Hace 13 años | Por Piobel a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Piobel a guardian.co.uk

Investigaciones encuentran evidencias del excesivo trabajo y horas extras para cubrir la demanda de iphones y ipads La investigacion muestra fotografias de la forma de vida de 500.000 trabajadores de las fabricas propiedad de Foxconn en la zona de shenzen y Chengdu , que produce millones de productos apple cada año . El informe acusa a Foxconn de tratar a los trabajadores inhumanamente , como maquinas . Relacionada Fotografían las condiciones de vida de los trabajadores de Foxconn
Hace 13 años | Por Trapi a appleweblog.com
Publicado hace 13 años por Trapi
a appleweblog.com

De Foxconn, uno de los mayores proveedores que Apple tiene en el continente asiático, se ha hablado [...]

Comentarios

c

#26 los hombres de verdad con pelos en el pecho utilizan el canto tiroles para comunicarse, el telegrafo es para nenazas.

D

#41 Pero esto es meneame, y Steve Jobs es Sauron.

e

#67 perdona Ryo-99, no te entendi correctamente. No obstante creo que la comparacion no es muy buena: comparas el salario medio de un licenciado chino currando su jornada laboral normal con la de un operario de Foxconn tras 2 aumentos (para los cuales ha debido pasar un "test de rendimiento" y llevar en la empresa un determinado tiempo) trabajando o mas horas extras (segun #16 hasta 96 "de forma voluntaria") y contabilizando la remuneracion en especie (les "dan" alojamiento y manutencion y viven en bloques contiguos a la fabrica). Vamos... igualito.

Sobre la "esclavitud remunerada" si bien el termino no existe como tal no resulta dificil sacar su significado:

RAE
esclavitud.
3. f. Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación.

Si hay trabajadores suicidandose en vez de largarse simplemente "a cultivar patatas" digamos que algo de sometimiento/dependencia si que parece que hay.

Hay quien dice que los esclavos no trabajaban de gratis puesto que se les daba alojamiento y comida. Ahora tambien se les da algo de dinero que mandan a sus familias.

Para acabar comentar que llevo casi 4 años viviendo en China y me paso el dia discutiendo con mis compañeros "expat" precisamente porque me empeño en prestigiar (existe?) a los chinos.

D

#53 Bueno, el uso de Safari es porque, al estar estudiando chino en China, el diccionario integrado en Mac viene de perlas (y si no le pones extensiones, el Safari cumple).

Software:
¿Nunca se te ha quedado colgado el MSN de Microsoft?
Hablando del sistema tiene uno de las peores utilidades para formatear y editar discos: utilidad de discos. Por ponerte un ejemplo: hice un disco de arranque para instalar ubuntu en el disco duro con la dichosa Utilidad de discos. No funcionó. Sin embargo luego lo hice con un Windows7 y funcionó a la primera... por no hablar de cómo formatea los discos y los problemas de incompatibilidades que tiene a la hora de tocar tanto USBs como CD/DVD... (ya no te quiero hablar de los cuelgues que puede ocasionar en el Finder ciertas aplicaciones de terceros para poder escribir en NTFS...)

Por otra parte, utilizando una aplicación de terceros la VPN funciona perfectamente, pero la del sistema da errores a la mínima (esto es muy útil para mí) y eso hace que pueda perder parte del trabajo.

El uso de recursos de la webcam en Mac no tiene nada que ver con el de Windows (en el mismo macbook): Windows consume muchos menos recursos.

¿Hablamos del Spotlight y su habilidad por hacer que el resto del sistema se ralentice?

Realmente OSX tiene puntos para cambiar que esperemos que puedan cambiar con Lion... una absoluta pena. (puedo seguir criticando, realmente hay para mucho. ¡Pero mira las horas a las que estamos en China!)


Pero no quiero ser totalmente negativo respecto al sistema operativo. Realmente me deja asombrado cuando lo comparo en el uso de cpu con Linux y Windows. Mis dedos mientras escribo este artículo lo están agradeciendo (la durabilidad de la batería también lo hace). Por otra parte funciona como las distros de Linux que he usado (Ubuntu, Mandriva y Fedora): no se te bloquea, normalmente, todo el sistema cuando se bloquea una aplicación. Además, normalmente funciona bastante bien y puede llegar a ser más fiable que la última versión de Windows (nunca más fiable que una distro de Linux o BSD, sorry guys)

Si hablamos de hardware (que es lo que más cerca podríamos acercarnos en el artículo) puedo decir que la calidad de los productos es bastante pésima: medio año utilizando mi blanquito y ya tengo que cambiar la cobertura inferior porque se ha deformado debido al calor. Por favor, es muy bonito el diseño pero, ¿dónde cabe la durabilidad? ¿dónde quedan esos iBook que aún veo por aquí con más de 7 años y como el primer día?


