Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

El presidente de la Generalitat reprocha al cardenal Omella que defienda la libertad de culto y que “no haya levantado la voz” contra las causas judiciales del procés

Comentarios

Yonny

#35 Creo que sólo ves la excusa, no el fondo.

falcoblau

#37 Eso dijeron los catalanes el 1 de octubre

Yonny

#52 no sé qué dijeron algunos catalanes, lo siento, no sigo a todos.

falcoblau

#56 Suele pasar que fuera de Catalunya se ignore al 80% que quiere un referéndum, tranquilo, estamos más que acostumbrados. roll

Yonny

#59 ah bueno, querer yo quiero muchas cosas... No pagar impuestos ni multas. Pero vivo en una democracia 😉

Que sea posible es otra cosa.

Pero vamos, que no voy a debatir cosas obvias contigo porque ambos estamos ya aburridos. O yo al menos.

Saludos

falcoblau

#60 Perdona... simplemente es que me ha hecho gracia tu doble vara de medir.
Saludos

Locodelacolina

#59 Venga sí hombre, jajajajaj

Lo el 80% fue en 2016 - 2017, repreguntemos hoy... lol

falcoblau

#67 vale hagamos un referéndum (faltan huevos)

M

#37 Creo que con esto lo entenderas mejor ...

u_1cualquiera

#35 quien se pasa las leyes de otros por el forro poca credibilidad tiene. Que el arzobispado se ponga un lazo y diga que les persiguen

D

#42 Las leyes de Espanhistán están para saltárselas si uno se considera antifascista y demócrata, pues recordemos que Espanhistán es un imperio.

w

#35 Si Torra se puede pasar por el forro los autos de los jueces cuando le interesa, la gente puede hacer lo mismo.

M

#76 ... pues así va el pais ...

cosmonauta

#17 Había una directiva clara que le han media hacer esa misma, excepto que solicitaste un permiso especial.

Pero el obispado considera que sus cojones están por encima de las leyes civiles y se atreve a poner en riesgo a toda la población organizando su fiestecita privada. No era una misa pública sino un acto bajo invitación.

A mí no me parece correcto y espero que se les sancione, exactamente igual que a una discoteca, club deportivo o entidad que se salte recomendaciones sanitarias.

D

#17 La iglesia siempre ha querido un trato divino.
https://www.eldiario.es/sociedad/varias-confinamiento-celebran-clandestinas-presencia_1_2264150.html

Un buen hachazo de IBI les metía yo a ver si espabilan

R

#17 puedes considerar injusta la norma, eso te de derecho a protestar, no a saltartela

H

#17 motivos políticos iglesia?

D

#4 y por qué no? Que se joda la curia! Qué político en Espanhistán, desde el más rancio fascismo hasta la pijoprogresía, ha impuesto alguna multa a la secta católica?

M

#1 ... ¿A los feligreses? .. ¡no jodas! .. la iglesia tiene a casi todos los jueces del opusdei que priemeramente defienden su fé.

D

#1 todos ellos con gran criterio y capacidad de raciocinio

D

#41 más que los que malgobiernan Espanhistán, sí.

D

#46 con los masones hemos topado... no veia tantos problema en la "reunion atea" de la plaza de armas hace una semana...

D

#85 con los fascistas llorones hemos topado. Primero enemigos del sionismo y ahora amigos por conveniencia. Primero republicanos y más tarde bien monárquicos.

El fascismo más becerril, pacato y oportunista que nunca se ha dado.

Basura fascista y asquerosa es lo que abunda por estos lares.

D

#46 No sabía que te habían baneado.

D

#100 esto sigue siendo un estercolero donde se promueve el fascismo, el extremismo, el machismo y demás bostas reaccionarias.

D

#1 Los feligreses mejor que no se reunan mucho porque con la media de edad que tienen igual no queda ninguno

ur_quan_master

#1 feligreses quedan cuatro.

