Hace 4 años | Por efectogamonal a jrmora.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a jrmora.com

Toni Galmés tiene el triste honor de ser el primer ilustrador imputado de 2020. Sindicatos policiales lo denunciaron por injurias por unos dibujos.

Comentarios

Azarías

#11 #16 Los que tenían un trauma porque los que se llevaban las hostias les miraban con odio

b

#16 Yo creo que es soberbia, más que otra cosa.

Fausto_Faustino

#16 ¿Débil? No, mentalidad de casta intocable.

D

#29 Hitler hacía eso

Endor_Fino

#29 La Inquisición, El nombre de la Rosa, los nazis, la policía del siglo XXI ...

Attanar

#29 ¿En la Unión Soviética?

Javier_Martinez_5

#44 En la Unión Soviética también.

Fausto_Faustino

#44 Si, son bolcheviques los demandantes.

D

#29 Que no, que los nazis somos los catalanes, coño ya! Los demás son las pobres víctimas, aunque lleven pistola!

M

#1 y algunos mucho más que otros!

ElTioPaco

#1 no hay nada más bello que un gato.

D

#3 no hay nada más bello que la puta de un banquero que se cree que tiene honor. Es como ver un caniche altanero, la txakurrada siempre dispuesta a superarse

D

#1 Clase obrera cipaya

D

#1 Y no sólo los gatos

D

#1 para los Fascistas, siempre existen muertos buenos y muertos malos.
Dibujitos buenos y dibujitos malos.

JE SUIS CHARLI

a69

Meneo streissand

D

#4 es buenísimo, no lo conocía, gracias sindicatos de policias.

sempregalaico

Perros del sistema ofendiditos

D

#24 ¿Vergüenza?. desalojen es desalojen y si no te vas están den su derecho de echarte a palos. Por más que los golpistas se hagan los ofendiditos no tienen razón.

D

#66 #58 La policía retirando urnas a hostias en España y toda Europa viéndolo. Lo nunca visto. ¡Qué espectáculo! Eso no se olvida...

Y dejó la imagen de este país por los suelos. Solo a un gobierno de subnormales se le ocurre semejante despropósito.

D

#72 Que sí, que sí, por eso España ha sido expulsada de la ONU tras el procedimiento exprés del Tribunal de derechos humanos.

Un escándalo enorme, con una relevancia internacional de casi dos horas.

D

#72 Cierto, ese es el nivel. Pero ellos, erre que erre. Es inútil, cuando a un tonto se le acaba el camino, él sigue.

D

#72 Si, ya hemos visto la protestas del resto de países lol

Los golpistas no le importan a nadie. Dan una mezcla de asco, pena y risa difícil de describir.

D

#24 Y fue tan impactante que ninguna entidad política, mas allá de la extrema derecha europea, dijo ni pío.

Fuera de espaa sirvió para rellenar la sobremesa del domingo. Y todo para que los cuñados de más allá de los Pirineos digan "más fuerte les tendrían que haber dado"

D

Vuelve la censura

box3d

#5 Nunca se ha ido roll
Ni aunque PPSOE desaparezca se irá tampoco

D

#5 Como bien dice #47, nunca se fue. Como tampoco la manipulación para hacer creer a la chusma que vivimos en una democracia. Pero vamos a ver. Desde el momento que hay un rey, todos somos sus vasallos!!! A ver si espabilamos pronto.

wachington

Aquí unos jueces demostrando que nuestra democracia está bien atada.

D

La justicia al servicio del pataleo....

Jakeukalane

#25 Turquía no es de la UE.

Arillo

#50 creo que #25 está utilizando el sarcasmo mientras substituye España por Turquía

Jakeukalane

#56 eso tiene más sentido

JohnnyQuest

Es preferible una sociedad donde todo el mundo pueda insultar, a una en la que sólo unos pocos pueden según un criterio caprichoso e interesado.

