Hace 11 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a europapress.es

La Policía ha detenido a un total de 12 personas tras los incidentes producidos en las inmediaciones de Atocha, en donde los agentes han cargado contra un grupo de varios jóvenes encapuchados, entre la Glorieta Carlos V y la Calle Atocha. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se prevén más detenciones por estos altercados. Miles de personas se concentraron esta tarde en la Plaza de Neptuno para protestar contra "el golpe de Estado de los mercados" y las "brutales políticas de ajuste" y para pedir la dimisión del Gobierno.

Comentarios

ziegs

#4 Pues vaya cambio en la tipeja esta ¿no? ¿Qué ha sucedido para que mire a los manifestantes de una manera diferente?

D

#7 Criticar al 15M es una cosa y decir las barbaridades habituales de bomberos, mineros... es otra.

#7 ¿Qué ha sucedido? Pues que gente cantando eslóganes y dándose un paseo no le preocupan lo más mínimo, por ella como si son 10 millones. Lo que les preocupa es que la gente comience a reventar cajeros y a quemar coches de policía. Los presentan como el enemigo, revienta-manifestaciones o lo que le de la gana decir y ya está, esta noche cenará en su casa tan tranquila. Si todos los manifestantes, o una mayoría al menos, se hubieran dedicado a ir a la casa de los políticos y quemárselas o a destrozar sucursales bancarias, seguramente no dormiría tan agusto.

D

#15 cuantas casas de politicos has quemado hoy???, es por seguirte capitán trueno

A

#36 A mi me gustaría saber que pensarías tu si sucediera. Igual al dia siguiente salías en manifestación contra la violencia y defendiendo a esos "pobrecitos politicos" agredidos por la violencia radical e irracional de aquellos que no "representan tus intereses". Porque claro, igual las cosas a lo largo de la historia siempre se han conseguido pacíficamente y sin acariciar las pelotas de una buena hostia, de los que tienen el poder.

D

#53 te aseguro que no me daría pena la muerte de cualquiera de esos hijoputas, pero es que me hace mucha gracia las soflamas del tipo "cuando se quemen" "hay que colgarlos", mucha palabrería y poca acción

#36 Sólo cinco, he tenido un día flojo.

Milkhouse

Seguramente si no hubieras votado PP o abstenido, estos tipos no estarían gobernando.... Capitan Trueno #15

D

#20 Porreros con rastas

Es la pinta que tenían, aunque tampoco estoy muy puesto en modas capilares. Uno ya va teniendo una edad.

montan líos violentos

Lo que decían en la Sexta y se veía en la retrasmisión es que cuándo las lecheras abanonaban el lugar de manifestación unos cuántos chavalotes de peinados pintorescos (vamos a definirlos así para que no te enfades) les detuvieorn el paso y empezaron a quemar contenedores y montar barricadas hasta detenerlas. Más que líos violentos yo lo he definido como "folklore habitual" o "practicar deporte de riesgo". Para ser calificable de "lios violentos" ellos también tendrían que dar y casi siempre terminan recibiendo.

D

#21 Bueno, tras la explicación parece que no había intención troleadora en tus palabras, sino pura ignorancia. Las rastas son bastante inconfundibles. Un descripción acorde con tus canas, es que son como mechas de lana gruesa. Con esta descripción seguro que ya no lo confundes con otros peinados. Por otro lado, fumar porros no es una cosa que induzca cualquier tipo de violencia, o actividad, sino, más bien, todo lo contrario.
En resumen, ser porrero y llevar rastas no da precisamente ventajas estratégicas a la hora de montar jaleo.

D

#21 estaba la gente en neptuno, personas de todo tipo y condición y los hijos de la gran puta de mercenarios de azul han empezado a cargar sin motivo alguno, unicamente para que respondieran yasi poder justificar las cargas.

Maderos hijos de puta, mereceis lo peor que os pueda pasar, espero que os caiga un cancer a vosotros a vuestraos hijos y a vuestras putas madres

D

#32 no porque no consumo,ni siquiera bebo, pero me joden los opinadores de salón, que ni siquiera se han dignado a acudir a la manifestación, pero opinar opinan de todo como el marhuenda

h

#7 Ahora dan sobres más abultados por decir cosas como esta.

lameiro

#4 Divide y venceras.Por las buenas esta claro que no conseguiremoas nada,es triste pero es así.

michaelknight

#4 Supongo que es porque el miedo está cambiando de bando.