W
7

#49 Estoy deacuerdo, tienes mi positivo. Precisamente, cuando se coloca la independencia por encima de todo y de todos, cuando todo lo demás es secundario, cuando ni siquiera una pandèmia mundial, con todo el dolor, muerte y sufrimiento que eso conlleva, hace que te replantees tus prioridades. Eso es puro fanatismo.

D

#64 La secta es la católica, la que apoya la unidad de tu amado Espanhistán, ese imperio que no tiene ni p... idea de cómo gestionar nada, ni mucho menos una pandemia. A vosotros y a vuestros dirigentes os viene muy grande cualquier cosa, pero queréis mandar por vuestros santos cojones.

La secta católica, la que roba propiedades, discrimina a las mujeres, la de la pedofilia, la de Gescartera y la Gürtel, Opus Dei y demás mierda al servicio de Espanhistán.,

7

#88 Que yo sepa tu y yo nunca hemos comido del mismo plato, o dicho de otra forma, no tienes ni puta idea de lo que pienso, seguramente porque o no te has leído mi historial de comentarios o en su defecto, si los has leído no te has enterado de nada. Te daré una pista (de mi perfil) "Ni dios, ni patria, ni rey".

D

#92 bla bla bla... espanholista.

Dr.PepitoGrillo

#49 Pues no vi que se quejaran cuando el de Montserrat seguía el juego indepe

D

#95 no es un juego, es la defensa contra el fascismo nhordo, que es pútrido y basuril. Es pura supervivencia del demócrata.

D

#40 Me gustaría saber los intereses de la iglesia, con los casos de pederastia que ha habido en su seno y con las riquezas que atesoran.

7

#74 Y a mi me gustaría que la iglesia católica fuese categorizada como secta peligrosa y en consecuencia ilegalizada. Que todos sus bienes fueses incautados y que su apología fuese delito.

BM75

#40 Ya hasta defendéis a la Iglesia con tal de atacar a los independentistas por lo que sea...

D

Lo de Torra es lamentable.

arrestenbrinker

#21 Habla con propiedad:
Lo de Torra es lamantapla

7

"Para mí la Iglesia es la que trabaja para los pobres, los vulnerables y los que están presos”
Por si no estaba claro, o estas conmigo o contra mi.

jacktorrance

#2 tinfoil

BM75

#2 No entiendo tu argumento...

arrestenbrinker

#31 Edit "Si yo desobedezco y me multan, es represión. Si desobece otro ... eso es multa por desleal."

D

#36 y es represión fascista, dado que él es europarlamentario, lo cual significa que tuvo los votos necesarios para estar ahí.

d

#50 Tal vez porque la realidad es diferente a la película que te has montado.

D

#82 por la fuerza de las armas primero de Mussolini y luego del Tío Sam, por que Espanhistán incluso perdió la guerra contra Marruecos en Sidi Ifni, siendo éste un enemigo de mierda.

NotVizzini

#84 Creo que encontraras muy pocos ejemplos de estados donde la fuerza no se haya empleado para su formación, expansión o cohesión, te guste o no, es una realidad historica... Y cuando no es la fuerza militar es, p.e., la fuerza economica la que ha mandado (por intereses de otros que si tienen fuerza militar e intereses en que suceda).

Expat_Guinea_Ecuatorial

#31 Puigdemont siempre ha demostrado su amor por el ocultismo, su novia o exnovia es claro ejemplo. Aprovechará cualquier momento para atizar al cero.

D

#71 madre mía con el facherío nhordo... Cada día más nhorco.

S

#2 Si es que habló el comprometido con los vulnerables, y el que sólo ha hablado de presos cuando han enviado a la trena a sus compañeretes, como si le importaran los presos comunes... madre mía, esta gente bate récords en hipocresía. Ya se sabía que los separatas prostituyen los conceptos de dignidad y derechos humanos sin vergüenza alguna, pero verlo así de forma tan cruda y concreta sigue impresionando.