Para acabar, ¿se puede en meneame enviar privados?



#69 ¿Todavía estás en China? ¿cómo te funciona la navegación en páginas webs extranjeras desde allí? ¿va lenta o normal? Igual es mi ciudad...

e

#71 cada vez peor... lo que estan haciendo con gmail es de traca (5min funciona, 15 no) y ya ni con http (sin https). Por otro lado si tienes CNC como operador (china unicom) q sepas q el 18 de abril se les rompio uno de los cables de fibra (enlace por japon) y desde entonces las conexiones a webs fuera de china van de culo con ellos (35% paquetes pedidos de media, 600ms de ping a webs españolas por ej). Con China Telecom en Shanghai ni tan mal...

ptx

#71 ¿Dónde cabe la durabilidad?
definitivamente la durabilidad no entra en el modelo de hoy de Jobs
(hasta donde sé para enviar mp's es clic en tu nombre, notas->privados->nuevo ... que alguien me corrija si me equivoco)
@0

jonolulu

iChinos

ptx

#17 claro, donde quedará esa máxima en economía que los precios bajan y la utilidad tiende a 0 para regular a los competidores???
entonces la culpa no sería de apple, sería de los competidores por no hacer bien su pega, ser ineficientes y hacer que los precios de Apple sean altos.

El máximo responsable de lo que pasa en China es ... China, si quisiesen solucionar todo, un par de leyes y ya que se termina todo.

e

#18 lo que me faltaba por oir... echar la culpa a los competidores de Apple de esto. no me creo que realmente pienses asi, no puede ser! Si hablasemos de un clima de competencia voraz en el que hay que reducir los costes al minimo o te quedas fuera podrias tener parte de razon (lo cual nunca llegaria a justificar el trato inhumano a los trabajadores) pero joder, 6000 millones USD de beneficio!!!

los trabajadores de Foxcom seguramente no cobran ni 200USD/mes. Con tan solo 1 millon de USD (esto es un 0.016% del beneficio) podrian incrementarles el salario un 25% y mejorar sus condiciones laborales y sociales.

Si no se hace es por la ausencia de responsabilidad corporativa (y para el que no sepa lo que es lo podemos traducir por "el fin (beneficio) justifica los medios (contaminacion, trato inhumano a trabajadores, etc)".

En serio PTX, no se puede culpar a China en exclusiva de ello. Yo he dicho que el maximo responsable es Apple, no que China no tenga nada que ver en el asunto. Por analogia segun tu comentario podriamos excusar a los turistas sexuales que visitan Camboya en busca de "jovencitas" y decir que es el gobierno camboyano el que lo permite. Seria absurdo.

e

#23 no creo que haya muchos licenciados en Foxconn (en relacion al total de trabajadores) y seguro que la presente noticia no habla precisamente de sus condiciones laborales sino mas bien del personal de fabrica, los que estan en las lineas de produccion.

Los salarios medios son la magia de las estadisticas, como bien dice David Bravo: "Esto es la magia de la estadística, que dice que si usted cobra un millón de pesetas, y yo cero, los dos cobramos medio millón, pero después su deportivo es mejor que el mio."

Segun el articulo que citas de elpais, tras el aumento del 66% previsto el salario se situaria en: 2.000 yuanes (unos 300USD), es decir, que el salario anteriormente era de 180USD, menos de lo que yo dije. En el articulo no comentaban que dicho aumento no era para todos sino solo para aquellos que cumplieran una serie de requisitos, y que no se trata del salario minimo para nada.

