Hace 14 años | Por blogin a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por blogin a elblogsalmon.com

Lo que ocurre cuando algunos empleados tienen las cosas más claras que la empresa para la que trabajan. Todo esto a raíz de que BMW decida dejar un folleto en el limpiaparabrisas de los coches que no son BMW de sus empleados que dice lo siguiente: ¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia”

Comentarios

Wilder

y si le soy sincero, no lo compré porque no tenía donde aparcarlo. lol

u

Trabajo para el ayuntamiento de valencia (PP) y soy candidato de IU en mi pueblo.
Es lo que hay

D

Hay un 99'9% de posibilidades de que sea falsa, pero tiene más razón que un santo. A veces los altos ejecutivos se creen su propia publicidad.

c

#8 Les hacen un 25%(creo) de descuento

S

De todos modos sea lo que sea es un toque de atención a tanto EJECUTIVO de escuela de negocios, que solo saben de despedir y poca cosa mas.
Que aterricen en el pueblo llano y vean como estamos.

l

#16, #20, pues si, no creo que en nadie en su sano juicio escribiera eso, si yo fuese el jefe de BMW y recibiera una carta asi, el empleado no duraba ni medio minuto. De todas formas, si, es posiblemente lo que pensemos el 90% de los curritos.

Bueno, no es que creáis que la carta es falsa, es que realmente es falsa, simplemente si teníais esa intuición solo teníais que leer los comentarios de la pagina donde sale la carta.

k

Cito:

"20 Remo

Bueno, lógicamente no tengo ningún primo en Utrera y menos aún que trabaje en BMW. Disculpas si alguien se ha tomado el post al pie de la letra, p
Bueno, lógicamente no tengo ningún primo en Utrera y menos aún que trabaje en BMW. Disculpas si alguien se ha tomado el post al pie de la letra, pero creo que la "ironía canta" desde el primer párrafo

Este post es una extrapolación de lo que pensarían muchos españoles en una situación similar en donde se les solicite un vínculo emocional con el trabajo y el producto y una crítica también a esta forma de crear vinculación emocional con la empresa, punto que dudo mucho que sea necesario en una empresa como BMW, pero si lo hacen por algo será.

Como ya habeis apuntado en comentarios, la filosofía alemana para sus empresas y sus productos está a años luz de cualquier otro tejido empresarial.

@Pasarell, en ningún momento mi interés ha sido crear más o menos tráfico, sino hacer un post que rompa un poco "la seriedad y el pesismismo" que rodea la mayoría de los que escribimos.

Creo que también se puede dar un toque de humor de vez en cuando y aprender a leer entre líneas, fuera de lo que es una exposición crítica eminentemente seria."

y tal.

m

#3 y #4 Pues con todos mis respetos he de decir que he pensado lo mismo...

D

#27 más despacio amiguito, aquí hay que cambiar la mentalidad del trabajo, del trabajador y del empresario, anda que no conozco empresarios chupasangres explotando a la gente, por tu forma de hablar me da que eres uno de esos empresarios que exige gente seria y luego te paga el dia 8 lol

J

A mi me parece que el tipo que escribe el mensaje es un perfecto imbecil, y que ademas explica mas alla de cualquier duda porque España nunca dejara de ser un pais misero.

D

¡Mi dinero es mío y me lo gasto como quiero! Deberían haber contestado.

UnMatiz

#4 ¿un "fake" es algo que a todos nos gustaría hacer y no nos atrevemos? lol lol

UnMatiz

#23 Por eso dije lo que dije #15.

Campechano

#10 No deberían obligar a los trabajadores a consumirlo y punto. Sólo faltaría que tuviéramos la obligación de dejarnos una parte de nuestro sueldo en los productos de la empresa en que trabajamos.

l

Le falta la etiqueta [HUMOR]

D

#9 Ni con descuento... yo tengo una amiga que trabaja de dependienta para una tienda de ropa de marca... y se la coge allí con dto. tiene más deuda con la tienda que muchos con la hipoteca.

