Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

Hace apenas unos días, la revista británica Top Gear publicó un vídeo en el cual enfrentaba al recién llegado Porsche Taycan Turbo S contra su mayor rival, el Tesla Model S Performance. El resultado de la comparativa fue un empate, destacándose que cada uno de los vehículos tenía sus puntos fuertes

Comentarios

d

#1 aqui es top gear,no porsche. Pero vamos que 2 coches iguales no dan las mismas prestaciones. y por eso a veces pasan estas cosas.

Veelicus

#18 Cierto, pero seguro que si Top Gear ha falseado los resultados es gracias a unos sobres con olor a cartofen

d

#21 no creo, la verdad. ha habido mil ocasiones para dejarse comprar mejores que esta y top gear no hace eso. esto es todo mas simple creo yo.

D

#21 Fuente: tus prejuicios.

mc1ovin

#18 Sobre todo si en el que tienes para la prueba "te olvidas" de conectar los sistemas que permiten el máximo rendimiento en aceleración de salida.

d

#25 no me lo creo. en una prueba de estas se toman muchas tomas, y lo que tu ves no tiene por que ser lo que se midio. top gear no gana nada con tonterias de estas. ni siquiera tesla pierde mucho porque nadie compra un model s por dos decimas de aceleracion.
esto es mas sencillo: el model s que tenian no dio los numeros teoricos y cogieron otros y listo. a veces pasa, no es nada excepcional, que un coche no es capaz de dar los nuneros teoricos. Las marcas tienen talleres en los que afinan los coches de prensa para que esto ocurra, pero si coges otra unidad, no hay coche que empate sus ptopios numeros teoricos.

mc1ovin

#29 "nadie compra un model s por dos decimas de aceleracion"

No tiene nada que ver con dos décimas, tiene que ver con la imagen de la marca. Uno no decide comprar un coche por un resultado en un programa o una revista, pero sí puede tener más o menos ganas según lo que lleve escuchando el último par de años, y no es lo mismo el poso que deja que un Tesla le de en la boca a un Porsche mucho más caro a que queden igual, ni para la marca Tesla, ni para la marca Porsche.

Ya hubo polémica entre Top Gear y Tesla antes, con Tesla diciendo que los datos de telemetría que recogía su coche no tenían nada que ver con lo que ellos habían dicho en el reportaje (y poniendo una demanda de por medio). https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tesla-demanda-a-top-gear-comienza-un-electrizante-culebron

"el model s que tenian no dio los numeros teoricos y cogieron otros y listo. a veces pasa, no es nada excepcional, que un coche no es capaz de dar los nuneros teoricos."

¿Tienes algo que respalde eso de que no es nada excepcional falsear datos de análisis de coches en revistas? A mí no me parece creíble que esto pueda funcionar como dices. ¿Por qué no poner los números reales que salieron? Si el tema era inventárselos para no perjudicar a la marca, ¿por qué no poner los números teóricos, o inventarse unos completamente nuevos? Me parece más creíble que haya maletines de por medio o simple confrontación pueril (Elon Musk puso a parir a Top Gear como si no hubiese mañana en su momento).

d

#45 lo que respalda mi aformacion es que he trabajado en una marca. y un coche no revisado y afinado no saca los numeros teoricos casi nunca. si top gear cogio un coche que no era de prensa o que lo habia usado mucho, el coche no daba la cifra y cogieron otra que si midieron ellos en otra ocasion.
es un programa de tv, lo que vemos es para entretenernos. lo que graban es otra cosa. el hecjo de que el ludicrous mode ese no salga activado no significa nada, era solo un plano grabado.
que el taycan sea mejor en algunas cosas que el tesla es poco sorprendente. le gano en nurburgring de calle y tiene 5 años menos.

insisto: porsche, y otras marcas, se han jugado mas en otros coches que en este y no han comprado a nadie. tesla no es lo que hara que porsche cierre, han tenido ocasiones para comprar periodistas mucho mas importantes que esta.

y elon musk con tesla es un lloron. anda que no pasa a veces que una revista no saca la cifra que tu quieres y no sale el ceo quejandose. y anda que top gear no ha puesto a caldo otros coches y nadie les ha denunciado.

mc1ovin

#29 Otra hipótesis es que simplemente no conectaron los sistemas por descuido, no fueron conscientes de ello hasta después de no tener ya disponible el coche, y algún lumbreras decidió que ya que los datos que tenían no valían para nada, cogerían los del coche más parecido que habían medido y todos contentos.

d

#46 pues tambien me lo creo.