D

#22 Esa frase es de Alfon. Podrías al menos entrecomillarla. Hehe.

lameiro

#25 Esa frase no es de Alfon.

A

#4 Simplemente juega a criminalizar a quien le puede hacer daño e impulsar e incentivar aquello que no la moverá un ápice de su silla, ni a ella ni a su casta.

D

#17 hasta que se han ido, justo es cuando han empezado a cargar esos chupapollas hijos de puta de la UIP

dunachio

Ya van 33 detenidos ...

qwertyTarantino

Vengo de Atocha, allí la gente estaba yéndose y en la bajada a Delicias había un contenedor ardiendo, pero no había jarana en las inmediaciones.

De repente de Neptuno han bajado una decena de lecheras, una se ha parado un poco más abajo del restaurante el Diamante y han cargado a lo loco contra el personal.
La gente ha escapado hacia Atocha y allí han vuelto a liarla.

Como siempre, tiran contra quienes la lían y contra quienes no y es que amigos, ser antidisturbios y desperdiciar el perico, es delito.

D

Que conste que, mi abogado me va a matar, no estoy en contra de métodos de lucha violenta (sabotaje industrial, por ejemplo); siempre y cuando no sea contra las personas, quiero pensar que somos mejor que ellos...

Dicho esto, creo que hubiera sido más inteligente aguantar en Neptuno pacíficamente todo el tiempo posible, seguramente al cabo de un buen rato los pondríamos nerviosos y nos apalearian.

Lo hubiese preferido. En su lugar reducido grupo empezó a lanzar objetos, dudo mucho que fuesen infiltrados, lo que provocó que la mayoría de la gente se marchara. El resultado es que quedamos tan pocos en la plaza que nos acabaron echando los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Lamentable.

Mi opinión es que casi todo el mundo se fue para evitar ser molido a palos y, más importante, por no recibir una paliza a causa de algo que definitivamente no apoyaban.

Los que abogamos por la acción directa, dejemos de capitalizar movilizaciones que en su gran mayoría apuestan por otras vías. Ya veremos los resultados de ambos planteamientos.

Ánimo a los detenidos y... ¡sí, se puede!

Plissken

¿Encapuchados? ¿Alguien lo puede confirmar? De ser asi, vaya panda de anormales (o revienta-manifestaciones, que también puede ser)...

D

#2 Yo lo estaba viendo por la sexta y de las 19:00 a las 21:30 todo estuvo muy tranquilo. Después la gente se empezó a ir en masa. Al final se queda como siempre los 300 porreros de las rastas con ánimos de poner el "fin de fiesta" habitual, pero la manifestación en sí fue de lo más pacífica y tranquila.

D

#6 tú eres muy tonto, yo he estado hoy allí y no hablo desde mi cómoda butaca como tú, imbécil, ah, y porrero lo será tu puta madre

D

#6 WOW!!! LO ESTABAS VIENDO POR LA SEXTA... Y TE SENTIRÁS ORGULLOSO Y TODO PEDAZO DE MIERDA CON PATAS

a

#30 Te recordamos que los insultos NO están permitidos. Tampoco lo están las llamadas al linchamiento. http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#6 y eso que lo veias por la sexta pero lo veias en HD eh??? jopetas jopelines que comprometido que eres...

D

#2 mentira, no había encapuchados, a eso de las 20:30 los mercenarios de azul han empezado a cargar sin ningún tipò de provocación previa

neotobarra2

#2 Llevar capucha no te convierte en un violento irracional. Hay muchos motivos por los que alguien querría llevarla (por ejemplo, evitar que al día siguiente tu cara aparezca en alguna de las miles de fotos que tantos idiotas hacen y luego suben a internet, con el riesgo de que te vea tu jefe o cualquier otra persona que no quieras que te vea).

cleta

Policía secreta encapuchada en la manifestación, aquí deteniendo a una chica.
http://twitpic.com/c6a2bu https://pbs.twimg.com/media/BD0VJsQCAAAd-h6.jpg:large

merkavadelucecitas

#42 Los taconazos con bota de esa chica, no parecen los que se pondria alguien que haya salido a liar disturbios

cleta

https://pbs.twimg.com/media/BD0UBz5CUAA09jC.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/BD0mBFUCUAAdmMV.jpg:large