He buscado noticias algo mas actuales y veo una de febrero 2011 (en ingles) bastante interesante:
http://www.chinapost.com.tw/business/company-focus/2011/02/22/292029/Foxconn-making.htm

En este articulo menciona que tras 2 aumentos, se piensa aumentar de nuevo para garantizar un total de 1550RMB de salario minimo (240USD). Luego por bonus, horas extras y demas potencialmente puedes llegar hasta 3600RMB (exclavitud remunerada?). Y no todos los trabajdores tienen derecho a estos aumentos sino solo los que fueron beneficiados en los aumentos pasados tras pasar un "test de rendimiento".

R

#24 Te acabo de decir que un operario de Foxconn, que normalmente no tiene estudios, puede cobrar lo mismo que un licenciado Chino. Obviamente que no hay licenciados en Foxconn, creo que no me has entendido.

Y yo no he hablado de salarios mínimos. Acaso en España cobramos 641 euros mensuales ? Conociendo a los chinos, que se dejan las cejas trabajando, de verdad crees que alguien se mete en esa fábrica para trabajar sólo las mismas 40 horas que aquí ?

Pero que es eso de "esclavitud remunerada" ? Otro palabra de neo-lengua ? Los esclavos ni cobran, ni tienen derecho a dejar su puesto de trabajo ni pueden volverse a su casa a cultivar patatas. No entiendo porque os empeñais algunos en desprestigiar a los que quieren levantar cabeza y prosperar.

ptx

#22 claramente lo de los competidores era una ironía. que puedes echarle la culpa al empedrado, que el pasto está más largo, que mojaron la cancha, etc. excusas.
El primero que debe de regular los mercados son las entidades destinado para ello, no le vamos a pedir moral a Steve Job ni a sus secuaces empresarios, que solo la tendrían como campaña de marketing.

ptx

#22 ah, por cierto como por ahí dicen, apple abrirá una fábrica en Brazil próximamente, ¿¿realmente crees qué se darán las mismas prácticas laborales??? siendo la misma empresa, ¿qué difiere?

así como tu dices:
"Yo he dicho que el mÁximo responsable es Apple, no que China no tenga nada que ver en el asunto."
lo mismo digo pero al revés no he dicho que Apple no debiese de tener responsabilidad social empresarial (RSE).
he dicho que los primeros que deben de regularizar las aberraciones del mercado son los controladores de este, son los países (con Brazil queda ejemplificado no?)

y por último si argumentas:
"Por analogÍa segÚn tu comentario podrÍamos excusar a los turistas sexuales que visitan Camboya en busca de jovencitas y decir que es el gobierno camboyano el que lo permite. SerÍa absurdo."

no lo entendiste, tal como tu priorizas, yo priorizo las responsabilidades, que, como en todo orden de cosas, no son exclusivas.

charliechin

Quén haya dejado de comprar cosas "made in china" después de saber que los explotan, que levante el ratón.

d

Me encanta ver a los fanboys defendiendo la ausencia de derechos humanos, porque claro es que mi Apple va muy rápido, y soy muy cool con mi Nespresso, y me puedo ir a hacer footing con mis zapatillas Nike...eso sí no tengo ni puta idea de lo que significa que mi tarjeta de crédito me cargue un interés del 25%, pero a quién le importa?

Maldita globalización que sólo ha servido para destruir las industrias locales, rebajar las condiciones de los trabajadores y endeudarnos por los siglos de los siglos. Una buena revolución le hacía falta a más de uno.

k

"Suicides were not connected to bad working conditions. There was a copy effect. If one commits suicide, then others will follow." Vamos el típico efecto de "si tu amigo se tira por la ventana tu también lo haces?" venga no me jodas... Las condiciones ni tienen nada que ver. Y voy yo y me lo creo.

g

Amiguitos, esa China es la nueva "superpotencia económica", el sueño húmedo del capital, que lo intentó en Europa, no le salió, lo intentó en EEUU y casi lo consigue y ahora va a por el tercer y definitivo intento en China.

Aprendan chino, dicen por ahí. Será para entender mejor al mánager de planta cuando nos grite a producir más.

D

Cuando yo era pequeño, vinieron al polígono de mi pueblo-ciudad algunas multinacionales japonesas y suecas. Nadie obligaba a trabajar en ellas, pero la gente se peleaba. Trabajar en esas empresas era lo más parecido a ser funcionario: buen salario y trabajo casi para toda la vida (eran los años 60-70).