Esperanza_mm

#1 Si, Porsche siempre ha mentido en los datos de aceleración, concretamente siempre ha declarado prestaciones mas conservadoras de las que realmente hacía...

Esperanza_mm

#40 Por cierto, me he tomado la molestia de perder mi tiempo de ver el video de "DragTimes" y no puede ser mas demagogo, el tipo supuestamente es un experto en carreras de 1/4 de milla y el muy demagogo usa como argumento de que el tiempo de TopGear es falso porqué el con su Tesla ha logrado hacer un mejor tiempo...

Pero se olvida de que su tiempo fue realizado en:

- Una pista de cuarto de milla con un asfalto súper adherente que no tiene nada que ver con un asfalto normal.

- Ha realizado la prueba al nivel del mar (el tío) es de Florida, no sabemos la altura de los de Top Gear, pero un experto en 1/4 de milla sabe que la altura influye entre otros factores como la temperatura, etc..

- Para colmo el mismo antes de sotar esas gilipolleces dice que es muy difícil que un mismo coche haga dos veces exactamente el mismo tiempo.

DaniTC

#14 A ver, estoy de acuerdo totalmente de que es mejor vivir cerca del curro, pero se me hace muchísimo esa cantidad de pasta incluso para ser dos. Pero bueno, lo importante es que hayáis mejorado vuestra calidad de vida 👍

o

#15 cochera en Madrid son unos 1000e cada al año ya son 2000, el seguro unos 300e cada ya son 2600, el cambio de filtros aceite y demás mierdas siendo un coche del montón (i30 o león o focus o algo así) unos 250 cada ya son 3100e, cambios de rueda unos 400e cada 3900, matriculación 100e casa 4100e al año, a esto tienes que sumar la amortización del vehículo y posibles mantenimientos y arreglos sin tener un solo accidente o vandalismo pero mínimo unos 2000e al año cada vehículo con muchísima suerte en cuando a lo que me refiero en total unos 8000e al año, en seis años 48000e en 6 años y repito teniendo mucho suerte. Aún así en mi casa hay 2 coches porque no nos queda más cojones por circunstancias de la vida que no es tan fácil controlar

DaniTC

#37 joder, yo tengo todo eso en Madrid y debo ser el tío con más suerte del mundo, porque no pago eso ni de coña. Pero oye, si tú cambias los neumáticos cada 4000 km, pues genial.

Y si pagas 300€ por el cambio de aceite + filtro, pues sencillamente estás tirando el dinero.

o

#42 eso he puesto 250, es un precio medio puede que sean 200 en unos sitios y 300 en otros pero cambiar el aceite, los filtros de aceite, polen y combustible tiene sobre ese precio en Madrid, si el coste de tu vehículo con los conceptos que he puesto difiere más de 1000e en Madrid dinos como lo haces porque es dificil

DaniTC

#47 yo vivo en Madrid y te aseguro que te están robando.

Si no conoces talleres de barrio, ve a un Aurgi que tienes todo eso por 100€.

arcangel2p

#14 ¿cambiabais las ruedas cada año a los dos coches?

D

#5 Qué suerte. Yo sólo compré coche por que mi curro está donde cristo dio las tres voces y la comunicación pública es nefasta. Eso sí, comparto coche con otros.

Siempre es igual, un coche nunca será una buena inversión. Sólo pérdidas.

D

#7 Correcto.

No, yo no tengo esa opción, por desgracia. Cambiar curro, nada más.

D

#7 espero que no cambies de trabajo lol

#7 SIempre y cuando sigas en el mismo trabajo por 6 años

DaniTC

#7 ¿50 000 en 6 años? ¿Qué tenías pensado comprarte un BMW?

