www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/economia/1353327939.html por
unjuanma el 19-11-2012 12:44 UTC publicado: 19-11-2012 18:10 UTC

"Señores de El Corte Inglés. Les comunico que este año no voy a realizar ninguna compra en ninguno de sus centros. El motivo es que soy uno de los 4500 trabajadores de Iberia que estamos a punto de quedarnos sin trabajo. Comoquiera que dicha situación ha contado con su aprobación como accionistas y consejeros de Iberia, y ante la grave situación familiar, laboral y económica en que me han puesto ustedes, no me queda otro remedio que ajustar mis gastos al oscuro futuro que se me viene encima."Este mensaje se repite una y otra vez en los coment..
etiquetas: trabajadores, iberia, facebook, el corte ingles, despidos negativos:
5 usuarios:
407 anónimos:
849
(claro que no todos comprarían allÍ, ni todos se gastarían eso. es solo un ejemplo de lo que podrían perder)
#9 la labor antisocial de El Corte inglés no puede ser pasada por alto así tan fácilmente.
(nótese la ironía)
El que seguro que está PREOCUPADÍSIMO* es el CEO y los directivos.
* Con la ironía comentada.
Pues eso...
Por eso precisamente decía yo que si en tu comentario se cambia "community manager" por "directivos" o "CEO" entonces tienes toda la razón.
A mi la acción me parece perfecta, y si #4 siendo unos calientasillas, de lo cual os puedo decir yo, que a ECI estas cosas no le gustan nada de nada, por eso si buscas por internet, pocas quejas vas a encontrar sobre estos, y por eso los antidisturbios están siempre protegiendoles.
Ánimo!
Y la verdad, la amenaza de los empleados de Iberia suena un poco pija.
¿solo este año?. Diran los dirigentes y las cabezas pensantes de ECI (eso si llegan a hacerse eco de la protesta): "vale, vale, este año no. Pero ya pasarán por el aro los próximos años y ya vendrán a gastarse los pocos cuartos que tengan si es que encuentran trabajo. Aplazamos las compras y os esperamos entonces para otro año."
Yo valoro positivamente que por lo menos apunten a quienes tienen que apuntar: a los accionistas españoles.
No trabajo en IAG
Pero de forma pacífica.
No hay que ir a votar, que eso es legitimar el sistema.
No hay que hacer huelga, que eso es algo del siglo pasado y sólo sirve para que ganen dinero los sindicatos.
No hay que hacer manifestaciones, acampadas, concentraciones o marchas, que eso es algo que no sirve de nada.
No hay que hacer ningún tipo de 'activismo online', que eso es de comodones, y sirve para lo mismo que lo anterior.
No hay que hacer boicots, los pobres trabajadores de xxx no tienen culpa.
No hay que hacer nada que dañe económicamente a las grandes empresas o bancos, ya que nos lo repercutirán en el precio de sus productos/comisiones.
Pero eso sí, el cambio de sistema ha de ser radical.
cc #4
Me he paseado por su facebook y la gente pasando como de la m y pidiendo sus cupones descuento.
#4 bueno, es un gesto y solo cuesta 5 segundos. Es totalmente compaginable con manifestaciones en el mundo real tm.
pero hombre si quisiérais podríais limpiar un poco que el suelo está sucio.
#41 a mí quien me hace volver una y otra vez llorando a los brazos de Ryanair son las amenazas de las demás compañías de cobrarme cuatro o cinco veces más dinero por teletrasportarme la misma distancia…
Imagino que esos datos pueden variar respecto a este ejercicio, pero no habrá pérdidas.
#43 Te las jodió la compañía, que no supo llevar la huelga adecuadamente cambiando el horario de billetes o reembolsando el importe del mismo.
Es más, cuando he escrito mi comentario anterior #48 estaba pensando especifícamente en un pequeño comercio en particular de unos buenos amigos que estaba cerrado y bien CERRADO el día de la huelga.
Bueno, y también conozco a otro pequeño comercio que, a pesar de estar bien cerrado el día de la huelga, un piquete les pintarrajeó con spray la fachada y les pusieron pegatinas (de las que cuesta quitar) en el escaparate... Visto lo visto y según tu razonamiento, TODOS los que hicieron huelga son unos vándalos y ojalá les den por el culo ¿no?
#51 elpais.com/diario/1993/10/18/madrid/750947058_850215.htmlv
No me defraudáis