Hace 13 años | Por Trapi a appleweblog.com
Publicado hace 13 años por Trapi a appleweblog.com

De Foxconn, uno de los mayores proveedores que Apple tiene en el continente asiático, se ha hablado mucho, sobre todo a raíz del preocupante número de suicidios producidos en algunas de sus plantas. Aunque también es verdad que aún antes de todo ese asunto, fue acusada de usar malas prácticas laborales y de menospreciar las condiciones de trabajo de sus empleados.

Comentarios

P

#4 Jejeje,

DirtyMac

#2 Que haya una noticia de varios suicidios relativos a esa empresa sí me parece destacable. Esas fotos no aportan gran cosa a parte de la existencia de una red, que es algo lógico en cualquier edificio alto donde se suelan suicidar las personas.

En el pueblo de mis padres cada vez que un chaval se suicidaba se tiraba del edificio más alto y también tuvieron que poner unas rejas para que no se pudiera acceder más.

Las fotos de por sí no son relevantes. Lo serían si se viesen literalmente condiciones infrahumanas, que es lo que me esperaba ver. Una red no enseña por si sola condiciones infrahumanas.

Scan

#2 yo creo que desde la azotea y con un poco de carrerilla te pasas de largo la red protectora... a lo Neo en Matrix...

roll

#6 Hombre, si tenemos en cuenta que en ese edificio solo viven empleados de la Foxconn... yo creo que es bastante relevante... vamos a alguien del país se le tiene que ocurrir la pregunta "¿Que coño le hacen a sus empleados?"
lol

V

#2 #23 ¿Sabéis cuántas grandes empresas españolas están en edificios en que no se pueden abrir las ventanas? Muuuuchas...

Nero

#25 Cuyos empleados viven en las mismas oficinas?

No se que pretendes decir con eso...

V

#28 Las empresas españolas toman medidas para evitar el suicidio de sus empleados.

Nero

#30 Sin embargo cuando llegas a tu casa puedes tirarte por el balcón perfectamente.

No confundas, a mi me da igual si están en la China o si están en España estas empresas. Lo que de verdad me llama la atención es que les prohiban hasta su propio suicidio. Es que ni a las ratas vamos...

V

#32 también se pueden ir a un puente o barranco cercano si quieren, no tienen un capataz que les siga para impedírselo...

Nero

#35 Ea pues nada. "Voy a buscar un puente o un barranco que desde mi casa no me dejan suicidarme, igual hasta me detiene la policía si me ve intentándolo, al fin y al cabo soy propiedad de la empresa..."

V

#42 ¿la constitución defiende el derecho a suicidarse en vivienda propia?

Nero

#43 No, al igual que no hay redes para evitar dichos suicidios en las viviendas, por no haberlas no las hay ni en las zonas de obra donde trabajan los albañiles en nuestro país.

La verdad, no se dónde quieres ir a parar, veo que te parece tan normal lo que hace esta empresa en las viviendas donde viven sus empleados. Aunque bueno al fin y al cabo las viviendas son de la misma empresa y supongo que les saldrá más barato (o será más fácil) colocar dichas redes que preocuarse por la salud mental de sus trabajadores.

V

#44 echa un vistazo a #29 . Los españoles de media se suicidan el doble que los empleados de esta empresa.

Nero

#45 Ahora sabemos pues que las redes funcionan

De hecho es curioso que desde que pusieron esas redes en nº de suicidios haya bajado drásticamente, supongo que no será tan fácil suicidarde después de todo.
Por cierto, no es lo mismo el nº de suicidios de una sóla empresa que todos los suicidios que ocurren en España. Lo justo sería hacer una comparación proporcional de toda China con toda España y dudo en ese caso que España la supere en cuanto a nº de suicidios.

PD: En el enlace que tú mismo pasas, si te fijas China ocupa el lugar 27 (con datos incompletos) y España el 54, un 13,9 frente a un 8,2.

D

#1 80h extra al mes, son casi 4h trabajadas de más si contamos que trabajan 6días a la semana...

Chaplin estaría triste de que su película no sirviera de nada... un saludo desde el planeta Tierra, campeón!
http://www.therightperspective.org/wp-content/uploads/2009/02/charlie-chaplin-in-modern-times.jpg

DirtyMac

#26 No me entiendes. Yo también estoy en contra de la explotación laboral. Sabemos que Foxconn explota a sus trabajadores y está mal. En su día se subió la noticia (varias), todos nos enteramos y lo meneamos.

Pero centrándonos en las fotos, que es lo que se menea, me quejo de que son pocas y falta contenido explícito. Debería de haber más para que adquirieran la relevancia suficiente y poder ser consideradas fotos denuncia. Estas son bastante flojas.

D

#1 http://cdn.appleweblog.com/files/2010/11/foxconn-6.jpg

¿A qué me recuerda...? ¡Ah sí!

G

A mi la fotos no me dicen nada digno de mención.

Nero

#17 Unas redes para impedir que los trabajadores se suiciden no te dice nada?

D

#23 Si, que se han plegado a la presion occidental y no desean mas titulares luctuosos. Ya fue enviada una noticia que demostraba que habida cuenta de que en Foxconn son sientosdemiles de trabajadores el porcentaje de suicidios estaba al mismo nivel que en el resto del mundo "occidental"

p

que mundo más injusto, esa pobre gente sufriendo para ganar dos duros y aquí los gafapastones calvos gordos con su mac en el starbucks poniéndose ciegos de bollería y tontura...

stygyan

#12 Primero, como bien se ha dicho en comentarios anteriores, Apple no es la única empresa que manda trabajo a Foxconn (ten cuidado, no vayas a tener un móvil Nokia o un ordenador HP). Segundo, y más importante: No todos los gafapastones que vamos a Starbucks estamos calvos ni gordos.

p

#20 pero muchos tenéis barba, que es mucho peor.

