Hace 14 años | Por cuchin a abc.es
Publicado hace 14 años por cuchin a abc.es

El tonto de bici es un tonto que circula en bici por las aceras de Madrid. Se trata de un tonto contemporaneo y responde al estimulo municipal de Gallardón, que ha propagado la idea de que andar en bici es bueno para la salud.

Comentarios

e

#6 Hombre, este señor se queja exclusivamente de quienes circulan en bici (y en moto) por las aceras, no de quienes lo hacen por la calzada o por el carril bici, que es su lugar. Si tú nunca vas por la acera con tu bici deberías incluso estar de acuerdo con él y criticar a quien lo hace.

Las bicicletas deben recuperar su espacio restándoselo a los coches y no, como está sucediendo, a los peatones.

D

Hasta que un "tontolabici" no atropelle en la acera a la hija/hijo de algún político, no se les va a echar mano para obligarles a cumplir las normas de tráfico... así que perdemos el tiempo, son los amos, la calle es suya y hoy, el tonto eres tú.

#4 el esfuerzo físico no desconecta el cerebro para no cumplir con las normas de circulación, que la calle es de todos.

Las pongo aquí, para que se difundan:

Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos

(aprobada por acuerdo del Consejo Plenario el 27 de noviembre de 1998, modificada el 20 de julio de 2001 y el 23 de febrero de 2007)

Artículo 14 - Bicicletas

1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados. Preferentemente por el resto de carriles bici, por las calzadas en zonas 30 o por las vías señalizadas específicamente. Cuando no existan estos circularán por la calzada. Cuando se den las condiciones previstas en el apartado 6 de este artículo, podrán circular por las aceras.
2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán cruzar, pero no podrán permanecer ni andar en él. Los ciclistas respetarán siempre la preferencia de paso de los peatones que lo crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.
3. Cuando el carril bici esté situado en calzada, los peatones lo habrán de cruzar por los lugares debidamente señalizados y no lo podrán ocupar ni andar en él.
4. Cuando los ciclistas circulen por la calzada, lo harán obligatoriamente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de estos. Cuando esté expresamente permitido y señalizado, las bicicletas podrán circular por los carriles reservados a otros vehículos.
5. Las bicicletas, en la calzada circulando como vehículos, disfrutarán de las prioridades de paso previstas en las vigentes normas de tráfico.
6. En el caso de que no exista carril bici u otra vía de las especificadas en el artículo 14.1, las bicicletas podrán circular, excepto en momentos de aglomeración de peatones, por:
* las aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre.
* parques públicos y áreas peatonales.
* zonas de prioridad invertida en los dos sentidos de circulación.
A los efectos expresados en este artículo, se entenderá que hay aglomeración cuando no sea posible conservar 1 metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulen, o circular en línea recta 5 metros de manera continuada.

Las condiciones de circulación de las bicicletas en estos espacios reservados a los peatones serán las siguientes:
* Habrán de respetar siempre la preferencia de los peatones.
* Adecuarán la velocidad a la de los peatones, sin superar los 10 Km/h.
* Se abstendrán de hacer cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad de los peatones, respetando la distancia de 1 metro de separación.
* Habrán de evitar circular a menos de 1 metro de las fachadas.
7. En las calles y vías urbanas de especial uso, aglomeración y/o habitual concentración de personas, el Ayuntamiento establecerá aquellas restricciones que considere oportunas, señalizando pertinentemente la zona y estableciendo alternativas.
8. Los conductores de bicicletas no podrán circular con el vehículo apoyado sólo en una rueda, ni cogerse a vehículos en marcha.
9. Los conductores de vehículos motorizados que pretendan adelantar a un ciclista lo harán extremando las precauciones, cambiando de carril de circulación y siempre y cuando quede, como mínimo, un espacio lateral de 1,5 metro entre la bicicleta y el vehículo.

