ahí) y tiene sus dueños capitalistas, otro es una cooperativa de trabajo asociado montada por profesores y otro personal, todos son dueños.

Crees que en ese contexto ¿El colegio de curas tiene mejores características para adaptarse al mercado? ¿La CTA tiene obstáculos?

Hablo del modelo de negocio desde el punto de vista social, tú hablas de los millones amasados y de adaptarse a un mercado dinámico y competitivo, no todos los sectores requieren ese dinamismo continuamente.

Urasandi

#101 Porque #56 habla de empleo de calidad y los derechos de los trabajadores (socios trabajadores), y #60 habla de facturación (socios beneficiarios).

D

#98 La cuestión no es mi caso, es el régimen de cooperativas. Lo que comentas en #76 es categóricamente falso. Supongo que porque estás mal informado.

Go to #53

l

#47 panacea?
significa algo que sirve para resolver todo, pero se usa muchas veces como algo que promete, pero no hace.
No se que significado le quieres dar.
Yo sinceramente si pienso que las cooperativas son un sistema que ayudaria a la sociedad y la haria enormemente democratica y no solo las hay de trabajadores.

Seguros-mutuas, bancos, consumo, para construir y gestionar una vivienda, cultivos, periodismo e información, educacion, etc. Añadiendo imaginacion las posibilidades son infinitas.
No se porque no se oyen mas, porque yo veo con muchas ventajas respecto a la cuenta ajena y la propia.

Inviegno

#45 Las decisiones operativas en una cooperativa ni se toman por unanimidad ni por mayoría. Se toman en función de cómo el responsable del departamento decida, cómo en cualquier otra empresa.
Lo que sí que es cierto que el no generar acumulaciones de capital en pocas personas elimina muchísimos problemas.

D

#76 No.

Inviegno

#90 Y dices que no en base a lo que has leído o te han contado de las cooperativas, supongo.

D

#96 Sí, en base a lo que he leído y puesto en práctica como socio creador de una cooperativa.

Inviegno

#97 Pues siento que en tu caso no fuera así, pero no estaría de más un poco de argumentación.

Penetrator

#3 Los afiladores no darían abasto.

D

¿Homicido por imprudencia o negligencia por parte del empresario?

D

#14 Culpa del operador por no estar controlando los paneles cuando salto la alarma, al tiempo...

D

#19 Los muertos no se defienden, así que...

Urasandi

#14 Todavía se comerá el marrón el responsable de seguridad.

Es un calco del lugar donde yo trabajo
En una depuradora de aguas residuales
En el intento de ahorrar lo máximo posible hacen lo imposible
Aún poniendo en riesgo la salud o la Vida de personas humanas

Si yo grabará un vídeo de las condiciones de la misma sería un escándalo
Haciendo vertidos al mar de aguas sin tratar adecuadamente
Como para bañarse allí o comer pescado de esas aguas

Pero aquí hasta que es irreversible
Parece que nunca se hace nada

D

#17 Siempre podrias denunciarlo. Claro que luego la empresa casi seguro se iria de rositas, pringaria algun mando intermedio y tu a la puta calle... roll

mre13185

#17 No sé cómo va el tema de las multas medioambientales, pero por el bien de todos espero que sean ejemplares. La primera, una multa, a la segunda, si no pones medios, expropiación y cierre. Es la salud pública la que está en juego.

HASMAD

#17 Por favor, graba y denuncia.

#23 es algo que más de una vez he pensado
Son prácticas habituales en 2 de las 3 depuradoras que gestiona está empresa

Aunque he firmado la ley de protección de datos y se que al final será como David contra Goliat

Pero hay días que no dejo de pensar en ello

D

#40 Denuncia anonimamente que a veces algo hacen. De verdad lo digo jejej. Manda un mail a alguien que creas que tiene mano para estas cosas diciendo que eres trabajador, etc...

tranki

#23 Desgraciadamente en este país no puede hacerlo. Sería su tumba.
Piensa que si a alguien se le ocurre denunciar una irregularidad tendrá de recompensa desde un juicio penal con cárcel a un "accidente".