Cuando el salario no es acorde al producto no deberían obligar a los trabajadores a consumirlo.

StuartMcNight

#15 Y que nadie que "Haya nacido pobre y necesite trabajar" hace.

D

#27 No te engañes, todos trabajamos por dinero, a nadie le gusta trabajar, lo que nos gusta es ganar dinero para poder comer todos los días. Te puede gustar más o menos tu trabajo, pero a cualquier persona si le tocara una millonada en la lotería, no volvería al trabajo.

criticaor

#35 me parece que la falsedad de la noticia debe quedar clara antes de leerse los comentarios de los meneantes y los de la propia noticia. Mas que nada para no perder tiempo con las pajas mentales de un bloger, pensando que el envio va en serio. Que se nota que es flasa, es obvio, que deberia estar debidamente etiquetada, pues tambien...
Sigo opinando lo mismo: Erronea

criticaor

Esa carta es mas falsa que un euro de madera. Y nos la quieren hacer pasar como verdadera, pero no lo es, por lo que la noticia es erronea. Lastima de haber llegado tarde...

Petazetas

#27 Siempre lo he dicho: el día en que mi jefe me trate como tratan a los trabajadores en el norte de Europa no tendrá empleado más fiel. Ya no te hablo solo del sueldo sino del trato.

Mientras tanto, mientras se ahorra puestos de trabajo cosiendonos a horas extras sin pagar, mirándonos mal por querer irnos a nuestra hora de la oficina, exigiendo las cosas cuando le da la gana y como le da la gana pasándose por el forro los horarios, los salarios y la familia del empleado, intentando tongarnos con las pagas y las vacaciones y demás lindezas lo que recogerá será desídia y ganas de no verle la jeta. No confundas envidia y vagueza con mala leche contenida porque no tiene nada que ver.

Por otra parte si no fuera tan tarde te haría ver las virtudes que tiene aquello de "trabajar para vivir y no vivir para trabajar". Pero esa es harina de otro costal.

D

#27: A ver, si tu trabajaras en Siemens... ¿Te comprarías un Velaro para ti solito?

http://es.wikipedia.org/wiki/Velaro_E

Yo no me lo compraría, más que nada, porque no tengo tanto dinero. Los coches BMW son caros, ya que van dirigidos a un público con ciertos ingresos. No vamos a negar lo evidente.

No te niego que si trabajas en SEAT o Renault the compres un Ibiza o un Clío, pero en BMW, como que se sale del presupuesto. ¿No crees?

hellodolly

edit se adelanto #1

D

Un primo de verdad respondería:

Sr. Director

Me compro un BMW y me hago a su señora, oiga.

D

Si mal no recuerdo, los coches donde dejaron los mensajes esos eran coches de gama alta, similares en precio y categoría a los que veden BMW.

Otra cosa más: Que en el titular pongan [HUMOR] para que no se tome como una noticia real, pues no lo es.

Granjero

Yo había entendido que el tema de la "nota" había sido en Alemania.
De todas maneras pienso lo mismo que #4

D

Un BMW 118i tres puertas de serie cuesta 22.000 € en Alemania. Si quieres más, tienes el 318i por 28.400 de serie. Calculando que si ha trabajado en Airbus como dice, no creo que sea un currito pelao, sino un ingeniero, ganaría sin problemas 4000 claveles al mes(de ahí para arriba).

Este tío no trabaja en BMW. La carta es un fake como una casa.

No sé, si yo trabajo en una empresa, supongo que quiero que a esa empresa le vaya bien. Entonces, si quiero comprar un producto que la empresa ofrece(aquí: coche grande, potente y fiable), pues es normal que te lo compres en la empresa donde trabajas.

dreierfahrer

#33 Eso es independiente de lo que dice el de la carta. Que solamente se reivindica como vago.