#2
Se trabaja a los niños.

gale

¿Un aforo máximo de 10 personas en un lugar tan grande como la Sagrada Familia? Si los autobuses urbanos en donde yo vivo tienen un aforo de 45 personas.

El_higado_de_Jack

#16 es por joder, no lo ves?

Yonny

Cuando un presidente sanciona con el argumento de: "y que “no haya levantado la voz” contra las causas judiciales del procés" ... se llama politizar y vengarse de todos.

Es inaudito. De muy demócratas.

Por supuesto Torra tiene razón, lo que critico es el argumento y la amenaza de un presidente.

StuartMcNight

Como yo decía en un comentario reciente... basta con dejarle hablar y ya se pone solo en evidencia.

No hace falta mentir con este tipo.

Thelion

No le ha temblado el pulso ni se ha demorado nada para sancionar una misa (que yo tampoco hubiera hecho, pero bueno) que ha cumplido las medidas de seguridad al menos por el vídeo que circula y las fotos que se ven, pero aún esperamos al menos una crítica a la aglomeración que supuso justo antes de decretar el estado de alarma la "visita" de sus amigos a Puigdemont en Perpinyà.
Doble rasero de manual, es lo que tienen los fanáticos.

D

La iglesia podrá argumentar que eran turistas, que si que pueden visitar la sagrada familia.

oso_69

¿Está diciendo que todos los presos son inocentes y merecen ayuda de la Iglesia?

StuartMcNight

#13 No dice que sean inocentes. Dice que merecen ayuda de la Iglesia.

Como asi refleja la biblia:
Deberes cristianos
13 Permanezca el amor fraternal.
2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo


Como asi refleja la misma Iglesia:

https://www.pastoralpenitenciaria.es/

Como asi lo reflejan las leyes de este pais.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-29646

En cualquier caso. Palabra de Torra, irrelevante senor.

StuartMcNight

#20 En #18 le he adjuntado a otro usuario de donde sale. Que al final van a poner vuestra foto al lado de un meme "Millenials descubren la Iglesia Catolica".

Yonny

#18 #13

Inocentes no son, porque han sido declarados culpables, y ellos mismos han admitido los hechos, y que violaron leyes y sentencias.
Y además, porque toda la comunidad internacional les ha recordado que hay que respetar las leyes y el sistema constitucional.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Qué tendrá que ver el procés con al libertad de culto, el lazi siempre arrimando el ascua. La iglesia pedirá por lo suyo, no le va a estar haciendo campaña al supremacista Torrentiano, que ni le va ni le viene.

Kikogat

Me gusta que sancionen al arzobispado y a la vez, rechazo las sanciones por desobediencia. Me siento sucio

Jakeukalane

#7 claro. Es que la Iglesia debería desaparecer como condición previa a cualquier cosa. Y eso es más fuerte que que sea malo que haya sanciones por desobediencia.

D

O estás conmigo o eres mi enemigo
Así con todo lo que tiene que ver con el proceso

W

#32 No, así es todo en este país.

D

#80 También, también
Me refería o eres independentista o antiindependista
No puedes ser o estar a favor de un estado federal con más autonomía y dentro de España

Siento55

Que paguen multa por saltarse las normas. No es todo lo que deberían pagar, pero ya es algo. Aunque es cierto que no tiene mucho sentido lo de permitir la entrada a turistas pero no permitir una misa.

D

#15 ¿Que normas se han saltado? Los actos religiosos estan permitidos per se, ni siquiera hace falta pedir permiso a nadie. Y las normas de seguridad, como distancia, etc. creo que tambien se han cumplido

cosmonauta

#61 Nope. Están prohibidas.

D

#70 Sí, en Arabia Saudita.

xyria

Mis referentes son Ernesto Cardenal y Pere Casaldàliga. Para mí la Iglesia es la que trabaja para los pobres, los vulnerables y los que están presos

Nada nuevo bajo el sol. Los que están libres, ya si eso...

