Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elpais.com

Ocho víctimas mortales, aunque otras fuentes elevan la cifra a nueve, y cuatro millones de hectáreas arrasadas es el saldo que de momento deja la ola de incendios que sufre Australia desde septiembre, según los últimos datos oficiales. Los expertos señalan que las temporadas de fuegos en el país oceánico serán cada vez más largas y severas debido al cambio climático

Comentarios

l

#6 Entonces según tú no hacemos nada porque el resultado va a ser el mismo...

s

#9 #8 No tengo ninguna propuesta, sólo comentaba el hecho de que si hay bastante evidencia de cambio climático, pero no hay evidencias de soluciones.

Qué hay que hacer? Ni idea. No sé cómo hacer unos buenos canelones para Navidad, como para saber qué hacer con el clima...

tremebundo

#11 Yo tampoco sé la solución, pero está claro que algo hay que hacer. Habrá que apostar por algo o alguien.
Si lo piensas, en tus dos mensajes nos dices “no hay evidencias de soluciones” y “para eso nos cagamos dentro”
Muy constructivo no suena...

tranki

#12 El problema es que la pelota no está en tu tejado ni en el tejado de #11 ni en el tejado de la mayoría.
El problema es tan gordo y tan extremadamente complejo que nadie va a hacer nada, todos hablarán pero nada harán.

Has de pensar que los que están en la política en estos momentos y llenándose los bolsillos, les importa una mierda el clima.
Ya se apañarán los que vengan, ese es su lema.
¿Soluciones? hacer pagar las bolsas de plástico 0,05€ y que los coches antiguos no circulen los laborables (los festivos sí) esas son las soluciones que tenemos de momento para esto tan gordo que se avecina.

tremebundo

#13 ¿Y si tú y yo armamos un poco de jaleo?

tranki

#14 ¡Gustaríame pardiez!

D

#11 Yo tampoco sé cómo arreglar el clima, pero dejar de llenar este planeta de mierda no puede hacer que empeore.

l

Morrison ha sido fuertemente criticado durante toda su administración por hacer poco o nada al respecto del cambio climático, a pesar de ser Australia uno de los países que se está viendo más afectado en el presente y que sufrirá en sobremanera en el futuro.

No hará nada nuevo
Morrison hizo una gira de medios para acallar las críticas por haberse ido de vacaciones con su familia a Hawai mientras el país ardía.

Para algunos todavía no es evidente...

D

#3 hasta que toda australia sea un desierto, luego vendran las risas

l

#4 De momento lo están pagando los pobres animales. cry

s

#3 El problema real son las medidas para paliarlo... Si se plantean medidas que nos perjudican y después el cambio climático sigue inexorable... Para eso nos cagamos dentro todos, no?

tremebundo

#6 No entiendo bien tu propuesta para arreglar el asunto.

auroraboreal

“Australia ya está experimentando los efectos devastadores del cambio climático. Nos enfrentamos a una de las peores sequías de la historia y experimentamos una ola de calor tras otra. No se trata de impactos futuros, estamos siendo destruidos por el cambio climático en este momento”

vviccio

Un día los australianos empezarán a emigrar a otros países huyendo del clima extremo y esperarán un buen trato por parte de los países de acogida.

M

Toda una comunidad autónoma como Extremadura.
Un pequeño rincón para Australia.

d

¿qué cambio climático?