#41 así es

Ellos tienen el poder
Frente a mi que sólo soy un número

borre

#17 ¿Murcia?

#46 no

#72 claro que sirve

Muchas gracias

U

Y citan que «se compraban los materiales más baratos. Había unas juntas chinas y nos quejábamos de que no duraban nada, pero, claro, eran las más baratas».

Y lo peor es que esto puede estar pasando ahora mismo en industrias peligrosas como la nuclear, dónde nadie hará nada hasta que haya un desastre.

sareando

#58 Tienes razón. Ya lo hubo y no pasó nada. Te recuerdo que Vandellòs I (también en Tarragona, donde hay 4 centrales nucleares) la cerraron en 1989 por un incendio que nunca se aclaró bien si hubo escape radioactivo o no.

A

#58 yo trabajo en una empresa petrolera y es flipante de 4 años para acá lo que se está ahorrando en mantenimiento.
Lo de las piezas chinas es un caso extendido, les costaba un 60% menos que las alemanas, y causalmente en menos de 3 años hubo que cambiar casi 30 válvulas por que no cerraban bien del todo y se contaminaba un producto con otro.
Resultado? Han gastado el 140% de lo inicial, las chinas y luego las buenas, y por el camino un montón de incidentes, contaminaciones y problemas.
Todo el sector está igual, y a las quejas de los trabajadores y sindicatos no atienden. Tendrían que estar OBLIGADOS, por ley atener un minimo de un controlador por panel, y un tío extra en campo. Mientras no se legisle, esta gente hace lo que le da la gana , con el peligro de incidentes que ya vemos en Tarragona.

GeneWilder

A ver cuándo se declara la alerta terrorista empresarial en este puto país.

D

pero de verdad alguien (que viva en el mundo real) se extraña?

D

Estos son de los que se quejan de no poder pagar el salario minimo lol

Ubri

Cuando la familia del hombre que murió le arranque la cabeza al dueño de la empresa, los próximos se andarán con más cuidado... No hay otra... Esperar a que este sistema capitalista condene al capitalista es mendigar justicia para sólo recibir migajas...

Al que le interese,así funciona esto

Cada x años sale a concurso la gestión de este tipo de empresas,en mi caso una depuradora de aguas residuales

Aquel que da el precio más bajo es al que se le adjudica
Algo que le condiciona para los restos

Por que luego le toca ajustar la inversión de los propios recursos que están directamente relacionados a el bajo presupuesto que tiene por haber bajado tanto el precio en la subasta para conseguir esa adjudicación

Y entonces empiezan los recortes
Primero de personal
Prácticamente a la mitad
Y donde tenían que haber dos trabajadores dejan sólo uno
Contraviniendo las propias medidas de seguridad que son necesarias para el desarrollo del mismo trabajo
En mi caso siempre tienen que haber dos
Ya que las tareas implican riesgo

Pero eso no suficiente y hay que seguir recortando
Se supone que tienen que haber dos turnos
Uno desde la madrugada hasta el mediodía y otro del mediodía hasta la noche
Pues se elimina un turno y sólo se deja el de la mañana
Esto ya está también relacionado con el recorte de personal
Ese turno que se elimina
Hace que los que tienen el turno de mañana estén de guardia todos los días
Esperando a que suene el móvil por si salta alguna alarma e ir a reparar el problema

Ya tenemos la mitad de gente trabajando
Y la mitad de tiempo también

Pero las cuentas siguen sin cuadrar
Hay que seguir recortando
Y aquí viene lo gore

Entonces se empieza a suprimir parte del proceso en el tratado del agua
Donde había dos máquinas
Se deja sólo una operativa
Donde había dos tanques con agua residual para tratar ese agua
Se deja uno
Eso ya incide en el resultado final de su propia calidad

Pero como ya dije el precio tan bajo dado para asegurarse la adjudicación de la gestión hace que sea imposible por lo nada realistas que son esos presupuestos