Lo que quiero decir es que si las condiciones de esos trabajadores son tan malas, pues que se vayan a otra empresa. Si no se van es porque las condiciones en esa empresa son mejores o iguales al resto de las empresas chinas. Mi conclusión es que se abusa de los trabajadores, se tensa la cuerda hasta que se rompre, pero no es culpa de Apple, sino de los mismos chinos: del Gobierno y de sus empresarios.

Si Apple pagara más del precio de mercado a Foxconn, ese extra se lo quedarían los empresarios, nunca llegaría a los trabajadores. ¿Alguien piensa lo contrario? Los americanos ya tienen la culpa de demasiadas cosas, para encima cargar con las culpas de los chinos.

D

Es muy fácil enjuiciar desde aquí. En China están como estabamos aquí a comienzos del siglo pasado. Siguen un proceso que es irrevocable, el mismo que seguimos nosotros hace cien años, pretender que sea diferente es estúpido. Dadles nuestra renta ya, dadles nuestro sistema de salud, que trabajen 8 horas y que sólo lo hagan los adultos de más de 18, jubiladles con 65, ... Y simplemente, no venderñan ni un IPAD más y se hundirán en la miseria.

Se trata de reequilibrar la riqueza entre los países y la única forma de que China crezca es así. Lo que es deseable es que ese tránsito se produzca lo más rápido posible, pero no os engañéis, en un mundo con recursos limitados, que constituye un sistema cerrado, si no fuese por el sol, eso sólo se puede producir a expensas de la riqueza de los demás. Así que, apagad vuestro ordenador, vendedlo y enviad el dinero a China o firmad vuestra renuncia a vuestro sistema de salud, que os garantiza una longevidad media de más de 80 años y revertidlo en esperanza de vida en la China rural.

D

#31 2 años de uso intensivísimo
- 3 Kernel panic
- ¿Hablamos de Safari? (por cierto, soy masoca y lo estoy utilizando)
- El sistema de administración de memoria que hace que se cuelgue a veces o tarde tiempo en responder.
¿Sigo?
Te añado una captura de pantalla para que veas lo del Safari (he tenido que reescribir todo lo que está aquí por la gracia del Safari)
http://ww3.sinaimg.cn/large/6959c8dctw1dgrqzmmtqqj.jpg

#33 El problema actual es que se podría pagar más y las empresas de aquí (estoy en China) no pagan más. Ejemplo: trabajas en un restaurante de lujo y te pagan un 20% más que por trabajar en un restaurante normal. Un plato probablemente vale el salario tuyo de un mes. ¿Me estás diciendo que no puedes subirle el salario?
Es un proceso que podría acelerarse pero que no quieren porque no les interesa.
Sobre lo que dices, no los arruinarías sino que se daría una situación parecida a la de España ahora...

D

#35 No tenia ni idea que hubiera gente por ahi usando safari... con lo bien que tira chrome. Pero si, es basura.

Sigue, por favor. Me gustaria saber que mas le esta fallando a la gente.

g

Cuanta miseria entre nosotros mismos,

TinkerTinker

Disfruten lo comprado

yemeth

Más que tratarlos como máquinas, lo que me repugna es que es más bien ese tratarlos como niños. En detalles como:

One worker told the NGO investigators that he was forced to sign a "confession letter" after illicitly using a hairdryer. In the letter he wrote: "It is my fault. I will never blow my hair inside my room. I have done something wrong. I will never do it again." / Un trabajador le dijo a los investigadores del NGO que se le forzó a firmar una "carta de confesión" tras utilizar un secador ilícitamente. En la carta escribió: "es mi culpa. Nunca más me secaré el pelo en mi habitación. He hecho algo mal. No lo haré nunca más."

o la gilipollez esa de que se suicidan por "efecto copia" y no por las condiciones, que es la misma tontería que se imaginan las madres de los hijos al decirles "¿y si pepito se tira de un puente tú te tiras?" (sí mamá, yo voy detrás :P)

Por otro lado, esto de :

Excessive overtime is routine, despite a legal limit of 36 hours a month. One payslip, seen by the Observer, indicated that the worker had performed 98 hours of overtime in a month. / Las horas extras son rutinarias, a pesar de un límite legal de 36 horas cada mes. En una nómina vista por el Observer, se indicaa que el trabajador había realizado 98 horas extras en un mes

D

#39 No entiendo el tono que usas... Currando de informático en España jamás me han pagado una hora extra, ni a mí ni a los que me rodeaban. Es más, ni siquiera me reconocían que yo hacía horas extras. La idea era "te jodes como todos y te quedas hasta las 21:00, aunque la hora de salida oficial son las 18:00"...