Los conductores de vehículos motorizados, cuando estén circulando detrás de una bicicleta, mantendrán una distancia de seguridad prudencial y proporcional a la velocidad, que nunca podrá ser inferior a 3 metros.
10. Los otros vehículos no podrán circular ni pararse en los carriles reservados para bicicletas.
11. Las bicicletas habrán de llevar un timbre, y cuando circulen por la noche deben llevar luces y elementos reflectantes (delante de color blanco, y detrás, de color rojo) debidamente homologados que permitan su correcta visualización por los peatones y conductores.
12. Las bicicletas podrán llevar remolque, homologado, para el transporte de personas, animales o mercancías, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad.

En caso de bicicletas que, por construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona podrán transportar, aun así, un menor de hasta 7 años cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad, en un asiento adicional y con un casco que habrán de ser homologados.
13. Las bicicletas se han de estacionar preferentemente en los lugares habilitados, dejando en todos los casos un espacio libre para los peatones de tres metros. Queda específicamente prohibido atarlas a árboles, semáforos, bancos, papeleras o delante de zonas dónde haya reserva de carga y descarga en la calzada en horario dedicado a la actividad, de estacionamiento para personas con discapacidad, zonas de estacionamiento prohibido definidas al artículo 34.3 de esta Ordenanza, paradas de transporte público, pasos para peatones, en los espacios habilitados para el estacionamiento de bicicletas de uso público y en elementos adosados a las fachadas.
14. Los estacionamientos de bicicletas situados en la vía pública quedan única y exclusivamente reservados para este tipo de vehículo.
15. A las bicicletas les será de aplicación aquello dispuesto en el artículo 63 de la presente Ordenanza en cuanto a retirada de vehículos, especialmente cuando cause deterioro del patrimonio público por atarlas dónde tienen específicamente prohibido.

D

Sin ánimo de ofender, un tonto de la vida es alguien al que le deja escribir en un diario exibiendo su anquilosamiento mental, xenofobia y prejuicios varios hacia el resto de los seres humanos a los que deja habitar este planeta junto a él.

Vive y deja vivir.

D

#7 conduce y deja circular.

cuchin

Se llama IGNACIO RUIZ QUINTANO..la evolucion a veces es cruel.

Groo

#1 y es un tonto-lápiz, por aquello de que se dedica a "escribir".

excopete

"De un puntapié contra la rueda delantera se lo podría enviar a la calzada, pero se incurriría en un delito de atentado contra la salud pública."

Además de paleto, violento (suele ir unido).

excopete

¿Y los conductores que me joden los pulmones con el humos de sus coches? ¿Y los que, después de ponerse el semáforo en rojo y abrirse para los peatones, siguen pasando con el consiguiente riesgo de atropello? ¿Y los que los fines de semana aparcan en aceras estrechas y tienes que hacer equilibrios?

Mientras en Madrid no existan apenas carriles bici, prefiero los ciclistas en la acera si con ello baja el número de coches.

BiG_FooT

Acaba de llamar tonto a media europa?... Curioso...

Gracias a gente como este (inserte aquí el adjetivo que más le guste) tenemos un país que va cuesta abajo, sin frenos y encima por la calzada...

Cuanta paciencia!

sanxoelfuerte

Madre de amor hermoso... ¿pero cómo deja el ABC escribir a una persona tan cutre?

garra8

Este idiota, pobre idiota.
Viva la Bici.

Mientras en Madrid no existan apenas carriles bici, prefiero los ciclistas en la acera si con ello baja el número de coches.

Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.
Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
!Además de colaborar directamente a la desertización de España !
¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !

!Hasta que se acabe TODO !
!Hasta que no quede NADA !
!Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás.

oravla

Próximo capítulo: El tonto de periódico.

n

Tonto de los cojones

garra8

Se podía quejar de los asesinatos de cada día, que nos traen los vehículos a motor particulares.
Más de 3.200 personas fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, y más de 16.000 a causa de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape …

VV_ECO

sin comentarios.