Hace 11 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elboletin.com

Un millón de horas. Eso es lo que tendría que trabajar Tyree Johnson, un trabajador de McDonalds en la ciudad de Chicago, para ganar lo mismo que el consejero delegado de la cadena de comida rápida, Jim Skinner, quien obtuvo por sus labores de dirección unos 8,75 millones de dólares sólo el año pasado.

Comentarios

capitan__nemo

Tenemos a 8,75 dolares la hora.
Trabajando 1800 horas anuales, tenemos 15750 dolares anuales.
Eso de una relaciona de aproximadamente 1:555

En estas infografias de lainformacion.com entre las empresas del ibex y los bancos. La mayor diferencia en el Santander 1:72 y el BBVA 1:59 (en 2009). Despues entre las del ibex endesa 1:93, Santander en este grafico del ibex da un 1:101, telefonica 1:103 ...
La red se indigna con los sueldos de los altos directivos [Gráfico]
La red se indigna con los sueldos de los altos directivos [Gráfico]

Hace 12 años | Por araujo a noticias.lainformacion.com

Infografia animada con las diferencias de sueldo entre directivos y trabajadores de los bancos
Infografia animada con las diferencias de sueldo entre directivos y trabajadores de los bancos


Y eso contrasta con una relacion que consideran etica (visto en programa salvados) en el banco Triodos que dicen que es de 1:8 o 1:9.

En la "certificacion" para la economia del bien comun (ya sabeis como hay empresas que se sacan certificaciones iso, efqm,Q de oro y plata, de calidad en general... pues ahora una nueva disponible que la pueden pedir los clientes), estas empresas obtendrian una muy mala puntuacion en este apartado.
Economia del bien comun en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn
Entrevista: Christian Felber. Economía del Bien Común
Entrevista: Christian Felber. Economía del Bien Común
Hace 11 años | Por rajois a rtve.es

Presentacion (cat)
http://www.slideshare.net/OriolLechuga/economia-del-b-com-presentaci-a-vidreres

AbusosPatronales

It's a Long Way To The Top:



PS: Es lo unico que me sale que al menos no me ponga de mal humor.

\m/

vjp

8.75 millones de dolares 6.71 millones de € es el sueldo del presidente de la cadena de restauración (no hablamos de calidades para nada) del mundo y que sigue en una ruta exitosa. Un fulano como Rodrigo Rato se llevaba 2.3 M€ (350.000 horas de Tyree) por hundir Bankia, eso me parece aún más grave, creo que esto es aún peor.

¿A donde quiero ir con la argumentación? ¿Qué es una salvajada la diferencia? Sí, pero hablamos de un puesto de responsabilidad extrema y haciendo su trabajo perfectamente, aquí tenemos casos mucho más sangrantes sin tener que mirar ha EEUU.

kelonic

Coño, un millón de horas. Yo, hay semanas que no las hago.

D

¿ Un millón de horas ?

Pues para el próximo puente.

... y ya sé que no todos somos de Bilbao.

D

Y si le preguntas a algún empresaurio español te dirá que el Tyree ese gana demasiado y que el lo contrataría por 600 euros brutos al mes.

b

Esto en meneame se arregla con un boicot a McDonalds, ¡¡¡que se joda el jefe!!!

FornicioDelToro

Normal, ¿que esperaban que gane lo mismo el presidente que un currito de uno de sus miles de resturantes? Menuda no-ticia.

D

Y bien justificado creo yo que está tamaña diferencia. No entraña la misma dificultad preparar y servir hamburguesas detrás de una barra, que dirigir, mantener y expandir un emporio de comida basura, abanderando además con éxito unos hábitos alimenticios y productivos más que discutibles. Bien merecidos se tiene el hombre sus millones

oso_69

#2 Positivo por la ironía, que alguno no es capaz de captar, pero también porque la primera parte de tu comentario es totalmente cierta. No entraña la misma dificultad preparar y servir hamburguesas que dirigir un emporio como McDonalds.

Licor43connaranja

#2 #4 Cierto es, no es lo mismo estrujarse las neurones para conseguir vender hamburguesas a 1€ y ser una multinacional con grandes beneficios, que trabajar para ella, pero lo peor es un empleado que pretende ganarse bien la vida en una multinacional, que precisamente lo que no buscará es que sus empleados vivan como reyes.

Tenemos dos grandes problemas nos encanta comprar a multinacionales y bien barato. Y segundo querer enriquecerse en un sitio así como si fuera el sueño americano eso.