Estoy con #25 y #27

Griton_de_Dolares

Creo que casi todos pensamos que es falsa. Aun asi la carta es una verdad como un templo en sí misma.

dreierfahrer

#39 A mi lo q me hace pensar que es un vago es que dice que no quiere trabajar, que le paguen lo que le paguen le parecera poco 'pq el lo vale' y luego, como parece que hasta a el le da verguenza poner eso, lo tapa entre toneladas de demagogia (un año y medio de sueldo completo para pagar un bmw en alemania???? los cojones).

No te puedes comprar ferraris, pero como bien dicen por ahi arriba solo le han puesto esas notas a coches que son competencia directa suya y solo a modo de provocar debate (es una gilipollez pensar que alguien va a cambiar de coche pq si)

D

Yo no me lo creo, aunque hay que reconocer que es original.

BMWNED!!! lol

D

#34: Yo lo que digo es que si para no ser un vago, tienes que comparte los productos que hace tu empresa... más te vale no trabajar en algunas empresas. ¿Te comprarías un Ferrari si trabajaras en Ferrari? Pues eso.

areska

Pues yo prefiero que conduzcan por mí, como el del anuncio de la ONCE

ayatolah

No me imagino yo a las dependientas del Corte Inglés, haciendo la compra diaria en los supermercados del centro donde trabajan. ¿cuantos días les duraría el sueldo?

Abraxas

#32 obviamente no has leído los comentarios de la noticia, ni tampoco los comentarios de este envío, en especial #23, #31

La carta ES un fake, pero no la intentar hacer pasar por verdadera, la noticia no es errónea

D

#8 y #9, en el Supermercado, un 10%.

c

Una iniciativa promovida por: Michael Scott

Abuelooorl

Como dice #4, sin duda, es un fake.

La típica carta que todos querríamos enviar a nuestro jefe, pero que jamás meteríamos en un buzón de correos

sukh

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OLÉ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"¿Qué opinais, despedirán a mi primo?" - Espero que no.

o

mas bien, un blogger responde de forma satirica a la carta de BMW, y si le pusiesemos el tag HUMOR la hostia, por que esto es mas fake que la mermelada de Ricky Martin

g

La verdad que cantaba bastante que era fake, pero oye, podía ser que alguien tuviera los huevos de hacerlo, porque gente que quisiese hacer eso no falta.
Pero como bien apuntó #23, es un fake reconocido, pero muy bueno y sin intención de engañar, solo que le faltó una nota aclarándolo o un

S

"De momento, la empresa ha "cazado" a unos 7.000 empleados que conducen Audis, Mercedes y otras marcas rivales"

No creo que los directivos de BMW consideren a Seat y marcas similares como "rival".

".. 100.000 empleados compraron menos de 8.000 vehículos"

En ferrari por ejemplo, la geente se pega por trabajar alli, por amor a los coches. Es la diferencia entre España y Alemania o Italia.
La gente que esta contenta con su trabajo, es muchisimo mas productiva. Y el problema de este hombre no es el dinero, ya que dice que por mucho que le den, le parecera poco.

nuclear.fallout

Es claramente falso.

En Alemania existe la cultura del trabajo, del esfuerzo y del respeto a la empresa que te da de comer. En realidad, lo de esa presunta carta es el reflejo de lo que ocurre en este país nuestro de vagos y desagradecidos, donde el escaqueo, la vagancia y la envidia campan a sus anchas, de ahí que la gente aplauda cartas como esa, y de ahí que esté el país como está: hecho una puta mierda.

Mientras no cambie la mentalidad del trabajo en este país, seguiremos de mal en peor, y en el resto de Europa, y del mundo, seguirán mirándonos como el país de la siesta, el vino y la paella, de la baja productividad, de los maleducados y del ¡que trabaje otro! tan gracioso.

Y lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar..., pero es que nada..., ni con la crisis, ni sin ella.