D

"En el caso de Foxconn [Apple] ha felicitado a la compañía china por haber tomado una serie de medidas entre las que se encuentran el fichaje de psicólogos, la apertura de un centro de acogida y la instalación de protecciones en los edificios para impedir "los suicidios impulsivos"."

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/detecta/nuevos/casos/trabajo/infantil/fabricas/trabajan/compania/elpeputec/20110215elpeputec_7/Tes

Blindamos el edificio para que no se puedan suicidar y ¡hala!, ya podemos seguir explotándolos.

dankz

En este hilo creo que se ha desviado la atención del asunto principal. No se trata extrictamente de apple. Es algo más general, y es algo que me acojona la verdad.

El hecho de la globalización ha provocado que las grandes empresas hagan outsourcing a china por los motivos de los del hilo. Máxima producción , mínimos gastos, cero derechos laborales. Y esto es como la ley de los vasos comunicantes. Cada vez que se desplaza la producción a un país de estas características a larga va en contra de los derechos humanos en todo el mundo ya que implica la aparición de una bolsa de empleo en condiciones inhumanas. Y esto es oferta/demanda señores. Si un país permite que porculizen a sus trabajadores para llevarse la producción implica que otros paises se queden sin esos puestos de trabajo y opten también porculizar a sus trabajadores. Y eso señores YA ESTA PASANDO.

a

¿Ha invertido Apple ya en obras benéficas para adecentar su imagen?

russell

Es urgente intensificar la exportación de los mejores productos de Europa: los derechos humanos y, entre ellos, los derechos laborales.

nusuario

que verguenza, es alucinante que algunos fanboys tachen la noticia de erronea y defiendan a apple. os habeis leido el articulo? trata de los trabajadores que fabrican los ipad y los iphone y que no dan a basto con la demanda que hay (nada nuevo, apple lo ha confirmado muchas veces).

esta claro que foxconn fabrica para otras marcas, pero no desvieis el tema, aqui se habla de apple y la enorme demanda que tienen sus productos con la que no dan a basto, no de otras plantas donde se fabrican equipos para sony, nintendo etc. a un ritmo normal y sin estar bajo una presion enorme

D

para los que quieran conocer la "crisis" china que la hay y mucho peor que en España porque alli lo hacen todo mal y encima nosotros los occidentales lo explotamos mas. Recomiendo ver esto porque alli no conciben la vida laboral del todo bien para ser una de las potencias mundiales

D

A los trabajadores chinos de Apple se los conoce como BioRobots.

D

Tomemos nota y vayámonos haciéndonos a la idea, porque gracias a ZP, dentro de unos años en España estaremos con unas condiciones laborales similares.

q

iSuicide

b

he estado en varias ciudades de China hace ya varios años y os aseguro que lo que se ve en las imágenes no es ni más ni menos que el reflejo de China

no digo que esté bien, sólo digo que lo que he visto me ha recordado a muchas de las cosas que viví allí.

f

Bueno, China está donde está gracias a pasarse por ahí los derechos humanos, así que de condiciones laborales ni hablamos.

yagoSeis

Esto tarde o temprano tendrá que explotar por algún lado...

D

El verdadero HUMANCENTiPAD

estos de apple y google, mucho criticar a micrsoft por monopolistas, etc. y son mucho peor que microsoft en todos los sentidos... ¡viva el software libre!

danieloider

#32 ¿Apple software libre? ¿comorl?

D

Apple ha llevado el termino fanboy a un nivel superior, a la altura de una religion. El marketing es una herramienta poderosa y Apple la ha orientado desde el primer dia a la confontacion (MAC vs PC).

No se puede defender de manera mas triste estas practicas capitalistas.

c

#77 Apple siempre fijo un "enemigo". Primero fue IBM, luego Intel, luego Microsoft. Lo mas triste es que por un motivo u otro ese enemigo termino ayudando a Apple como proveedor de componentes o respaldo financiero.

Mannu

Errónea, Foxconn fabrica infinidad de cacharros electrónicos y no son todos de Apple ni mucho menos.