StuartMcNight

#5 Los pobres y los vulnerables son los “que están libres”. ¿No?

daTO

#8 Los pobres y los vulnerables se la pelan. Es una excusa para meter los terceros, los presos, pero sólo los suyos,

BM75

#5 “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos” (Heb 13:3)

¿La Iglesia no debe hacer caso de la Biblia?

camvalf

Es más la COVID19 es un castigo divino por no levantar la voz por sus fantasías eróticas festivas

El_higado_de_Jack

Lo que le reclama es que no haya apoyado el proces.

Cada tonto con su tema.

LostWords

WTF!!!! En serio, que locura es esta??? Es una amenaza clara. Le dice que por no haber apoyado el process (es un religioso, me alegro mucho que no se metan en política como ya hicieron en el pasado) le está abriendo un espediente en la Sagrada Familia donde hay diariamente mucha mas gente de turismo que la que aparece en el video.
Que verguenza de políticos tenemos. Que nivel de fanatismo. Que preocupado deberíamos estar. Esto se parece mas a la mafia que a una democracia: o conmigo, o contra mi.

moco36

Vi un video del sábado por la noche En bcn donde salían los “principales” causantes de los brotes, gente de 20-40 años en las zonas de fiesta, sundando de las directrices establecidas,...

Elbaronrojo

Pues cuando proclamen la república catalana de felizonia que funden su propia iglesia como Enrique VIII.

j

Jajaja te vas a creer lo de la independencia. Están robando como jabatos y necesitan que nadie investigue. Mira al puigderata, vive como dios y necesita ser intocable. La pela es la pela y si robas y le das imagen que tienes causa , lo siguiente son chantajes y secuestros

M

Como buen religioso se encargará de los funerales del procés con una misa y una homilía.

j

"El presidente de la Generalitat reprocha al cardenal Omella que defienda la libertad de culto y que “no haya levantado la voz” contra las causas judiciales del procés".

Lamentable lo del especialito en jefe...

B



Curas VS Nacis, Fight!

g

#23 Batalla de sotanas... interesting!

Fisionboy

Torra es como de dice en Catalán turra? Porque no veas el tío... con la que le está cayendo al mundo en general, y a Cataluña en partícular... y él erre que erre.

falcoblau

#22 Vaya... pues los catalanes le llamamos "Torra", no ponemos siempre una "u" a todo.
Aunque a Ronaldinho si, le llamamos "Ronaldinhu".
Claro que los castellanos son incapaces de terminar una palabra con la "ll" y dicen cosas como "Maragal" o "Sabadel"

Locodelacolina

#58 E igual que los catalanoparlantes son incapaces de hablar castellano con acento neutro, y sin exagerar las "L" casi como si todas fueran geminadas.

Unos no dominan un idioma con unos pocos millones de parlantes, otros no dominan una lengua de proyección internacional.

falcoblau

#66 tienes toda razón
Agur

zentropia

#58 La mitad de los catalanes lo llaman Turra.

falcoblau

#69 Será en la Catalunya silenciosa

D

Dios todo lo puede

#98
Diosa más.

JJ_Bang

Esta gente es de pasar rosario a diario y de mucha misa, no haran nada contra la iglesia.

S

Es alucinante, un presidente de la Generalitat señalando a un individuo con nombres y apellidos por su falta de compromiso con la causa, y aquí no pasa nada, todo tan normal... este tipo es un montón de basura, la demostración clara de que los catalanes no tienen nada que presumir ante los demás sobre sus formas de ser, de hacer, de pensar y de votar. Tanta historia para acabar así...

S

#45 Jeje madre mía, para hablar de "madrileños" hay barra libre, pero como menciones de pasada a los éssers de llum, empiezan a llegar los negativos.

1 2