D

Elon dice que la prueba esta ok. Ergo noticia errónea.

d

#35 estamos diciendo lo mismo: en lo que tesla lleva ventaja es la gestion de lo electrico. en lo demas no, logicamente.

D

Top Gear nunca fue muy fiable.

D

Mira que el frente del Model 3 no me gusta. (El del Model S sí me gusta)

Pero el de Porsche ese aún menos lol lol

(Bueno, y eso sin contar el verde pistacho feo de cojones que han escogido. Los alemanes no tienen nada que hacer ante la que se nos avecina)

D

#3 Porque adquirí coche "recientemente" (y además uno alemán estos mierda de los cojones)

Pero lo tengo claro, cuando cambie voy, a ser posible, a por Tesla.

D

#4 tu que puedes.
Yo me cambie de casa a una al lado del trabajo y vendimos los 2 coches de casa, nos ahorraremos unos 8000 euros al año en gastos de coche, el coche es la peor inversión en mi vida que he hecho. Ahora todo en patin, bici y si tengo que viajar alquilo coche o voy en blablacar.
Has cogido coche aleman?
Prepárate a sufrir averías de 3000 euros en adelante. Han bajado la calidad una barbaridad.
Vete provisionando 1500 euritos al año para futuras averias eléctricas, de turbo, pantallitas que se estropean milagrosamente a los 2 años y 1 día, egr con fallos...

D

#5
La estadística no te avala.

D

#16 lol

F

Nooooooooooooooo.com . Menos mal que tal injusticia ha salido a la luz y ahora ya podre dormir bien. Me parece muy gracioso que tras la comparativa Porche gasolina vs Tesla los fanboy decían "es mejor que un porche"... Y cuando comparan Porche eléctrico vs Tesla dicen "Es que no se puede comparar porque el Tesla esta pensado para ser cómodo y el otro es un deportivo".

#5 ¿Lo de la calidad de los coches alemanes es la fuente de tu cuñado o hay datos? Porque lo que conozco de bmw no concuerda con tal afirmación.

#24 Lo del interior no lo entiendo. Hablan de gran calidad en el interior de un tesla, cuando esos acabados están muy lejos de la calidad vista en coches europeos de 50000 euros para arriba

D

#5 Pues que no se te estropee algo en un tesla fuera de garantía, porque entonces sí que vas a correr en círculos con los brazos en alto.

d

#3 el model 3 no compite con el taycan... son segmentos diferentes. mucho.

D

#3 Tesla es la marca para los que le gustan los iphone.

d

#2 tesla esta haciendo un trabajo espectacular. pero no te quepa duda de que casi cualquier marca dabe hacer coches mejor que tesla. En cuanto las marcas decidan hacer un electrico, es facil que supere a tesla en todo lo que no sea autonomia y tiempo de carga, porque ahi es donde tesla tiene muchas mas experiencia que el resto.

D

#26 El control de transistores de alta potencia no es moco de pavo. En esto Tesla les lleva mucha ventaja a cualquier otra marca tradicional de coches.
Llegarán, no te digo que no, pero van con retraso.
En el resto de cosas, equipamiento, etc, ahí si que juegan con ventaja, mas que nada por la infraestructura que ya tienen montada alrededor de todo el mundo.

Jakeukalane

¿A quién le importa?

L

en ninguno de sus vaticinios literalmente, pero le da igual. Viene a hablar de su libro.

N

Top Gear hablando mal de Tesla... pues lo de toujours.

kucho

Tesis y top gear nunca fueron amigos. Igual no era por jeremy

k

Un coche eléctrico es mucho más sencillo que uno de combustión. Las grandes marcas tardarían dos días en al menos igualar las prestaciones de un Tesla, de la calidad y acabados de los interiores mejor no hablamos . El "problema" es que las grandes marcas aún tienen muchas inversiones que amortizar de sus motores diésel y gasolina .

D

#24 Eso no es cierto. Para limitar las ventas no tienes más que hacer como Hyundai y fabricar poco. Si fabricas mal a propósito corres el riesgo de devaluar a futuro tu marca, y cuando quieras vender, nadie te comprará.

k

#39 El futuro nos dará la respuesta.