D

No veo condiciones de trabajo tan lamentables como dicen.

Hablamos de las minas??

ollomol

Que tristeza me produce todo esto.
Y aquí ya no nos acordamos de France Telecom.

D

oh vaya a ver si podeis ayudarme, o sea que de enero hasta mayo en una empresa con 420000 trabajadores (mas que la poblacion de luxemburgo) ha habido 11 suicidios, alguien me podria comparar este dato con las tasas del resto de la poblacion china o con las de los paises nordicos, para saber de que estamos hablando, por favor??

V

#27 sin ir más lejos, te lo comparo con las de España. Tasa de suicidio, 12,6 anuales por cada 100.000 habitantes ( http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio ). Sobre 420.000 personas, supondría 52,92 suicidios al año. En cinco meses, de media habría 22 muertos, el doble que en Foxconn.

D

#29 No hay más preguntas, puede retirarse ^_^

(creo que valgo para abogado defensor )

Espiñeta

#31 Sí pero no. No es comparable toda la población de un país (en la que van incluídos ancianos, parados, lumpen y en general gente con tendencia a la depresión) con la plantilla de una empresa que, de mano, por lo menos, todos tienen trabajo.

D

#29 Y todos se suicidan en la misma sede con redes.

¿Cuántos trabajadores viven en esos apartamentos?

D

Parece uno de los correcionales modernos. De todas formas demasiada poca información para que esto haya llegado a portada. Está claro que el morbo vende también en Meneame.

D

Entradilla totalmente sensacionalista. O se hace referencia a todas las empresas responsables de ese atropeyo a los derechos humanos, o a ninguna.

aspirina

Lo gracioso es eso de comparar los inmigrantes que trabajan en el campo con los trabajadores de esa empresa (churras con merinas) para acabar concluyendo que la alta tasa de suicidios es idiosincrásica de China (balones fuera!)

NoEresTuSoyYo

Es curioso que solo ponga Apple cuando hay mas compañías que mandan trabajo a foxconn

sieteymedio

Una noticia positiva sobre Apple desde un blog llamado appleweblog.

Fale, tito...

D

Flipo con el post del descerebrado que lo haya escrito, y flipo con la superficialidad aterradora de muchos de los comentarios de aquí. Definitivamente este planeta está jodido con gente que opina y escribe barbaridades semejantes.

jemmx

esclavos encubiertos en un mundo de globalizacion y desprecio.

miau

No, no están mal del todo, seguro que muchos de los aquí presentes aceptarían dormir en un apartamento con 8 personas y dejarse el lomo trabajando todo el día por un sueldo miserable.

juantop

En Foxconn los obligan a trabajar??-- seria bueno averiguarlo porque eso es lo que se hace ver.

Lo que si se es que sus productos se venden como computadoras Panama en www.usol.net

Espiñeta

#0 ¿Consecuencia de la llegada lenta del materialismo al país?

En mi pueblo a la doctrina que lleva implantada en China desde hace décadas se le llamaba materialismo pero bueno...

D

Yo creo que la mejor forma de actuar contra esto es intentar consumir lo menos posible en productos electrónicos. No intentando cambiar de ordenador o teléfono móvil cada 6 meses.

w

Tal como escribimos hace medio año los suicidios de Foxconn no tienen nada que ver con la empresa, sino con un país donde el número de suicidios es de por sí elevado. ¿Consecuencia de la llegada lenta del materialismo al país? ¿Unos trabajadores venidos desde las zonas rurales desengañados con la vida que se les ofrecía? No lo sabemos, pero lo que sé es seguro es que las condiciones de vida no han sido un factor decisivo en estos sucesos.

lo de las redes es logico", no es el unico edificio,puente,paso ferroviario....etc del mundo que pone medidas para no ponerselo "Facil" a los suicidas.

Toliman

China es un país con graves problemas de racismo, las personas provenientes de las zonas rurales de China son rechazados por el resto de habitantes de las grandes ciudades.

D

#21 Teniendo en cuenta que la raza Han constituye más del 90% de la población china, y que según una ex china que tuve, ni ella misma se sabe diferenciar de koreanos y japoneses... jodido lo tienen los racistas.

te doy pista para que sepas lo que querías decir xeno....

D

¿Donde está la noticia?

Florida_man

Pues mira, al menos tienen trabajo, no como en España...

Si todas las mujeres son tan atractivas y entusiastas como la de la foto entiendo los suicidios masculinos

D

#15 Te voto negativo porque a mi me pone

Es coña, lo he hecho por que eres un machista insensible. lol

D

joder, habiendo visto imagenes de otras casas en pekin por poner un ejemplo, esos apartamentos estan bastante bien, no se ve a simple vista que esten sucios, tienen zonas de recreo y un pequeño parque para los niños con columpios, muchos chinos quisieran poder vivir en un edificio así.

eso sí, china es un país que tiene que cambiar muchas, muchisimas cosas en ese aspecto.

#18 también puedes hacerlo por el simple hecho de que es un troll, que es lo que hacemos otros.

#18 Lo que la gente interpreta por machista cada vez me tiene más intrigado. Si hubiese salido la foto de un hombre claramente feo con una cara de asco sobrehumana, no habría tenido problemas en hacer el chiste con los suicidios femeninos. Me pregunto si el éxito del comentario habría sido el mismo.