Hay que seguir recortando

Y ya llegamos a lo más gordo
Si hay 3 fases en una depuradora
Eliminan la segunda fase
Y ni la ponen en marcha con lo que todo ello conlleva
Romper una parte fundamental del proceso

Y así todo el rato hasta que las cuentas cuadren,algo muy difícil cuando de partida era ya inviable

Lo más lamentable de todo
Es que quien toma las muestras del agua tanto a la entrada como a la salida de esta al mar es la propia empresa que lleva la gestión

Ellos se lo gisan,ellos se lo comen

En el caso de Valencia que si tiene un control externo de la calidad del agua arrojada al mar,son avisados antes de que se va a ir a tomar muestras
Y les hacen la 13/14
Pues tienen la forma de hacerles la pua

Normal,quien lleva su gestión es nada más ni nada menos que Paco Roig

Sólo somos las marionetas
De los poderosos
De un sistema que es un fraude por completo
Un rebaño de ovejas
Dirigidas por unos pocos pastores

En mi caso mis principios me azotan constantemente por hacer los correcto
Y no dejó de pensar en denunciarlo
Pero en la otra parte,la de mi vida
Es demasiado complejo todo
Y estoy condicionado a poder seguir trabajando para poder recuperarla
Después de perderlo todo
Desde mi casa
A mi madre que se suicidó
Casi a mi padre que está moribundo en el hospital
Y a mi pareja después de más de 20 años juntos y con ello en parte a mi hija
Que es lo mejor que he hecho en esta vida

No me quedan fuerzas para rendirme
Y no dejó de luchar

Gracias a tod@s

tranki

#80 Vamos por partes:
Primero:
Eres tú y tu familia, eso es lo más valioso y primordial antes que nada.

Segundo:
Si tienes suficientes pruebas de irregularidades y quizás delitos, ni se te ocurra denunciarlo de forma personal.

Tercero:
Envía esas pruebas a todos los medios (periódicos, radio, etc.) de forma anónima, pero que no haya manera de relacionarlas contigo, si no, pasa de todo. (ojo con los metadatos)

Cuarto:
Nadie, y digo absolutamente nadie agradecerá tu gesto, serás señalado y menospreciado.

Quinto:
Si saben que el denunciante eres tú, estás listo, a pedir por las esquinas o emigrar, te harán la vida imposible y te meterán en no sé cuantos juicios, o incluso un casual "accidente".

Sexto:
No denuncies nunca en órganos oficiales, policía, juzgados, etc. perderías el anonimato.

Séptimo:
No uses el signo @ para decir todos, no es necesario.

#89 Me siento de alguna forma entre la espada y la pared
una parte de mi quiere hacer lo correcto
otra parte me dice que no debo hacerlo
por que hay mucho en juego
y tengo mas que perder que ganar
pero todo esto me revuelve las tripas
a mas voy viendo como juegan con nosotros y con nuestra salud
la sumisión no cabe en mi personalidad
pero es el sentido común el que me frena

muchas gracias

kaysenescal

Para los que decis que la aseguradora puede negarse a pagar las indemnizaciones de las muertes.
Pensad primero cuanto paga anualmente esa empresa a la aseguradora X.

Y ahora, ¿ les compensa pagar uno o dos millones de euros maximo en total a esas pocas personas ?
Si lo hace, y les quita el marron de encima, empresa seguira contratando con X.
Incluso a veces no es solo a sea empresa sino a todo un conjunto de empresas.

P

Muchas veces, el responsable de comprar o instalar medidas o máquinas, no se atreve a joder el presupuesto tan bonito que han hecho los del Excel, basándose en los bonitos planos de los AutoCad boys. Cuando tienen el peso en la empresa para tomar esas decisiones ya son "mayorcitos", y lo importante es pasar los últimos años sin jaleos, y que arrée el que venga detrás.

T

Esto cumple la segunda ley de la termodinámica de Clausius

D

La España de pandereta y empresarios en todo su esplendor, impagable el artículo. Me quedo con esta parte :

Y niegan la versión de la empresa de que todo estaba automatizado. «Nada de eso se automatizaba, puesto que costaba dinero y había un operador que podía hacerlo»

1 2