http://bambuser.com/v/3396179

Sobre quema de contenedores, montajes periodísticos, chivos expiatorios, engrosar el nº de detenidos y montajes policiales:
http://bambuser.com/v/3396248
12:20 "Preguntar al de Intereconomía que a tirado papeles ardiendo para tener recursos, joder, estábamos todos aquí"
"Estábamos toda la prensa y estos chavales no han hecho nada, eh"
"Sí, yo lo he visto al de Intereconomía tirar papeles ardiendo ahí. Que quería tener recursos dijo"
"aquí hay 30 testigos diciendo que no"
23:35 "el tercer contenedor que hay ahí lo quemó la policía municipal... Lo sacaron lo pusieron en la carretera y, hasta ahí, pues muy bien porque así no afecta al coche pero luego decidieron 'pues no, vamos a poner donde están los contenedores ardiendo'"

miguelpedregosa

Vaya pena dais algunos comentaristas, insultando al que no piensa como vosotros y yendo de salvapatrias por acudir a una manifestación

Vichejo

mola mucho estas noticias de números que salen cuando todavía se están produciendo cargas, algún día aprenderán los meneantes y periodistas de turno que hasta que no va el ultimo policía no hay datos verídicos y por ello este meneo es ERRONEO http://www.20minutos.es/noticia/1740113/0/23-f/cargas-policia/detenidos/
40 heridos y 45 detenidos

D

Zona centro de Madrid: sirena tras sirena, y coche tras coche, nunca solos, eso impresionaría bastante menos...

D

Ayer por la noche un amigo y yo bajamos hasta Atocha-Metro sobre las 20.40. Los antidisturbios comenzaron a cubrir todo el Paseo del Prado con furgones. A menos diez unos chavales bloquearon el tráfico con mesas y sillas de un KFC cercano en la misma rotonda, a lo que los antidisturbios cargaron. Mi amigo y yo nos metimos en un chino mientras los chavales eran literalmente perseguidos calle arriba por varios grupos y furgones. Cuarto de hora más tarde unos amigos me dijeron que en Neptuno habían cargado para dispersar. Detuvieron a un compañero de universidad sin razón alguna.

b

#46 No me jodas, y pedistes arroz tres delicias con pollo agridulce.

D

#47 perdón por la palabra "chino" lol me refería a un Frutos Secos

D

Ellos luchando por nuestros derechos y nosotros mientras tanto en casita, calentitos, leyendo las noticias y escribiendo en Menéame.

aeoriz

"Desgraciadamente en las manifestaciones hay elementos radicales que intentan reventarlas", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Cifuentes ha aclarado que estas personas detenidas son "ajenas" a los manifestantes y ha querido resaltar que la concentración ha transcurrido de forma "pacífica".

Cómo ha cambiado el tono en los últimos tiempos...

b

Lo mas importante de la manifa es que hoy es Domingo 24(24D que les gusta mas a algunos) y la vida sigue igual, ellos siguen con sus sueldazos y pasándose las leyes por el ojete y el resto igual de jodidos, seguimos con los políticos, hagan juego señores.

ehgarai

Es lamentable,ya no se va a poder salir ni a la calle.¿De que van estos fascistas del gobierno?.

D

Está claro que siempre van a acudir algunos violentos y algunos personajes de extrema izquierda que se apuntan a pedir casa gratis para todos y una paguita al mes para cervezas y porros.

Lástima que estos energúmenos os revienten las manifas...

De todas formas yo no os apoyaré hasta que convoquéis una para pedir exclusivamente trabajo con el que pagaros vuestro alquiler y mantener a vuestras familias!

D

ah, no, esperad. Que no son vascos. Pues entonces: Policia fascista!

D

#12 te estás entrenando para los campeonatos mundiales de estupidez verdad?

Milkhouse

#12 El odio te nubla la vista y no sabes que vas hacia el abismo....
Saude

D

plas plas. Violentos fuera de las calles. Espero que les apliquen la antiterrorista y se pasen 10 años en la carcel

D

#11 Cuánto odio veo, ¿no te estarás mirando en el espejo?.

llorencs

#14 Supongo que es irónico.

Aunque podría ser revanchista, pero espero creer que no.

gustavocarra

#11 Espero que a los fascistas españoles les hagan lo mismo que a los alemanes para que este pueblo no sienta vergüenza de si mismo. Esto incluye las amplias penas de cárcel que se aplican en Alemania por exaltación del nazismo, o eliminación física de jerarcas como en Nürenberg.

A los psicópatas hay que separarles de la sociedad, aunque sea a gorrazo limpio. Nos falta mucha guillotina y mucha limpieza de impresentables para ser un país serio.