Que se insulte a Dios, a Irene Montero, a Irene Villa y a Carrero Blanco!

box3d

#13 Ofendiendo por Todo lo Alto
(Y alta)

malespuces

Bonita democracia española está quedando. Conmigo que no cuenten. Adéu.

t

Que guapo. Lo voy a comprar y se lo voy a regalar a un compi de curro.... Catalan y voxero lol

Endor_Fino

El pan de cada día de España.

"El humor siempre es respetable menos cuando se mete conmigo"

D

¿ Es que nadie ha oído hablar de la libertad de expresión ?. Como respuesta todo el mundo debería de publicar la ilustración que ha realizado este hombre. La libertad de expresión ES SAGRADA

Bernard

#22 Y limitada como todos los derechos. Tu libertad de expresión no te permite decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

El problema es que solemos distinguir entre los derechos de los que nos cae bien y los derechos de los que no nos caen bien.

Pd: que yo sepa las viñetas no han sido censuradas en ningun momento.

D

#30 Pues eso está mal, yo me puede expresar como quiera, tu libertad es escucharlo, hacerle caso o ignorarlo.

K

#32 Qué dificil es hacer entender eso....

El_Drac

#30 cerrando, cerrando... hasta que la única VERDAD sea la de un corriente ideológico y todo lo demás calumnias

A

#30 La libertad de expresión SI te permite decir TODO lo que se te pase por la cabeza. Eso si, no te sirve para evadir la posible responsabilidad penal de tus actos.

D

#61 Entonces en las dictaduras hay libertad de expresión.

Macharius

#22 Totalmente de acuerdo, no obstante, en todas las facetas recuerdo el drama montado por la ultima peli de Rambo, en la que se la pasa matando mejicanos y lo acusaron de racista y querían censurar/prohibir la peli...

JackNorte

https://www.jrmora.com/blog/2017/11/28/humor-apuros-recopilacion-casos/?amp

El humor en apuros, recopilación de casos (II) - JRMora, humor gráfico

D

#79 Gracias! Fantástico trabajo de JRMora.

La última entrada es de hace sólo tres semanas y lamentablemente ya va a tener que actualizarlo

JRMora

#88 Pues hoy ha tocado actualizar https://www.jrmora.com/blog/2020/01/27/el-humor-en-apuros-recopilacion-de-casos-iii/
A ver si este año es más tranquilo, que el periodo 2017-2019 ya fue bastante chungo.

vviccio

Como el link está caído, aquí están los peligrosos dibujos que necesitan urgentemente la atención de la justicia:
https://tinyurl.com/vasdrt4

t

Increíble lo de este país.

1. Policías utilizando recursos públicos para acusar a un dibujante.
2. Jueces investigando con recursos públicos la acusación de los policías al dibujante.
3. Un dibujante publica un comic con recursos públicos (Gobierno de Baleares).

Y aquí todos preocupados porque si la libertad de expresión tal, si la censura tal cual... ¡pero si la noticia debería ser que cada individuo implicado en esto está malgastando nuestro dinero en mierdas!

Menos mal que esto lo pagan todo los ricos, que si no...

D

Sindicatos policiales exigen la prohibición y destrucción de un libro humorístico

No hay más preguntas, señoría.

Bernalsberg

Los sindicatos policiales son la peor mierda corporativista que hay.

D

#15 Lo que está claro es que vive aquí.

D

#26 En Tumbuctú

diskover

Vergonzoso

D

Creo que es uno de estos dos libros: https://www.amazon.es/s?k=on+es+l%27estela

Seguramente me los compre, son tipo Wally

D

#60 ¡Mis dies, ésa es la manera!