Como poco se debería cambiar el titular, y si se cambiase la tag "exclavismo" por "esclavismo" ya sería el recopetín.

oleosi

Siempre la sobreexplotación laboral conduce a suicidios que luego los empresarios se explican con un sólo argumento: el trabajador estaba trastornado. Tenía una enfermedad hereditaria.

ducati

Menuda mierda, aquí se quiere responsabilizar a un solo cliente (Apple) de la producción total de la empresa. Foxconn fabrica para la mayoría de empresas tecnológicas, podría haber puesto casi cualquier nombre en el título en lugar del de Apple; pero claro, siempre aparece Apple.
Me parece enfermiza la obsesión que tienen algunos con Apple, si no te puedes permitir un iPhone4, no hace falta poner a parir a la empresa. Yo no me puedo permitir un Aston Martin DB9 y no voy por hay soltando memeces.
Por cierto, si quereis trabajar en Foxconn mirad aquí: http://www.foxconn.com/guide.html

Ferran

#34 Quizás ponen Apple y no otra porque Apple es la que tiene más beneficio y la que más poder tiene para cambiar esa situación.

medesquicias

¡Qué asco de empresa! Y no lo digo por esta noticia que era de esperar por este tipo de empresa, al igual que casi el resto de "grandes" marcas, sino por como les sorbe el cerebro a incautos consumidores. Es uno de los máximos exponentes del consumismo agresivo.

Arrasad conmigo, maqueros de pro.

pablomcad

Qué bonito es mi imac diseñado en California pero fabricado en chica bajo condiciones infrahumanas. Yo me dejé llevar por el bonito diseño de los imac pagando un alto precio por un producto bastante mediocre.

Ribbit

Pero OSx no se cuelga, puto juindous >=(

D

#15 ¿no se cuelga? ¿estás seguro? ¿100%?
por cierto, FC es una empresa taiwanesa...

D

#30 en 7 años de uso intensivisisiisisisiisisismo, 2 cuelgues

k

Apple: Hola Foxconn
Foxconn: Hola Apple
Apple: ¿cuantos iphones y ipads puedes fabricarme al año?
Foxconn: Los que tu quieras, tengo un ejercito de esclavos y puedo ponerlos a producir las horas y en las condiciones que quiera. (pq en mi pais nadie va a decirme nada)

La culpa según mi punto de vista es de Foxconn que en lugar de ampliar instalaciones y personal, decide hacer lo mismo con menos recursos.
Pero claro, es salir una noticia de algo relacionado con Apple y los karma-lerdos saben que si rajan de apple les subirá el maná.

medesquicias

#47 ¿Y qué pasa que Apple tiene 0 responsabilidad a pesar de ser cliente? No dudo que Foxconn sea culpable también, pero si tu conoces las prácticas de tus proveedores (en este caso se supondrían,por el volumen de producción) y a pesar de ello no se rectificar, eres tan culpable como tu proveedor.

silosenovengo

Otra simpática noticia sobre Apple estos días y que está pasando de puntillas:

¿Tienes un IPhone o un IPad 3G? Apple está registrando tus movimientos (ENG)
"Todos y cada uno de los iPhone del mercado, así como los iPads con 3G comercializados, registran regularmente la posición del dispositivo en un archivo oculto, donde se almacenan una larga lista de lugares y marcas de tiempo, una especie de eje de coordenadas fechado del aparato que existe sin ningún tipo de protección, sin que el usuario sepa de su existencia y sin que haya constancia de que Apple esté almacenando o no dichos datos."
tienes-iphone-ipad-3g-apple-esta-registrando-tus

Apple y Google emiten datos de la ubicación de los teléfonos
"El iPhone de Apple y los teléfonos con sistema operativo Android de Google enviaron datos sobre la ubicación de sus usuarios a las compañías de tecnología, informó el jueves el diario Wall Street Journal."
¿Tienes un IPhone o un IPad 3G? Apple está registrando tus movimientos (ENG)

Hace 13 años | Por Nyrco a radar.oreilly.com


Aseguran que Apple graba todos los movimientos de los usuarios de iPhone y iPad
Apple y Google emiten datos de la ubicación de los teléfonos


Cuidado: Su iPhone está registrando sus movimientos
Cuidado: Su iPhone está registrando sus movimientos
Hace 13 años | Por --226218-- a bbc.co.uk