Es el primero. Yo también lo compraré, pero mejor a la editorial directamente

D

A Irene Montero no, que por cuatro versos, te ponen 80.000€ de multa.
Cosas de la "libertad de expresión" y la "igualdad" de las izquierdas. No, ellos no son casta. Ahora intentaré decirlo sin reirme.

pilarina

#0 perdón te vote duplicada sin querer, malditos dedos gordos

fcruz

Nadie habla de lo importante. Donde esta la estelada en la ilustración?

m

yo le imputaría… pero por oportunista

LorenGuti

Como español ya me da vergüenza decir que en mi país hay muchas cosas buenas, porque ya no las hay.

joansas

Todos sabemos, creo y espero, que los sindicatos policiales son máfias de los subsistemas policiales y que en absoluto representan a quienes dicen representar. Los jueces estan hartos de ellos.

uyquefrio

#81 Buscando solo los datos del SUP (y los más actualizados que he visto son de 2013) veo que tienen 33.000 afiliados. Por otra parte veo que hay 65.000 policías nacionales en españa. Eso es un poquito más del 50%, si realmente no representan a quienes dicen representar como dices no entiendo que hacen afiliados...

D

No entiendo qué pretende el periodista. ¿Es que un dibujante no puede cometer un delito de injurias?

¿Es, ese, un medio en el que no se puede insultar y faltar a la verdad? ¿No se puede injuriar con dibujos?

El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

La noticia sería si, tras la denuncia, el juez la hubiera rechazado. Y sería noticia por ser algo extraño.

D

#11 Esta me la sé. Y rompió dedos y tocó tetas.

D

#11 Si, y rompieron dedos y tocaron tetas...

D

#14 ¿Vives en Tumbuctú?

D

#9 La libertad de expresión está por encima de todo eso. Quien no se quiera ofender que no compre el libro.
O que se suicide, magnífica solución para evitar las ofensas.

D

#20 No es cierto. Pero ni de lejos. La libertad de expresión tiene unos límites, por eso existen estos delitos

Otra cosa es que a ti te gustaría que así fuera.

D

#64 A mi lo que me gustaría es que hubiese la misma libertad o más que había en los ochenta.

D

#76 Hay muchísima más libertad que en los ochenta

En aquella época, para un enorme porcentaje de familias, que una mujer estudiara y trabajara era un hecho horrible; haciendo presión para que no pudiera elegir sobre su futuro e incluso rechazando a su familia.

Por.no hablar de "las solteronas' o las que no querían tener hijos.

D

#9 "Se insta a que los demandados se avengan a reconocer y declarar lo siguiente:
PRIMERO.- Que el contenido del tebeo menoscaba y denigra la imagen del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y atenta contra los sentimientos de las personas integrantes de dichas instituciones.
SEGUNDO.- Que, en consecuencia de lo anterior, procedan a excusarse públicamente ante el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil por estos hechos.
TERCERO.- Que se proceda a la retirada y eliminación de los ejemplares que conforman la edición del referido cómic “On és l’Estel-la?”.
CUARTO.- Que se prohiba la publicación y distribución al público del referido cómic, así como la realización de futuras ediciones del mismo u similares.
QUINTO.- Que se abstengan de realizar, editar, publicar, distribuir, subvencionar en el futuro cualquier tipo de obra (gráfica o escrita) o artículos que atenten contra el derecho al honor y denigren la imagen del Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado."


Alucinante.

D

#31 ¡Alucina, vecina!

Arillo

#31 Pues me dan ganas de comprar el libro

j

#9 Ese medio, y cualquier otro. El asunto aquí está en el "animos iocandi" y no en el medio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Animus_iocandi
Supongo que es eso lo que "pretende" el periodista (que es un humorista gráfico, con lo que este tipo de temas le afectan bastante directamente).

p.d. De extraño no tendría nada si se rechazase. No entiendo muy bien esa coletilla.

D

#36 Teniendo en cuenta lo excepcional que resulta que una denuncia no se tramite, lo raro sería que no fuera aceptada.

Al periodista que me refiero es al que escribe esta noticia. El dibujante no sé si es periodista.

zoezoe

#9

Sigo sin entender (bueno, sí, pero no tengo fondo para abogados) por qué prosperan este tipo de denuncias llegando a imputar a un dibujante por unos dibujos satíricos.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1tira

OTjrmorajrmora, seguro que para las cruzcampo que te aprietas si que tienes fondos.

D

#9 para los Fascistas, siempre existen muertos buenos y muertos malos.
Dibujitos buenos y dibujitos malos.

JE SUIS CHARLI