Apple y Google emiten datos de la ubicación de los teléfonos
http://www.meneame.net/story/apple-google-emiten-datos-ubicacion-telefonos

iPhone registra cada movimiento que haces, si Apple no la recopila a quien más le es útil?
iPhone registra cada movimiento que haces, si Apple no la recopila a quien más le es útil?
Hace 13 años | Por vinicioperez a blog.sideshost.com


El iPhone registra todos los sitios en los que has estado en un archivo oculto
El iPhone registra todos los sitios en los que has estado en un archivo oculto
Hace 13 años | Por Nights a genbeta.com


"Matrix es un sistema, Neo — dijo Morfeo —. Y ese sistema es nuestro enemigo. Cuando estás dentro del sistema puedes ver a tu alrededor. ¿Qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros: justo las mentes que estamos tratando de salvar. Pero hasta que lo hagamos, esta gente es parte integral del sistema, y eso los convierte en nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría de la gente no está lista para ser desenchufada. Y muchos de ellos se encuentran tan metidos, son tan dependientes del sistema que lucharán para protegerlo."

#WAKEUP

samdax

#46 felicidades. Ahora mira por ahí como los móviles androide hacen lo mismo anda.

p

#46 Yo no tengo esos productos y la verdad, no tengo mucha idea de tema, pero podria referirse a esto que aparece en la licencia:

"Apple y sus colaboradores y licenciatarios pueden proporcionar a través del iPad ciertos servicios basados en información de localización geográfica."

Lo he buscado porqué me extraña mucho que una empresa haga algo que puede darle problemas en el futuro sin especificarlo en la licencia (que todos sabemos que nadie se lee, ejejej). Aunque la verdad es que Apple, Facebook, y supongo que muchas más, van cambiando la licencia de vez en cuando, por si acaso hay alguien que se la leyó la primera vez Todo son estrategias...

Las licencias de Apple las he encontrado en http://www.apple.com/legal/sla/

xurde

Qué alarmismo.
Tampoco está científicamente probado que los chinos sean humanos. :_)

P

recordar que china es un pais comunista

P

#4 o los zapatos que pisas , o la ropa que llevas , o las bombillas que te iluminan , o el ordenador desde el que escribes , o el boligrafo con el que pintas ¿quien esta libre? Pero el dogma en españa , europa o usa no es el comunismo , paradojas

P

#5 sí , apple es una empresa usa , que tal vez exija las entregas sin importarle como se consigan

O

#8 Ok, una empresa americana es capaz de doblegar los principios de 50 años de revolución comunista. Eso es patriotismo (¿o he de decir pasotismo?).

Por cierto, en algunas fábricas chinas se les multa a los trabajadores cada vez que van al baño.

¿Por qué crees que les sale tan barato a las empresas montar fábricas en China? Porque violan sus derechos laborales.

P

#2 que no defienden el imperio de los trabajadores

ptx

#1 y #2 y que los chinos son los dueños de EEUU al tener sus bonos.

kastromudarra

#1 y recordar se dice recordad. Para que lo recuerdes

ptx

#12 , en el resto de los países (que no sean España) se utiliza "recuerden".

Seta_roja

#19 en España también se usa "recuerden" cuando se habla en plan formal (de usted). Cuando hablamos coloquialmente recordad es la forma empleada.

Esto lo digo sin ninguna acritud pero es mi pequeña crítica al uso que se hace son esta parte del idioma fuera de España. Con el uso generalizado de "usted" o de "ustedes" cuando se habla de forma coloquial se desvirtúa el idioma, eliminando la parte del contenido del mensaje que aporta un uso diferenciador de estas formas...

P.D.: Es que tengo familia por allá y siempre me ha llamado la atención

Raúl_Rattlehead

#1 claro y los reyes existen...el comunismo no se parece ni de lejos a eso.

t

#1 Eso depende; cuando hablamos de los éxitos económicos, de la prosperidad (para algunos, como siempre) que han traído las reformas, le damos la bienvenida a China al maravilloso mundo del capitalismo y la libertad (de mercado, por supuesto). Ahora, cuando el tema es la explotación de los trabajadores, la represión o el relativo respeto a los derechos humanos, se convierte de nuevo en un país comunista. Aclarémonos.